Cómo lidiar con el Trastorno Bipolar

Cómo lidar con el Trastorno BipolarEl trastorno bipolar  es comúnmente conocido bajo el nombre de trastorno maníaco depresivo. El mismo se caracteriza por cambios del estado de ánimo de la persona, oscila entre una importante euforia e irritabilidad y una depresión que puede ser profunda, además de que también la persona vive momentos de estado de ánimo normal. Suele hacer su aparición en la adolescencia o en el adulto joven.

Si bien las causas precisas que generan este trastorno no son cabalmente conocidas, sí podemos decir que intervienen en este trastorno factores genéticos, bioquímicos y por supuesto ambientales.

De acuerdo al DSM I-V el trastorno bipolar se clásica en Trastorno Bipolar I, Trastorno Bipolar II, Ciclotimia y Trastorno Bipolar no especificado.

La sintomatología del sujeto es variada e incluye las siguientes características:

Durante el período de manía podemos observar: exagerada autoconfianza, menor necesidad de dormir, actividades en demasía, autoestima exagerada, delirios de grandeza, irritabilidad y agresividad, impulsividad, fuga de ideas, compras compulsivas, infidelidades.

Durante el período depresivo: tristeza, cambios en cuanto el sueño y el apetito, enfado, ansiedad, indiferencia, apatía, sentimientos de culpa, rechazo a la interacción social, ideas de muerte.

La persona bipolar tiene un carácter muy difícil y eso puede traer dificultades a nivel social, laboral y especialmente a nivel familiar. Por eso es importante que las personas que viven con un bipolar puedan aprender a lidiar con ellos de la mejor manera posible.

Cuando el sujeto está irritado se vuelve más cruel y frío, llegando a decir cosas muy hirientes. No tienen control de lo que dicen, pueden agredir a su familia tanto verbal como físicamente. Un intento de acercamiento por parte de un familiar puede ser una oportunidad para la persona bipolar de agredir a quien en verdad quiere.

Sienten el deseo de hacer muchas actividades al mismo tiempo y desean cambiar todo, no aceptan un no por respuesta.

Es vital que quienes viven con ellos aprendan que hay que estar preparados para estos ataques, no se puede, bajo ninguna circunstancia, tomar se como personal las cosas que hacen o dicen los bipolares, ya que la agresión es simplemente una manifestación de su patología que nada tiene que ver con nosotros.

Cuando la persona bipolar está iracunda, no se puede entablar un dialogo con ella, por eso hay que esperar a un momento de más calma para plantear la importancia del respeto hacia el otro y sobre todo poner límites a estos comportamientos.

La persona bipolar necesita rutina, cierta monotonía que le brinde un orden a su vida, a su caos, necesitan descansar bien y sobre todo alejarse de todo aquello que los estressa demasiado.

Las parejas de las mujeres bipolares tienen que estar atentos ya que muchas veces existe dependencia del bipolar hacia ellos, lo que las impulsará a dominar a su pareja, tratarlos como si fueran de su propiedad. Muchas veces sienten a su pareja como si fuera un enemigo, alguien que las lastima y no les presta atención, son tan demandantes que la atención pareciera nunca ser suficiente. Son de culpabilizar al otro de lo que les sucede a ellas, suelen manipular el afecto de los demás, cuestionan a la familia en general, hay una falta de empatía y de responsabilidad emocional con el otro.

Es importante que los familiares estén atentos ante los posibles cambios del estado de ánimo. Los indicadores de manía serán el aumento brusco de la actividad, irritabilidad e intolerancia, verborragia, disminución del sueño, aparición de nuevos proyectos de manera repentina.

Los indicadores de depresión tienen que ver con la falta de apetito, apatía, sueño excesivo, malhumor, irritabilidad.

Este trastorno puede ser muy complejo de diagnosticar y a veces la persona consulta por la fase depresiva, dejando de lado la parte maníaca que es la más compleja de tratar. Con el adecuado tratamiento psicológico y psiquiátrico las personas pueden llevar una vida relativamente estable, si bien este trastorno es crónico, puede ser controlado adecuadamente.

27077699/098165994

Lic. en Psicología Mariana Alvez marianaalvezg@gmail.com

Anuncios

133 pensamientos en “Cómo lidiar con el Trastorno Bipolar

  1. Aunq mi pareja no lo acepte y no quiera salir de dudas q tiene el trastorno de bipolaridad, Yo se q lo es, se q es bipolar, tiene unos cambios bruscos de conducta, ppuede estar cintento y al minuto enfadado, y posteriormente depresivo, le cuesta dormir, y vive muy a la defensiva, ofendiendo a todos tanto en el trabajo como en casa. Es un pleito para q vaya al medico a ver si le dan un tratamiento para controlar su estado animico pero se niega rotundamente, y se q lo hace porq sabe q tengo razon, el mismo a veces dice q se esta volviendo loco y ese es una de las sitauciones q me preocupa mas. No tengo ni idea de lo q debo hacer, x el momento ya no me enfado de sus ataques eso si hasta cierto punto.

  2. Hola quiero comentar q desde q estoy reciviendo estos mail d la psicologa he aprendido mucho sobre lo q me esta pasando porq nadie me dava soluciones a mis problemas.la bipolaridad es algo q nos pasa casi a la mayoria d las personas pero claro hay de niveles mas elevados. Creo q ami me pasa y es dificil mucho mas cuando hay seres q se quieren tanto como la familia. Gracias y q Dios la vendiga

  3. pues yo quiciera saver si soy bipolar pues ultimmenteb yoro grito y cuando n estan d acuerdo con migo les digo q mis ideas n balen yo insulto abeses siento q odio a todo mundo duermo de 12 a 6 de la tarde seno m buelbo acostar luego en la mañana me lebanto a las 9 y muchas beses pienso en matarme o matar no quiero yegar a erir o lastimar a nadie muchas beses m controlo pero n se q hacer

    • es muy probable que seas bipolar amiga, chequeate con un psiquiatra lo mas pronto para que puedan darte estabilizadores, eso q sientes no eres tu es tu mente q le faltan ciertos quimicos y te sientes asi suerte!

    • hola felicito a todas esas personas que tiene pareja que son bipolar y aun así continúan con ella a pesar de as dificultades y los problemas.

      • Hola! ps es muy dificil vivir con un vipolar,, yo necesito ayuda porq aparte de vipolar es celosisimo y cuando se enoja tiende a maltratarme fisica y psicologicamente. Lo he dejado pero despues me ruega y de nuevo vuelvo a caer.. yo se q estoy mal pero ya no quiero esta vida porfavor ayuda:'(

      • es duro .,, el amor todo lo puede ,,sentimos miedo de terminar mal ,pero bueno ..elegimos correr el riesgo ,gracias Jesy es un comentario que nunca lei ,nadie hizo esa mirada !! un sol !! beso

  4. quisiera una ayuda mi doctor me diagnostico bipolaridad no especificada pero esto me esta matando llego a momentos que no soporto esto mis amigos mi familia me juzga por eso pero kiero ayuda aveces me dan muchas ganas de morir… y esta depresion me a llevado a desocnfiar de todo el mundo no confio en palabras no creo en nada ,,,

      • Yo soy bipolar y todo lo que cuentan yo lo siento , es algo que desmotiva al no poder controlar las emociones tan fuertes que corren en mi, pero encontre la centralina me ayuda me controla y todo bien hasta haorita .Saludos y animo porque la vida es corta

  5. Yo conozco a alguien, es una persona muy importante para mi, y he pasado muchos momentos con ella. Pero con el tiempo cada día la cosa fue a peor… Las peleas se hacian mas intensas, y sus deseos se hacian ordenes que, me dañasen o no, debia ejecutar… Ella me insultaba, se enfadaba con suma facilidad, y me dañaba verbalmente, y yo no entendia como, a pesar de todo lo que hacia, la cosa continuaba de aquel modo… Pensando incluso que esa persona solo me manipulaba y me trataba como un juguete… Recientemente descubrí esto. Demasiado recientemente, y aun no sé como debo tratar y efectuar las acciones para que esos transtornos de ira sean mas amenos… Quisiera saber sobre, como deberia tratar a la persona en ese caso en mas profundidad. Y como lograr que se calme… ¿Eso es posible?

    Siento… que debi investigar hace mucho tiempo. Llegué a comportarme muy mal con esa persoa a causa del dolor que me daba porque yo no sabia que le ocurria… Lloré yo también mucho a causa de sus acciones… Pero no puedo dejarla a la estacada… ¿Podrian ayudarme de algun modo?

  6. Tengo ya 6 años con mi pareja y tenemos una bebe y el presenta todos esos sintomas de Bipolar me a maltratado tanto fisica como verbal, ya le he propuestos en varias ocaciones la separacion pero cuando le toco ese tema se pone poer ya tengo miedo y no se como escapar de esto

  7. Hola, no sé si mi hermano tenga algún tipo de trastorno…Es adoptado por mis papás desde los seis meses de vida, creció al lado de cuatro hermanas, para ese entonces la hermana menor tenía 15 años…En este momento tiene 15 años y mis papás 65 y 68 años…Es muy grosero con ellos, no hace caso, esta repitiendo por tercera vez un grado, amenaza a mi mamá que se va a suicidar, se hace rayas en las manos y piernas con cuchillas, no obedece, no come bien, solo almuerza arroz y papas de paquete, esta muy flaco y roba cosas de la casa…Mi papá trata de corregirlo, pero mi mamá lo encubre…Mi papá le prohibió ponerse arete, pero ya se perforo la oreja y mamá no le dice nada…Mi papá me dice que le da miedo porque él se esta convirtiendo en un enemigo para todos…A todas las hermanas nos falta al respeto…Estuvo en tratamiento con un psicólogo, quien hizo que se volviera mas agresivo con todos, porque le dijo que mis papas ya estaban muy viejos para él…Pero en su debido momento Bienestar Familiar no lo contemplo asi porque se los dio en adopción (La mamá biológica de mi hermano lo dejo en la casa porque ella ya tenia cinco hijos y no volvió a recogerlo…Bienestar cito a los papas biológicos y nunca aparecieron), estamos desesperados sin saber que hacer…Agradezco cualquier recomendación

  8. Estoy diagmosticada de transtorno bipolar tipoI y de transtorno de personalidad cluster. Pero ahora han descubierto q tengo un problema en el riñón por el q elimimo mucho potasio estoy a 2,5 mg. Podría ser esa la causa de q esté siempre apática y no salga de casa… Siempre estoy deprimids y lloro mucho. Temgo 39 años y estou asi desde los 24. Tomo topamax 400mg Lamictal 200mg elontril 300mg escitalopram 10mg quetiapina 75mg y diacepan 20 mg

  9. hola mi nombre es leonardo y conviví muchos años con una persona bipolar, al principio no lograba irritarme con lo que ella hacia o decia hasta que en un momento comenzo a cansarme y luego de varios intentos de reponer mi pareja no me quedo otra que separarme ya que ella no aceptaba tener este trastorno el cual era evidente llegue a ser agredido fisica y vervalmente por lo cual opte por continuar solo. El dia que se lo dije primero lo tomo con mucha tristeza y en un segundo paso a odiarme humillándome de manera verval.
    despues de haberme retirado del domicilio recibi su llamado al celular diciendome que me amaba y que no podiamos tirar asi nomas nuestra relacion lo cual no era verdad porque aguante muchas cosas de parte de ella y a pesar de todo quise ayudarla y continuar con ella, yo no tengo nada que reclamarle prefiero recordar los buenos momentos..

