Cómo volver a confiar

Cómo volver a confiar

Una vez que nos han traicionado, es muy difícil que nos permitamos volver a confiar en alguien. Aunque si caemos en esta actitud de estar a la defensiva, también sufrimos, ya que creamos una muralla emocional tan gigantesca que nos aleja de volver a sentir y entregarnos.

Simplemente no es justo que dejemos de confiar en alguien más por lo que nos ha sucedido en el pasado. La confianza en realidad es un hermoso regalo que todos poseemos, es nuestra habilidad para creer que las cosas van a suceder como queremos o mejor, que nuestro vínculo tiene posibilidades.

Al confiar en otras personas tenemos fé en ellas, confiamos en que las decisiones que tomen van a ser respetuosas, amorosas y que esa persona va a cuidarnos en el amplio sentido de la palabra. Queremos que nos amen con honestidad. Cuando confiamos en nosotros confiamos en nuestras capacidades, nuestras decisiones. Nos amamos, nos tomamos en cuenta y sobre todo nos respetamos en nuestras necesidades, sin pasar a nadie por encima. Para conducirnos en la vida, lo hacemos sobre la base de valores firmes e integridad.

En esos momentos muy tristes cuando somos traicionados, tendemos a culparnos, “nunca debí haber confiado en esta persona, cómo pude haberme equivocado tanto, fue todo una gran pérdida de tiempo” La realidad es que nuestra naturaleza es muy amable en ese sentido, nosotros nacemos creyendo en el otro, la desconfianza es algo que vamos aprendiendo con el tiempo. No hay nada de malo en ser prudente, pero la desconfianza absoluta, el creer que ya nos van a traicionar de antemano, solamente hace que encasillemos a los demás y quizás nos perdamos de una excelente oportunidad para simplemente ser feliz junto a alguien más.

Nosotros somos seres completos, los demás agregan alegría a nuestra vida y está comprobado que tener vínculos positivos nos hacen sentir muy bien. Pero nadie puede darte amor sino sabes amarte a ti primero y tampoco nadie puede quitarte nada que ya poseas a nivel emocional, si te han traicionado no eres menos, no tienen derecho a quitarte tu alegría ni tu habilidad para confiar. Si alguien no actúa de acuerdo a tus expectativas no quiere decir que seas un tonto ingenuo, podemos sobrevivir a la decepción, en todo caso, las malas experiencias que tenemos con los demás se pueden convertir en experiencias de aprendizaje. No tenemos que culparnos por haber confiado en alguien que no estuvo a la altura de la situación, en realidad tendríamos que sentir pena por alguien que no sabe compartir saludablemente un vínculo e intentar dejar ir a esta persona de nuestra vida, si ya ha demostrado que no hay oportunidad de cambio genuina.

La confianza es vital para cualquier relación, no podemos vincularnos con los demás desde la premisa de que nos van a traicionar. No es justo que una persona que aparece en nuestra vida por primera vez, deba pagar las consecuencias de nuestros monstruos del pasado. Ya con nuestra sabiduría encima, intentando ser lo más objetivos posibles, podemos evaluar con más facilidad las intenciones de los demás. Cuidémonos, pero no desde la paranoia total. Tal vez esta nueva persona pueda sorprendernos si tan sólo se lo permitimos. 

Aprendamos a reconocer a las personas confiables. Seamos observadores, pensemos cómo esa persona trata a los demás, pensemos si su manera de ser cambia cuando está en público. Al comenzar un nuevo vínculo en cualquier ámbito, tenemos que ser cuidadosos y no entregarnos 100% de inmediato, vayamos evaluando el terreno con cautela. Compartiremos detalles sin importancia de nuestra vida y esperaremos a ver cómo reacciona, ¿es alguien que le gusta repartir chismes, ha respetado nuestra privacidad? Si en pequeñas cosas ya hay una falta de respeto, seguramente con situaciones más importantes la traición estará presente. 

