Cómo escapar de la zona de confort

zona1

La zona de confort es un espacio mental que te estanca y no te permite ir tras tus sueños. Te sientes cómodo con lo que conoces y no te desafías, incluso aunque la situación que estás atravesando puede no ser la ideal, te mantienes en ella porque es lo conocido. Esta zona es un espacio muerto para tu creatividad, tus logros y tu crecimiento en el amplio sentido de la palabra. Hoy voy a compartir contigo algunas estrategias para que aprendas a escapar de ella.

 

Enfréntate a pesar del miedo

Los miedos en general no son más que fantasías, lo he dicho antes, que una cosa mala te haya ocurrido no quiere decir que te vuelva a suceder, y si nunca te pasó, ¿por qué necesariamente tendría que ocurrirte? Esperar lo peor del futuro te estanca y no te permite acceder a las maravillosas posibilidades que la vida tiene preparada para ti.

El cambio requiere esfuerzo, hacer cosas que jamás has hecho, sentirte un poco incómodo mientras estás aprendiendo. Si solamente haces las cosas que se te dan demasiado sencillas, no te estás exigiendo de una manera sana y muchas veces tienes que ir más allá de tus límites actuales para comenzar una verdadera transformación.

Hacer cosas distintas implica aprendizaje de tu parte, salir de esa comodidad que te seduce y te dice que te quedes exactamente dónde estás, pero quedarse quieto no te permitirá lograr lo que realmente deseas.

 

 

Arriésgate

 

No puedes controlarlo todo, no existe el momento perfecto. Hay que dejar de inventarse excusas y comenzar a tomar riesgos. Es cierto que tu mente te querrá proteger del cambio o de cualquier cosa que tú consideres una verdad, a veces por cuidarte no te deja hacer cosas que te harán bien. Esas intenciones positivas que tiene tu cerebro debes conocerlas y hacerle razonar que no hay nada más lindo que crecer y cosechar tus logros.

 

Es hora de tomar decisiones

Seguramente conoces este pequeño dialogo “-¿Qué tomas para ser feliz? -Decisiones” Y es que decidirse por el camino a seguir, estar convencido de que existe algo que vale la pena por lo cual luchar, una pasión, actividad, desafío, que te hace vibrar, es sentirse vivo.

Comenzar a caminar hacia tus sueños te brinda alegría y sentido a tu existencia. Si solamente eres un juguete del destino, dejas que las cosas te pasen por encima y no actúas jamás, vas a sentirte triste y te estás construyendo una imagen muy mala de ti mismo.

Mereces ser feliz y alcanzar lo que deseas, pero en ese merecimiento también hay esfuerzo, sacrificio, aprender a soltar las cosas que te hacen daño y sustituirla por decisiones saludables que te harán cambiar positivamente.

Si quieres conocer más consejos de cómo escapar de tu zona de confort de una vez por todas, te invito al taller que estaré dictando este sábado 21 de julio de 17 a 19 horas en Centro Psicología Positiva Uruguay donde trabajaremos:

 

***Que es la zona de confort y cuál es la tuya
***Reconocer tus miedos y creencias limitantes
***Diseñar un plan de acción para escapar de ella
***Reconocer tus posibilidades de crecimiento y actuar desde tus habilidades

 

¡Te espero!

¿Te Gustaría Que Trabajáramos Contigo Para Potenciar Tu Bienestar Emocional y Tu Optimismo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s