¡Trabaja en tus logros!

De acuerdo al modelo PERMA, los logros son una parte importante quelogros objetivos contribuyen a nuestra felicidad. Aquí una lista de consejos para que puedas cumplir con este pilar del bienestar.

Cuando escojas una meta, en cualquier ámbito de tu vida, recuerda que tienes que comprometerte a ella en un 100%. No debes detenerte hasta que obtengas lo que te has propuesto, una vez que sabes lo que debes lograr para sentirte mejor no existe vuelta atrás.

Existirán días más difíciles que otros, días donde te sentirás frustrado, sin energía, días en los cuales estés a punto de darte por vencido, pero no lo olvides, esa meta es importante para ti, la has elegido, te has enamorado de ella, así que tienes que serle fiel y conviértela en realidad sin importar cuánto tiempo te lleve lograrlo.

Cuidado con tus excusas, así como la determinación es fuerte, lamentablemente las excusas suelen serlo también. No tengo tiempo, no soy lo suficientemente bueno en esto, no puedo, suelen ser las más frecuentes. Evita perder el tiempo en tus propias trampas mentales, por cada excusa que aparece tienes que tener su respuesta positiva.

¿Cuáles son las razones por las cuales quieres llevar a cabo este sueño, este propósito? Tener en claro los motivos, conectarte con el entusiasmo que estos posibles logros te brindan suelen ser suficiente para aniquilar a las malvadas y seductoras voces de las excusas. Siempre ten presente tus motivos internos, los propios, los que nacen de tu corazón.

Elige una meta que sea genuina para ti, no para dejar contento a nadie, sino algo que sea especial para ti mismo, que te brinde felicidad, que despierte tu anhelo. Metas que sean saludables en todos los aspectos, que te hagan madurar, que te hagan crecer, que te desafíen en su justa medida (no demasiado inalcanzables porque te frustrarás).

Recuerda todos los días hacer un pequeño paso, no importa que tan pequeño, pero algo que te mantenga activo y te haga saborear un mini logro en el camino. Las metas tienen que ser disfrutadas por entero, en todo su proceso. Además, cada pequeño mini logro que puedas alcanzar, celébralo sin dudarlo para inyectarte de energía y motivación.

Algo que también suele funcionar es escribir lo que quieres, porque eso ayuda a organizar tus pensamientos, a hacer una especie de compromiso por escrito contigo mismo. Puedes incluso escribir cuáles son los pasos a seguir para cumplir tu sueño, comenzando desde lo más sencillo a lo más complejo.

¿Cuándo debo comenzar? ¡Ahora mismo! Si continúas posponiendo esa meta seguramente lo continúes haciendo eternamente, el momento es ahora. No lo pienses más y actúa.

¿Te Gustaría Que Trabajáramos Contigo Para Potenciar Tu Bienestar Emocional y Tu Optimismo?

Anuncios

2 pensamientos en “¡Trabaja en tus logros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s