Miriam Akhtar creó el programa HÁBITOS FELICES, el cual consiste en incrementar nuestro nivel de felicidad. Las habilidades, los hábitos y las acciones para acercarnos al bienestar tienen que ser aprendidas y practicadas para nuestro beneficio. Alcanzar un estado saludable de felicidad contribuye a nuestra salud mental, nos protege de la ansiedad y depresión, nos ayuda a lidiar con el stress y mejora nuestra resiliencia.
Miriam también es autora del libro Psicología Positiva para superar la depresión. En su programa trabaja con ocho hábitos específicos para acercarnos al bienestar, voy a compartirlos con ustedes.
Vivir experiencias positivas: Tenemos que permitirnos disfrutar todas las experiencias positivas que podemos experimentar en nuestra rutina.
Practicar la gratitud: Un clásico, apreciar lo que tenemos, lo que sí funciona, todas nuestras bendiciones. Esto es mucho mejor que quedarnos concentrados en la falta y en todo aquello que aún no ha llegado todavía.
Utilizar tus fortalezas: Para hacer esto primero hay que conocerlas. Saben que pueden realizar el TEST VIA DE FORTALEZAS PERSONALES en la web oficial de Psicología Positiva. Una vez que sepamos cuáles son, podemos utilizarlas a nuestro favor y potenciar lo fuerte que tenemos.
Vivir una vida con sentido y propósito: Formar parte de algo más grande que nosotros mismos, algo que nos permita conectarnos en profundidad con nuestro ser, con nuestra espiritualidad, con nuestros valores.
Nutre tus relaciones: Chris Peterson solía decir que los demás importan, al ser seres sociales debemos ser cuidadosos de nuestras relaciones interpersonales. Apostemos a la calidad de los vínculos.
Aprende optimismo: Existen una serie de ejercicios para hacer esto que pueden encontrar aquí en mi web.
Construye tu resiliencia: Podemos aprender de las adversidades, podemos aprender del dolor, podemos salir fortalecidos de las dificultades. Esta actividad para algunas personas es más natural que para otras, pero aprender a mirar desde otra perspectiva es algo que todos podemos intentar.
Direcciones positivas: Trabajar en metas y objetivos mejora nuestra autoestima porque permite enfocarnos en aquellas cosas de nuestra personalidad que sí podemos controlar, como por ejemplo aprender nuevas habilidades o cultivar nuestra paciencia. Los logros (va más allá de metas materiales) nos hacen sentir más seguros y capaces.
Y tú, ¿te animas a practicar estos hábitos?
27077699/098165994
Lic. en Psicología Mariana Alvez marianaalvezg@gmail.com
gracias
Date: Wed, 25 Sep 2013 16:56:30 +0000 To: olgastellahb1@hotmail.com
Es un alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en blogoesfera . Queda claro, que sabes cómo llevar un tema a la luz y que sea didáctico. Más gente tiene que leer esto.