Si nos han traicionado y estamos convencidos de que nos va a volver a suceder, seguramente vamos a tener razón. Estaremos tan alertas que cualquier señal inocente denunciará “una traición”, vamos a ver lo que queremos ver. Estas actitudes van a agotarnos y también a la otra persona, que quizás por despecho termine comportándose de la manera que tanto temíamos.

Nosotros nos merecemos buenas relaciones, personas en quienes podamos confiar plenamente, tenemos que saber que merecemos lo mejor. Si somos honestos esperemos lo mismo de nuestros vínculos.

Jamás podremos controlar las acciones de los demás, pero sí podemos controlar cómo vamos a responder a estas situaciones. No interesa si nos han traicionado, eso no quiere decir que no seamos inteligentes, ni capaces, ni buenos, simplemente caímos en las manos equivocadas por esperar lo mejor del otro. No es tonto de nuestra parte esperar lo mejor, es que a veces lamentablemente las cosas no resultan cómo uno las espera.

Aprendamos a movernos por la vida con confianza en nosotros mismos, siempre tratando de dar lo mejor, sabiéndonos merecedores de amor y respeto, evitemos enojarnos por haber sido ingenuos con alguien, en realidad poder confiar es una habilidad estupenda que no es justo que la perdamos por situaciones que no fueron dignas de nosotros. Siempre existe alguien que vale la pena, solamente tenemos que darle la oportunidad de que nos lo demuestren.

27077699/098165994

Lic. en Psicología Mariana Alvez marianaalvezg@gmail.com

Anuncios

38 pensamientos en “Cómo volver a confiar

  1. Verdaderamente la mayoría de los artículos ” consejos que he leído” me están ayudando a trabajar la crisis que he estado viviendo; ya que no estaba enterada que mi esposo tuvo una amante por 7 años. Ha sido muy dolorosa la situación, èl manifestò su deseo de reconstruir nuestra relación y lo estamos intentando, aunque lo más difícil para mi es volver a tenerle confianza.

  2. Sencillamente maravilloso, cada palabra encierra tanta sabiduria y tanta verdad que cada vez que leo sus articulos me lleno de paz pues siento que de alguna manera no fui del todo culpable, gracias y saludos cordiales

  3. si alguien te traiciona lo mejor es enfrentarlo con esa persona no evadir la situación y hacerse el o la diplomática expresar todo nuestro dolor de manera inteligente y librarnos de esa persona de la manera más honorable posible con la frente en alto reconociendo que esa persona es una irrespetuosa no tenia honestidad ni valor para decirte que no quería estar contigo o simplemente su manera de relacionarse era pobre triste y para nada saludable simplemente no valía la pena y tu sintiéndote orgullosa(o) de que hiciste las cosas bien y simplemente esa persona no te merecía pero también reconociendo que no es malo confiar sino lo que es malo es confiar ciegamente, lo ideal es saber en quien depositar la confianza y dejar que las cosas fluyan naturalmente si te vuelve a suceder lo mismo es porque el problema eres tú, no porque hayas confiado sino porque vas confiando en cualquiera y te involucras con gente por el estilo, lamentablemente me paso algo entregue mi confianza a ciegas, me traicionaron luego conocí a un buen hombre y yo lo espante porque vivía con la psicosis de que me iba a pasar lo mismo aunque me había demostrado lo mucho que me quería yo vivía celándolo a la defensiva pendiente de que hacía y me volvía neurótica e histérica yo termine negándome la oportunidad de estar al lado de una buena persona, me deje arrebatar mi seguridad mi autoestima mi capacidad de entregarme sanamente por una persona que debe estar feliz de la vida rascándose el ombligo. El hombre bueno que conocí aguanto mis reproches mis condicionamientos mi vigilancia por mucho tiempo porque me amaba, me decía que le dolía que yo pensara así de él pero que me iba a demostrar a toda costa que él era diferente y así lo hacia día a día el confiaba en mi me amaba sanamente pero yo no, pero él no se aguanto más se rindió y se hizo a un lado me dijo que estaba cansado de demostrarme que me quería y que esperaba que yo lo amara tanto como él a mi pero que no era así que sentía que todo era en saco roto y no podía seguir así, ahora lamento muchísimo haberme dejado afectar tanto por una persona que no valía la pena y que no solo me hizo daño en ese momento sino que yo deje que trascendiera ese vil acto. de corazon les digo esto cada persona es un ser humano distinto no te niegues la oportunidad de ser feliz no dejes que una mala persona te arrebate tu seguridad tu capacidad de amar sanamente que si las cosas no se dan no sea por tu culpa es decir que si una relacion no funciona no sea por tu paranoia y tus celos y desconfianza porque alteraban el flujo normal y sano de toda buena relacion sino mas bien por desicion propia de esa persona o tuya al final no te sentiras culpable de nada sabras que hiciste las cosas bien y que simplemente esa persona o no te merecia o simplemente fue sincera contigo y no eras lo que estaba buscando.

