Cariño y admiración (Primera parte)

En este post y en el siguiente voy atratar un tema en extremo importante para las Cariño y admiración Primera Parteparejas, trabajemos juntos sobre un par de elementos de vital importancia a la hora de amar y ser amado, el cariño y la admiración que le profesamos a nuestra media naranja.

Jamás hay que dar por sentado que el otro sabe lo que queremos y lo que sentimos, por eso debemos intentar demostrar todo lo que nuestro corazón siente. Existen muchas maneras de expresar nuestro afecto, pero intenta las que sean más obvias para el otro y no sólo para ti. Con que sólo pensemos que tan importante es el otro no alcanza, si ese cariño queda encadenado únicamente a tu plano mental la otra persona puede creer que en realidad no significa tanto para ti.

El cariño puede ser demostrado de diversas maneras, no únicamente con palabras, así que busca la forma en que tú te sientas más cómodo para expresarte, pero no caigas en trampas tontas como el orgullo o la vergüenza. Tenemos que ser un tanto vulnerables con nuestra pareja, derribar esas barreras que los miedos imponen, entregarnos, que nos conozcan por quién somos. Esconder partes de nuestro ser es negarle a nuestra pareja la oportunidad de verdadera intimidad y esa negación puede conducir al resentimiento y el disgusto del otro.

Solemos admirar a quien amamos, o al menos deberíamos en parte. Reconocer los logros de la otra persona, hacerle saber que para nosotros es importante y respetarlo por las decisiones que ha tomado. La admiración es parte fundamental de esa idealización necesaria que debemos sentir.

El desprecio tiene un comienzo insidioso y va destruyendo todo lo que un día supieron compartir, para rebatirlo es importante jamás perderle el respeto al otro y sobre todo debemos aferrarnos a aquellos aspectos positivos que caracterizan a nuestra pareja.  Si existe algo que apreciamos alguna vez, es hora de recordarlo. Mira el pasado, recuerda el comienzo de ese amor, ¿qué te hacía palpitar? ¿Qué era lo más destacable de esa persona que amas? Seguramente muchas de esas características se mantienen presentes, sólo que ahora pasan desapercibidas debido a las diversas situaciones que están afrontando y desgastando ese amor.

El cariño y la admiración es primordial para que mantengan la amistad entre ustedes. La amistad es un elemento sumamente importante para que la pareja salga a flote, son dos contra el mundo, aliados inseparables.

Si sienten que el cariño y la admiración son parte del pasado, revivan ese sentimiento simplemente recordándolo, quizás una situación en particular donde este dúo fue evidente, hablen, compartan, háganlo presente y disfruten del momento. Recuerden por qué decidieron ser un a pareja, que fue lo que los atrajo, cuáles son las cualidades que más admiran del otro.

Con el siguiente cuestionario pueden medir su nivel de admiración y cariño actual, si el resultad es débil, bríndense la oportunidad para resucitar aquel sentimiento que los envolvió al principio.

 

Marca VERDADERO (V) O FALSO (F)

 

1. Fácilmente puedo nombrar tres cosas que admiro de mi pareja- V/  F

2 Cuando estamos separados pienso tiernamente sobre el/ella-   V/F

3. Siempre encuentro la manera de decirle a mi pareja TE AMO- V/F

4. Suelo tocar cariñosamente a mi pareja- V/F

5. Mi pareja realmente me respeta- V/F

6. Me siento amado y cuidado en esta relación- V/F

7. Me siento aceptado por mi pareja- V/F

8. Mi pareja piensa que soy atractivo- V/ F

9. Mi pareja me excita- V/ F

10. Hay fuego y pasión en esta relación- V/F

11. El romance todavía forma parte de nuestra relación- V/ F

12. Estoy realmente orgulloso de mi compañero-  V/ F

13. Mi compañero disfruta mis logros-V/F

14. Fácilmente puedo decir por que lo/la elegi como pareja- V/ F

15. Si tuviera que hacerlo todo de nuevo, escogería a la misma persona- V/ F

16. Casi nunca nos vamos a dormir sin una muestra de afecto- V/ F

17. Cuando llego mi compañero esta contento de verme- V/ F

18. Mi compañero aprecia las cosas que hago por la pareja- V/ F

19. A mi pareja le gusta mi personalidad- V/ F

20. En lo general nuestra vida sexual es satisfactoria- V/F

 

Puntuación: Un punto por cada respuesta VERDADERA.

 

10 o más: Esta es un área que está fuerte en su pareja, cada uno valora al otro y eso los ayuda a protegerse de la negatividad que pueda surgir, por lo tanto es algo que deben mantener siempre presente.

 

Menos de 10: Es un área a mejorar. Distintos sucesos como la traición, los sentimientos heridos, van hundiendo ese cariño que llegaron a sentirse, por eso es hora de brindar luz a esos sentimientos positivos que yacen escondidos.

Mucha suerte con el ejercicio y recuerden que nuestros vínculos son vitales a la hora de ser feliz, así que no dejen escapar fácilmente lo que juntos han creado.

 

27077699/098165994

Lic. en Psicología Mariana Alvez marianaalvezg@gmail.com

Anuncios

2 pensamientos en “Cariño y admiración (Primera parte)

  1. Hace tiempo que no tengo pareja y uno de los motivos por los que se rompió la relación con mi ex, es precisamente por lo que comentas, me canse de dar y él todo lo contrario.
    Soy de la idea que explicas en esta entrada, el Amor se basa en todo ello, sino existe todo lo dicho es porque al final te das cuenta de que no te quieren o por lo menos no como uno necesita o desea.
    Perfecta entrada para no variar.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s