La risa y la sonrisa tienen muchos beneficios, seguramente ya conozcas algunos, en el artículo de hoy te voy a compartir por qué es tan importante sonreír y qué genera en ti cuando te pierdes en una buena risa.
La sonrisa tiene el poder de mejorar tu estado de ánimo. Cuando sonríes no solamente le estás transmitiendo a tu interlocutor lo que sientes, sino que también, estás ejerciciendo influencia sobre tu propio estado de ánimo. Los músculos de tu rostro pueden engañar a tu cerebro, si te sientes mal pero sonríes tu cerebro entiende que estás mejor y comienza a cambiar tu estado de ánimo, para que entre en concordancia con lo que físicamente estás transmitiendo. Incluso una sonrisa falsa puede generar un mejor estado de ánimo.
Sonreír te ayuda a disminuir el stress. La sonrisa hace que reduzca tu presión arterial y que puedas recuperarte más rápido de una situación estresante.
Sonreír hace que los demás te consideren una persona accesible. La sonrisa te muestra como un sujeto amigable, agradable e incluso más competente.
Tu sonrisa hace que los demás sientan que eres una persona confiable. Mientras mayor es tu sonrisa, mayor atractivo y confianza generas en tu interlocutor.
El sonreír hace que tu cerebro preste atención a lo positivo. Lamentablemente nuestro cerebro es sumamente hábil para prepararse para los peores escenarios posibles, teniendo mecanismos de defensa altos y a veces evitando el lado optimista de las cosas. Sin embargo, cuando sonríes, tu cerebro se calma y comienza estar receptivo hacia los patrones de pensamiento más positivos.
La sonrisa es contagiosa. Gracias a las neuronas espejo, imitaras las acciones de las demás personas a modo inconciente. Si comienzas una acción agradable como la sonrisa, es altamente probable que quienes te rodean te la devuelvan.
La sonrisa te fortalece a nivel celular. Las sonrisas logran que puedas liberar tensión a nivel celular, ya que las células tienen la tendencia a distinguir entre el peligro y la seguridad, si transmitimos confianza y alegría, fisiológicamente estarás más relajado.
La sonrisa mejora tu productividad. Sentir bienestar en tu ambiente de trabajo te convierte en un empleado más productivo y enérgico.
Sonreír te hace más creativo. Si tienes mayor felicidad, puedes enfocarte de una manera más clara y eficiente ante los problemas, generando mayores soluciones. Que tu cerebro libere dopamina, algo que haces cuando te sientes bien, hace que logres estar abierto a los procesos de aprendizaje y te sientas inspirado a actuar y tomar decisiones.
Creo que todo esto es más que suficiente para practicar una buena sonrisa ¿verdad? A sonreír más, preocuparse menos y ocuparse más.
Recordatorio para las personas de Uruguay: El 18 de marzo a las 19:30 hs da comienzo el curso Introducción a la Psicología Positiva, más información haciendo click aquí
¿Te Gustaría Que Trabajáramos Contigo Para Potenciar Tu Bienestar Emocional y Tu Optimismo?
Dejar un comentario