Seducción y llamado de atención: Rasgos histéricos

Seducción y llamado de atención: Rasgos histéricosLa histeria, las histéricas, encierran un grupo de personas o actitudes comúnmente mal denominadas. Si bien el histeriqueo del que tanto se habla hoy en día tiene que ver con la seducción, aquellos individuos (usualmente mujeres pero los hombres no están tampoco a salvo de esto) que poseen rasgos histéricos tienen en su rica personalidad algo que va más allá de la seducción y la vanidad.

Tras sus clásicas características encierran una gran necesidad de cuidado, de apoyo, de aprobación, de cariño, de que alguien satisfaga sus necesidades emocionales. Y para lograr sus objetivos hacen uso a la perfección de sus armas más poderosas.

Para llamar la atención de los demás cuidan su aspecto físico, utilizan ropa llamativa, a veces un tinte en el cabello un tanto exagerado, su conducta es a veces teatral y dramática. Como muchas veces no se animan a pedir abiertamente el cariño y el cuidado que necesitan buscan obtenerlos mediante métodos más sutiles como lo son la   seducción y la manipulación, harán lo que puedan para salirse con la suya, ya sea mediante el dulce convencimiento o la ira caprichosa. También podemos destacar que son un tanto narcisistas y tienden a tener tantas amistades que muchas veces se convierten en algo superficial, suelen darle más intensidad a las relaciones de las que tienen en realidad.

Emocionalmente inestables, se emocionan tan rápido como se aburren, buscan incesantemente la gratificación instantánea, la espera ¿qué es eso? Suelen ser muy exigentes con sus afectos y pueden caer en la dependencia emocional, algunos histéricos son más vulnerables a la angustia de separación cuando se enfrentan a rupturas amorosas.

Usualmente son personas que presentan dificultad para concentrarse, no suelen prestar atención a los detalles, sus recuerdos son globales y difusos. Son sugestionables, muchas veces cambian rápidamente de opinión si los demás los conducen a eso.

Hay una creencia inconsciente de que los demás son esenciales para su supervivencia, por eso necesita que TODOS lo amen, lo cual hace que el rechazo sea una mala palabra. Es por esto que buscará el amor y la aprobación de su entorno.

En su infancia, los pequeños histéricos pudieron haberse visto recompensados más por su encanto y carisma que por sus pensamientos o esfuerzos, es por esto que en la vida adulta continúan interpretando teatralmente sus roles, buscando la gratificación y aceptación que obtuvieron en antaño.

Para los histéricos la lógica es algo temible, aburrido, gris. Existe otra creencia que los empuja a actuar impulsivamente, si son demasiado razonables entonces pueden caer en el grupo de los insípidos, algo que estos pintorescos seres odiarán hasta el extremo.

Ellos se ven como sociales, simpáticos y agradables y usualmente son muy encantadores, pero a medida en que se llegan a conocer más a fondo podemos percibir esa exagerada exigencia de atención que en algunos casos puede llegar a aburrir.

Si bien ciertos rasgos pueden mantener su carácter positivo, no podemos olvidarnos de que cuando ciertas actitudes intentan salirse de control es hora de que intentemos dominarlas o al menos reconocerlas para que no estorben demasiado.  Es importante que juguemos a algo más divertido, en vez de seducir a los demás, te invito a seducirte a ti mismo.

27077699/098165994

Lic. en Psicología Mariana Alvez marianaalvezg@gmail.com

Anuncios

10 pensamientos en “Seducción y llamado de atención: Rasgos histéricos

  1. Un comentario quizá controversial: Creo que a la larga, toda mujer tiene en menor o mayor grado rasgos de histeriqueo. No se que piensen, pero yo asi lo veo, o por lo menos, desde la concepción que yo tengo de esta conducta.

    • Toda mujer no, solo las inmaduras, conozco cantidad
      de mujeres que son cero histeriqueo porque son maduras
      y se desarrollaron exitosamente en la vida, profesionalemente
      y como personas.
      El histeriqueo en la mujer adulta es propio de inmaduras
      y mujeres que no tienen mas que ofrecer que su sexualidad.

      • El histeriqueo es una cosa, la estructura psíquica histérica es otra, todos tenemos ciertas características de las cuales no escapamos fácilmente, pero sí podemos moldearnos y sacarle jugo a las cosas positivas de nuestra estructura. Por ejemplo, ser histérico/histérica te ayuda a ser sociable, simpático, divertido, no todo es negativo. Simplemente hay que tener a raya aquellas cosas que sí pueden llevarnos por un mal camino

      • En realidad mi pensamiento no pasa por la madurez, sino por la seguridad en si mimos. Me resulta triste ver gente adulta que para lograr objetivos, ya sean de contenido pesado o liviano, recurren a este tipo de artimañas, no dije histeriqueo. Éste lo llamaría un juego superficial, y ver que resulta.

  2. Creo que esa histeria en las mujeres nace en las espectativas que no pueden cumplir y se ponen como ninias pequenias cuando no le compran algo, y no tienen la capacidad de esperar y construir nada con la pareja solo pasarla bien y eso es el sinonimo de felicidad para ellas, y ahi arrancamos con todo el problemda de convivencia despues. Any way no hay nada perfecto .
    Un saludo

    Enzo

  3. Impresionante. Lamentablemente caí en un cículo vicioso con una mujer histérica a la que quiero mucho aún y las características son increíbles. fue bastante desgastante para mi y bueno, ahora estoy en pie de nuevo.

  4. Los hombres también son histéricos, seductores, socialmente agradables y compradores, pero en la soledad, manipulan el cariño, buscan solo su beneficio, no reparan en nada para conseguir lo que quieren y siempre echan culpas para afuera. Nadie te puede querer más que él y dañarte tanto como él

  5. debe ser complicado tener a una histérica por enamorada o esposa. (lo digo por que mi enamorado tiene que soportar mis indecisiones) Voy a citar una frase de las histéricas “Quiero lo que no tengo y si lo tengo no lo quiero”

  6. Guau, creo reconocer a mi ex esposa en la explicaciòn de histeria femenina, siempre seduciendo a hombres y mujeres, todos rendidos a sus pies, los primeros confundidos,pensando en una conquista, las mujeres pasaban de ser casi hermanas y estar casi todos los dias juntas ,a ser una màs y verse muy de vez en cuando, todo aquel que habla 10 minutos con ella pasa a ser su “amigo”, a mi hoy todavia me vuelve loco, se acerca y cuando bajo la guardia desaparece, sin culpa de lo que provoca en nuestros hijos al vernos juntos, siempre me preguntè que patologìa padecìa, hoy tengo una pista. Ja ,gracias,.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s