Qué fácil es decir «qué difícil»

dificil cambiarHace casi seis años que comparto artículos y recursos con ustedes, no solamente pueden encontrarme en mi blog y mi web, sino también en facebook, twitter, youtube y linkedin. Estoy ahí para brindarles material de calidad, mi conocimiento adquirido no solamente por el estudio, sino también por las vivencias de mi corta y demasiado intensa vida y mi experiencia clínica. Amo trabajar con consultantes y es una de las cosas a las cuales mayoritariamente me dedico. ¿Por qué les digo todo esto? Porque constantemente soy bombardeada con frases como “esto está interesante, ¡pero qué difícil!” “todo muy lindo pero yo no puedo” “no puedo ser feliz si todo el mundo sufre” “cambiar no es fácil, sobre todo si te sientes solo”, etc, etc.

Por supuesto que cambiar no es sencillo, pulir nuestras aristas, conocernos, enfrentarnos a nuestras sombras, pero para mí decir “qué difícil” es el camino más fácil. Es quedarse estancados como estamos, es seguir sufriendo, es seguir viviendo una vida que no queremos, es seguir siendo atacados sin piedad por la depresión, la ansiedad, la tristeza, la soledad o esa situación de dependencia o violencia. Con el qué difícil nadie ha llegado a ninguna parte. Con la queja y el cruzarse de brazos tampoco.

¿Ustedes creen que es fácil tener padres que no te apoyan, experiencias de vida traumáticas, dolores físicos crónicos, patologías en general? ¡Claro que no! Pero qué valiente el que aprende a generar recursos, el que busca ayuda, el que entiende cuáles son sus debilidades, las respeta y trata de pulirlas.

No les digo esto para que se sientan culpables, ni tampoco para que se victimicen. No conozco a nadie, a nadie, que no tenga su pequeño infierno con el cual lidiar, lo que no quiere decir que eso los transforme en personas infelices o desesperanzadas. Les comparto esta reflexión para que ustedes piensen conmigo y se animen a quitarse de la cabeza esta frase, “qué difícil”

Qué difícil que es cambiar…¡por supuesto! ¿Pero acaso no es más difícil sufrir por estar como estamos?

Sino actuamos pasan los días, los meses, los años, el cambio cada vez se hace más inalcanzable. Vale la pena esforzarnos y tratar de mejorar, vale tanto la pena aprender y potenciar nuevos recursos en nosotros, es increíble cuando logramos superar esos límites que tenemos que afrontar, ya sea porque la vida fue caprichosa con nosotros o somos nosotros mismos los que los creamos.

Por favor, no quiero leer más esos “qué difícil” Quiero que se animen a buscar ayuda, a aprender, a moverse, a no dejarse estar con nada que los torture. Hagan todo lo que quieran hacer, pero no se me queden quietos, no dejen que el dolor los ciegue, que los arrastre, no pierdan su esencia, no se escapen corriendo de la felicidad. Se los ruego, por favor, olvídense de esa palabra que es la peor excusa que su mente les puede brindar.

Quiero verte feliz. ¿Qué vas a hacer por ti hoy?

¿Te Gustaría Que Trabajáramos Contigo Para Potenciar Tu Bienestar Emocional y Tu Optimismo?

Únete a la conversación

7 comentarios

  1. Gracias, realmente es muy interesante…echemos pa lante, generemos vida a nuestra propia vida

  2. Que cierto es todo esto, realmente es muy difícil comprometerse con el cambio en nuestra vida, y sin embargo, dejamos la vida intentando algo imposible, cambiar a otro. Realmente creo que hay gente que prefiere vivir en un sufrimiento que puede negar que asumir el sufrimiento liberador de emprender nuestra propia vida, quizá debemos llegar a un punto en que el camino se acaba y ya no tienes más opción, cambias o te extingues, pero muchos no tienen esa suerte y cuando tocan fondo aun son capaces de excavar y seguir descendiendo.

    Les aseguro que no hay nada más gratificante que esas pequeñas victorias que vamos conquistando en el camino de nuestro bienestar aunque a veces nos veamos tentados a volver a la comodidad de lo conocido, hay que dar la pelea porque la victoria es segura.

    Dios los bendiga a todos y que su luz ilumine su camino.

  3. desde hace mucho estoy inscrita y he leido mucho y he aprendido mucho de mi, gracias por compartir tus conocimientos y aportar a las personas de manera positiva.

  4. Te soy honesto leo tu publicacion y me asombra ya tengo un rato leyendo tus articulos, se que no es facil cambiar en mi caso toda una vida vivendo a base del egoismo, de la envidia, del resentimiento , de los NO PUEDO, pero es presisamente por tus articulos y tus buenos deseos que me motivas a cambiar, Gracias y que Dios te siga llenando de sabiduria y Amor.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s