¡A descansar se ha dicho!

¡A descansar se ha dicho!Si bien la productividad es importante, no existe nada mejor como la magia del buen descanso. Esos pequeños momentos de ocio que podemos robarle al día para callar nuestro monologo interno, para aquietar a ese cerebro que no para de pensar. Un pequeño momento para reconectarnos con nosotros mismos y permitirnos disfrutar de nuestra propia compañía.

Creemos que tenemos que estar todo el tiempo produciendo, o que no podemos dejar ni un segundo nuestras responsabilidades ni tareas, aunque es necesario que hagamos lo que podemos con lo que tenemos, si solamente puedes dedicarte cinco minutos entonces haz que valgan la pena.

Creo que no solemos ser concientes de lo importante que es relajarnos. Es vital para nuestra salud y bienestar en general. Desde la meditación, ejercicio físico, alimentarnos bien, dormir bien, mirar la televisión, leer hasta charlar, todas estas técnicas encierran en sí misma un potencial de relajación importante.

¿Cuáles son los beneficios de un buen descanso?

El descanso, el momento de relax, bajará tu tensión arterial, incrementara tu sentido del humor y estabilizará tu estado emocional. El buen dormir por ejemplo, nos ayuda a tonificar músculos, nos repara. Los momentos de ocio nos alejan del stress, del desgaste psíquico, nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento físico y mental.

Jamás olvides tomarte un tiempo especialmente para ti, tener a tu alcance las herramientas apropiadas para descansar ( un buen colchón, un espacio silencioso, unos minutos que te obsequies)

Pon en primer lugar el cuidarte, el trabajo es vital y las tareas y obligaciones las tenemos todos, pero jamás olvides que todo empieza por casa, si estás sereno y feliz, podrás brindarle eso a los demás. Así que…¡a descansar se ha dicho!

27077699/098165994

Lic. en Psicología Mariana Alvez marianaalvezg@gmail.com

Anuncios

3 pensamientos en “¡A descansar se ha dicho!

  1. Sencillos consejos, reales, prácticos y muy efectivos. Es bueno escucharlos, leerlos… ponerlos en práctica. Hoy voy a pensar en ellos antes de descansa. Un gran abrazo y muchas gracias

  2. Pingback: ¡A descansar se ha dicho! «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s