Seis caminos hacia el relax

Seis caminos hacia el relax

A veces desconectarnos de las metas es complicado, estamos tan enfocados en nuestro trabajo, en producir algo interesante, que a veces nos sobre exigimos y si bien el trabajo duro es importante, así lo es también el relax y esos momentos donde tenemos derecho a mimarnos.

Este artículo está especialmente dirigido a las personas que son demasiado exigentes consigo mismas y quedan tan atrapadas en la vorágine de los deberes que les cuesta relajarse y simplemente disfrutar del tiempo de calidad con familiares, amigos o simplemente a solas.

Primer paso, desconéctate de todo. Con esto me refiero a que apagues el celular, dejes de lado las redes sociales, no toques tu bandeja de entrada. Aléjate de la tecnología y sus exigencias por unos momentos.

Crea un ritual para cuando regreses a tu casa. Siempre digo que a la rutina hay que darle un toque especial, una linda cena, una buena película, lo que te plazca. La hora de tu regreso debe ser especial, conversa con alguien o tómate unos momentos para acallar las voces del día y piérdete unos segundos en el silencio. Lo que sea más acorde a tus gustos, sólo recuerda que tu estadía en el hogar y tu descanso es tan importante como tu trabajo y tus obligaciones.

Seamos realistas en cuanto a nuestras tareas laborales, si nos ponemos metas inalcanzables solamente vamos a caer en la presión del stress. Si es tu jefe quien te presiona de todas manera guíate por tus tiempos internos, no caigas en el caos ajeno, haz lo mejor que puedas con el tiempo que tienes.

No temas buscar ayuda, si te sientes desbordado en el trabajo es algo que puedes plantear a tu jefe o compañeros, busca la alternativa más viable en tu caso. Lo mismo con el hogar, si las tareas domésticas se están volviendo demasiado intolerables puedes pedir ayuda a tu pareja.

Recuerda tener planes emocionantes, ya sea una pequeña escapada de fin de semana o ir a cenar a un lugar diferente, esperar el estreno de alguna película o también una obra de teatro. Ten presente un pequeño plan de diversión para poder tener algo donde enfocarte más allá de lo laboral.

Busquemos inspiración, sé que no todos son afortunados de tener el trabajo que realmente desean, pero si aún no lo has conseguido puedes invertir tu tiempo en intentar encontrar tu pasión o por lo menos hacer que tu trabajo sea lo más placentero posible, quizás con la ayuda de tus compañeros de trabajo o al intentar aplicar tu creatividad a tus tareas.

Nuestra vida va más allá de tu trabajo y tus obligaciones, buscar el tiempo para cuidarte y brindarte el obsequio de la calma va a renovarte, ¿quieres hacer el intento? 

 

 

27077699/098165994

Lic. en Psicología Mariana Alvez marianaalvezg@gmail.com

Anuncios

2 pensamientos en “Seis caminos hacia el relax

  1. gracias por este post, es muy cierto aunque no niego que uno esta tan acostumbrado a sobre exigirse que no puede dejar con facilidad esa forma de desconectarse, pero lo pondre en prectica y se que con el tiempo esto me ayudara a controlarme mas con mi estres y mi s exigencias personales, sin perder la linea de llegar a mis metas. gracais muchas gracias, 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s