  10. Mi madre es bipolar, en este momento está teniendo un ataque maniaco (tiene 70 años). Está tirando en la puerta de mi casa todos los regalos que le hecho en los últimos años… como si fueran basura. Siempre me insultó de maneras horribles a incluso intenta manejar mi vida. Tengo decenas de recuerdos de estos, incluso una vez cuando yo tenía 20 años por contrariarla, me tomó del cuello. Yo sé cómo no hacerla enfadar, pero ya soy un adulto y no tolero los insultos ni las manipulaciones, no aguanto más. Yo sé que estalla por el estrés, a su edad aún tiene responsabilidad de cuidarse a ella misma, no tenemos familia, pero yo no estoy pudiendo hacer mi vida porque siempre es ella el centro de todo. Toda mi vida dejé de lado mis propios conflictos y me dediqué a no agregarle problemas, pero a ella no le importa nada. No hace más que insultarme y con ataques de paranoia me culpa de cosas horribles. Mucho tiempo acepté esto como normal, porque recién hace un par de años le diagnosticaron la enfermedad, pero ya no aguanto más. Ahora soy grande y puedo defenderme, no sé si la quiero tanto como para sacrificar mi vida entera por ella. No me he casado, en mis estudios no he podido progresar, desarrollé pánico al teléfono, porque desde que existe el teléfono móvil me ha obligado a llevar uno, cuando quiere me llama para insultarme y yo no puedo cortarle porque sinó se ataca peor. He terminado en terapia varias veces e incluso recibiendo medicación. De a ratos sí de verdad pienso que sería mejor que se muriera de una vez. Sé que la falta de amor para un bipolar es lo peor que puede haber, pero por qué tengo yo que cargar con esto? Por qué tengo que ser yo responsable de esto? Ya no tengo ni ganas de vivir, ni de trabajar ni de tener pareja.

  11. Hola soy Natalia, quisiera gritar a los 4 vientos que mi mamà es bipolar, ya no aguanto màs al principio pensaba que se habìa vuelto una persona mala, envidiosa, y que nunca habìa querido tener 3 hijos como tuvo, he llegado a èste punto de consultar pues ya me da hasta miedo, suele pasar hasta una semana entera en su casa habiendo dicho que està enferma, y no va a trabajar, tenemos una empresa juntas y èsto se me hace muy dificil porque se las pasa mintiendo en mi cara y a mi me da mucha verguenza, ha llegado èsta ùltima vez a llamar a mi hermana y decirle que nos odia a los 3 ( somos grandes y con familias) que nos maldice y desea lo peor, que vamos a reventar, a mi me da mucho miedo, yo soy quien està màs cerca de ella, me ha injuriado, dicho cosas a mis espaldas que se son totalmente mentiras, siempre amenaza con que se va a saber todo que va a explotar una gran bomba, y mil cosas màs que me afectan muchisimo y en mi hogar mi familiar al yo comentar o venir mal no me hacen mucho caso, a mi hijo de 14 años le duele mucho que ella me haga daño hablando, ya ha hablado con ella, pero ahì ella se hace la que no se acuerda de nada, o desmiente lo que hizo o dijo, no sè estoy muy confundida, pienso si soy yo la que està mal, me da rabia, ya le he dicho muchas veces lo que siento, y me separo de ella por un tiempo aunque conlleve sacar sola la empresa yo adelante, no la soporto, para colmo la gente la adora ( la que no ha sufrido lo que ella hace) dicen lo mejor de ella, pues ella con los demàs se muestra diferente, y anda diciendo que somos su adoraciòn que por nosotros mata, eso siempre anda dicièndolo, y tiene una adoraciòn especial por mi hermano que es mèdico y el no le da ni….!!!, se alejò de ella hace mucho timpo, nunca nos cuidò y ahora aguantar èsto, no se si quiero saber como tratarla o en realidad què hacer yo para que no me afecte, que medidas puedo tomar, pido por favor me ayude, Gracias..

    • hola mi nombre es andrea convivir desde el adiós años con mi madre que es bipolar hasta hace 3 años la tuve que alejar de mi vida y que ella quisiera las cosas por su cuenta porque estaba cansada de estar aguantando insultos hacia mí a mi esposo ya no la aguanto más siempre culpando me dé todo lo que le ha pasado y además no aceptando su enfermedad tomarse ninguna clase de medicamento uno siempre sintiéndose culpable siempre siempre teniendo que cargar con eso como si uno tuviera la culpa además de que no se dejan ayudar te digo es momento de tu vida yo también he soñado muchas veces que mi mamá para ya no tener más ese problema porque no se deja ayudar no te sientas culpable y no creas que sólo habemos muchas personas con madres bipolares estás ocupado aguantar humillaciones insultos y además porque son personas muy difícil es que no aceptan fermedad mucho ánimo y adelante y no dejes que tu madre manipule tu vida

  12. Mi mujer es una de esas personas y poko.a.poko esta destruyendo nuestro hogar..ella me.toma como su competidor en todo …le ago caricias y es como si le molesta la verdad no ayo ke hacer deveras nesecito ayuda a mi esposa porke la kiero y es la mama de mis hijos pero la verdad ya no aguanto ayudenme por favor

  13. Mi esposa sufre ataques de ira,ansiedad y aislamiento. Se encuentra en este estada hace seis meses. Los medicamentos que el psiquiatra le formula no los quiere tomar. por favor dame una luz de como tratarla y de que manera la puedo ayudar sufro mucho al verla en este estado. Leonidas uribe prada Bucaramanga Colombia

  14. estoy pasando por ese mismo problema con mi esposa ahora me dice que es bipolar realmente después de convivir 8 meses y la verdad no entiendo como no pude darme cuenta porque presenta todos los síntomas ahora esta esperando un bebe y realmente no se que hacer porque ella sabe que es bipolar pero no acepta ayuda profesional cambia de humor a diario se deprime esta estresada reacciona a un momento de ira con fuertes gritos lanza cosas no entiende razon en algunos momentos reacciona con una forma enfermiza que hasta la policia ha llamado y desde alli se han dado los problemas la vida se me ha hecho tan infeliz desde que me case ahora despues de tantas peleas con ella y con la familia me separe pense que yo tenia algo de culpa en esta relacion y realmente no es asi la verdad es la bipolaridad que ella tiene ,pensaba regresar con ella en estos dias pero la verdad esta pagina me ayudado a salir de muchas dudas y creo que lo mejor tanto para mi y para mi bebe lo mejor es que debo separarme … graciasss quisiera recibir algun consejo gracias

    • Hola Alfredo, Como estas??

      Me sorprendo al ver tu mensaje, mi nombre es Franco, tengo 30 años, y estoy pasando por lo mismo que vos, algo muy parecido, tenes un e-mail?? me gustaría hablar con vos. Saludos!

      Me separé hace 4 meses, ella es biplar, u padre tambien, desde que estafo a mi familia su padre la cosa se hizo insostenible….

      • María Trinidad.Yo vivo lo mismo, ya no aguanto es un verdadero infierno, gracias a dios mis hijas nacieron bien por qué mi esposo me golpeaba cuando estaba embarazada, siempre está triste o enojado todo tira m insulta insulta a la gente ya no se que hacer. ¡¡Quisiera ayudar y que me ayudarán!!! Dios que los vendida a todos

  15. me case hace poco mas de un año con una mujer bellisima; parecia una loca linda y me cautivo. poco a poco fue saliendo la realidad… o no tan de apoco. hasta hoy no me habia informado realmente sobre lo que ella padece. es muy dificil estar con ella. recien lei sobre como expresan esta patologia en lo cotidiano y me quede muy angustiado por que los sintomas que expresa son tal cual lo dicen los apuntes. el menoscabo constante , la critica mordaz y lo que mas consternacion me causa; actitudes de desprecio hacia mis hijos. realmente no seque camino tomar. MIGUEL ANGEL R.

    • hola esta pagina a llamado mucho mi atencion y quisiera saber que tipo de trastorno tiene na persona que derrepente esta bien y luego esta llorando y le gusta tomar lo ageno y sigue como si nada paso

  16. Yo tengo esto desde los doce anos y jamaz le havia prestado atencion al tiempo tuve un hijo y me separe de mi pareja y quede en shock ya que despues empeze a sentir que no queria a mi hijo y hasta pense en matarme no so portava el sufrimiento paso un tiempo y mi pareja y yo volvimos y los primeros dias me sentia bien hasta que me entere de que tuvo otra pareja con un hijo y las dejo para volver conmigo desde ese momento creo que explote mis estados emocionales todo lo que sentia por dentro y lo que guarde en silencio me rebento el alma y el corazon . Tanto haci que hay dias en que amo a mi pareja a mi hijo y soy feliz bailo escucho musica hablo con todo el mundo pero hay otros dias que todo me stresas y peleo con ellos y me provoca matarlo y matarme a mi tambien y los otros dias me da la depresion y me provoca morirme me dan dolores de cabeza siento que nadie me quiere y me aislo de la gente me provoca encerrarme en mi cuarto creo que estoy al loimite mi pareja no me cree mi mama pienza que finjo solo quiero que me ayuden antes de que sea algo peor no me gusta sentirme haci con esta enfermedad o trastorno bipolar

  17. hola buenas tardes , he estado leyendo sus comentarios y yo tambien creo padecer de este trastorno bipolar porque cambio de humor bruscamente y me enojo cuando no hacen las cosas al momento que yo quiero y lloro demasiado aveces digo cosas y al rato arrepiento y ya no se que hacer para controlarme estoy destruyendo mi relacion

    • Hola aunque no te conozca tengo unas palabras para ti.Hay un Dios que te ama de verdad y se interesa por tu vida,dió a su único hijo tan amado por ti.Y sabe que vales mucho,vé a El no importa en que condiciones estés aún así te ama y su amor no tiene límites.El te bendiga siempre.Aunque en tu vida haya dudas en plena noche oscura El extiende sus brazos de amor.Habla con Dios como te salga y con sinceridad,El estará allí.Bendiciones

  18. gente ya que saben que ese es un transtorno o una enfermedad imaginate que tu pareja sea tu madre la q sufre ese transtorno,imaginate que es cristo con quien tu estas viviendo,le preguntaron ala madre de calcuta y usted como hace para ayudar a tanto nesecitado y ella respondio ,yo veo el rostro de cristo en cada persona necesitada,eso me motiva

    • Querida, yo soy Cristiano, y le verdad es que di todo por mi mujer, despues de 3 años de novio, dos de casado, y siempre con paciencia. El padre de ella, quien sufre bipolaridad estafò a mi familia y a mi conto con mi Sra. Ella en vez de defenderme, salio detras de su familia y no paro de agredirme.

