¿Quieres disfrutar de tu vida? Prueba con estas decisiones

lista para disfrutar de la vidaLee esta lista y elabora la tuya

 

Seguramente has escuchado varias veces cómo las personas suelen quejarse de todas aquellas experiencias, decisiones, relaciones, oportunidades, que han dejado pasar. Quedan estancados en las redes del antaño y no pueden continuar viviendo en paz su presente.

Hoy quiero que reflexiones en tus propias decisiones vitales, la vida es corta, y nunca nos percatamos de esto lo suficiente hasta que es demasiado tarde. No es un cliché, es la realidad…El tiempo se escurre más pronto de lo que quisiéramos, entonces…¿por qué no brindarle placer, diversión y por supuesto, también significado a nuestra existencia?

Aquí te comparto una lista como punto de partida, pero por supuesto, que eres tú quien debe crear la propia. Comencemos…

  • ¿Qué es lo que amas? Conéctate con lo que realmente quieres hacer tu, no vivas a expensas de los caprichos de los demás. Si constantemente haces cosas por compromiso, no te escuchas, te dejas de lado, solamente te haces daño y una ira incontrolable te carcome las entrañas. Presta atención y verás que estoy en lo cierto. Si aún no sabes qué es lo que quieres, ¡no hay problema! Explora, juega, intenta, prueba. Vas a encontrarte tarde o temprano con tu respuesta.
  • Haz que las cosas sucedan. Sé que pospones las cosas que te harían bien, que dejas para último momento aquello que es necesario hacer, lo sé porque yo también lo he hecho. Sí, somos todos seres humanos y la procrastinación es un arte en el que la mayoría somos expertos. De todos modos, llega un momento en que tenemos que tomar el toro por las astas y hacernos responsables de aquello que debemos hacer para crecer, aunque no sea lo más placentero del mundo. Sé productivo, haz las cosas que te harán bien, crea esas nuevas oportunidades. El mundo te está esperando.
  • Conéctate con tu presente. Puedes estar tan sumergido en preocupaciones, tan distraído con todos los estímulos que te rodean, que fácilmente puedes perderte y olvidarte que existe algo llamado aquí y ahora.
  • Sé amable en cada oportunidad que tengas. Sé que a veces te dan unos deseos gigantes de tratar a todo el mundo como se lo merece, pero en realidad, por más que existan ciertas personas arrogantes, malhumoradas, crueles, impacientes y demás, no tienes que actuar a su nivel. Tienes que actuar de acuerdo a tus valores y tu esencia, sin importar cómo el medio te responda. Esto lo menciono porque me lo enseñó una de mis alumnas de mi curso de Psicología Positiva, no trates a los demás como se merecen, trata a los demás desde tu propio respeto y valores personales. Además, es sorprendente cómo muchas veces puedes influenciar a tu entorno positivamente si evitas contagiarte de su negatividad o amargura.
  • Amate a ti mismo. Lo he dicho miles de veces, todo comienza por casa. No puedes brindar a los demás lo que no tienes. Mímate, cuídate, respétate porque tú también vales como el resto del mundo.
  • En la medida de lo posible, trabaja menos y disfruta más de tus vínculos.
  • No alimentes relaciones tóxicas. Mereces amor y respeto de todos, de tu familia, tus amigos, tu pareja, tus compañeros de trabajo. Y si te respetas a ti mismo, es más sencillo exigir esto del resto. Toma decisiones que te hagan sentir en paz. Necesitas personas en tu entorno que te apoyen, que te escuchen, que te cuiden, no aquellas que te critiquen en cada oportunidad que posean. Si no puedes alejarte físicamente de algún vínculo tóxico, al menos limita el contacto con ellos. No hables demasiado de tu vida privada y mucho menos de cosas importantes.

Ahora me gustaría leer cuál es la lista de cosas que crees que debes ejecutar para vivir una vida con sentido, felicidad, alegría y serenidad.

¿Te Gustaría Que Trabajáramos Contigo Para Potenciar Tu Bienestar Emocional y Tu Optimismo?

Anuncios

2 pensamientos en “¿Quieres disfrutar de tu vida? Prueba con estas decisiones

  1. interesante el texto, es la forma como veo la vida y la adversidad, mirarse uno mísmo y darse apoyo moral y afectivo a pesar de lo que se pueda ver en el entorno donde se vive o se comparte…cuando trabajé como una mula dia y noche, sabado y domingo pensaba que lo hacia para contruirme un futuro, para vivir una madurez tranquila en afecto y abundancia de todo lo necesario para subsistir…nunca imagine la situación que estamos viviendo hoy, jamás por mi mente pasó que la vida me seguiría golpeando de otra manera mas significativa…no lo digo por la situación del país, que de una manera u otra manera afecta a toda la población…lo digo por el entorno que me ha correspondido vivir, luchar contra personas que según tienen poderes para decidir entre la vida o la muerte de un ser humano, No es facil manejarse …cuando atentan contra tu vida con palabras descalificativas, exclusivas, desde la mañana hasta que te acuestas…cuando sales y te vas a encontrar con personas manipuladoras, si no haces lo que quieren,o le das dinero, o intercambias tus bienes te amenazan con joderte la vida…etec.etc.etc…es fuerte vivir en tanta ignorancia, es fuerte pagar por vivir tranquilo y sentirse contento y feliz…por que a pesar de mis adversidades, he logrado ver la parte bonita de lo malo…y vivir con mente positiva a pesar de tanta amrgura…..saludos y disulpen…tenía que decirlo….

  2. Pingback: ¡Disfruta de tu vida! empieza tomando decisiones - Hola Mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s