  4. Excelente tema muy poco se le toca, yo he vivido una experiencia también con 37 años de casados y vivir creyendo a ciegas la fidelidad de mi esposo, le descubrí por una casualidad pues no acostumbraba andarle registrando nada, atravez del celular y mensajes en la red a principios del 2012, mensajes tremendos donde se a puesto como si fuese un hombre soltero, donde les dice cosas que creo solo se le pueden decir a alguien de quien te has enamorado como loco, o con quien has llegado o estas a punto de llegar hasta la intimación, cuando leí todo eso sentí que la tierra me tragaba, se lo reclamé lloré me sentí hecha pedazos, él lo negó todo y jura una y mil veces que eso son tonterías, ganas de molestar que él no ha tenido que ver con nadie porque en siempre me ha respetado,en fin un montón de excusas tontas, yo le digo que esto es como haberle visto; pues no es lo mismo que te cuenten, o encontrar mensajes que le manden, creo que allí no es tan impactante la situación; a que él los mande porq han salido de dentro de su corazón y su mente, antes yo no fuí celosa pues siempre creí sano su comportamiento bromista y muy populachón con todo mundo apapachaba las muchachas y yo lo miraba sin malicia, pero a partir de allí, ahora no le confío nada, me he vuelto muy celosa, le reviso su telefono y siempre tengo la desconfianza del tiempo que esta con la compu., él dice que me ama, siempre ha sido muy amoroso y lo sigue siendo pero yo le perdí la confianza aunque trato de llevar como dicen la fiesta en paz, en esos días a principio del año 12 se metío a formar parte de un grupo de la iglesia me invitó a que lo acompañara me imagino que se sintío acorralado a punto de caer al precipicio, pues en uno de los mensajes hasta andaba buscando apartamento para una mujer yo siempre he ido con él a la iglesia, pero ya en el grupo que se metío no lo acompaño, pues de esa forma no veo su comportamiento coquetón y no me caliento la cabeza aunque me ruega que lo acompañé que confie en él, peor que quedo como presidente del grupo y le encanta ser muy buen samaritano con las chicas diz que como un buen pastor y consejero, tiene 60 años y siempre dice que el fulano se ve más viejo que él
    etc, yo tengo 55, gracias por este espacio para compartir y desahogarse un nudo que una quisiera gritarlo, pero por los hijos a veces guardamos prudencia, me gustaría su comentario, saludos y muchos éxitos.

