Pasos hacia el éxito

Consejos para ser exitosoPodemos lograr nuestros objetivos si cambiamos la manera en que pensamos y actuamos, aquí voy a compartir con ustedes algunos de los consejos brindados por expertos. 

Pensar en lo grande, pero también en lo pequeño. El gran éxito en cualquier ámbito de la vida aparece luego de concretar una serie de mini pasos. Tenemos que prestar atención a nuestros pequeños progresos, debemos intentar disfrutar el camino, el proceso más que la meta en sí misma. En quiénes nos convertimos luego del esfuerzo que debemos hacer para llegar a donde queremos, es a veces más importante que la meta que alcanzamos. 

Haz lo que puedas hacer. Ten en consideración que los pequeños pasos de hormiga son los que cuentan. Para poder tener en claro hacia dónde vamos y el tiempo necesario para lograr lo que anhelamos, es recomendable que seamos prolijos, anotemos nuestras metas, pensemos en las técnicas y recursos que pueden ayudarnos y leamos estas anotaciones tan a menudo como podamos. 

Dedica tiempo. Todas las cosas importantes de nuestra vida requieren de atención, tiempo, paciencia y sobre todo perseverancia para poder obtenerlas. Lo que realmente vale la pena requiere de continuo cuidado, ya sea una relación amorosa, la felicidad que tenemos en nuestra vida, o el emprendimiento de nuestros sueños. Poner esfuerzo y dedicarle tiempo de verdad es lo que hace la diferencia entre el simplemente desear algo y obtener algo. Siempre tendremos que hacer cosas que no querramos demasiado, las cosas más pesadas de cualquier tarea, sin embargo, en lugar de pensar en lo que puede costarnos mucho trabajo, pensemos en lo que vamos a obtener si hacemos lo suficiente. Recuerda, ten determinación. 

Aprendamos de los fracasos. Los fracasos se convierten en oportunidades de aprendizaje , así que  no les temamos. Cada éxito logrado se ha enfrentado a muchas desilusiones previas. Hay que perderle el miedo al no, nada malo sucede si alguien nos dice que no. Por cada puerta que se cierra, siempre hay otra oportunidad. Las ideas hay que transformarlas. 

Aprendamos a manejar nuestras emociones.  Pensemos antes de hablar, no nos movamos por puro impulso o por enojo, siempre nos va a traer problemas después.

Seamos encantadores. Muestra tu simpatía, sonríe, sé animado al hablar, di el nombre de tu interlocutor, presta más atención a lo que te dice que en pensar qué es exactamente lo que vas a responder. 

Pon en práctica hoy mismo estos consejos  y comienza a acercarte a las temas que más amas.

27077699/098165994

Lic. en Psicología Mariana Alvez marianaalvezg@gmail.com

Anuncios

3 pensamientos en “Pasos hacia el éxito

  1. me gusto mucho lo que aconsejas la verdad yo tengo una vida bastante aturdida desesperante tengo 19 años tengo dos hijos vivo con mis padres los cuales tienen muchos problemas desde hace muchos años eh sufrido mucho en mi niñez en está etapa de mi vida tengo mi pareja el ccual no es padre de ninguno de mis hijos el los acepta y los quiere pero el problema soy yo vivo afligida angustiada vivo llorando siento que está vida no me gusta eh tenido varios intentos de suich

    • y lo sigo teniendo muchas veces pienso en que devo ir a una ayuda pero no tengo tiempo o no me cierro en mi misma mi papá toma mucho antes me golpeaba todo eso creo que me hace nerviosa no tengo mucha paciencia con mis hijos y eso me duele xq yo los amo ellos son lo mejor y único bueno que me pasó en la vida me gustaría recibir alguna respuesta de su parte soy de formosa capital

    • no lo agas nunca mira muy bien lo que haces ya tienes 2 hijos el cual son una vida mas que hay en este mundo espero que te sirva de buen ejemplo este consejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s