A lo largo del año pasado se han hecho varios estudios en el ámbito de la Psicología Positiva y se ha llegado a conclusiones muy interesantes. Aquí voy a compartir algunas de ellas:
La bondad es una recompensa en sí misma
Los niños pequeños ayudan a los demás espontáneamente y no lo hacen únicamente para complacer a sus mayores como se puede llegar a creer, hay niños quienes ya poseen sentimientos profundos de compasión por los demás. El altruismo es muy agradable y nos brinda alegría ya desde edades tempranas.
Apreciar a nuestra pareja logra sostener relaciones amorosas incluso en los malos momentos
Sentir que nuestra pareja nos aprecia nos obsequia una hermosa sensación de seguridad, la cual nos incita a también apreciar más a esa persona que nos ama. Si nos sentimos cuidados, valorados, vamos a motivarnos para darle más emoción a nuestra relación, vamos, en definitiva, a hacer sentir a nuestra pareja tan especial como nos hace sentir a nosotros.
Las personas se sienten más motivadas a cooperar que a competir
Nuestro primer impulso es el de cooperar con el resto, antes que el de competir.
Ser padres nos hace más felices, pero no en todos los casos
Si bien ser padres es una experiencia maravillosa, en algunas situaciones genera demasiado estrés en las parejas y puede disolver matrimonios si estos no estaban lo suficientemente fuertes para añadir un niño al vínculo. Aparentemente, ser padres hace más felices a los hombres que a las mujeres y ser padres solteros no implica menor felicidad.
Ser amable ayuda a nuestra popularidad
Se investigó qué hacía ser populares a los chicos de la escuela, y parece ser que el actuar de manera bondadosa con sus compañeros logró hacerlos destacarse positivamente.
Y por supuesto que muchas más investigaciones están en camino. ¿Qué les parecen estos descubrimientos?
Muy muy interesante
gracias por la respuesta, quisiera saber si hay algo que yo pueda hacer para no sentir esto, no se algun ejercicio o algo en concreto, pues solo con querer no lo he logrado quiero saber si hay algo mas que yo pueda hacer. gracias, saludos