    • Hola! A mi me paso exactamente lo mismo! Llevo 3 años de casada y estoy embarazada de 8 meses… Apenas hace dos meses también me encontré con mensajes de mi esposo que le dice cosas a sus “amigas” súper fuertes hablando de sexo y como si estuviera arrepentido de haberse casado. Lo raro es que el conmigo nunca ha sido un hombre muy apasionado ni le da tanta importancia al sexo (por lo menos conmigo). Cuando encontré esos mensajes sentí que el mundo se me caía ya que siempre he pensado que es una persona muy tranquila en la que podía confiar plenamente simplemente por la forma en que lo conocí, era muy tímido y nunca fue un hombre extrovertido o coqueto. Pero con esto que vi siento que estoy con una persona que simplemente no conozco y hasta me asusto el saber que puede ser tan diferente con otras personas… Yo siempre le pido q sea más cariñoso y expresivo conmigo pero no lo logro! A veces siento que no me quiere lo suficiente…
      Hable con el y le dije lo que había encontrado y me dijo q eran simples juegos tontos con amigas “fáciles” y que sólo era palabras pero nunca hizo nada. La verdad yo no le creo, pero quiero hacerlo! No se qué hacer porque mi bebe esta a punto de llegar al mundo y siento que lo estoy envenenando con tantas dudas y sufrimiento de mi parte. Necesito un consejo por favor.

  5. Muy Bueno, la verdad me hizo sentir muy bien, tranquila, y esto era lo que andaba buscando, quería que alguien me dijera esto.
    Me hizo reaccionar en muchas cosas, como en darme mi valor y dejar de sentirme culpable por una traición.
    De verdad Gracias! 😀

  6. Lamentablemente tambien he tenido malas experiencias y mi novio me engaño con una “amiga” y eso me dolio el alma, no se como superarlo porque cada vez es mas dificil la situacion yo lo amo y el me dice que me ama pero no puedo creer no se pero cada palabra que sale de su boca es como si callera al vacio!!

    • Lo peor es seguir “amando” a alguien en el.cual ya perditste la confianza, a mi me paso algo parecido con mi ex se fue diciéndome que me amaba y desde ese día no volví a saber nada de él, no escribía, me evadia, hasta que me bloqueo del Facebook y yo no entendía porque lo hizo hasta que me entere que ya estaba con otra fue como un balazo de agua fría para mi, intente olvidarme poco a poco de él, pero yo sentía amarlo aun hasta que después de 3 meses me escribió y empezamos a hablar, me dijo que quería verme, en nuestras conversaciones se hacía el que estaba mal por diferente situaciones que se suscitaron y luego empezó hablar de lo que pasamos íntimamnt juntos y que nos veamos, él ponía las condiciones y yo debía de aceptarlas, hasta que un día entre a su Twitter y vi en sus publicaciones que le decía te amo a la otra mujer y a mi me.escribía para vernos, desde ahí dije no mas, no vuelvo a creer en lo que me diga y decidí desde ese día ignorarlo por completo y seguir adelante ;claro está que la desconfianza es mi peor enemigo hoy en dia, ahora estoy con un hombre lindo, encantador y es el quien me dio este link para poder ayudarme en que vuelva a confiar,en que vuelva a creer, que todos no merecen swr señalados; es difícil pero espero pronto superarlo pooco a poco… Porque todo esto es para mi bien.

  7. hola tengo mi pareja vivimos 8 años juntos no somos casados por q el nquiere hace poco descubr i q tenia comunica cion cón su ex y q tenia contácto por el fac cariñosame nte con otras chicas al leer todo esos mensajes me dolio como nunca me imagine lo pregunte porq era cariñoso com chicas y porp teni a contacto con su ex me dijo q solo son palabras y q no pasa nada le pedi q deje d chatiar con chicas q n conosca y q deje d estar en contacto con su ex me dijo q lo iba a cer pero no lo pue do creer

  8. A mi me cuesta mucho trabajo confiar de nuevo en mi esposo por la traición que me hizo. Me duele mucho de verdad y el no lo ve de esa forma, lo ve como una exageración de mi parte y que no es para tanto…

    Yo soy una persona con una autoestima de por si baja, con estas situaciones se ha ido al suelo. Lo más grave es que lo he hablado con el y no lo entiende… Honestamente dudo de que me ame realmente.

