Terapia Psicología Positiva

Centro Psicología Positiva Uruguay

Ayudamos a las personas a conectarse con su felicidad

 

Directora Lic. en Psicología Mariana Alvez Guerra

Si quieres conocerme: Soy Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de la República (Uruguay). Me especializo en Psicología Positiva y he creado proyectos en torno a esta especialidad, además de ser la difusora en Uruguay de esta corriente participando en radio, televisión y periódicos. Creadora del Club de los optimistas, encuentros mensuales para difundir el estudio científico del bienestar. Conductora y productora del programa de radio online EL CLUB DE LOS OPTIMISTAS. Columnista en varias revistas y activa escritora en mi propia web. Dicto charlas y talleres. Conferencista Internacional, he dictando ponencias en Universidad de Palermo (Argentina), Universidad Peruana Unión (Perú) y también para el Centro Psicología Positiva Bolivia. Aquí una entrevista para el programa CALIDAD DE VIDA http://www.youtube.com/watch?v=pi-_j89cGu4&feature=plcp

 

Trabajo desde la Psicología Positiva, el estudio científico de la felicidad y el bienestar que toma en cuenta las fortalezas y virtudes de las personas y comunidades, lo que conduce a vivir de manera significativa y profunda. Desde las emociones positivas, el optimismo, la esperanza, la reconstrucción positiva del pasado, el perdón, la comunicación, podemos lograr que las cosas del día a día se conviertan en herramientas poderosas para vivir una vida plena y más feliz.

La psicología positiva bien aplicada es una herramienta poderosa que te enseña a apreciar la vida, abriendo posibilidades que usualmente ignoramos, a entender que somos afortunados y que somos los responsables de nuestro bienestar.

Se trabaja la situación que te está aquejando mediante una escucha activa, donde te invito a experimentar una nueva perspectiva de tu vida. La felicidad no es un privilegio solo de los afortunados, uno puede aprender a ser feliz y aquí te demuestro algunos de los pasos para lograrlo.

Te ayudo a reestructurar tus pensamientos para que ellos ya no sean un obstáculo, para que en lugar de atormentarte trabajen para ti de una manera más positiva. Hay distintas técnicas para controlar el enojo, los impulsos, aprender a controlar tus emociones, ayudarte con los ataques de pánico, manejar la depresión.

Aprendemos técnicas sencillas y prácticas para incrementar tu optimismo y trabajar en tus fortalezas, invitando a las emociones positivas a tu vida. La psicología posee herramientas increíbles para transformar profundamente la vida de una persona, siempre y cuando se haga desde el más estricto profesionalismo y dedicación al consultante. La palabra paciente no es una de mis palabras favoritas, ya que creo que es el sujeto quien tiene dentro de sí todas las respuestas, nosotros solamente estamos ahí para guiar, para ayudar, para brindar luz en aquellas zonas que son “desconocidas”. La persona quien consulta por una problemática está llevando a cabo un acto activo, que implica esfuerzo y paciencia, no es un paciente, es un actor que está dispuesto a cambiar algo que molesta y merece todo nuestro respeto, porque se requiere de valentía para decir “basta, esto ya no lo puedo tolerar más”. 

Recuerda que felicidad es un proceso y no una meta. Tenemos el poder de moldearnos y nadie nos puede quitar esta habilidad.

Para quienes viven en Uruguay pueden asistir al Centro Psicología Positiva Uruguay.

Para quienes viven en otros países pueden disfrutar de la terapia online. Esta terapia nos brinda un mundo de posibilidades, de comodidades, de rapidez, de efectividad. Es un tipo de terapia psicológica a distancia mediante  video llamada (skype), su duración es de una hora y la frecuencia de una vez por semana. Existen numerosos estudios que dan cuenta positivamente de la efectividad de esta nueva forma de terapia, la cual es implementada en todo el mundo por psicólogos de diversas corrientes. Existen ventajas específicas en esta terapia como el hecho de no tener que  moverte de tu casa para poder tener una sesión conmigo; si existe algún impedimento físico o psíquico que te evite salir de tu hogar o te encuentras en el interior o exterior del país, podrás consultarme de todas maneras.

 

Teléfono: 2705-6130

Celular: 098-165-994

Email: marianaalvezg@gmail.com

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 a 21 hs.

