Inspírate

Hablemos de la emoción positiva inspiración. Ella aparece cuando tenemos ideas, comprendemos las cosas desde otra perspectiva, cuando nos embarcamos con entusiasmo a una tarea, cuando nos perdemos en la belleza, la verdad o nuestra percepción de lo divino.

La inspiración está asociada a la motivación, es evocada y nos empuja a ir más allá de lo mundano con nuestras ideas. De alguna forma, nos ayuda a trascender a través de nuestra creación.

Podemos despertarla de varias formas y su utilidad es variada, podemos encontrar inspiración para crear algo novedoso, una obra de arte, pero también puede utilizarse para concretar objetivos o resolver problemáticas diarias.

La inspiración suele estar dentro de ti, producto de viejas ideas, cosas que has leído, aprendido, escuchado, experiencias, emociones, con las cuales debes conectar para motivarte y actuar. Prepárate para liberarla, veamos algunas técnicas:

Escucha música que toque tu corazón: esto es muy variado, no solamente la música clásica puede tener este efecto en ti, quizás si escuchas música celta, indígena, obras musicales actuales, ciertos cantantes con quienes puedes conectar, ahí abrirás una puerta de emoción que seguramente despierte a la inspiración.

Lee todo lo que puedas y sobre diversos temas: Sé que muchas personas no han cultivado este hábito, pero es un perfecto aliado para nutrir tu cerebro y trabajar la creatividad.

Investigar sobre lo que te interesa: Si existe una temática de tu interés o quieres aprender una nueva técnica, dedica al menos unos minutos o una hora al día en profundizar en ello.

Anota tus ideas: Te recomiendo tengas contigo un block de notas para escribir todas las cosas que se te ocurren, algunas seguramente pueden ser insumos para proyectos de algún tipo. No las juzgues, escribe lo que sea y luego verás si puedes hacer algo con ello. Es mejor escribir a mano que utilizar medios electrónicos.

Construye tu ambiente inspirador: Puede ser un pequeño rincón de tu hogar donde puedas poner frases que te gusten, o tenga colores que te agraden, lo que sea con tu impronta personal. Si tiene luz natural mejor aún. Será tu refugio para conectar con tu creador interno.

Curiosidad: Prueba cosas distintas, camina por lugares diferentes, habla con personas con ideas distintas a las tuyas.

La inspiración también puede ser alimentada mediante ciertos mentores que elijas, ya sean autores que te gusten, conferencistas que suelas escuchar, personajes de la historia o un familiar cuya historia de vida admires.

La inspiración susurra en tu espíritu para acercarte a la grandeza, y esta puede ser tan maravillosa y simple como crear ideas para ser más feliz.

¿Te Gustaría Que Trabajáramos Contigo Para Potenciar Tu Bienestar Emocional y Tu Optimismo?

Participa en la conversación

2 comentarios

  1. Buenas noches queria consultarte o sugerirte quizas. Supongo que hay personas adultas mayores lucidas que esta situacion les coharto sus posibilidades de relacionamiento y socializacion fuera de sus vinculos mas cercanos. Tienes o piensas generar grupos de charlas positivas y socialización por alguna plataforma como zoom u otra? Agradezco tu respuesta, me interesa por un familiar Saludos cordiales Yinamaria Miras

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s