    Lo más doloroso es que acabamos de tener un hermoso bebe (tiene apenas dos meses) y yo a veces dudo en tomar una decisión por el bienestar de mi bebito.

    Estoy muy lastimada por esta situación.

    • Ser madre soltera no es un delito y menos aún para permitir que nos señalen por no estar con el padre de mi hijo, es cuestión de amor.propio y de estar psicologícamnt bien ; si no puedes con esa situación es mejor que lo dejes porque de nada te sirve seguir con un hombre que desconfias…hazlo será lo mejor para ti y el bienestar de tu bebe, alejate o perdonalo!!

  9. Muchas gracias lic. Mariana es un muy buen consejo y a leerlo me doy cuenta de tantas cosas que no m dejaba vivir tranquila porque como tu dices que uno siempre se siente culpable por todo y yo me sentia asi por tantas desepcion que tuve y estos es como una bendicion para mi encontrar en la pagina por casualidad, de tan deprimida que estaba ahora me siento nueva gracias y que dios la bendiga….y sigas publicando para que la gente recapacite besos..

  10. Muy cierto yo hasta el momento y justo hoy tuve una desilucion mas…. muy triste es saber que mientras mas conoces a la gente mas queres a tu mascota.. de verdad ver corazones tannn vacios, y que oh! Casualidad se cruzan en tu camino, no saben entregar de manera altrista el amor…. con todas sus letras…. que mundo este!!! Tan corroido y sin valores!! Pero al amor propio lo tengo y potenciado por mil, por eso me di cuenta rapido que clade de persona estaba a punto de relaciomarme…. una lastima!!!! Para esa persona por que no sabe que se pierde!!!

  11. yo no puedo confiar en nadie porque me dañaron la vida y es muy dificil confiar en alguien cuando se burlan de uno..y quiero llevar mi relacion normal pero no puedo creo que me estan engañando y no quiero sentirme asi que hago

  12. Realmente si duele demasiado la traicion, yo estoy muy arrepentida de haber dejado a mi novio por un vil patan mi ex novio es un buen hombre con toda la extension de la palabra yo fui la tonta ciega que no lo vio venir pero el patan tuvo mucha culpa por que el me engaño diciendo que era soltero y no ,,,descubri que llevaba otra vida (casado)…y yo quede sin un o ni el otro…chicas cuiden a su pareja no se dejen influenciar por otros…se los digo por experiencia que fue lo unico que me quedo…pero he aprendido…saludos

  13. Me gustó mucho tu artículo y me ayudó a sentirme más calmada sobre el problema que tengo para confiar en la gente, sobre todo en cuanto se refiere a parejas. Estoy trabajando ya en reconstruir mi confianza, pero tengo una duda: ¿cómo hablo sobre esto con mi novio? Ya sabe que no me es fácil confiar y que me han lastimado, y sé que es un asunto personal pero también sé que necesito el apoyo de la gente que me rodea. Le di la opción de terminar porque no quería que mis problemas lo afectaran a él, pero me dijo que somos una pareja y que me apoyaría en el proceso; sin embargo no parece entender la profundidad del problema y toma decisiones que claramente me afectan como agregar a su exnovia a Facebook y no entender por qué eso me incomodó.
    No quiero que actúe exactamente como yo quiero, el punto no es controlarlo, simplemente encontrar una forma de explicarle lo que estoy viviendo de manera que lo entienda y comprenda lo importante que es para mí tener su apoyo.
    De nuevo felicidades por el artículo.

  14. nose q pensar , aun d lo q e leido ,y o amo a esa persona , y quiero todo con ,pero puedo perdonarla ..y o se q si ,pero lo q me mata es . q pase denuevo.. eso me consume el alma.

