Potencia tu felicidad

hombre feliz

Existen ciertas rutinas, pequeñas decisiones que podemos tomar día a día para convertirnos en personas más felices. ¿Estás dispuesto a probar?

Aquí voy a obsequiarte una serie de pautas que harán que tu día a día se convierta en algo más maravilloso, no subestimes el poder de los pequeños e imperceptibles detalles, es en ellos donde encontramos la elusiva felicidad.

Brindar y ayudar a los demás desinteresadamente es una manera muy efectiva de afectar positivamente tanto tu vida como la de los otros. Si te sientes mal, ayuda a alguien y verás cómo cambia tu estado de ánimo.

Intenta una cosa nueva todos los días, puede ser algo sencillo como tomar un nuevo curso, conocer a nuevas personas, variar la rutina para hacerla más entretenida.

amable con los demás, si los otros se muestran enojados o malhumorados no te contagies de ese esta de ánimo tóxico. Además, muchas veces cuando respondemos dulcemente y no le devolvemos el enojo a la otra persona, logramos calmar a nuestro interlocutor.

Ríete, busca personas que logren hacerte reír, sé tú quien haga reír a los demás. Es una manera deliciosa de conectarse positivamente con las personas de tu entorno y divertirte. Este pequeño ejercicio tiene un impacto sumamente significativo en tu bienestar.

Medita, sé que muchas personas ansiosas encuentran esto casi imposible de realizar, sin embargo, tomarse una pausa de cinco minutos para escuchar una meditación guiada o simplemente hacerte conciente de tu respiración, tiene el poder de calmar tu ansiedad y bajar tus niveles de estrés. Una mente relajada y descansada es más productiva.

Disfruta tus actividades. En este momento que estoy escribiendo este artículo, estoy cómodamente sentada en mi oficina, disfrutando de la paz de mi entorno y escuchando el suave murmullo del teclado cando mis dedos presionan las letras. Si logramos hacer una cosa a la vez y realmente embebernos de esa experiencia, logramos convertir algo sencillo en algo memorable. Será mucho más disfrutable que estar pensando en mil cosas a la vez.

Busca personas que potencien tu felicidad, personas que nutran esa sensación de calma, alegría, serenidad y diversión. Déjate seducir por una mentalidad más positiva y optimista.

No te quejes tanto. La vida es difícil y créeme que todos tenemos nuestras batallas con las cuales lidiar a diario, pero esto no debe ser sinónimo de desesperación ni tristeza y mucho menos de quejas.

No hay que quedarse con los brazos cruzados ante las adversidades ni insultar al destino por nuestra mala suerte, más vale actuar. Te invito a quejarte menos y actuar más, verás como todo tiene más sentido y te sientes poderoso y no débil. Deja de lado el papel de víctima y juega a ser el triunfador y escritor de tu propio guión vital.

Dedica tiempo a aprender técnicas y herramientas para lidiar con las dificultades. Si no sabes cómo reaccionar ante los obstáculos no temas pedir ayuda, muchas veces ver cómo personas que admiramos actúan ante determinadas situaciones puede servirnos de inspiración y modelo a seguir.

Cuidate de no juzgar. No conoces la historia de cada uno, muchas veces los individuos actúan de una manera un poco extraña o incluso cruel, pero no sabes con qué demonios internos esa persona está lidiando. No sabes tanto como crees de la vida de los demás, no apuntes con el dedo y vivirás más tranquilo.

Preocúpate menos. Pensar y re pensar en esas cosas que no funcionan no es la solución al problema, sino un problema en sí mismo. No hay que preocuparse, hay que ocuparse. Muchas veces sufrimos en vano por cosas que nunca ocurrieron ni ocurrirán, volvemos al punto de actuar y de hacerte cargo responsablemente de tu propia vida.

Cuéntame, ¿cuáles de estas acciones y actitudes tú practicas a diario?

¿Te Gustaría Que Trabajáramos Contigo Para Potenciar Tu Bienestar Emocional y Tu Optimismo?

Anuncios

3 pensamientos en “Potencia tu felicidad

  1. Hola soy Marcos y soy adicto agradezco tus tips me ayudan mucho y aunque diario libro una batalla como dices tu con mis enemigos internos trato de aplicar la buena voluntad y tener buena actitud , Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s