22 comentarios

22 pensamientos en “Terapia Psicología Positiva

  1. hola tengo 39 años y esta buenisimo lo que planteas de esa manera,hay gente como yo que vamos buscando en el correr de los años formas de cambiar las cosas y asuves es dificil moldear el pasado a nuestro favor.aveces juega encontra.pase x ataques de panico,que supere , leo libros que me han ayudado a ver las cosas desde otro angulo .y tratar de ser pocitiva y agradecida x cada cosa que tengo,lo que me cuesta hacer.en fin

  2. Hola la verdad siempre me dicen que las cosas no me salen por ser muy directa y negativa.Termino siendo un problema para los demas,lo peor q me propongo ser diferente y no puedo .Por ahora no tengo recursos para terapia, pero se ve q la necesito

    • Tengo casi 60 años….he luchado con un pasado que se me abrió ya muy tarde para remediar el mal..viví una infancia sin infancia…una solitaria desde muy pequeña sin saber porque…huia de la gente…mi familia me ignoraba….odiaba el sexo y aun así me casé…quería un hijo que fuera solo mío…y lo tuve..y fue lo mas grande de mi vida….pero tuve que aceptar lo que mas odiaba…sino él me obligaba…terminé muy depresiva…con ataques de pánico..intentos de suicidio…mi auto estima estaba por el piso….aún lo esta…pase por psicóloga y psiquiatra y aun sigo hundida en un odio profundo por mi misma..hay días que no me soporto y mi mente me insulta sin que mi razón pueda sobresalir del profundo pozo que yo misma cavé…y ya me siento sin esperanzas de nada el tiempo y los años se llevaron todos los sueños..ya no queda tiempo para volver a comenzar…soy vieja..me siento vieja….no hay felicidad no existe…al menos para mi….

      • gladys! la verdad me puse muy triste al leer tu comentario si alguin dia necesitas hablar con alguien o algo me ofrezxo porque la verdad no puedo creer que digas que la felicidad no existe…

  3. Pingback: ¿Qué puedo hacer para ser más feliz? | Psicología Positiva Uruguay, es hora de cambiar tu vida

  4. Pingback: Cómo superar la depresión del domingo | Psicología Positiva Uruguay, es hora de cambiar tu vida

  5. Me interesa saber de como ver la vida desde otro punto de vista ya que por momentos pierdo el interés por vivir y no se disfrutar de ella, me falta optimismo o ganas y me gusta saber más.Muy lindo tú blog y beneficioso para quienes se toman un tiempo para leer.

  6. Pingback: Psicología Positiva en Uruguay- Eventos Octubre 2014 | Psicología Positiva Uruguay, es hora de cambiar tu vida

  7. hola pues ael domingo termine con mi novio pero al dia siguiente le gustaba amiga y ahora depsues d euna semana anda con ella teni 7 meses con el ya lo abimos echo lo ise canbiar xk era labia y wilo y ahora dise q se enmaoro yq save qquqe ya no me kiere si cuando metemrino el marte syo me bese con un chavo mas bien me obbligaron xk no mesoltaba tenia una amiga q me asi paro y meti sisañ para volver entonses se entero el y ya no kiso nd y asi me abri mas y ahor a resultoq se enamoro de lla y ya andan uy yo me sienot bien mal xk segun eso el se enojaba y se ponia celoso por estados de fb q publicaba pra otra persona pero dise qno me kiere xc eh llorado canbie me siento fira callda casi no como estoy deprimida y la neta nos q con el 7 mese y d ela nada sele olido y se enamoro?????

  8. Hola tengo 15 años. Me llamo Vladimir yo tengo unos padres que solo acosándome pasa me dicen que no sirvo para nada mi mama me dice que quisiera devolver el tiempo para averme abortado cuando tenía 9 años mi papa me trató de matar me aventó contra la pared y media y uso un oyó en la frente el siempre me agarra a patadas

  9. Hola mi nombre es oscar crecí con violencia física y psicológica. Mi padre siempre fue golpeador manipulador y durante años llevo una doble vida con su ex. Comence a trabajar desde los 17 años en una empresa, hace 13 años vivo en pareja, tenemos 3 niños. Vivo con mi pareja, hijos y mi suegra en casa. La niña mas grande es de su primer matrimonio y la crie desde los 3 como hija mia. Su padre existe pero nunca figuro para el bienestar de la niña. Antes de vivir con mi actual pareja, tuve una hija no deseada con otra muchacha, la cual era hija de un compañero de trabajo y me hicieron la vida imposible. Resumiendo, en noviembre del año pasado desidi irme a usa a probar, pero me sentí solo y extrañaba horrores a mis hijos y esposa. me di cuenta que no valia la pena nada a cambio de la felicidad de estar juntos. Me volvi en marzo de este año no dejando vencer mi visado. Cuando llegue me llamaron del trabajo presionándome para un despido acordado. Estoy sumergido en deudas. El animo no me deja hacer nada, vivo llorando y no logro el respeto de mi esposa que ya me dice que no sirvo para nada. Siento terror, escalofríos, miedo y se me cierra la mente y no veo ni escucho nada simplemente me aterrorizo, es horrible. No tengo sociedad medica ya que no tengo trabajo. Cuando me siento bien sueño con mis habilidades de querer superarme y creo situaciones para salir adelante, pero luego mi esposa dice que vivo soñando y nunca concreto nada. Es una realidad no soy de concretar, pero el temor no me deja salir. Estoy aterrado, desedperado y no puedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s