  15. Hola, yo he pasado por algo parecido pero el desconfiado es mi novio quien hace unos días término conmigo. El motivo fue que alguien me mando un mensaje diciendo de broma “te hubiera besado”, la persona que me mando el mensaje es un conocido pero siempre ha sido de coqueteos, aunque conmigo nunca, la cuestión es que me hablo porque me lo había encontrado un día antes y no le vi problema en contestarle, yo no imaginaba que ese día me mandará un mensaje así pero sucedió y mi novio tenia mi cel cuando me puso eso; ahora ha pensado lo peor de mi, yo afronte la situación en el momento haciendo que el leyera la conversación y convenciendolo de que le contestara para darse cuenta de que no teníamos nada que ver, y sobre todo que yo no tenía nada que ocultar pero se negó a escuchar razones. Me dijo que no confía ya en mi, y yo siento que no es mi culpa, desgraciadamente de mi no depende lo que otra persona me llegue a escribir, por supuesto que después de eso le dije al tipo del mensaje que no me hablará más, pero la cuestión es que lo perdí sin hacer absolutamente nada malo. Ahora quisiera ayudarlo para que se de cuenta de que el del problema es él, pero ya no se que hacer, nunca le di motivos para que desconfiara, al contrario siempre le contaba cuando alguien me buscaba o cualquier cosa, pero creo que en realidad nunca confío en mi. Siento que el problema viene de su relación anterior ya que le fueron infiel y por más que le digo que no permita que su pasado arruine su presente, no me entiende, ¿Qué puedo hacer? quiero ayudarlo.

    • El tipo no te quiere y le diste el pretexto perfecto para que te dejara. Si te amara te diera la oportunidad de mostrarle que fue una pataneria de tu amigo nada mas. Tranquila, buscate otro que te valore y mandalo al diablo 😉

  16. Yo tengo 13 años con esta persona y 10 de casada con el. Antes de casarnos se lio con su ex novia… sexualmente. Aun asi se caso conmigo y me entere con el tiempo y de manera extraña de todo lo sucedido…. fue muy duro para mi y debo admitir que despues de eso mi vida cambio mucho… la confianza desaparecio por un tiempo y me costo mucho recuperarla y esta persona se reprimio en muchas cosas para no faltarme respeto. Con el tiempo vuelve y sucede y se lia con una chavalita en relacion romantica de besitos por 3 meses y dos años de coqueteo de oficina. Las cosas no funcionan y me dice cosas hirientes como con ella si lo tengo todo y contigo no…. y ahora que la niña se fue y que ha visto que le han pasado cosas horribles y que solo yo he estado alli me dice que lo lamenta mucho … que ahora entiende lo que le paso… que quiere ser mejor persona. Y por miedo me dan ganas de huir de todo esto para no volver a caer en ese oscuro lugar. No puedo decir que nuestra relacion fue mala… solo que al parecer lo que nos unia no era lo mas apropiado. Tengo mucho miedo de perder la cordura en medio de tantas cosas que me pasan.

  17. Hola necesito en verdad alguien con quien hablar mi historia es sumamente larga y me siento pésimo con migo mismo lo ultimo que me paso con ella fue que nos dejamos hace 6 meses ya no eramos novios pero aun así seguíamos hablando como amigos sin que ella se diese cuenta pude obtener la contraseña de su cuenta de facebook y entraba todos los días para ver con quien hablaba hasta que llego el dia que ella se dio cuenta que alguien mas entraba a su facebook y me pregunto que si era yo quien entraba a su facebook y le dijo que yo no era y ella me dijo esta bien te creo despues de una semana no pude mas todo los dias me venia ala cabeza que le habia mentido ala persona que mas he llegado amar y se lo tuve que decir que si era yo quien entraba asu facebook ella me dijo que no lo podia creer que habia traicionado su confianza y ella ya no quiere saber nada de mi me siento mala persona por haber echo lo que hice si alguien le interesa hablar con migo les dejo mi skype rojo.arce

  18. Y que pasa cuando la persona en quien no se confia es en el terapeuta psicologo o en el psquiatra???

    Licenciatura trunca en psicologia… alejandra Zazueta

  19. por lo que veo todos los hombres son iguales, hay que aprender a quererse un poco más y tratar de tener prudencia en quien confiamos!!! y si ellos disfrutan a su manera, nosotras también debemos hacerlo.

