Hablar solos…¿es de locos?

hablarse

A menudo vemos en la calle personas murmurando,  o incluso nos descubrimos a nosotros mismos hablándonos en voz alta en diversas situaciones. ¿Es esto tan anormal como creemos? ¿Y si en realidad fuera beneficioso? Veamos que nos dicen los psicólogos al respecto.

 

Hablarse a uno mismo pareciera tener múltiples beneficios, te ayuda a sentirte más motivado, a relajarte y a mejorar tu fuerza de voluntad. Cuando te hables a ti mismo debes usar frases como por ejemplo “tú puedes hacerlo, tú estás haciendo un buen progreso, tú mereces salvar ese examen”, etc. La utilización del TU resulta ser mucho más eficaz que decir YO.

¿Qué se esconde tras el TU? Resulta que cuando te hablas utilizando este pronombre estás recordando situaciones donde alguien de tu entorno te estaba brindando su apoyo y por lo tanto al también hablarte así, te conectas con esas emociones positivas del pasado.

El TU te permite tener una mayor perspectiva de las situaciones, en algún punto te permite distanciarte emocionalmente lo suficiente como para poder ser más racional y calmarte más.

El hablarte a ti mismo te brinda apoyo social, incluso aunque no tengas a nadie a tu alrededor.

El hablarte a ti mismo resulta ser mucho más eficiente que las frases que buscas internet y que las afirmaciones, porque cuando te hablas sabes qué es lo que necesitas escuchar para sentirte mejor.

Si te sientes intimidado de andar por el mundo hablándote a ti mismo, también puedes intentar escribirte, dejarte notas y consejos alrededor de la casa, en tu escritorio, en tu agenda.

El poder de las palabras es fuerte y no temas utilizarlo a tu favor. No es cosa de locos hablarse a uno mismo…es cosa de sabios.

¿Te Gustaría Que Trabajáramos Contigo Para Potenciar Tu Bienestar Emocional y Tu Optimismo?

Anuncios

Un pensamiento en “Hablar solos…¿es de locos?

  1. Con el título ya he entendido que es positivo hablarse a uno mismo, siempre que sea en casa o incluso fuera de casa en lenguaje no verbal, y si lo hago me apunto la idea en la agenda para luego completarla y darle más fuerza. Gracias por todos los temas de Psicología Positiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s