Página en blanco

mas-vida

Quiero compartir contigo el último artículo escrito para la revista MÁS VIDA a propósito de un nuevo año que comienza. Feliz Navidad para ti, para tu familia, que diseñes un maravilloso 2017 y espero que me sigas acompañando en este camino de optimismo. Gracias por leerme.

 

Estoy sentada mirando el monitor, esperando que súbitamente la inspiración me alcance. Golpeo con mis uñas ansiosa sobra la taza de capuccino humeante…nada. Dicen que el bloqueo de escritor es muy frecuente, pero si realmente nos conectamos con nuestra esencia, te diría que casi mágicamente, las palabras, poco a poco comienzan a aflorar tímidamente.

Una hoja en blanco. Una hoja en blanco es lo que estoy viendo en este preciso instante. Y eso es un año nuevo. Una preciosa, virgen, inmaculada oportunidad para volver a comenzar, para crear, para diseñar, para dejarse llevar.

Un año que puede hacer la diferencia, que puede ser espectacular. Todos los años tienen su magia, de todas maneras. Lo que sucede es que a veces no nos percatamos de la belleza que yace en la sutileza de las pequeñas cosas.

Y lo que para nuestro exigente paladar puede ser un pequeño logro, significaría todo para alguien más.

Tal vez  sientas que no estás donde quieres estar, tal vez creas que lo que haces no es suficiente, puedes sentirte estancado, desmotivado o perdido. Pero todas estas pequeñas trampas de tu mente lo único que están haciendo es enceguecerte.

Bríndate unos momentos para pensar en este año que poco a poco va llegando a su fin.  Piensa cuidadosamente en cada detalle. ¿Conociste a alguien nuevo? ¿Hiciste algo diferente? ¿Visitaste un lugar distinto? ¿Probaste un nuevo restaurant? ¿Fuiste al cine? ¿Disfrutaste con tus amigos o tu pareja? ¿Concretaste algunas de las metas que te planteaste el año anterior? ¿Cuál fue tu mejor día? ¿Cuándo estallaste de alegría? ¿Sentiste el sol en tu rostro? ¿La lluvia?

Seguramente si te conectas desde la gratitud, la aliada número uno que nos permite aprender a valorar todo, vas a comprender que este año tuvo algo especial. Tal vez pequeño, quizás muy grande, pero sin duda un año que no debería pasar ante ti sin más.

¿Qué puedes valorar de este 2016? No creas que ha sido un año en vano porque no has alcanzado todas tus expectativas. Y quizás aquí está el problema, esperamos demasiado, demasiado pronto. Y mientras estamos ansiosos por todo lo increíble que puede llegar a suceder, dejamos pasar lo espectacular que está ocurriendo ahora mismo delante de nuestras narices.

En este año que pronto está por nacer, quiero que intentes proponerte una clase diferente de metas, no las clásicas que siempre nos decimos y que por una cosa u otra no las llevamos a cabo, conéctate con metas más profundas que impliquen un crecimiento emocional.

Ante esta página en blanco escribe algo distinto, basta ya de tus trillados discursos, de las mismas viejas metas que repites como disco rayado una y otra vez, metas que tal vez ya no resuenen contigo y estás demasiado caprichoso como para soltarlas.

Te invito a divertirte con nuevas ideas, un guión distinto. La tinta de la existencia que late ansiosa por correr y saltar en esas nuevas páginas que a veces estás demasiado temeroso de plasmar, te está esperando. Es hora de que le prestes un poco de atención al poder de tu propia creatividad.

Busca tus fortalezas, basta ya de quejarte o de no valorarte, busca en tu interior. Eres único y tienes tu lugar especial en el mundo, no nos prives de tu talento, suéltate y comienza a ser quien de verdad eres.

Puede ser que necesites convertirte en prioridad, aprender a decir que no, establecer límites más saludables con las personas de tu entorno. Ser sanamente egoísta, cuidarte  amorosamente, teniendo en cuenta tus necesidades y deseos, no tiene absolutamente nada de malo. Si pasas mucho tiempo siendo el menos importante, por más altruista que seas, lentamente el sentir que tus necesidades no son satisfechas puede generar mucha ira, irritabilidad y malestar. Así que a evitarse un problema mayor y decir no a tiempo, créeme que salvará mucha de tus relaciones .

Tomate el tiempo para agradecer lo que está sucediendo a tu alrededor, no temas detenerte unos instantes a diario para comprender que estás en el lugar correcto, en el momento indicado, haciendo lo que tendrías que hacer. Los cambios más profundos provienen de la aceptación y el reconocimiento de quien eres.

Si quieres más amor en tu vida, no seas tímido, brinda más amor. Si quieres más paz, perdona y deja ir el rencor. Ayudar a los demás (siempre con cuidado hacia ti mismo), es una excelente manera de alcanzar la felicidad. Ayuda a las personas a ser más fuertes y tú mismo te convertirás en alguien más fuerte en el proceso.

