La influencia positiva de la imaginación

La imaginación es una herramienta muy poderosa que utilizada de la manera correcta puede brindarnos felicidad. La imaginación teLa influencia positiva de la imaginación permite ver las problemáticas, las situaciones, desde varias perspectivas, no necesariamente las peores, sino varias formas de interpretación que pueden jugar a nuestro favor.

Primero debemos callar las voces del afuera y comenzar a escucharnos, ¿qué es lo que realmente necesitamos para mejorar determinado aspecto, qué es lo realmente importante, qué es lo que brinda significado y alegría a nuestra existencia? Solamente quédate con las respuestas honestas, no lo que los demás esperan y quieren de ti, lo que tú, solamente tú deseas es lo que importa ya que nadie puede vivir la vida por ti, eres el diseñador de tu propio destino, incluso aunque tengas pocas opciones, siempre hay opciones y eso te permite cambiar las cosas a tu conveniencia.

Cuando sepas cuál es tu camino, piensa en la última experiencia positiva que tuviste, intenta recordarla con sumo detalle, las cosas que veías, la temperatura del ambiente, los sonidos, el aroma. Estar en un estado de gratitud y alegría despeja la mente además de hacerte sentir bien.

Si queremos mejorar nuestro bienestar y el concepto de nosotros mismos necesitamos de múltiples perspectivas para construir mejores experiencias. La imaginación, el recuerdo, los juegos de la mente están a tu alcance para mejorar tu estado emocional, para proporcionarte una interpretación más positiva de tus experiencias, para quitarle lo oscuro al pasado.

Utiliza tu imaginación, tu creatividad, para generar vivencias distintas. Si por ejemplo estás ante el problema de generar más ingresos, puedes recurrir a tus talentos para comenzar a materializar otras vías. Si piensas cuál es la mejor manera de perder peso, hazlo de acuerdo a tus propios tiempos y no repitas lo mismo de siempre, si las dietas estrictas no te han funcionado, intenta hacer algo acorde a tus gustos y tus propios límites.

Muchas veces al intentar seguir el camino de otros vamos perdiendo nuestros propios pasos, tenemos que entender que en nuestra complejidad se encuentra la sutil diferencia que nos hace únicos y por lo cual determinadas acciones ajenas  no serán necesariamente las mejores para nosotros. Sé autentico y entra en contacto con lo que realmente quieres, piensa cuáles son las mejores estrategias para ti, no para los otros, las que pueden funcionar contigo y tu modo de ser y pensar.

La imaginación te permitirá encontrar tu rumbo, atrévete a jugar y a mejorar tu calidad de vida en general, no hay nada que perder y sí mucho por ganar.

27077699/098165994

Lic. en Psicología Mariana Alvez marianaalvezg@gmail.com

Anuncios

3 pensamientos en “La influencia positiva de la imaginación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s