El jardín de tu vida

El jardín de tu vidaDe la mano de Daniel Cana Flórez disfruten de este bonito artículo

La mente elabora unos 60.000 pensamientos al día. Los expertos dicen que la mayoría suelen ser similares día tras día y obedecen a patrones de comportamiento en nuestra manera de pensar.

Si entrenásemos nuestra mente para lograr controlar correctamente gran parte de nuestros pensamientos tendríamos un enorme potencialidad en la vida. Siempre se ha dicho que el poder del ser humano reside en su mente. La superación personal es algo que está al alcance de todo el mundo.

Las personas hacen ejercicio o van al gimnasio para cuidar su salud física y mejorar su aspecto exterior. El cerebro es un órgano que también deberíamos entrenar a diario para intentar desarrollarlo al igual que nuestros músculos. Intentar controlar nuestros pensamientos es una buena forma de entrenamiento.

En primer lugar imagina tu mente como un hermoso jardín lleno de las más hermosas flores que jamás hayas visto. Es un remanso de paz y de belleza. Intenta oler la exquisita fragancia de TU jardín. Pon tus cincos sentidos alerta e intenta desarrollarlos en tu hermoso jardín. Aunque se trate de una representación mental el poder que tiene la concentración en una imagen puede ayudar a estimular nuestros sentidos incluso llegar a imaginarnos la exquisita fragancia de ese jardín.

Bien. Ese jardín es tu mente en su estado natural. Todos los días de tu vida has de cuidar ese jardín. El estado natural de ese jardín es la belleza. Sin embargo, siempre pueden crecer malas hierbas que pueden empezar a estropear tu jardín. Esas malas hierbas son los malos pensamientos o las creencias irracionales que nos hacen daño de algún modo.

El control de nuestra mente empieza por tratar de ser conscientes de esas creencias limitantes. Una vez que somos conscientes de esas malas hierbas debemos cortarlas por la raíz para tratar de evitar que vuelvan a crecer. Sustituye esas malas hierbas por nuevas hermosas flores, por pensamientos positivos o de poder. Cuando aparezca un pensamiento negativo identifícalo rápidamente y sustitúyelo por su contrario, es decir, por un pensamiento positivo adecuado para ti.

Es nuestra responsabilidad en la vida cuidar del jardín que poseemos en nuestro interior. Intenta tener el jardín más bello que jamás nadie haya visto.

http://www.recursosdeautoayuda.com/

Anuncios

2 pensamientos en “El jardín de tu vida

  1. Me encanta 🙂 es genial, me apunté a un concurso y entre miles de modelos seleccionaron a 5, aún faltan escoger a otras 5 y casi habia perdido la esperanza porque es dificil que me elijan, pero con la ayuda de algunas personas que me han estado apoyando salí en la revista este mes de Agosto ahora por lo menos no está todo perdido y por lo menos he salido en Interviú, pero no ha terminado el concurso. Intentaré pensar en positivo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s