      Voy a que realmente la amè y la amo, pero uno solo no puede contra un terremoto, se entiende??

  19. tengo problemas con mi niña adolecent y quisiera saber como hacer para tratar con ella ya q es bipolar y lo q hago es pelear con ella cada vez q le dan sus crisis xq nos mal trata a todos en la casa desd su hermana mas pequeña hasta mi mama su abuela q hago estoy preocupada x esta situacion xq a mi hija la quiero mucho y tengo otra niña de 14 años y ella me la maltrata muy feo

  20. necesito ayuda mi hijo cambia de estado de animo de un momento para otro me preocupa porque solo tiene 8 años y casi siempre esta de mal humor hablo con el pero dice que no sabe porque le pasa!!

  21. Tengo una amiga que me dice que es bipolar ella ai días que es cariñosa y al dia siguiente ni quiere verme días que estamos bien y días que no me pone atención que tipo de bipolaridad es y como debo tratarla

  22. necesito ayuda, conoci a mi novio hace 4 meses, el hombre mas espectacular y romantico del mundo, hacia cosas increibles, me amoblo mi apartamento, me compro todo lo ke necesitaba, de un momento a otro cambio, comenzo con agresividad, a juzgar, a criticar, a decirme como ser mama, y el no es papa, yo si , (soy mama soltera), soy psicologa, pero aun asi es muy dificil para mi comprenderlo , convivimos juntos, es un infierno, he hablado con el, le he dicho ke me gusta y ke no me gusta, me dice , no me importa, yo hago lo ke kiero!, hace lo contrario a lo que me gusta, parece no importarle mis opiniones, me confezo que es bipolar, su madre lo es tambien, siento como lastima, por el, pero tambien siento que quiero lo lindo que tiene, quisiera ayudarlo, pero es imposible, El no se deja ayudar, no se deja querer,
    es descuidado con su vida, desornedo, hay dias que ni se bana, tiene ideas paranoides, me cela, deja su ropa tirada en el piso, lo trato de mil maneras, pero ha generado en mi ansiedad, me he vuelto irritable, me angustio, ahora dice que necesito ayuda psicologica, proyecta sus errores en mi, quisiera sus opiniones, consejos, sugerencias, ( respetuosas), , abrazos y bendiciones,

    • Angie a mi me paso exactamente lo mismo, me enamore porque era el hombre mas maravillosos del mundo, hacia cosa increíbles por mi y luego de 6 meses cambio de un momento a otro se volvió frio indiferente hiriente, y pasaba un tiempo y otra vez volvía a los detalles a las palabras bonitas, y yo no sabia q sufria de esta enfermedad peor poco a poco me fui dando cuenta y finalmente yo me sentia muy herida y comence actuar como el agresiva insultándolo, cosa q jamás habìa hecho en mi vida, luego tome conciencia de q yo no me sentía bien tratándolo así y volví a ser paciente amorosa, èl siempre con sus altibajos, de no saber q le pasaba y como yo reaccionar, a veces callaba por no querer malogra el momento, es un hombre y niño a la vez, lo deje sin decirle nada, solo le mande un mensaje cortando todo, pero estoy arrepentida pq acudí al piscologo le conté mi experiencia y para él es bipolar y leí mucho sobre esta enfermedad y ahora estoy arrepentida de haber cortado con el. lo llame un día, pero me dijo q no quería hablar conmigo por el momento, q el me llamaria, pero la verdad no se si lo hará, estoy sufriendo mucho y estoy desesperada porque lo amo intensamente, imagínate si tu eres piscologa y no has podido que me espera a mi, pero estoy sufriendo mucho, se hacen querer tanto sus frases son hiriente, mas q agresivo, pero cuando esta bien es encantador, detalleista, y luego otra vez a lo mismo, si hubiera sabido antes lo de su enfermedad lo hubiera tratado muy diferente y tal vez estaríamos bien.
      Yo creo q la terapia es para ambos, sino nunca habrá resultados, sigue intentándolo pero si ves q te hace demasiado daño es mejor tirar la toalla, porque podemos salir muy lastimadas y tal vez seamos nosotras luego la q vamos a estar enfermas mentalmente.

      • Hola cinthia,yo hace UNOs 3 messes vivo con un bipolar sin saber,tube una pelea muy fuerte que me tube que salir de su casa, se molesto muy mal por una tontera,anyway hace como 3 semanas averigue que es bipolar por Ina’s medicinas,toma lithium .pues a hora busco mucha informacion porque el no me a confesado nada . Es dificir pero lo quiero mucho y aqui es toy apoyandolo sin el saber que ya se que Es bipolar.el Es muy Bueno Es un amor. He pasado muchos bochornos pero me lo trago y trato de consolarlo como in nino,Ellos son ninos y hombre al mismo tiempo. Por agora estoy mejor muy alerta con todo.

  23. hola mi papa es bipolar, y soy unica hija de padres separados, vivo en el campo y mi papa en el pueblo que me crie , a veces es impsoble hablar con el, me siento impotente xq se que es lo unico que el tiene, y sufro mucho cuand esta asi, hay veces que me siento sola, sin salida

  24. por favor necesito algo de ayuda para tratar a una persona bipolar, en el caso ella es mi novia ya le sugerí que busquemos ayuda y vayamos a un medico pero ella simplemente se molesto y empezó con la actitud hiriente reuzandoce por completo, necesito algún método para tratarla sin recurrir a un medico, realmente estoy desesperado no me gustaria alejarme de ella sin apoyarla, muchas gracias de antemano

  25. Hola..e lee ido sobre este trastorno en esta pajina…y deberás no se si es este trastorno es el que nos afecta a mi pareja y ami…pero yo ahora estoy en un estado depresivo..yo suelo ser una persona pacifica…pero mucho de las actitudes de mi marido mean echo ahora sentirme inutil…tanto que ya no soporto sus razonamientos….no soporto k cuando le hablo de algo,que para mi no tiene mucha importancia, el se vuelva agresivo y me insulte y me saque a relucir cosas a las que no deberíamos descutir…Y ahora tanto tiempo a sido a sin… que yo no soporto ni que me hable bien….y la cosa es…que cuando el esta bien conmigo, o quiere estarlo… sabe que sea portado mal…pero yo ya no me fió y e perdido toda confianza para hablar con el según que temas….por que se k su carácter no cambia…y a las malas.. tiene una lengua muy afila.. incluso a tener intención de levantarme la mano……El no es una persona mala…y es muy buen padre….pero tiene k tener la razon …sii o sii….yo no se que hacer..y menos ahora que no tengo ánimos de nada…

  26. Bueno, les dire q he estado casada x 30 anos y mi vida fue un infierno con mi pareja, Hace un me me entere a traves de visitas al psicologo q mi esposo es bipolar y es por eso q el ha actuado los 30 anos asi. Me siento desilucionada y triste porq se que el lo sabia pues es medico y yo he sufrido con mis hijos de todo tamano de humillacion. Ahora me siento q vivo con un mostro y estoy cansada a seguir una relacion igual, de subidas y bajadas. Ya lleva 12 dias en crisis despues q me ofendio x dos horas gritandome y culpandome x todo yo le dije q era un Bipolar y q me estaba enfermando por su culpa y q decidia x mi salud. Fue muy cruel todo lo q me dijo dentro del carro hasta q decidi y le dije q me bajara que no iba a perder mi tiempo ni mi salud a la par de un loco bipola. El es muy machista y anda calladito le dije que ese era su ultimo episodio mania depresivo y el supo lo q yo le dicia porq ya habia leido bastante sobre ese tema y me dijo q lo habia insultado a gritos q la unica persona con quien tenia problemas en esta vida era conmigo. Durante dos horas insultandome y yo callada pues ivamos x el express way. No puedo mas son 30 anos!!! Me siento que perdi mis anos de vida porq me separao de mis familia muy dominante y yo era muy sumisa y se convirtio en mi esclavo sino me castigaba, ahora se invirtieron los papeles, pero ya no tengo 20 anos y estoy muy afectada. ayudenme!!

  27. Holas a todos(as). He cumplido 32 años mi novia es bipolar me es muy dificil hablar con ella porque me dice hablemos pero al momento de hablar no me escucha y solo quiere mas bien que la escuche a ella yo siempre la escucho por que si no le presto toda la atencion entonces quien ni las hermanas de ella le escuchan solo le critican todo he sido muy paciente con ella pero ya no aguanto mas me ignora siempre. Y me duele esa situcion y forma de ser de ella me dice que es asi que la acepte porque ella es asi.

  28. Buenas me parece muy interesante el articulo.

    Yo estoy sufriendo los cambios que causa este transformó en mi mujer. Llevamos 14 años juntos y tres hijos . En tres ocasiones me ha dejado y a vuelto por fin después de muchos años tras una terapia le dijeron que tenían que ir al psiquiatra pues tiene todos los síntomas y hacia unos meses que estaba maniaca y la vida era insoportable los niños descontrolados y ella en pleno auge , de hecho parece ser ha tenido dos enamoramientos y consumadas relaciones . Tras estos hechos y muchos otros y ver que mis hijos iban camino de acabar emocionalmente muy desorientados en todos los aspectos , decidí ir a vivir con mis padres y pedir la custodia provisional. Este hecho provoco el hecho que se pusiera hecha una cólera y para mi
    No fue fácil la decisión , pero tras dos días de amenZarme dejo desde hace mas de un mes de llamar para hablar con los niños , yo pedí ayuda psicológica para poder desahogarme y enfocar bien esta situación tan compleja , pues aunque haga esfuerzos me preocupa su estado , pues creo que los niños se merecen poder ver algún día a su madre bien y que ella sea coherente con su educación y relación.

    • hola conosco un caso similar al tuyo,,, por los sintomas podria ser q tu esposa tiene el transtorno limite de personalidad (bordeliner) y no bipolaridad, consulta con un especialista

      • hola cecilia te recomiendo que busques ayuda de un psicólogo para que puedas solucionar ese problema a tiempo. y si hablas con tu familia de seguro que te van a apoyar y te ayudaran a mejorar es muy importante tener una buena comunicación con tu familia ,espero que puedas solusionar tuproblema pronto.

  29. hola soy cesar, dios quiera este bien
    mi consulta va enfocada a como tratar, ayudar y sumar en la vida de una mujer de 35 años de edad que sufre de estados de bipolaridad (ella se medica durante el día para estabilizarse y en la noche para dormir). el tema, es que la quiero y lo que siento va mas haya de lo físico, por lo mismo quiero por primera vez en mi vida, luchar por alguien.
    ahí momento en los cuales se describe muy bien con el escrito que tiene de introducción, el asunto es que sus crisis no son varias durante el día y el de ser agresiva aun no lo e vivido..
    días que esta súper cargada de energía que llega a contagiar, hacemos cosas, salimos, quiere hacer muchas cosas y se alimenta bien…en otras ocasiones, ella me evita, se pone indiferente, todo le aburre, solo quiere estar acostada mirando televisión y todo le parece mal.

