Consejos que matan sueños

Un mal día alguien con buenas intenciones te dijo lo que tenías que hacer. Consejos que matan sueñosComo te quieren tanto y se preocupan por tu bienestar, te aconsejaron qué carrera tenías que seguir, qué personas te convienen o no, para qué trabajos tienes que postularte. Esas personas que te adoran con una sonrisa te empujaron a un abismo del cual no puedes salir porque no entiendes que tienes que salir.

Continuar en un matrimonio porque socialemente es un fracaso divorciarse, lo único que debes hacer es mirar para otro lado cada vez que tu marido te maltrata psicológicamente o te es infiel, porque de todas maneras es mejor quedarse con alguien que estar sola y además piensa en los beneficios de la seguridad. Una y otra vez buscar trabajo en lugares que no te inspiran en lo más mínimo pero seducen con la promesa de un buen pasar económico, simplemente para que tengas más dinero para comprar cosas que no necesitas a expensas de ir dejando ir tus ilusiones  lentamente. Estudiar algo que tenga sentido, no vayas a equivocarte en ser un artista que te morirás de hambre y sabes perfectamente que unos pocos afortunados son los que logran el éxito y por supuesto, las personas que te aman no pueden entender que quizás tú seas el próximo ganador pero no interesa, porque te están aconsejando por tu bien.

Y de buenas intenciones está hecho el camino al infierno. Las personas que te quieren siempre te aconsejaran por tu bien, tus padres, tu pareja, tus amigos, el único detalle es que lo que ellos creen que es correcto o beneficioso para ti puede en realidad ser muy poco conveniente en tu vida. Lo más sabio no es seguir los pasos ni consejos de nadie, sino simplemente aprender a escucharte a ti mismo y descubrir por tus propios medios qué es lo que quieres hacer de tu vida.

Si haz de equivocarte es porque tú has tomado una mala decisión, no porque decidiste seguir el camino de otro, es más sencillo perdonar nuestras equivocaciones que perdonarnos el habernos ignorado por completo en pos de los deseos de los otros.

Te invito a reevaluar tu camino, a pensar detenidamente por qué estás donde estás, si ha sido por elección propia o movido por los caprichos de los demás. No dejes que tus sueños mueran en manos de personas que quizás no los entiendan, sigue tu instinto y dedicate a lo que amas, escoge con quien en realidad quieres pasar el resto de tu vida, no pierdas más el tiempo con elecciones equivocadas cuando en el fondo sabes perfectamente lo que tienes que hacer.

27077699/098165994

Lic. en Psicología Mariana Alvez marianaalvezg@gmail.com

Anuncios

5 pensamientos en “Consejos que matan sueños

  1. MUY BUENA esta entrada, te encontré por casualidad, buscando información y temas para ampliar las entradas de mi blog.
    Hablas de algo, que yo he aprendido a través de mis vivencias.
    pero que yo también aconsejo, pues se lo que ello supone.
    Esto muchas veces solo se ve con el pasar por ello, de ahí lo bueno de dar a conocer las deducciones que van surgiendo en nuestra vida.
    Los demás temas también muy interesantes y buenos. Si no te importa te incorporo a mi blog.

    1 saludo muy cordial de maricmasi. LUNA SERENA.

  2. Que verdadero es todo esto!! A veces por querer ser “normal” y encajar en la sociedad, terminamos haciendo cosas que realmente no queremos, o como bien decis, seguimos esos consejos bien intencionados pero que en definitiva terminan alejandonos de nuestros sueños. Solo uno mismo sabe lo que siente, cuales son sus verdaderos sueños y que hacer para lograrlos…

    “Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos.”
    Sigmund Freud

  3. Es bueno simplemente tomar en cuenta la opinión de los demás, solo eso. Y de ahí partir para ver pros y contras. Pero si, siempre asumir consecuencias.

  4. Que interesante la frase de Freud, que puso Mercedes.Sí es cierto, que muchas veces, hay opiniones en los las cuales ambos cónygues están ade acuerdo en las desiciones que tomarán, pero sé que también pueden surgir controversias.La clave esta, entonces en descubrir la forma idónea en la cual los dos se puedan convertir en oyentes del otro, y haber mucha comprensión, tolereancia, etc. valores sin igua,l que han de fomentarse desde el principio, a manera de establecer una forma estable de conducise. Por supuesto que no es bueno el vivir despegados el uno con el otro, si ya no hay cariño de parte de ambos, porque así como de fuerte es el silencio, también así de fuerte pueden surgir las discusiones ante los descuerdos.
    Otra cuestion importante, son los convenionalismos sociales, o sea, el que dirán de la gente si llegan a la separación absoluta, esto no debiera influir, pues los comentarios adicionales son muy perturbadores a la hora de solicitar algun consejo.La decisión es únicamente de los dos quienes han compartido años quizás, de vida juntos, de ir aprendiendo a conocerse, y que en ese ir conociéndose, sólo ellos comprenderán mejor que cualquiera. Por eso, lo mejor es mantener cierta distancia, y respeto con las parejas que han deciddio terminar su relacion amorosa, que por algo será, y no es cuestion nuestra intervenir dando consejos que tal vez tan los perjudiquen aún mas.Pero sí nos lo piden, tal vez sí podemos decirles que busquen la ayuda profesional que ellos requieren en estos casos Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s