    • Buenas noches, cómo estas? Espero bien. Tomo mi tiempo para responderte un comentario que pues no solo aquí, en todas partes, pues ya es un hábito social calificar al hombre como infiel. Te atajo para decirte, que es casi imposible que conozcamos a todos los hombres del mundo como para tener una certeza o sacar una encuesta e incluso ellas solo utilizan tan un solo 1% o menos de la población mundial masculina, por lo tanto, como para ti y para mi es una pregunta cuya respuesta se ha vuelto un estereotipo erróneo. Existen los hombres infieles por mujeres que no vimos más allá, no digo que sea nuestro culpa, no caeré en machismo o feminismo. Pero como mujer y defensora de los derechos igualitarios que tanto exige el feminismo actual, si quieres igualdad, el primer paso lo das tú. Puede que en tu vida, abundaran tales hombres, pero creo que en ese caso, el problema eres tú amiga. No tildemos a los hombres de infieles, porque conozco muchisimos dignos de admirar, mucho más que una mujer! No todos los hombres son iguales, solo sepamos elegir y agrego lo ultimo para terminar; Todos pasamos por situaciones de infidelidad en algún momento de la vida y que dicha los que no, pero en fin, como deja en claro el articulo, UNA PERSONA QUE TE HIZO DAÑO, SOLO UNA, no puede marcar tu vida de por vida, la siguiente no tiene culpa. Saludos ❤

  20. Y que hago si la persona que me fallo esta en mi vida aun y me dice k a cambiado pero yo siento que me esta mintiendo en todo momento por k con palabras me dice una cosa pero con echos me hace pensar otra cosa en k estoy mal

  21. Hola, pues muchos de nosotros hemos pasado por decepciones que dejan como secuela la Desconfianza, Le agradezco a la persona que con esa reflexión me izo sentir algo mejor. Quisiera un consejo, yo pues he pasado por malas experiencias en la relaciones y por ello se me es difícil volver a confiar en alguien mas. Tengo una relación de noviazgo con un chico al cual vive en otro municipio que yo, y pues eso es de que casi no nos vemos y así, el detalle o el problema es de no saber casi nada de el, me da mucho eso de tener la desconfianza por las malas experiencias que he vivido anterior mente, y no se con este chico, le he querido decir mis dudas pero aveces pienso que por si fuera cierto obviamente lo negara o algo así, y no se si decirle lo que pienso…. pues es inevitable no tener desconfianza presiento que no se pueda andar con alguien mas o algo así y meda muchísimo miedo de volver a pasar por lo mismo… ¡ Necesito un consejo !

  22. Me gustó mucho el articulo…lo lei porque con mi pareja de mas de 5 años, estamos en un “volver a empezar”..yo había finalizado la relación por sus reacciones emocionales extremas, de pasar de la felicidad a la infelicidad en segundos…estuvimos 1 mes separados y en ese tiempo él se dió cuenta que se debían a no permitirse ser feliz…la culpa por su separación anterior ayudaba también a eso. Y entendió que su felicidad estaba a mi lado y con mis hijos…el tema es que me invadió el miedo y es fea la sensación…tengo miedo a haberle creído, apostar nuevamente a la pareja y sufrir…necesito por favor una opinión.gracias.saludos.