    Factores adicionales:Trabaja fuera de su región (a unas 6 hrs de su hogar), pero según ella el ambiente donde trabaja es pesado y de poco compañerismo, sumemos que extraña a su familia (madre y hermana) y por ultimo, que en la región que esta ahora la encuentra súper fomes y creo que eso aporta mas a su aburrimiento.

    Ayúdeme por favor, sinceramente necesito de usted….a ella la quiero y es de verdad, por lo mismo quiero agotar medios para que ella este bien. si en resumen estando bien ella, es sinónimo de felicidad para mi.

    gracias.

  30. Hola soy ciclotimica, tengo dos hijas y no estoy segura si sea sano para ellas vivir conmigo.. no encuentro información sobre recomendaciones para mamás ciclotimicas.. seé que serlo no me imposibilita pero si limita bastante.. es como ser cojo y querer correr un maratón profesional.. seguro se puede.. que con qué calidad…

    me quedo muy deficiente en eseñar limites, disciplina, seguimiento de instrucciones… no puedo conmigo misma…

    cuando estoy bien es muy facil pero seguido no estoy bien ( aunque me esté medicando) ytal l parece que cuando estoy bien no puedo reparar lo que deshago cuando estoy mal…

    No mas no avanzo.. y estoy ya muy agotada…. tengo la opción de que se vayan a vivir con su papá… ¿será esta la opción más sana para mis hijas ( 7 y 16 ) hablando de la formación, emocional, academica, habitos, etc…

    ojala alguien me de respuesta…

    • Te digo que yo vivo estoy con una mujer mi novia que tiene bipolaridad y esta peor que tu pero, la aguanto por amor, todos estos años que estoy a su lado, solo han sido sufrimiento por que a sido horrible sus cambios de animo, hasta física y mentalmente me trata mal, pero yo no me canso de tratar de encontrar el antídoto de su mal, que se que no es culpa de mi mujer cita hermosa, la amo demasiado y es que hago siempre cada día lo posible por seguir buscando un antídoto, no soy millonario y claro que un tratamiento me da muchos gastos fuera de mi alcance por eso que trato de buscar mas respuestas para este mal que acosa a mi novia ya que me comprometí con ella para casarme y, quiero que antes de casarnos ella este mejor almeno, ella me ama y yo la amo, nuestro amor esta comprobado pero a pesar de nuestro amor, hace poco me pidió un tiempo de separación unos 15 días, o no quería pero sentí que debía acceder y lo hice, y actualmente estoy nuevamente con mi hermosa mujer cita que en las buenas y las malas nos AMAMOS, por eso yo te digo que si tu corazón decide dejarla con su padre o quedarte con tus hijos(as) es una gran decisión pero siempre halo con papeles ya que pueda que se quede para siempre con tus bebes y tome como excusa legal que estas mal. Yo te diría mejor pide a una hermana o prima de buen corazón o contrata a alguien de confianza que te ayude a cuidar a tus retoños, y a la vez sigue con tus tratamientos y se madre y se psicología con tigo misma, pero mas piensa en el gran amor que le tienes a tus bebes,piénsalo solo tienes que tomar la desicion correcta por que si te separas de tus bebes hijos, te dolerá mas, y avisas a su Papa para que de vez en cuando las saquen a pasear para que tu puedas descansar o si no quisiera, tu salir con tus bebes a lugares bonitos con mucha naturaleza donde puedas estas libre de ruidos y respirar aire puro

  31. menos mal que Sebastian me echo, hace 8 días me zarandio(sacudio) feo, y trato de ahorcarme, me torcio un bracito y me echo del apartamento, se puso histérico por alguna estupidez que le pregunte y me dijo que lo tenia mamado(aburrido) que me fuera de la casa, que el no me quería más con él, que me quisiera como persona y que me largara de su apartamento, que no me quería volver a ver, como no quise irme, me agredió físicamente, llamo amis papas para que me fueran a recoger y les dijo que habíamos peleado y que yo tendría que devolverme a mi casa. nunca dije a mis papas que él me había pegado, pero obviamente me vieron los morados y yo creo que lo supusieron, él no me ha llamado desde aquel día, su mamá me llamo a decirme que recogiera mis cosas y que me las dejaban en el deposito.. pensé.. que hptas hice yo mal para que la mamá, que antes me quería tanto y me adulaba ahora estaba pelando el cobre para no dejarme entrar al apartamento y dejar mis cosas tiradas en un deposito. él le dijo a su mamá que no quería volver a saber nada de mi y que no quería que la familia me mencionara, mejor dicho o quería saber absolutamente nada de mi, así que despues de nuestra discusión con guantes, él se fue de la ciudad una semana.. me imagino que todavía estará de viaje… porque no se nada de él, me pregunto si se sentirá mal por haberme golpeado y tratado mal, si si me quería o solo era un enamoramiento de esos culos a causa de la bipolaridad… igual! nos conocimos en enero nos cuadramos en marzo y nos fuimos a vivir juntos en abril. todo paso super rápido! y ya hoy septiembre no estamos más juntos, me imagino que él no me quería, porque pues ya me hubiera buscado o llamado o mensaje o algo..por lo menos no me ha borrado de su facebook. pero despues de todo lo que sucedió, reafirmo que no puedo volver con él porque su enfermedad es grave, me imagino que algo dije que lo pusiera tan bravo para que me tratara así, yo se que no me lo merezco pero pues es la enfermedad.. entonces he decidido dejar de pensarlo, dejar de traerlo con la mente, dejarlo descansar en paz, dejar de buscarlo con mi energía, es como si él estuviera muerto y yo tratara de resucitarlo con buenos pensamientos y buenos recuerdos que tengo de él, pero luego pienso… yo tan bonita, de buena familia, con carrera universitaria, juiciosa, de mi casa, trabajadora.. etc.. y él.. él diciéndome que soy siempre lo peor y tratándome de por debajiar, oprimirme, hacerme sentir mal, gorda, bruta, intensa.. etc.. hacerme sentir feo, cosas que en realidad me imagino no son o puede que si, pero no a tal punto como él me describía y me decía. no puedo negar que sigo enamorada de él, porque tiene un corazón lindo y buenos sentimientos, pero la bipolaridad es algo que él no puede manejar o no ha sabido como o no ha querido y noooooo yo no quiero eso para mi, lo podré amar con todo mi corazón, pero nehhh uno de amor no se muere.. espero no morirme, respiro hondo y profundo todos los días, días que me parecen eternidades, pero que supongo Dios lo hizo para hacerme mejor persona, me imagino que Dios lo hizo así de este modo para darme entender que las cosas que queremos no siempre son las mejores y que hay que avanzar. nunca me imagine que un hombre me fuera a levantar la mano, nunca me imagine irme de mi casa a vivir con un hombre sin haberme casado… considero que hice tantas cosas por él y siempre no estaba conforme con nada… ya no se que hacer o pensar, pensamientos dicotomicos me invaden porque lo quiero, si! pero esta enfermo, me lo aguantaría si, pero le tengo miedo.. y si me vuelve a maltratar? evidentemente no puedo vivir más con él, mis papas no me dejarían… y me imagino que le invento muchas idioteces a su mamá de la pelea de ese día porque ella esta rara conmigo, o debe ser que es bipolar igual al hijo porque como eso es de familia… que raye, que raye que me pase esto a mi.. entonces al hombre perfecto y me salio super defectuoso.. lo extraño y me encanta estar con él y físicamente y me parece un hombre maravilloso.. y considero que puedo aguantármelo.. pero luego pienso.. primero mi salud, primero yo, me amo y me quiero más.. no me puedo arrastrar con él a segur la misma maricada de siempre.. hay que evolucionar! no se que hacer.. cuando leía los casos de las parejas de bipolares lloraba mucho, ademas porque me veía reflejada en esos casos.. también leía que era mejor abrirse de una relación así.. que bruta no seguí ese consejo!

    • Hola, estoy pasando por algo parecido…como pudiste mantenerte alejada?
      Quiero ser fuerte y no volver, sé que me hara mierda la vida, pero cuando estan bien son los hombres más maravillosos, yo terminé con él hace 1 mes y no ha vuelto, pero cuando le dije que le dejaba sus cosas en casa de amigos en común, me dijo que quería venir a buscarlas,…no lo he llamado, no puedo verlo.
      Espero sus respuestas, gracias
      mi correo es ale.jandra.montiel78@gmail.com
      creo que las parejas de bipolares somos los que mejor podemos aconsejarnos en estos momentos, gracias desde ya

    • Te entiendo, déjalo, no vas a poder con esa enfermedda, nos merecemos otra persona, igual me paso a mi, y yo creo que al comienzo cuando todo es maravillosos, ellos solo actuan y lo seguiran haciendo con otras y a ellas les pasra lo mismo, no mires atras sigue adelante, a mi me se me esta hacidno difícil pero tengo 2 motivos por quien vivir,, tu eres juoven conseguiras alguien que te ame te respete, no se puede con esa enfgermedad, terminaras tambien mal psicologico, si ya no lo estas, pide ayuda valorate quierete, esa fue la palabra que me hizo reaccionar QUIERETE

  32. Mi pareja es bipolar, llevamos tres años de relación y desde un principio me dijo de su enfermedad pues ha tratado de quitarse la vida en dos ocasiones, pero a veces siento que utiliza eso para manipularme y para justificar sus actos. He tratado de entender su enfermedad y he sido comprensiva al grado de ser hasta sumisa para no tener conflictos con el y de eso se aprovecha, Incluso he pensado que hasta alimenta su enfermedad con lo que hace. Hace unos días conoció a una mujer que fue su jefa, después paso a ser una compañera pues el pasó a otra área de trabajo, se llevaba bien con ella incluso se llego a identificar con ella en algunas formas de pensar. Ella es de Monterrey y tiene dinero, tiene dos títulos y uno de ellos es de psicóloga, Finalmente se tuvo que ir a su tierra (estamos en Cancun) pues la corrieron del trabajo y el se deprimió tanto que solo quería estar acostado y obvio alejado de mi, solo me decía que se sentía “huevas” pero yo presentía lo que le pasaba y estaba triste porque ella se fue. Al poco tiempo me entere que estaba en contacto con ella por teléfono, por mensajes incluso vi un correo electrónico donde el le dice que la extraña porque no tiene con quien platicar y también que la quiere. Siendo que a mi me había dicho que no tenía nada de que preocuparme pues solo era una buena amistad y resulta que ella le contesta en el correo que ella también lo extraña y el le dice que esta harto del trabajo porque hay pura gente con la que que no puede platicar, ella le responde que aguante vara, que en enero piensa poner un negocio en Vallarta y le propone que se vaya con ella que le ofrece un plan de vida de socios, colegas, amantes o lo que sea. El le responde que si, que el le diga donde está y la alcanza y que le diga rana y el brinca y que le parece perfecto eso de ser amantes. Yo estaba desconcertada, dolida y mi reacción fue hablar con el inmediatamente sobre lo que vi y su justificación fue que….. Según esto ella durante el tiempo que trabajaron juntos lo humillo, se burlo de el delante de la gente. (de hecho yo llegue a escuchar eso, si, efectivamente ella en varias ocasiones se burlo de el) Llegaba a la casa y me contaba que lo había hecho enojar etc. Entonces el se prometió que se iba a desquitar y que la iba a tener comiendo de su mano y eso que el le escribió no fue sino darle cuerda para ver hasta donde llegaba y saber que el había ganado pues ella seria capaz hasta de mantenerlo si se iba con ella. Me juro y perjuro que no sentía nada por ella y que mucho menos se iría con ella. No se si creerlo como parte de sus episodios maníacos y como orgullo y ego, No se si esto sea parte de su enfermedad o solo me mintió para dejarme en paz. Lo que si es que el volvió a ser conmigo como antes, cariñoso y juguetón. Estrategia? Manipulación? Pienso que siguen en contacto y estoy temerosa de que realmente le haya movido el tapete y se vaya con ella y solo este esperando que se llegue el momento e irse sin decir adiós.

