Una historia real…

Hola mis queridos optimistas. Hoy TENGO que compartir esta historia que me llegó (por supuesto que pedí permiso para poder publicarla). Es una historia de…bueno voy a dejar que saquen sus propias conclusiones.

Estuvimos juntos por cuatro años. Todo fue perfecto al principio, pero las cosas que me habían enamorado mepedido de ayuda historia real empezaron a molestar cuando nos fuimos a vivir juntos. Qué pesado siempre dejando su ropa tirada, queriendo salir con sus amigos, no prestándome la suficiente atención, no ayudando con la casa, un infierno.

Cada día que pasaba me sentía más furiosa, lo que había imaginado en mi cabeza no se estaba cumpliendo, yo pensaba que la convivencia era otra cosa. Me lo habían advertido…pero no quise escucharlo. Yo pensaba que nosotros éramos diferentes, que a nosotros no nos iba a pasar eso.

Estaba aburrida, cansada, quería matarlo un poco todos los días. Yo me preguntaba cómo podía ser eso posible, Sabía que le pasaba a mis padres, a mis abuelos, a toda la gente grande que conocía a mí alrededor. Pero yo no quería creer que nosotros, tan jóvenes, con tantas ilusiones y vida por delante nos iba a pasar también.

Día a día se me fue muriendo el amor y un día ya no soporté más, me fui corriendo de ese lugar. R. no quiere saber nada de mí ahora.

Pero lo peor que me pasó Mariana, es que cuando se fue me di cuenta de lo importante que era para mí. Ya no me importaba tanto el desorden, o los platos sucios, o los olvidos, o los amigos. Me di cuenta muy tarde. No quiero que me vuelva a pasar esto nunca más. ¿Cómo hago para recuperarlo? ¿Me querrá hablar? Ya no sé qué hacer, necesito ayuda por favor.

Sentí que tenía que compartir esta historia porque es mucho más frecuente de lo que piensan, tanto en hombres como en mujeres, nos pasa demasiado pronto que nos acostumbramos a lo bueno. Dejamos de valorar los pequeños detalles, la diminuta y necesaria chispa de alegría del día a día, damos por descontado esos pequeños gestos que amamos tanto al principio.

¿Saben cuando nos damos cuenta de las cosas importantes? Cuando las perdemos. Y no quiero que nadie que esté leyendo esto caiga en eso. Por eso es tan importante el valor de la gratitud, agradecer los pequeños detalles, estar atentos al amor, al cariño, al valor que los demás aportan en nuestra vida.

De nada sirve exigir sin brindar, brindar sin recibir agradecimiento. Este espiral peligroso hace que los vínculos se destruyan, a veces de manera irremediable.

Quiero creer que estás a tiempo. Espero que tú no caigas en esta malévola trampa de la mente. Agradece todo lo que funciona en tu vida, ama los defectos y sé tolerante con el otro, es un ser humano como tú que puede sentirse decepcionado, herido, solo, igual que tú.

Si pudiéramos concentrarnos más en las fortalezas de nuestros vínculos que en las debilidades, todos podríamos disfrutar de relaciones más positivas. Por supuesto que existen ciertas relaciones nocivas de las cuales debemos salir corriendo. Pero por favor, aprende a distinguir que es una situación de vida o muerte de una batalla campal rutinaria que no vale la pena.

Si todos agradeciéramos más, recibiéramos y diéramos más, nuestros vínculos tendrían más sentido.

Mira a tu alrededor con conciencia, ¿qué es lo bonito de tu relación, qué hace especiales a las personas que tienes? ¿No eres demasiado exigente? ¿No estás pidiendo más de lo que estás brindando? ¿Acaso no estás siendo demasiado intolerante, estás pretendiendo que las personas actúen de acuerdo a tus caprichos? ¿Eres demasiado demandante?

La gratitud, emoción positiva y fortaleza a tu servicio para rescatar todo lo bello que la vida tiene para ofrecerte. ¿Cuándo la vas a comenzar a utilizar a tu favor?

Y lo que le contesté a la lectora queda entre nosotras. Spoiler alert: esta historia tiene un final feliz, ¿y la tuya?

¿Te Gustaría Que Trabajáramos Contigo Para Potenciar Tu Bienestar Emocional y Tu Optimismo?

Anuncios

4 pensamientos en “Una historia real…

  1. hola, una historia muy real, me passa a mi actualmente estoy separada, extraño a mi esposo y amo cada cosa de el, daria lo que fuera por abrazarlo, pero le hice mucho daño y me da miedo volver a lastimarlo, el me ama, pero siento q no soy la mujer para el

  2. Muy buena la historia, a mi me pasa algo similar, lo único que le podría anexar es que el trabaja 4 dias fuera de casa ya queda muy largo no puede viajar y por cuestiones económicas, ya que tenemos unas bebe, yo también trabajo, yo llego a mi casa a de 5 a 6 de la tarde. por ende es poco el tiempo que paso con el
    los 4 días que esta en casa, en el en el día sale con sus amigos y días que pasa con mi bebe, pero resulta que ahora todos los días sale a jugar pelota o juegos electrónicos. con sus amigos y no me presta atención y no se de que manera puedo hacer para me entienda y escuche discutimos y a veces le o yo somo muy groseros en ese aspecto pero siento que ya no puedo mas, estoy ahí intentando que cambiemos pero el simplemente no me escucha o tal vez sea yo la que no se hablar, pasa mucho con su celular

    necesito ayuda.. realmente la necesito no quiero vivir un matrimonio asi. amo a mi esposo

  3. Me siento identificada con esta historia, estoy pasando algo similar.. Mi esposo se quiere separar…yo lo quiero aun y tenemos una bebe.. Es muy difícil esta situación para mi , no se que hacer, no como voy a seguir. Yo siento que los problemas que tenemos no son tan insuperables.. pero el me dice que no y que es gran parte mi culpa.Yo se que en parte si .. soy muy negativa, siempre me estoy quejando.. Y ahora que siento que perdi lo mas preciado para mi que es mi familia.. me siento derrumbada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s