¿Cuál es tu definición de felicidad?

¿Cuál es tu definición de felicidad?¿Cuál es tu propia definición de felicidad? Creo que todos tenemos una definición diferente. Para algunas personas será encontrar al amor de su vida, para otras tener el cuerpo perfecto, para otras ser millonarias, para otras vivir en el campo con muchos perros, etc.

No importa cuál sea tu definición, lo que importa es lo que haces con ella. Siempre digo que es muy importante que aprendamos a escuchar nuestra propia voz, que no temamos embarcarnos en un proceso de autodescubrimiento para saber qué es lo que queremos realmente. Escuchar a nuestra intuición, a lo que nos dice nuestra pasión. A veces seguimos el paso que nos dictan los demás por temor, por agradar, por conformar, y en ese proceso vamos dejando atrás nuestros propios sueños.

La definición de felicidad no solamente varía de persona a persona, sino también puede cambiar dentro del mismo sujeto con el tiempo. Un día podemos desear una cosa y con el correr de los años comprender que de repente aquello que tanto ansiábamos en realidad no escondía ninguna llave mágica hacia las puertas de la felicidad. Somos seres en constante evolución y por lo tanto no es de extrañar que nuestros gustos también sean cambiantes.

Tómate el tiempo para pensar en tu propio camino, ¿qué es la felicidad para ti, aquí y ahora? La felicidad puede manifestarse de distintas maneras, una de ellas es bajo la forma de emociones positivas. ¿Cuáles te gustaría generar más en tu vida? ¿Cuál es la que más disfrutas?

La felicidad es una manera de pensar acerca de lo que significa para nosotros una buena vida. ¿Qué significa para ti tener una vida disfrutable, plena? Estamos por un buen camino cuando a menudo nos encontramos muy comprometidos con lo que estamos haciendo, cuando somos concientes de nuestras fortalezas y tratamos de utilizarlas en todos nuestros ámbitos.

Tenemos una vida plena cuando podemos estar conectados con los demás desde un vínculo positivo, desde la equidad, el respeto y la retroalimentación positiva. Cuando somos capaces de descubrir nuestro propósito, cuando nos animamos a desafiarnos e ir más allá, cuando nos entregamos a la vida como si esta fuera una aventura, cuando nos cuidamos en todo sentido y nos amamos, cuando logramos cumplir nuestros objetivos.

La felicidad es un proceso, no una meta. Podemos ser felices aquí y ahora, siendo agradecidos por todo lo logrado y sintiendo entusiasmo por todo lo que queda por venir aún. Estos pequeños lineamientos nos acercan más a esa elusiva palabra. Atrévete a crear tu propia definición y convertir tu vida en algo emocionante y divertido de experimentar. No todos los días tienen que ser una fiesta, pero sí puedes mantener el entusiasmo por tus proyectos, o por tu descanso, o por tus amigos. Elige la definición que más cuadre contigo y ve a construir tu camino ahora mismo.

 

27077699/098165994

Lic. en Psicología Mariana Alvez marianaalvezg@gmail.com

 

Anuncios

4 pensamientos en “¿Cuál es tu definición de felicidad?

  1. La felicidad plena creo que no existe, pero con voluntad y cultivando el optimismo, conseguimos ser menos infelices y a ratos hasta ser felices. Yo procuro no mirar el pasado y Carpe diem, vivir el ahora, creo que el futuro no existe, por tanto no me esfuerzo demasiado por él. Un saludo

  2. Coincido plenamente en que la Felicidad es hacer el camino, no llegar a la meta. Vivir intensamente y plenamente cada instante, dedicarnos a hacer lo que nos gusta y nos apasiona, sin anteponer intereses económicos ni excusas. La mayoría de las veces la Felicidad está tan cerca de nosotros que cuando la conseguimos, nos decimos, creí que sería más dificil ser Feliz. Que seais todo lo FELICES que querais ser………….

  3. Pingback: Motivos para ser feliz | El TT de hoy

  4. La felicidad Mariana, es encontrar a personas como tú, que saben compartir gratos momentos de sabiduría que nos hacen sentirnos que vale la pena nuestra amistad. El pensar que seremos felices nos trae felicidad. A veces es necesario buscar esa felicidad, sintiéndonos que estamos en el camino que nos gusta, que nos hace sentir bien. Puede ser que sea tan sólo una emoción que llega de momento, trabajar para alcanzar alguna meta que nos habíamos propuesto como la compra de algo que nos gustó, ó el logro de alguna profesión…
    Cada cual vive su propia felicidad, y es que es incomparable, es una experiencia personal y compartida con alguien afín es aún más intensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s