  33. me gustaria hablar y expresar todo lo q siento.pues en verdad leyendo todos los comentarios m siento totalmente identificada,yo conozco a mi pareja desde hace 2 años y cuando esta bien es una persona maravillosa,pero cuando se transforma es horrible.se enfada sin motivo,el motivo ya se encarga el de buscarlo,osea,q si el quiere discutir,hasta q no lo consigue no se queda tranquilo.cualquier tema es bueno para hacerme sentir culpable de todo.es odioso.m insulta m irrita le cambia la expresion d la cara,y m pregunto,pero q e echo joder,no m merezco q m trate asi porque yo se lo q le pasa e intento hablar y razonar con el y no enfadarme pero es inutil,todo es inutil.yo lo quiero mucho pero su enfermedad me esta quemando,esta relacion esta pasando del amor a la pena,porque en verdad siento pena d el ,pero es muy fuerte aguantar esto y mas sabiendo q es cronico y que nunca va a cambiar,no es bueno estar con una persona sintiendo miedo,miedo de pensar a ver como se levanta mañana ,si va a estar euforico,cariñoso,amable,o si por el contrario no voy a poder mover un musculo ni voy a pestañear para no darle motivo para discutir.stoy cansada,cansada d perdonarle porque en tres dias se arrepiente y viene como si fuese un gatito pero el daño ya esta echo,estoy dejando de quererlo y eso si q m da miedo,se q un dia voy a levantarme y voy a darme cuenta q ya no siento nada y ya no sentire ni pena

  34. Hola. Tengo 19 años, vivo con mi novia y prometida que es bipolar, en ocasiones es muy difícil convivir con ella pero se que lo único que tengo que hacer es pedirle perdón por perder yo los nervios cuando le dan esos ataques. Se que todavía soy joven y me queda mucho por aprender pero solo quiero aprender como poder controlarme yo para no perder los nervios con mi pareja cuando le dan estos ataques, intento morderme los labios irme pero me irrita tanto que en ocasiones no me puedo controlar y me pongo a su altura y la que acaba mal es ella por que le da el ataque depresivo.

  35. Hola buena tarde a todos. Quisiera ayudarme que si yo tengo bipolar o no. Mi problema es que hace bastante tiempo, el dia que yo iba a declarar novia a una chica que me gusta, pero la chica me decía que tenía novio y me sentí mal de repente, y ya desde entonces pase dias y semanas estresando y trauma. Mientras sigo pensando mucho por ella y ya de ahí me sentí que estoy viviendo entre amor y odio estresando y trauma. Que hago. Necesito alejar de ella o arreglamos.

  36. Hola gente, quiero hablar de este tema. Tengo mi novia que tiene 16 años ( Al igual que yo ) Nesesito tremendamente su ayuda.. Nunca suplique tanta ayuda. Sus comportamientos son muy agresivos hasta amenaza con quitarse la vida. Yo en lo personal me estoy volviendo loco… Pero no voy a dejar una persona a atras NUNCA. La ayudare aunque me cueste un ojo de la cara. Se que esto no se trata el dia para el otro o no se repara por así decirlo en sus emociones… Llevara tiempo y nesesito que por favor me digan consejos.. o algo aveces al verla tan agresiva.. me dan ganas de llorar lo hago a escondidas pero.. eso no solucionara nada ya he intentado calmarla muchas veces y lo he logrado, pero si algun dia se me va de las manos… no se que haré. Por favor ayudenme!!!

  37. se puede ayudar con el dolor de columna discopatia degenerativa tengo 49 años y lo sufro dsd hace sirte años dsd ya gracias y cuanto son los honorarios

  38. Hola, tengo 27 años madre soltera de 2 niñas que viven con mi mama,Lusco como una persona normal pero rrealmente batallo en una guerra silenciosa no soy yo pero si lo soy stoy cansada, desgastada,frustrada de no ser,horas n que siento que todo es posible dela nada ya no es como pensaba todo se biene abajo depronto kiero comerme al mundo pero el mundo es quien me come ami quiero morirme pero tanbien me quiero morir mesiento como alien en un planeta del cual no pertenesco es terrible como en un abrir y cerrar de ojos canbio de sentir y de pensar lo peor es tomar desisiones en esos canbios cuando buelbo ala normalidad es completa confuscion siempre sigo y retrosedo nesecito saber si alguien puede ayudarme porfavor

    • me da pena tu caso porque realmente mi esposa es igual a el problema que tienes tu lo malo que las personas que sufrenn este transtorno bipolar no se dan cuenta y no quieren hacer nada para ayudarse ni dejan que les ayude ya me separe de mi esposa hace cuatro meses y sabes que paz y tranquilidad llevo sufri demasiado estar con alguien bipolar no podia seguir asi lo que te recomiendo es que cojas fuerzas y vayas a un psiquiatra y dejate ayudar de lo contrario arruinaras tu vida ten mucha fuerza y valor porque ustedes se siente solas estan rodeadas de personas y solo se necesita de una pastilla y veras como cambia toda tu vida intentalo haslo por tu vida y tus hijas familia

  39. E llegado a la conclusion de que mi esposa es bipolar inesperadamente cambia de humor de estar contenta pasa a estar enojada y no se le puede asercar uno no le doy gusto en nada tenemos ya 10 años de casados y desde que nacio mi hijo de 7 años ella tubo ese cambio y siento que cada ves es mas constante pero ella no acepta que tiene problemas la e invitado para que vayamos a terapias y no quiere dice que no esta loca como podre hacerle para convencerla

  40. Que les puedo decir tantos comentarios que hay aqui que no se comparan con la pesadilla de vivir con una madre loca bipolar chantajista mentirosa
    es tanto el daño que me ah echo todos los dias si no discute no pelea no esta tanquila tengo 40 años me eh casado 3 veses yo fracase con mis parejas por la injuria y mentiras de esta persona hacia mis parejas desgraciadamente vivo en su casa y digo desgraciadamente por que si yo tubiera la posibilidad de irme ya hubiera puesto tierra de pormedio pero es tan desgastante acostarte y levantarte con problemas intrigas gritos insultos y golpes fisicos la verdad ya estoy desesperado es dificil vivir con una persona asi y mas cuando es tu madre
    y lo peor de todo es que a la gente y a mis hermanos les hace creer que yo soy el malo me da pena con mi pareja que vea las humillaciones que hace conmigo
    hace poco perdi mi trabajo y el poco dinero que tenia lo meti en la despensa de la casa pues cuando se me termino vivi una semana que no le desearia a mi peor enemigo es triste que te estes muriendo de hambre y que tu madre disfrute mirarte
    como pasan las horas los dias sin probar alimento es triste levantarte a tomar agua de la llave y ver como ella come en la mesa mientras tu y tu pareja se mueren de hambre en un cuarto afortunadamente en una bolsa de un pantalon encontre
    200 pesos y con las ultimas fuerzas le extendi la mano a mi pareja para decirle vamos a comer si ustedes supieran como le pido a Dios que me de fuerzas para aguantar todo este infierno que vivo en mi casa hay veces que desearia estar muerto o que de plano mi madre se muriera pero el desearle la muerte a alguien
    es darle mas vida
    quisiera que alguien me orientara que se puede hacer en terminos legales en mexico
    para solucionar este problema que dia a dia tengo con esta persona bipolar
    que por desgracia es mi madre

  41. Buen día! Quería hacerte una consulta y te agradeceria mucho la respuestas. Tengo mi ex mujer madre de. Mi hija de 8 años sufre trastorno bipolar y quisiera saber si esto puede ser un problema para tener la custodia de un menor ya que es una persona muy depresiva

  42. Mi hija de 15 años me dice el psiquiatra que es bipolar pero no es un diagnostico cien x ciento seguro comenta que es difícil. estuvo internada ya que tenia ganas de matar esta en tratamiento pero quiero saber como tratarla ya qie se la pasa en la computadora y de repenten le dan las crisis no se si es algo que le las amigas música que oye o imajenes que be no.se.si quitarse la por que no quiere hacer nada cuamdo le llamo la.atencion

  43. No se que es lo que realmente me pasa. Sólo se que a veces siento que no se que voy a hacer conmigo misma. Es como sí mi mente y yo fuéramos dos personas totalmente diferentes. Cuando intento encaminar mi vida y salír adelante es como sí mi mente me derrumbara todo. Es como una voz maldita que me habla y me dice que todo me va a ir mal. Por momentos estoy lo más bien y derepente me siento en un vacío del cual no puedo escapar. Siento que me falta el aire y me apreta el pecho. Lo que más me duele es que me las agarró con mi pareja. Y otra que más me duele es que me cuesta mucho conservar un laburo. Es una depresión constante. Siento que voy a enloquecer.

