¿Vale la pena esperar? La ciencia dice que sí

En un reciente estudio realizado por Amit Kumar, junto a un equipo de la Universidad Cornell en Estados Unidos, denominado Esperando el Merlot: Consumo anticipatario de compras experienciales y materiales se llega a la conclusión de que la anticipación y la espera juegan un rol primordial en cuanto al disfrute.

En estudios anteriores se había llegado a la conclusión de que invertir nuestro dinero en experiencias resulta ser mucho más satisfactorioespera que comprar cosas y que además si esas experiencias son compartidas con otras personas, aún mayor bienestar experimentamos.

Amit Kumar en este nuevo trabajo comparte que además de lo previamente concluido, la anticipación por esas lindas experiencias genera un monto importante de satisfacción y que se puede sacar provecho de esto para disfrutar aún más.

Cuando tú esperas llevar a cabo una buena experiencia el tiempo de espera es mucho más emocionante y menos estresante que cuando estás pensando en adquirir algo material. Una de las explicaciones de esto es que cuando vas a comprar algo material resulta que provoca mucha ansiedad, ya que puedes llegar a comprar para demostrar mejor status o porque queremos tener determinado objeto mejor que el de tus amigos o conocidos. Cuando entran en juego las comparaciones sociales el placer por lo que vas a adquirir culmina siendo más tortuoso que disfrutable.

Otra de las razones que arroja la investigación es que no puedes dar rienda suelta a demasiados pensamientos acerca de la cosa que comprarás, ya sabes lo que es, un bolso es un bolso, un tapado es un tapado, limita tu imaginación. Sin embargo, ante las experiencias puedes saborear más desde el pensamiento y por ende sentirlas más gratificantes.

¿Cómo puedes explotar al máximo el disfrute por las experiencias?

Esperar. Mientras más esperas y anticipas esa hermosa experiencia más placentera resultara. Por ejemplo puedes organizar una escapada de fin de semana con anticipación, o una linda cena, alguna salida con amigos. Todo lo que puedas ir planificando y anticipando mejores efectos tendrá en tu cuenta de felicidad.

Así que ya lo sabes, invierte en experiencias, disfruta con las personas que quieres, espera y anticipa con regocijo toda la dicha que eso que quieres te brindará.

¿Cuál es tu próximo plan?

¿Te Gustaría Que Trabajáramos Contigo Para Potenciar Tu Bienestar Emocional y Tu Optimismo?

Anuncios

2 pensamientos en “¿Vale la pena esperar? La ciencia dice que sí

  1. hola gracias por tus envios pero me sirven más sobre dependencia emocional que me identificio más ellos desde ya mil gracias besos

  2. Comparto totalmente los resultados del estudio. Desde hace bastante tiempo las mejores inversiones que hago son en viajar, conocer otros lugares, culturas, personas, etc. Mi esposa y yo vivimos en Venezuela y recien regresamos de visitar unos grandes amigos en Bogotá, Colombia y el propósito principal y así lo cumplimos, fue compartir la mayor parte del tiempo con ellos. Fueron 20 días en casa de los amigos, paseamos, conocimos lugares maravillosos, charlamos de todo, cocinamos, jugamos, visitamos otros familiares de los amigos, tomamos tragos, salimos de compras, compartimos muchas, pero muchas cosas de la cotidianidad de los amigos. Fue una temporada inolvidable… Ya sentimos necesidad de vernos y compartir de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s