  23. Quisisera dejarlo pero no puedo, pero los ultimos años fueron felices,
    casi me habia olvidado de la ex con la que chateo una vez sobre sexo, comparandola conmigo , eso me dolio mucho, Dios me ayudo mucho a olvidar ese insidente, pero recien descubri que sigue hablando con la misma ex, por telefono, mensajes y whatsapp todos los dias y todo el dia , el dice que no hay nada pero no puedo creerle, y tambien me dijo que la habia visto , pero que está gorda lo cual me hace sospechar mas , el dice que ya dejo de hablerle pero es mentira, porque se que ella lo sigue llamando desde otro numero, y estoy casi segura que el sigue hablandole desde otro telefono, ahora cada vez que me dice cosas ofensivas segun el de broma, como q me va a dejar,me duele me acuerdo y vuelve a estallar la bomba, he tratado de llevar la fiesta en paz pero el no ayuda en nada , es mas ayuda a seguir desconfiando , estos ultimos meses yo ya habia notado el cambio en el, me trataba mal y el le hechaba la culpa al estres del trabajo hasta que los descubri ahora creo q me trata peor , no puedo enorjarme porque el se molesta peor por todo para el es como si no fuera nada, para el son solo ideas mias, cuando lo he confrontado, se molesta me mira con tanta rabia que me duele mucho, aveces creo que me odia porque lo descubri, y no se va por los niños, como ya me habia comentado que los niños sufririan mas ante una separacion, yo estoy sufriendo mucho, hace mucho q no sufria así , he sufrido tanto hasta antes de tener a mis niños y ahora otra vez, temo que me afecte en mi trabajo, yo aun lo amo lo he amado siempre , pero creo que el a mi no

  24. Hola ..mi problema es que salgo con el mejor amigo de mi ex,y una vez recibio una llamada donde le decia una mujer mi amor mi vida, yo le pregunte que quien era el me dijo que una con la que solo tenia sexo..pero ahora el viene y va como el trabaja fueras este fin vino y ya varios fines y y solo me avisa que se va solo son contadas las veces que lo veo el me dijo al principio que queria algo estable y yo como que no veo eso asi,y pues con mi ex sufri mucho maltrato ,psicologico,sexual,fisico ,..no se si con el chavo que salgo actualmente solo me quiere sexualmente…me cuesta mucho confiar ,el me trata diferente ,pero cuando me entero que esta en la ciudad y no me busca ni me llama ni mensajea …no se que pensar,me siento confundida

  25. 1ro grasias x resivir esta ayuda cuando estamos destruidos,toda ayuda es buena,15 año d vivir juntos tener una familla d tres hijos,aveses uno se piensa q todo esta vien,pero d pronto todo se viene abajo y no entendia xq m sucede a mi,ya es un año d lo q apasado aun estoy viviendo en la casa,tenemos muchos encuentros y nos lastimamos ,ami me duele q esto nos pase xq todavia la quiero,e llegado a entender q d pronto yo tambien soy culpable d lo q sucede,q la descuyde q m preocupe mas en lo personal,ahora q medito y pienso mucho cuantos defectos tendre q cambiar para dar amor y resivir,q pido a dios q se aga su voluntad mas no la mia,q yo are todo lo q este a mi alcance,xq este terco corazon n la puede olvidar. Y grasias x todo l q me pueda ayudar.

  26. Yo no puedo confiar ni en mi madre. Tengo fobia social, problemas de perdonalidad, todo junto! Por favor ayudenme, quiero volver a amar algun vez :/

  27. Gracias por aclarar mi panorama con respecto a la confianza hacia alguien que ya me traicionó y al parecer sigue haciéndolo, a veces uno es tan ingenuo que piensa que la persona cambiará su actitud y proceder pero cuando la otra persona traiciona y no tiene consecuencias lo tomará como algo normal y continuará haciéndolo, por eso como dice el artículo hay que ser cauteloso e inteligente y pensar con la cabeza fría para terminar una relación que no tiene ningún futuro y más si la persona quien comete la traición aolo vive quejandose y culpa a los demás de lo que hace mal y de la que se sale mal, es horrible vivir con esa incertidumbre y como esto te llegaba afectar emocionalmente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s