  44. Mi esposo es una persona muy linda pero la verdad de estar de buenas de un momento a otro cambia du actitud y eso la verdad me esta cansando solo con su familia esta bien lo que con la mía de repente lo pone de malas de la nada ya no c que hacer

  45. Estimada, tengo 26 años llevo 6 meses en una relación con una mujer 5 años mayor que yo que calza muy bien en toda la descripción de bipolar y trastorno de la personalidad limítrofe. En momentos buenos, de la nada sale alguna pregunta, reacción o comentario que lleva si o si a la discusión, ella cambia su actitud, está a la defensiva, muy cerrada, tiene estos delirios de grandeza como mujer muy “power”, hiriente verbalmente de manera intencional (aunque sé que las cosas que dice no son verdad, solo busca herir), no agresividad física, solo verbal, cerrada a sus ideas y a escuchar explicaciones. Es muy demandante, muy contradictoria en muchas ocasiones y formas (con cosas que dice y hace). Sé que su sentimiento hacia a mí es genuino y real, y me reconoce que es una lucha interna con ella misma. Sabe que me hace daño, intenta dejarme ir pero no puede y vuelve, incluso cuando ella misma toma la decisión de terminar la relación. Yo si estoy muy enamorado de ella, no me da miedo. Pero no puedo evitar no defenderme de sus palabras (a veces le respondo con verdades, otras veces le digo que ya está en “ese” estado y me voy del lugar, en ocasiones ella sale a buscarme). La valoro y la quiero mucho y hago de todo para apoyarla y la valoro mucho, todos los días le digo que la adoro y que está más bella que ayer. Hay períodos en que todo está bien (días, o 1 semana), pero de un momento a otro todo lo lindo se desploma. Cuando se calma, es más fácil hablar con ella, pero siempre siente culpa de que ella me hace mal a mí. También me deja claro que la relación también es un esfuerzo para ella, el cuidarme de estos arranques y tratar de frenarlos, pensar más las cosas, controlarse, mantenerse fiel. Si soy racional al respecto, sé que debo dejarla. Pero mis sentimientos me lo impiden y si deseo de corazón estar con ella, ayudarle a ser feliz, que sea feliz conmigo, apoyarla en todo y estar ahí para ella. Claramente también me siento muy culpable cuando hago alguna pregunta o digo algún comentario que desencadena todo esto en ella. Ella toma sertralina todos los días.
    ¿Cómo puedo seguir llevando esta relación? Soy muy tolerante y paciente, no tengo miedo de ella porque sé que no me hará daño físico y porque de alguna manera ya la he llegado a entender, y como bien dice tu artículo, las cosas hirientes que dice no me las tomo personal y me rebotan. Por favor, necesito una guía de apoyo, saber qué estoy haciendo bien, en qué estoy mal y en qué puedo mejorar o apoyarme o reforzamiento positivo respecto a ella o a nosotros como pareja.

    Saludos cordiales

  46. Hace 50 años que estoy casada con una persona bipolar, debo decir que he leido cuanto libro de psicologia llega a mis manos, creo que lo unico que se puede hacer es tener infinita paciencia. Cuando está en crisis llega a ofender verbalmente y hay vedes que debo confesar que asusta, uno no sabe como va a terminar la historia, trato de no agredir con respuestas fuertes, debo contenerme pero tengo 70 años y me siento muy angustiada y mi paciencia se está agotando, hay veces que le daría un palo en la cabeza para que se calme. Lo mas increible que por una cosa para mi sin importancia para él es una ofensa gravisima y hay que aguantar las consecuencias.
    Estas personas te dominan de tal manera que es muy dificil salir de su lado, en el fondo son buenisimas personas pero cuando se sarpan hacen muchisimo daño. Está bajo tratamiendo pero hay veces que dudo que sea el tratamiento adecuado. Este mes lo acompañare al psiquiatra, quizas deba cambiar la medicacion. Necesito vivir en paz. Estoy realmente cansada.Solo quien lo vive es quien lo entiende.

    • Wow su mensaje me ayudo a identificar a mi espooso le detectaron bipolar y yo apenas voy aprender a como sobrellevarlo y la vdd no se si pueda la vdd yo no se si se puede llevar una vida trankila ya ke tambie. Es alkoliko y cada ke toma le da lo agresivo

    • Hola la verdad la leí, y veo mi futuro, me case hace 6 meses luego de 9 años de noviazgo, pase de todo con ella q es bipolar, hasta me denunció inventando violencia y casi pierdo mi trabajo, luego de 10 meses x amor o ya no se si lástima pena o culpa volví con ella, tengo 35 años en este momento me encuentro sin salida y con una hipoteca d 20 años x pagar para la construcción de nuestra casa, a diario es un infierno, ya no se si es mi esposa o sólo una enfermedad transformada en persona, es muy duro todo, nada de lo que haga la colma, para ella puedo ser el mejor y al momento la basura más grande de la humanidad, x momentos quiero dejarla xq consideró q soy una buena persona y con un potencial excelente para ser feliz, y después me invade la culpa; su familia no me ayuda, de hecho la madre es bipolar y la hermana hace lo que puede, su padre dejó a su madre hace 30 años, así q no hay nadie del entorno familiar q m de una mano.
      No se que hacer ya q a la vista estoy muy sólo con esto, mi familia me apoya xq saben q la amo profundamente, aunque percibo q para ellos equivoque, xq me ven sufrir, quiero ser padre pero con este panorama dudó lo pueda lograr, mis fuerzas se agotan, pero el coraje para separarme no lo tengo, aveces deseo q esto sea un mal sueño y podamos ser felices, es muy triste y doloroso convivir con esto, x momentos no se quien es ella, puede ser la mejor o la peor, un consejo x favor, talvez me de las fuerzas para continuar con ella ó seguir mi vida lejos de ella… Gracias

  47. Hola kisierA aprender a convivir con un bipolar mi esposo tiene y para mi todo esto es nuevo no tengo i dea de como liidiar con un bipolar estoy desesperada de antemano gracias

  48. Gracias x tener esto en internet sabe? Estoy pasando x un periodo de mi enfermedad q es depresion mucha ansiedad estado de miedo y no tengo ganas de hacer nada.soy madre y padre de familia y me asusta mucho esta enfermedad x q haveces pienso q me voy a morir o q voy a perder mi conciencia y terminare loca…siento q estoy muy enferma una presion fuerte en los brazos y en la cabeza…hace poco me mande hacer examenes y tengo los trigliseriios muy elevados y no se si es x eso q me siento muy enferma o es x mi crisis q estoy pasando en si me confunde mucho esto …ademas q me da ganas de fumar mucho e intentado dejar de fumar pero no he podido es mas fuerte la ansiedad y el desespero

  49. por favor necesito de su ayuda mi novio sufre de todos estos comportamientos y no acepta un no x respuest. todo lo q ustedes dicen es verdad aparte de todo ya nos golpeamos nos perdimos el respeto y todo el tiempo nos respondemos con grocerias x q el no es capaz de bajar la guardia y yo x orgullo tampoco y lo amo con todas las fuetzas de mi alma aconsejemen en x favor y amenaza a mi flia a mis hijos los llama cuando yo no le contesto le digo q cambiemos y m dise q si pero nunca veo resultados le e dicho varias ves es q nos vallamos a vivir y q nos casemos y m dise q así estamos bn q el tiempo lo dirá todo y se excusa con su mama q se puede enfermar si le habla de nuestra relación la señora no m asepta pero el tampoco tiene personalidad de hablar con ella

  50. Le e dicho cambiemos vallamos a una terapia de pareja a la iglecia vivamos x un mes nada de esto lo aveptado y lo peor del caso es q la mama de el me odia tanto q m han dicho q se la pasa hasiendome brujeria y lo amenaza a el lo tiene demaciado manipulado le pegaba y lo trata supremamente mal y a mi sin conoserme todo el tiempo m trata de lo peor le he dicho si tu de verdad m amas vallamos x bm de esta relación pero m toma del pelo y cree q soy de su propiedad nunca asepta nada una respuesta pronto x favor gracias

    • Más claro que el agua. Su madre será siempre prioridad antes que tú. No cambiará su actitud por más que lo prometa. Si ya lo ha prometido antes y no lo ha hecho, ¿esperas algún resultado distinto? Ármate de fuerza y valor, deja esa tormentosa relación. Si no es por tí, hazlo por tus hijos, ¡Tú puedes!. Ellos son tu prioridad. Verás que en un tiempo, todo mejorará. Y si él te continua buscando, no caigas otra vez. Cambiará por unos días o una semana y volverán a lo mismo. Sal de esa rutina tortuosa!

      Saludos

  51. Mi pareja es bipolar ahora mismo está en estado maníaco se siente eufórica. Quiere romper con nuestra relación. … temo por que me va ser infiel. ….que puedo hacer

    • Estimado Jose,

      Ella te puede ser infiel aquí y en donde sea con quien sea, y lo mismo puede suceder con cualquier persona (incluso normal/sana). Está en ti tener esa seguridad y fuerza de tener altura de vista y continuar adelante. Sé fuerte, encuentra esa fuerza y seguridad interior. Deja que las cosas fluyan y que sucedan, pero pase lo que pase, tómalo como lección, hazte más fuerte y sigue con tu vida.

  52. es como si estuvieran contando la historia de mi vida,por dios yo soy insoportable!!!no se esto me hace sufrir mucho me peleo con todo el mundo me siento herida y contesto o los mando a la mierda,lugar que voy lugar donde me gano un enemigo,no se ni como estoy casada!!es decir que mi marido me soporte,eso es lo que mas me tiene mal ahora siempre tengo una razon para estar mal,estoy muy bien euforica tengo proyectos exagerados, deliro la plata soy caprichosa bue en fin todos esos sintomas los tengo yo me voy a quedar sola,lo peor es que soy absolutamente consciente de todo pero no puedo controlarlo odio a todos!!!! y todos me odian porque les caigo mal a todos me siento sola y a veces pienso en que no se si vale la pena vivir asi?y soy una mierda porque hay tanta gente luchando por su vida y yo la odio y al toque trato de razonar y autoconvencerme de que la vida es linda lalallaal… y hago fuerza !!y me sale asi ando feliz un rato y despues otra vez

  53. Hola doctora vieras que siento que mi matrimonio se acaba por mi esposa que tiene todos los síntomas que expones en el artículo. Estoy realmente desesperado de ver que mis hijos sufren por mí.

  54. Necesito de su consejo. Hoy estaba viendo tv y de repente se levantó del sillón y vino a reclamarme que porque yo no hago nada en la casa, y se puso a hacer todas las labores, insultándome y sacándome en cara que no hacía nada. Lo que le dije fue que porqué no me dijo eso cuando ella estaba durmiendo y yo lavaba los trastes, hice el desayuno y acomodé la cocina, luego cuando se levantó acomodé la cama donde ella durmió.

  55. Hola buenas tardes.
    Hace una semana diagnosticaron a mi hijo de 11 años con trastorno bipolar pediátrico, el siquiatra le dio tres medicamentos y no le quiero dar. Necesito estar segura de que esa sea la enfermad! Leí muchísimo en Internet y aparentemente tiene todos los síntomas, pero también con otras patologías…como TDAH, asperger y ahora esto…
    No puedo entender como un niño ya puede estar sufriendo de esta terrible enfermedad. Si hay alguno de ustedes que la hayan sufrido de niños por favor quisiera saber sus experiencias.
    Gracias!
    Raquel

  56. Hola, mi nombre es Veida; en mi caso mi papa es el bipolar.. Hace años noestve con el trabajaba en estados unidos y yo vivía con mi mama.. Pero mi mama se junto con otra persona y el se enojo mucho porque antes qupasara eso el agredía a mk mama física y verbalmente mi mama no aguanto eso y por eso lo dejo, yo ahora vivo con mi abuelita y el me dice que este con el, y le marca a mi mama diciendo que si no le per!mote que este con el la va a matar y así pareja, mi mama esta pensando embarasarze y me da miedo que mi papa le haga algo… Yo los quiero a los dos.. Y al mismo tiempo quiero lo mejor también.. Por favor que hago siempre me marca y ya mejor ni le contesto.. Siento miedo .. 😔

    • Hola Veida, creo que debes apoyarte en la familia de él, diciéndoles lo que sucede a ver de que manera te pueden ayudar, ellos deben saber sobre su enfermedad y sería bueno que lo pudieran tratar y así tú te puedas quitar la presión que tienes encima sola, y antes de que suceda algo de lo que él pueda ser capas! Un abrazo y que Dios te bendiga!