Una página en blanco invita a correr riesgos, a escribir líneas alocadas, a expresarse, a inspirarse, también nos da el permiso de equivocarnos y volver a empezar. Ensayo y error, vida y días, tenemos el derecho de experimentar, de aprender, de ir más allá, de descubrir. ¿De qué sirve el miedo? Es sólo una despiadada fantasía. ¿De qué sirve quedarse con las ganas de intentar algo que nuestro corazón anhela? El arrepentimiento de no haberlo hecho será aun peor que el sinsabor de que no salgan las cosas como queríamos.

Como dice la frase, sé el ejemplo que quieres ver en el mundo. Los demás observan nuestros actos, cómo nos movemos. Nuestras actitudes hablan más fuerte que nuestras palabras, si somos armonía y felicidad lo transmitiremos. No intentes ser perfecto, simplemente sé auténtico y las personas a tu alrededor lo notarán.

Tienes que ser respetuoso contigo, sin embargo, también debes ser respetuoso con los demás. De nada sirve esparcir rumores, quejarse de quienes te rodean. Todos somos seres humanos intentando jugar el juego de la vida, no debemos ser tan duros con los demás ni con nosotros mismos. Todos tienen derecho a equivocarse

Los peores escenarios usualmente ocurren en nuestra mente, tantas batallas has perdido de antemano o has sufrido en vano por tragedias que ni siquiera rozaron tu puerta. Basta de dramatizar escenarios, disfruta de lo estupendo que está sucediendo aquí y ahora.

No busques compararte con los demás ni te agobies ante los éxitos de los otros. Busca figuras quienes te inspiren, a quienes puedas admirar, tú también pueden llegar, pero a través de tu propio camino. Si sigues los pasos de otros, no dejarás huellas y tus huellas en el mundo son muy importantes, quiero que las imprimas con firmeza.

Tu eres quien escribe tu vida, sin embargo, no te atengas firmemente a los guiones, las situaciones dan giros inesperados, aventuras que jamás creías que ocurrirían te suceden, dramas, amores, locuras. Todo aquello que no esperabas puede ser mejor de lo que creías. Deja que el libro del destino te sorprenda.

Acabo de darme cuenta de que gracias a todo esto que he compartido contigo mi página cesó de estar en blanco. ¿Y la tuya?

¿Te Gustaría Que Trabajáramos Contigo Para Potenciar Tu Bienestar Emocional y Tu Optimismo?

 

 

Anuncios

4 pensamientos en “Página en blanco

  1. muy buenos días, gracias por permanecer siempre en comunicación, deseándoles unas felices pascuas y un nuevo año lleno de dicha y de felicidad que son los éxitos y el bienestar que se le brinda a otros para salir de sus tinieblas.
    A pesar de estar jubilada, estoy cesante en el trabajo, no por que no encuentro, ni me siento con actitudes para ejercerlo, es una forma de encontrarme conmigo misma, fueron muchos años de lucha, de trabajo y de estudio, de labrar un futuro donde incluía a la familia que crecí con ellos y nos levantamos juntos, hoy cada uno busco su camino y cada quien ha hecho su vida a su manera.
    muchos años sin hacer mucho, me sentía cansada de no hacer nada, aunque tengo toda la responsabilidad de un hogar en soledad, decidí, seguir estudiando una nueva Maestría en orientación que ha sido mi sueño desde muy joven, a pesar de las metidas de “patas” que he tenido y me ha costado superar, aceptándome siempre como un ser humano con debilidades y fortalezas me siento muy liberada, tengo motivos para salir, para investigar, para conocer algo nuevo y diferente para mí. No todo es un pan de rosas, siento que el grupo donde estoy no me ayudan, me miran como gallina a la sal…pienso que es por la edad que tengo y l en su mayoría son chamas muy jóvenes, recién salidas de universidades.
    La vida muchas veces nos abre puertas, nos da oportunidades por miedo o temores al que dirán se pierden oportunidades que me pueden beneficiar a mi a otros cercanos a mí, a mis hijos y a mis nietos, mas, los entornos son construidos de esta manera, al distinto, al de tercera edad se descalifica…diciendo que hace este aquí…vaya y termine su vida en una mesa de billar, jugando cartas, tomando licor en parrandas o sentado en una mecedora esperando la muerte.
    La sociedades muchas veces son injustas, en nosotros esta dejarnos llevar por manipulaciones o exclusiones cuando conocemos el verdadero camino que aporta a la felicidad como es ayudarnos a nosotros mismos y ayudar al que necesite o pida nuestra ayuda. para esto se estudia para servir, contribuyendo a un bienestar común .
    Deseándoles muchos éxitos.

  2. Muchas gracias! tus palabras me han inspirado a lo largo de todo el año. Te deseo un 2017 lleno de oportunidades y que puedas cumplir tus metas. Alejandra

    Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s