Cómo ser más productivo

¿Sabías que puedes utilizar el flow a tu favor para ser más productivo?flow creatividad

El flow es un concepto acuñado por Mihaly Csikszentmihalyi, autor y psicólogo positivo. Tú estás en estado de flow cuando te sientes completamente compenetrado en una determinada actividad, sientes que las horas pasan rápidamente y tu mente está activamente trabajando.

Puedes estar en flow cocinando, practicando deporte, escribiendo, pintando, etc. El flow tiene como componentes principales la motivación, la concentración, el aprendizaje, la acción.

Ahora, ¿Cómo puedes tú ser una persona más productiva?

  • Encuentra “tu zona”. Ese momento, esa actividad, donde simplemente fluyes. Piensa en las cosas que tienes que hacer y cuándo puedes hacerlas para poder alcanzar un objetivo. Brindarle un tiempo determinado a las cosas te ayuda a concentrarte más. Piensa en lo que ya has logrado, en lo que esperar lograr y cómo harás para alcanzar esa meta.

 

  • Crea un espacio libre de distracciones. Si continuamente estás siendo interrumpido, simplemente no puedes concentrarte para alcanzar un estado profundo de flow. Tomate unos minutos para elegir qué es lo que vas a necesitar, así te evitas interrupciones luego. Limpia tu escritorio, si no es necesario utilizarlo desconecta el internet, pon tu celular en silencio, ten a mano agua, café o lo que quieras beber.

 

  • Entrena tu cerebro para concentrarse. Aliméntate antes de emprender una tarea, el cebero necesita energía. Bebe mucha agua, puedes escuchar música para sentirte entusiasmado. También puedes hacer algunos ejercicios de respiración y relajación antes de comenzar a trabajar, respirar hondo le demuestra a nuestro cerebro que estamos seguros, por lo tanto disminuye nuestra ansiedad.

 

Estos sencillos consejos te ayudarán a trabajar con eficiencia y productividad, podrás disfrutar de más momentos de flow y esto también incrementará tu bienestar. ¿Te animas a ponerlo en práctica?

¿Te Gustaría Que Trabajáramos Contigo Para Potenciar Tu Bienestar Emocional y Tu Optimismo?

 

Anuncios

Un pensamiento en “Cómo ser más productivo

  1. claro que si, generalmente busco la concentración en lo que estoy haciendo…por ejemplo me fascina el internet, hay mucho por descubrir, por leer y aprender, trato de mantener la concentración lo mas que puedo, mirando imagenes, detallando palabras, frases o textos escritos…escribo muchas cosa con picardía, a sabiendas que a unos les causa alegría, a otros enojo, a otros rabia amargura o envidia…y estas son emociones que pueden aflorar de un comentario, que nos hace vivir,que nos hace entender que la vida son emociones y mientras mas emociones afloren de nuestros instintos, es como nos sentimos vivos, llenos de esperanza apara seguir caminando en pro de lo que se quiere realizar….cuando nos conocemos, es la transformación del hombre viejo al hombre nuevo, el cambio de ropaje…gracias por compartir su información, muy agradecida…..feliz día…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s