  57. Hola necesito respuesta sobre este tema , a veces cuando mi pareja no me pone atención,no me hace caso lo que digo . me da cólera, ganas de discutir, luego le digo que no lo quiero, y que me quiero dar un tiempo , pero luego me arrepiento , y aveces cuando discutimos el ha querido ponerme la mano y a mi en ese momento me da ganas de arañarlo u tirarle cualquier cosa que este a mi alcanzar . Es normal ?? O tendré algún trastorno?

  58. Hola hace una semana me.diagnosticaron bipolar inicie los medicamentos y e mejorado pero hago lo.posible de levantar de la cama sacar animos y no me es posible siento mucho temblor en mi cuerpo y cuando termina quedo con dolor muscular ,mandibula y cansancio en mis ojos no se que hacer aun que visto mejora en mi quiero saber que puedo hacer para volver a ser la mitad de la persona que era antes. No quiero que mis hijos y mi esposo me recuereden a si o se cansen de mi aunque con los medicamentos la agresibidad disminullo mucho quiero saber como puedo manejarlo dia a dia .gracias

  59. hola mi nombre es Andrea no se que me pasa a toda hora vivo de mal genio me choca mi marido a toda hora me tritica me dice que yo soy la mala no hago si no ver por eso no se si es que estoy reprimida pero he llegado atratar mal a mis hijas me choca nada les gusta si les hago algo de comer que eso no querian mi marido me amenasa que si sigo asi con ellas me va a demandar nunca se a tomado la molestia de preguntarme yo que siento porque me comporto asi no se preocupan por mi no se que hacer me provoca salir corriendo dejar todo irme sola perderme estoy aburrida yo soy la mala de casa ayumenme …

  60. Hola hace 13 años me detectaron Ciclotimia, pero por falta de recursos deje el tratamiento, cuando tenia 25 tuve un ataque espantoso y fui con el psiquiatra y me dio medicamento, ya tengo un año cuatro meses y me he sentido muy bien, les recomiendo que se traten, porque ser bipolar o convivir con un bipolar es muy difícil. un dia estaba eufórica, queriendo comerme al mundo y al minuto me sentía desanimada, enojada, llorosa, todo junto, nadie me entendia, tenia peleas constantes con mi madre porque se desesperaba mis cambios de humor.

  61. Mi hija lleva 10 años con Trastormo Bipolar Tipo I, ahora tiene 27 años, como la ayudo cuando llora y esta muy triste. ..sufro mucho, al verla así, y no es manipulación de ella, yo vivo con ella, y tengo amor para mi hijita, perp no se como actuar cuando esta así, la dejo sola? la dejo dormir? como la ayudo?

    • La piedra angular llévala a tratamiento psicológico y psiquiátrico de inmediato, yo soy bipolar solo así estoy estabilizandome, ella no querrá pero pídeselo hasta que vayan casi a la fuerza, ella cambiara, te lo prometo, actualmente estoy tomando seroquel xr, lamotrigina y clonazepan, eso me funciona a mi lleva tiempo pero funciona, pero eso lo decide el medico, todos somos diferentes, ayudalaaa, estudia la enfermedad todo lo que puedas, ella te necesita.

  62. Hola andrea lo primero que debes hacer es buscar ayuda y te diagnostiquen si es biolaridad buscar apoyo de tus seres qqueridos y en pasatiempos que te gusten si tu esposo no te apoya saviendo que tienes esto es por que enrealidad no es para ti lucha por mejprar la relacion con tus hijas y pasar cada dia tranquila luchando por no permitir molestarte has ejercicios de reapiracion para relajarte son muy buenos no te encierres en los quehaceres de la casa haslos cuando tengas animo pon la musica que te agrada y piensa que lo haces no por deber si no por distraccion en cuanto la comida busca por internet recwtas con las mismas cosas se hacen recetas sabrosas te asombraras cambia la actitud es dificil pero no impoble .un abrazo

  63. Hola…mi caso es con mi pareja, con la cual llevamos 17 años de relación en la cual he conocido su faceta de lo que según ustedes describen es Bipolaridad, realmente no ha sido diagnosticado, pues jamás acepta ser llevado a un psicólogo o psiquiatra, dice que son más locos ellos que él, se enoja con facilidad y tiene periodos de ansiedad, e irritabilidad con todo el que se le atraviesa, pelea hasta con un perrito que tengo, reclamándole cosas como si el perrito fuera una persona, a donde quiera que vamos siempre se hace notar, pues alega todo el tiempo y forma peloteras por cualquier bobada, en cualquier lugar, mi suegra me dijo que nunca fue diagnosticado, porque en la época en que empezaron sus crisis en su adolescencia, lo único que le dijo el psicólogo fue que lo debía tratar de forma diferente a sus otros hijos, la verdad no se que hacer, tenemos un niño adolescente y no quiero que ésta situación lo dañe emocionalmente, ya que es un niño muy bello y centrado, hasta el punto que me dice que lo dejemos, que su padre está mal de la cabeza y no quiere vivir con él más! Mi esposo cumplió 59 años y yo tengo 49, siento que ya no tengo la misma paciencia que antes, y aunque soy muy calmada, últimamente logra irritarme con sus continuas infidelidades, que aveces pienso que se aprovecha de mi comprensión para hacer lo que quiera, les soy sincera, yo lo amo, pero uno se cansa de ver que los esfuerzos no sirven, porque a la final yo terminaré volviéndome loca, y el jamás cambiará…he decidido que siga con sus amiguitas y yo hacer mi vida con mi hijo lejos de él, pues me manipula con sus enfermedades que tiene, como la diabetes y problemas de columna, yo le pregunto si me ama y dice que sí, pero yo no siento que eso sea verdad…me duele dejarlo, pero creo que es lo mejor, no podré cambiar sus síntomas si él no pone de su parte, y lo de ser infiel, no lo soporto más….quién me puede dar un consejo, conociendo en carne propia la situación de la que hablo? además su familia lo alejó después de que mis suegros fallecieron y solo nos tiene amí y a nuestro hijo! AYUDA POR FAVOR!!! GRACIAS!

    • Desafortunadamente yo padezco el trastorno y así me comportaba con mi pareja, nada me hacia cambiar, siempre caíamos en lo mismo, siento que a ella le falto estudiar y entender mas la enfermedad sin embargo el comportamiento es de mi parte, actualmente llevo terapia psicológica y psiquiátrica, ella también, pero se fue de casa con mi hijo y solo así después de hacer un gran drama de mi parte, he logrado empezar a entender la situación tan espantosa en que ella se encontraba, y así estoy controlándome, se que lograre estar estable, solo no se cuando, Ayudalo, no desistas, pero convenselo de que el tiene que querer,no lo amenaces actúa,pero no lo dejes solo para siempre, porque podría detonarse una crisis en el, se que el es inteligente casi todos los bipolares lo somos y mucho, prueba a salirte una semana para que el valore y ahí si dile que solo volverás si lleva tratamiento, porque sino lamento decirte que sus vidas puedan terminar en tragedia.

      • Esto me pasa a mi 😦 conoci al padre de mi hija hace 7 años nos casamos hace 2 años y he sufrido. Inmensamente porque el nunca se sento conmigo y me hablo claro y actualmente no reconoce que es diagnosticado bipolar …hemos perdido todo ..tenemos una baby de 1 año y 5 meses una belleza mi niña …el puso divorcio se fue de casa se quedaba tomando en la calle y despues regresaba borracho …yo nunca entendia su enfermedad y discutiamos mucho y se ponia agresivo y despues me decia llorando que el nunca me iba hacer un daño…yo lo ame inmensamente jamas lo traicione jamas lo ignoraba …vivia para mi casa mi hija y para el …estoy destrozada por dentro mi alma esta rota …lo ame inmensamente pero me destruia mi vida a la vez…:( muy doloroso es

  64. Mi marido es bipolar.cambios de humor insultos continuamente e infidelidades.
    Luego vuelve a pedirme perdon y yo vuelvo con el hasta la próxima.
    Llevamos casados poco tiempo y ya llevo esta situación horrible ademas insulta a mis amigos amigas y familiares.sus padres no me apoyan al contrario siempre le comentan cosas de mi y le crean dudas.
    Me ha pedido divorcio en un sinfín de veces luego que sin mi no puede vivir.
    Que puedo hacer?

  65. Al igual tengo un caso con mi pareja unos estados de animo ufff bastante incómodo, ya no aguanto más trato pero siento que esto debe de acabar porque me est haciendo daño, se que son pacientes que hay que tenerle paciencia, pero yo siento que eso no es lo mejor para mi.

  66. Yo creo que mi esposa es bipolar no se según lo he leído tiene muchas características de lo bipolar un ejemplo “la.ultima pele fue porque mis cuña das le metieron cosas de mi mama unas siertas otras no ,nos fuimos de vacaciones para donde mis hermanos mi mama llego y todo bien mi esposa comento de la nada que mi mama no había sacado ha los niños ya que no los miraba desde hace un tiempo y eso lo comprendo lo que no puede comprender que de repente minesposa me lo repetía varias veces que mi mama no había sacado ha los niños paso el siguiente día lo mismo termino las vacaciones al llegar ha la casa fue una de las discusiones por que mi mama no lo saco ha los niños mi esposa es muy compulsiva no se que mas hacer yo soy una persona calmada pero creo que llegue ha un límite que ya no puedo

  67. Tengo un hijo de 18 años, y creo que padece este transtorno, pues a veces esta muy bien y luego se torna violento y muy trizte, lo bueno que la mayor parte del tiempo, se encuentra sin pelear, y le puesto tareas, esto le ha ayudado , necesito ,unas recomendaciones, y que hacer, mil gracias”

  68. BUENAS, QUISIERA SABER SI YO SOY BIPOLAR. TENGO CAMBIOS DE HUMOR CONSTANTES, ME ENOJO DE LA NADA SI LAS COSAS NO SALEN COMO YO QUIERO, ULTIMAMENTE HA EMPEORADO, TENGO UN ESPOSO Y UN HIJO DE 5AÑOS. MI ESPOSO TIENE 35AÑOS. ME ENOJOMUCHO Y LOS INSULTO, NO ME DOY CUENTA CUANDO LO HAGO, SOLO CUANDO SE ME PASA LA RABIA, ME CALMO Y EMPIEZO ANALIZAR QUE AUNQ SI TENGO RAZON NO ES LA FORMA DE DECIR LAS COSAS, ELPROBLEMA ES Q CUANDO ME HACEN ENOJAR OTRA VEZ EMPIEZO A GRITAR, NO SE COMO CONTROLARME, PORQUE PIENSO EN NO VOLVER A GRITAR PERO POCAS VECES CUMPLO. NUNCA LES HE DICHO LO SIENTO.. SOY EXCESIVAMENTE ORDENADA, CONTROLADORA , IRRITABLE, PERO CUANDO NO ESTOY MOLESTA TAMBIEN SOY MUY DULCE, ATENTA, VIVO POR MI FAMILIA, NO QUIERO SEGUIR ASI, SOBRE TODO PORMI BEB{E. AUNQ LE GRITO COSAS COMO TE DIJEQ NO HICIERAS TAL COSA…A MI HIJO NO LO INSULTO PERO LE GRITO, MI TONO DE VOZ DE POR SI ES ALTO. QUE ME RECOMIENDA HACER…..

