¿Qué impide que seamos felices?

infelizTodos tenemos nuestras batallas personales con las cuales lidiar, aunque recientes investigaciones han demostrado cuatro de las razones más comunes que se tornan en pesados obstáculos a la hora de alcanzar nuestro bienestar.

Expectativas que no se han cumplido

Siempre tenemos un deseo, una meta que cumplir, trazamos un ideal a veces rígido que fácilmente puede convertirse en cultivo para nuestra desilusión. Creemos que a determinada edad ya deberíamos haber hecho tal o cual cosa, nos forzamos a cumplir con cosas que a veces ni siquiera son tan importantes para nosotros pero nos hemos obstinado en alcanzarlas. Si bien tener ciertos caminos pensados es relevante tampoco podemos atarnos a uno solo. Si bien los planes díficilmente resulten exactamente como los trazamos eso no quiere decir que no podamos obtener algo mejor en el proceso. Así que a no decepcionarse, entendamos que cada día es una oportunidad de sorprendernos y aprender a ser más flexibles. Al lograr ser más pacientes con nosotros y nuestras metas, tener expectativas realistas y más laxas, podremos derrotar esta piedra que se interpone entre nosotros y la felicidad que queremos alcanzar.

 

Cultivar resentimiento

 

Podemos quedarnos prendados en el odio fácilmente y esto solamente va a torturarnos. Les recomiendo que lean el siguiente artículo sobre el perdón para comprender por qué es importante liberarnos del mismo y qué podemos hacer para intentarlo: El perdón (parte 1)

Demasiado stress

Las exigencias del entorno más las propias pueden ser una combinación letal a la hora de intentar sentir mayor bienestar, es por eso que resulta muy beneficioso que tomemos cartas en el asunto. ¿Qué podemos hacer para disminuir nuestro stress? Meditar, pasar más tiempo al aire libre, ejercitarse. Más tips pueden encontrar en Psicología Positiva: Cero Stress

Relaciones no resueltas

Esto puede incluir a cualquier clase de vínculo, ya sea de pareja, de trabajo, familiar o amistoso. Si tenemos la oportunidad, sería muy beneficioso poder cerrar ese capítulo hablando con la persona en cuestión, de no ser posible siempre podemos recurrir al ejercicio del perdón para dejar ir esa rabia que nos hace daño y estanca.

Y a ti, ¿qué crees que te impide ser feliz?

¿Te Gustaría Que Trabajáramos Contigo Para Potenciar Tu Bienestar Emocional y Tu Optimismo?

Anuncios

Un pensamiento en “¿Qué impide que seamos felices?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s