Tres pasos sencillos para sentirte mejor

Tres pasos sencillos para sentirte mejorCuando estamos atravesando un mal momento, esos que duelen muchísimo y se llevan nuestra fuerza, existen tres pequeños pasos que podemos hacer para sentirnos mejor y poco a poco ascender hacia la superficie.

1)      Realizar actos de bondad. Cuando ayudamos a los demás no podemos evitar sentirnos mejor con nosotros mismos. En un estudio realizado se demostró que si en un solo día intentamos 5 actos de bondad, vamos a sentirnos mejor casi de inmediato y con mucha intensidad.

2)      Gratitud.  Mantener fresca en nuestra memoria todas esas cosas maravillosas por las cuales deberíamos sentirnos agradecidos tiene un efecto muy poderoso en nuestro estado de ánimo, nos brinda más energía para continuar con nuestras metas y nos hace darnos cuenta de que las cosas siempre pueden ser peores. Así que a no dar por descontado esas hermosas bendiciones que tenemos en nuestra vida y a las cuales muchas veces pasamos por alto. Un ejercicio recomendado, es anotar una vez por semana todas esas cosas por las cuales estás agradecido, desde cosas importantes hasta las más triviales.

  

3)      Bríndate tiempo para procesar las experiencias felices e infelices. Se ha descubierto que hablar o escribir acerca de un evento que te ha hecho sufrir ayuda a crear una estructura al evento, a darle un significado y poder ajustarte a la experiencia de una manera más sencilla, compartir lo malo que te ha sucedido genera más alivio. En cuanto a las experiencias positivas es bueno recordarlas en privado también, para poder saborear el recuerdo sin necesidad de análisis.

Así que manos a la obra y comienza ahora mismo a sentirte mejor.

27077699/098165994

Lic. en Psicología Mariana Alvez marianaalvezg@gmail.com

Anuncios

7 pensamientos en “Tres pasos sencillos para sentirte mejor

  1. Hola Mariana, gracias por éste mensaje tan bello donde nos das a conocer acerca de la Gratitud, bondad hacia los demás poniendo nuestro granito de arena al compartir algo que beneficiará a terceros, contar nuestras experiencias, y que éstas nos hace acreedores a sentirnos mejor, ya que son valores que nos lo facilitan.

  2. Hola! Es tal cual como dices.Si uno dedica algunas horas a la semana a ayudar a otro o a otros, dejamos de centrarnos en nosotros mismos y nos sentimos bien. Ayudar le da un significado a la vida. Nos sentimos necesitados y aceptados.
    Gracias por tus consejos.
    María

  3. Pingback: Tres pasos sencillos para sentirte mejor «

  4. Pingback: Tres pasos sencillos para sentirte mejor « Psicología Positiva, es ... | Neurosales - Psicología Positiva | Scoop.it

  5. voy a tratar de hacerlo aunque no tngo ganas de nada quiero salir adelante tengo 2 niñas que me necesitan y no les quiero fallar. gracias por el consejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s