  69. Hola nrcesito q me ayuden mi novio es bipolar y eso me afecta mucho pq me dice cosas q me hiren y me esta volviendo loca tengo cortadas en lis brazos y he pensado con acabar con mi vida pq me duele lo q me hace pq me parece injusto q me trate asi si yo a el lo complazco en todo lo q me dice y ash yo lo amo pero nose q hacer creo q esto me esta afectando mucho a mi y ps yo lo quiero ayudar

  70. Buenas tardes, quisiera me guiarán porque no se como ayudar a mi esposo, en este momento estamos es ciudades diferentes por cuestiones de su trabajo, así que tuvimos.problemas ya que empezó a mandarse mensajes con una mujer, y desde entonces se torna un poco agresivo de manera verbal conmigo, aunque ya no se habla con ella, comenzó a tener sueños en donde me ahorca y siente placer por ello, un día que estavamos juntos lo vi auto flajelarse y me pidió que lo golpearA como no lo hice después me dijo que tuvo que contenerse porque quería ahorcarme por no hacer lo que él me pedía, cuando le hablo de su madre se enoja mucho y eso hace que tenga pesadillas donde me lástima a mi. Que puedo hacer?

  71. Las parejas de las mujeres bipolares…….y los hombres bipolares también tienen la misma dependencia y síntomas, muy misógino el texto.la bipolaridad es una enfermedad y como tal no es exclusiva de la mujer. De hecho hay mayor porcentaje de hombres bipolares.haznos un favor no escribas textos que lean los demás si no tienes ni idea

  72. Mi novio me grita m insulta m reclamó cosas d mi vida pasa, anda investigando mi vida pasada, m inventa cosas o relaciones en el oasado.n duerm,come mucho,es machista bulgar,agresivo,violento y expresa ganas d matar el m ha engañado y par el es normal, el pued tener amistades pero yo n solo el y m humilla y m dice cosas feas par bajar mi autostima ,pienso q es bipolar

  73. Gracias por darnos a conocer a las personas bipolares.tengo una hija que dice ser bipolar mas yo no tengo pruebas solo e obserbado sus actitudes y maneras y tiene algo de lo q ud describe.ella tiene 24 años y yo 62 años mi actitud hacia ella es observarla y no tratar de molestarla,en realidad no sr ni como actuar y me preocupa mucho porque tiene un novio q la controla y hace a las drogas.le suplico un consejo y la actitud que debo tomar o a quien debo acudir me siento frustada sin poder ayudarla.por favor no publique mi comentario envie su respuesta a mi vorrro elect.gracias

  74. buenos días , hoy día me levante con una culpa muy fea. aqui navegando encontre está pagina, soy madre de familia tengo amis tres hijos y mi esposo, lo que me sucede es raro e incomprensible soy una mujer tranquila pero cuando mie sposos me siento que lo hace de adrede me provoca en una discusión he explotado tan feo que he querido lastimarlo en mas de tres ocaciónes m mi enojo es tan grande que e querido matarlo despues la ultima vez mi hijo menor lloro tanfeo que el me gritaba que me detuviera que fue como si me hubiesen apagado el swich del enojo y me sentí tan mal por el daño que les estaba causando, padezco depresion me han dado sertralina pero no siento nada con la pastilla la mayoría de las veces me levanto muy molesta con todos en casa sin mótivo sera que ya perdí la cordura. voy a mi juventud trate de quitarme la vida en dos ocaciónes . ahora de adulta e pensado mucho en ya no existir más me siento cansada de está vida no le hayo sentido. no me juzguen cada quien trae su propio infierno en mente . la verdad no se porque me atreví a escribir pero necesito ayuda. el psiquiatra con el que iva me daba pura sertralina por eso deje de ir no me ayudaron en nada. siento que traigo demasiada furia acúmulada. si alguien experto lee estos escrito guíeme quiero saber que pasa conmigo no vivo feliz se que tengo un gran problema , o es que estoy muy loca. y asi soy con la gente que trato mi caracter es fuerte y dominante pero mi pensar no hay loco que trague lumbre. si un especíalista leé estos comentarios o desahogos ayudeme por favor. una persona psiquiatra , psicologa que se yo. no personas que tengas problemas iguales o menores a los míos. buen día.

    • sólo busque hacer terapia junto con su marido, debe saber reconocer, y lo hace de hecho, que se ha equivocado y fue “uno de esos momentos”, usted es mujer, lleva tantas tareas diarias adelante que a cualquiera podria estallarle una provocacion como las que acostumbra su marido, usted tambien es una persona. Él, debe asistir porque sabe cómo incitarla, en vez de ayudarla en tareas y demás que van a conocer con el terapeuta. Le prometo que no es bipolar, ni muchos de aquí que “se la creyeron”, le hablo porque conozco gente que sí lo es, y ellas (sin terapia) no dirían nunca “no hay loco que trague lumbre”. En su relacion hay: Abuso, discusiones, compresión, cotidianeidad de insultos hacia la persona y acciones. A su caso lo veo tal cual como al siguiente video: Little Zangief – School Bully Gets Pwned! https://www.youtube.com/watch?v=X7ZoY27FDiA

      puntualmente vi lo que en parte vive usted en un programa (ya viejo) “Intercambio de esposas”. Era un programa divertido porque no nos encontrabamos alli… pero le aseguro que cuando interviene alguien Externo, se suele considerar las palabras que eran “vacias” en la intimidad de la relacion, y MUCHO mas cuando es un profesional. Ojala pueda convencer a su marido a asistir, piense la madre que le quedará a sus hijos si usted no estuviera. Les deseo lo mejor.

      (*) en un capitulo el marido al mediodia esta esperando la comida y mientras juega con sus hijos (sin colaborar), y cuando nota que a la madre se le cae un cubierto, éste se le rie como tratandola de incapaz y todo lo demas que genera indirectamente…, a la vez que esto lo asimilan los hijos y se suman a la burla… El programa trata en que a la familia Estricta le llega la esposa de la familia Liberal, y viceversa, de modo que el marido Liberal debe acatar las ordenes de la mujer Estricta por una semana completa, ese es el acuerdo.

  75. Hola, yo necesito consejos para tratar a una persona con este tipo de problemas, ya leí algunos comentarios y es verdad te llevan del cielo al infierno. Yo amo a mi novio pero necesito ayuda para yo poder ayudarlo por qué él no quiere ir a terapia.

  76. Desde hace un año 4 meses tengo una relación con una chica 12 meses de noviazgo y casi cinco de vivir juntos, las actudes de ella demuestran que es una persona con problemas de bipolaridad, después de haber leído este apartado percató exactamente qué hablan de ella, en el principio y mediados de la relación su comportamiento intento contiagiarme y hacerme carar culpas que no son mías debido a un sistema de distancia que teníamos yo buscaba una fuga pasaban días semanas no meses y me buscaba de nuevo ahora que vivo con ella sus distintos tipos poco los se manejar estoy cerca de ella me retiro de la acción irritabiliaria le cumplo sus apetitos incluso siento que a veces necesita privacidad en su sueño, tiene mucho apego por las cosas materiales que las forma parte de su vida y cuerpo, siempre culpa a los demás y se siente perfecta sin que le digan sus herrores, tenemos pensado casarnos, ha tenido parejas que pienso yo que si se dejaron llevar por sus comportamientos y fueron débiles por otras mujeres lo cual le originaron depresión mental y amorosa lógicamente fractura en la relacion, desde mi llegada le provoque mucha paz y deseos de verse bien y querer ser mamá se preocupa mucho por el futuro y sugestionar lo malo. Lo que si m preocupa es que llegue a ser infiel que hago.

  77. Saludos a todos, les comento y narro q engo este terrible caso con mi pareja, quien a la vez estamos comprometidos,sin embargo ella mi pareja a empeorado mucho mas de lo q imaginaba, no se q hacer aveces, reniega, explota, grita, hasta es manolarga y muchas veces en su desesperacion amenaza con hacerse algo o hacer y no se q hacer mas, es muyyy largamano y todo lo ve gritar, hiere tan horrible como largamano es cuando menos lo espero ella esta otra vez ofuscada, a empeorado a raiz q perdimos nuestro bebe q no pudo evolucionar por eazones de dios, pero me encuentro desesperado, actua y hace como de loca y soy el primer afectado al igual q ella por q claro duele mas lo q hace y duce q cuando larga la mano asia mi por cualquier razon, y no se puede controlar en nada, saben q lo peor es q sus padres mas su mama es igual y ni lo reconoce, pero yo pido solo por mi.mujer ayuda q alguien me de ideas o mas por q AMO TANTO A ESTA MUJER MI NOVIA Q TENGO Q APESAR DE TODO, NUNCA LA EH DEJADO SOLA, LO Q SI VEO ES Q CUANDO VEO Q LA ESTOY CURANDO, LLEGA A SU MAMA Y VUELVE OTRA VEZ CON TODO.
    POR FAVOR NECESITO AYUDA POR ESTE AMOR Q LE TENGO A MI NOVIA GRACIAS

  78. Quiero saber si realmente yo soy bipolar soy agresivo verbalmente ,contesto mal y a causa de eso perdi a mi pareja , mi pareja tambien creo que era bipolar por que su estado de animo era bien por rato mal y eso tambien yo no lo entendia , no se como cambiar esa situacion

  79. Mi pareja vive insulta a las personas,no respeta a los jefes de trabajo,más aún si son más joven o de la misma edad que el,es un malcriado,no soporta el llanto de sus baby’s,tengo un baby,de 3anos y la baby de 10 meses,de noche a cualquier hora o en el día si el quiere encerrarse en la única habitación que hay apaga todas las luces y no pueden gritar los baby’s,no puedo hablar x mi celular,no puede venir vicitas,derrepente me insulta,habla mal de mis padres,no le importa frente a q persona el esta tiene que ser un insolente maleducado,el oficio al que se dedica el padre d mis baby’s es manejar camiones,es un desordenado con la comida el tiene q ser el primero almorzando,cenando desayunando y cuando hace las compras en el supermarket para su pRopia casa viene maldiciendo los alimentos que van ingerir sus propios niños y hasta el mismo,tiene un apetito d comer q párese un animal con la rabia si no encuentra de comer,y también tiene que ser la comida que el apetesca sin informarme a mi la madre de sus hijos que apetece comer,por favor necesito ayuda,no me ayuda con los baby’s ni con nada que tenga que ver conmigo pero si me q cuestiona porque no puedo ir al salon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s