La felicidad de amarnos

amarte a ti mismo

Hemos mencionado en post anteriores lo importante que es la auto aceptación y el querernos a nosotros mismos. Cuando no nos amamos, ese gran vacío comienza a hacer mella por algún sitio. Vamos a ver algunos consejos para comenzar a cuidarnos desde adentro.

El perdonarte es algo vital para no estancarte en el eterno castigo, sí vas a cometer errores porque eres un ser humano, ni mejor ni peor que el resto. Deja de lado tu voz crítica desmedida y sustituye ese discurso por uno más amoroso. Cada fracaso se convierte en una oportunidad de crecimiento y aprendizaje, claro que duele, pero el dolor sanamente transitado se convierte en fortaleza, en tu fortaleza.

No puedo subrayar lo suficiente la importancia de rodearte de buenas relaciones, esas relaciones positivas que te nutren, te desafían, te quieren y no tienen miedo de ser honestos y firmes contigo cuando tienen que serlo. Las personas que te hacen daño ya sabes que nada bueno aportan y a veces aunque des mil oportunidades, mil veces saldrás decepcionado, así que no intentes cambiar a los demás, simplemente no se puede.

Muchas veces te vas a ver enfrentado a situaciones que no puedes cambiar, que no están bajo tu control. El dolor en realidad es la no aceptación, hay veces que simplemente debes dejar de luchar y aceptar, no es resignarte, es ser sabio. No podrás cambiar esa circunstancia, pero creeme que puedes cambiar la manera en que la interpretas.

Tener objetivos y luchar por ellos es uno de los pilares del bienestar, pero no te equivoques, ningún cambio surge de la rabia. Primero debes aceptar dónde estás y agradecer lo que ya has logrado en todo sentido, es desde ahí donde se camina hacia el desarrollo de tu persona.

Recuerda ser congruente contigo mismo, sé honesto con lo que quieres, no hagas nada para impresionar a nadie, no pierdas el tiempo comparándote con otro. Siéntete cómodo contigo mismo. A la única persona a quien tienes que enorgullecer es a ti.

Nada mejor que invertir en ti mismo, en tus conocimientos, en tu trabajo, en tus metas, en tu propio descubrimiento. Conocerte es una herramienta invaluable para evitar caer en las trampas de tu propia mente, que lamentablemente, son muchas.

Date tiempo para estar contigo mismo, deja de lado las tentaciones de la tecnología, las distracciones y conectate con lo que sientes, con qué quieres hacer, qué es lo que piensas. Obséquiate tiempo para divertirte y relajarte, un cerebro sobre cargado no funciona y el cuerpo siempre termina quejándose.

Amarte  puede ser una tarea más compleja de lo que parece, estos pasos pueden ayudarte a dar el puntapié inicial, enamórate de ti mismo, tú vales la pena el esfuerzo.

 

 

¿Te Gustaría Que Trabajáramos Contigo Para Potenciar Tu Bienestar Emocional y Tu Optimismo?

Anuncios

6 pensamientos en “La felicidad de amarnos

  1. De Gustavo fuentes Santana es para mi muy importante enamorarme a mi mismo y sobre todo este es un momento
    En dónde me encuentro saturado y mi mente esta bloqueada
    Con el artículo que acabo de leer voy a cambiar mi manera de pensar y de actuar

  2. Gracias por el mensaje, me hace reflexionar y es importante amarse uno mismo y estar cerca de personas que te valoren y tenga claro el respeto. A veces he cometido el error de no saber decir “no” lo que no me ayudó mucho.ESto me ocasionó tensión, y no ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s