¿Quieres ser feliz? Evita la adaptación hedonista

adaptacion hedonista

El sabio es aquel que no se aflige por lo que no posee

Sino que se alegra por lo que posee

Epicuro

Te he comentado anteriormente que las personas se acostumbran a lo bueno. La adaptación hedonista es muy peligrosa en nuestro camino hacia el bienestar, ya que es un huracán desgarrador que arrasa con las cosas buenas que tenemos.

Cuando nos acostumbramos a algo simplemente le restamos valor. Es así que todas nuestras metas mas deseadas, ya sean materiales o emocionales, prontamente pierden su magia cuando ya las poseemos.

¿Recuerdas qué emocionada que estabas el día que te casaste con tu alma gemela? Seguramente si no tienen una relación donde la gratitud y la admiración estén presentes, ese matrimonio se desgastó y ha traído más amargura que alegría.

¿Recuerdas que ibas a ser feliz cuando tuvieras tu título? Pues bien, felicitaciones, lo has logrado pero al poco tiempo el entusiasmo se ha esfumado y ahora solamente insultas al cielo porque la estupenda profesión no es tan increíble como esperabas.

Y estas actitudes las tenemos con todo, uno de los grandes disparadores del pesimismo es cegarnos ante las cosas increíbles que hemos logrado. Y la adaptación hedonista ayuda a la perfección a la hora de degradar todo lo que has construido.

Acostumbrarte a lo bueno es desvalorizarlo, es alejarse de la gratitud, es convencerse de que solamente cosas malas te suceden y eres muy desafortunado. Enfocarnos en lo que va mal es muy sencillo, el verdadero desafío es recordar todo lo que sí ha funcionado y funciona en nuestra vida.

Para poder vencerla el mejor antídoto es la gratitud, así que aquí comparto contigo unos ejercicios para que puedas poner en práctica y retomar tu poder.

https://psicologiapositivauruguay.com/2010/03/03/ejercicio-carta-de-agradecimiento/

https://psicologiapositivauruguay.com/2014/06/16/poniendo-en-practica-la-gratitud/

https://psicologiapositivauruguay.com/2013/07/04/potenciando-nuestra-gratitud/

¡A ser feliz y disfrutar de la vida plenamente!

¿Te Gustaría Que Trabajáramos Contigo Para Potenciar Tu Bienestar Emocional y Tu Optimismo?

Anuncios

3 pensamientos en “¿Quieres ser feliz? Evita la adaptación hedonista

  1. Gratitud. Gracias. Mariana. Yo practico lo de las cartas es increíble el poder Sanador. Bendiciones a tu hermoso ❤️ Bendita sea tu mama🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹 Enviado desde mi iPhone

  2. gracias por la información, estoy muy clara lo que significa ser agradecido…nadie tiene obligación de ayudar a otro se hace por generosidad, por solidadridad, por nobleza…por que se estudia una profesión para hacerlo sin egoísmos y ayudar al que neccesita ayuda…esto es de agradecer…nadie consigue subir escalones en soledad, siempre vamos a encontrar unos mas grandes y otros mas pequeños que juntos podemos escalar monatañas cuando el amor y el respeto es lo mas importante que debe existir en los seres humanos…de pobre se sale con trabajo y dignidad, con honradez y compromiso por lo que se hace…el grande puede caer rapidamente en sus propias redes….por que la vanidad, el orgullo, el deseo de tener mas cada día…lo embelece…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s