Construye tu camino

Cada persona tiene su definición de felicidad y éxito y el camino para encontrarlos es personal. Sin embargo, podemos llegar a un consensoConstruye tu camino de las cosas que deberíamos evitar a la hora de lograr este par de procesos tan importantes para nosotros. 

Un buen consejo para comenzar es aprender a dejar ir aquellas cosas que ya no nos satisfacen, ya sea una relación que llegó a su fin y se está tornando en nociva, una actividad la cual ya no nos llena, una meta antigua que quizás ya no tenga cabida en quienes somos hoy en día. 

Aparentemente somos muy malos a la hora de pronosticar qué es lo que nos produce felicidad, por eso debemos tener cuidado a la hora de encapricharnos tanto con algo o alguien,  puede resultar no ser lo que esperábamos y gastamos demasiado energía en el proceso de obtenerlo. 

Si bien disfrutar cada momento y perderse en el hedonismo de vez en cuando es algo agradable, si solamente nos concentramos en el placer y en hacer lo que nos genera gozo, nos estamos perdiendo de algo importante que es el construir para nuestro futuro. A veces tenemos que hacer cosas que no nos agradan en pos de un bienestar mayor, sostenido y que se obtendrá a largo plazo. Vivir el hoy sin olvidarnos de que existe un mañana y que las decisiones que tomemos serán lo que construirán nuestro futuro.

No temas hacer algo diferente y original, seguir siempre a la multitud no siempre es la mejor opción. Solamente porque todo el mundo está haciendo lo mismo no quiere decir que siempre es la mejor idea.

Construye tu camino desde hoy, no temas buscar lo que necesitas, solamente no te hagas trampa al solitario y ve tras lo que realmente es importante para ti y de la manera más eficaz posible.

 

27077699/098165994

 

Lic. en Psicología Mariana Alvez marianaalvezg@gmail.com

Anuncios

8 pensamientos en “Construye tu camino

  1. Saludos, que importante es este tema de hoy. Sobre todo en las relaciones personales o es decir en las relaciones amorosas que se vuelven dañinas y a veces no es sencillo despegarse de ellas, pero debemos construir un nuevo camino por separado. Yo creo que hay que construir un nuevo camino cada día, con cada decisión y poner en ese camino a las personas que amamos y nos aman.

  2. Felicidad a mi modo de entender es estar bien con uno mismo y sobretodo con los demás, es apreciar las cosas pequeñas de cada día que la vida nos regala, y por supuesto luchar contra las ideas negativas de situaciones vividas o de juicios críticos personales sobre los defectos o enojos con otrs personas. Cuánta más paz interior tengamos, más felices seremos en la medida que se puede conseguir aquí. Darse, es una buena forma de ser felices, porqué la ganancia está más en dar que en recibitr, intentar no ser egoístas, tender puentes entre las amistades, procurar un buen ambiente dónde estemos: trabajo, amistades, familia… A lo mejor alguien puede pensar que todo esto cuesta, y en parte es verdad, pero es ir paito a pasito poniéndonos metas pequeñas y asequibles y cuando fracasamos en alguna de ellas, tener la valentía y humildad de recomenzar.
    En cuanto al éxito, a mí me preocupa menos. Quizá en mi época profesional sí que ponía mucho de mi parte por trabajar bien, pero no para que me subieran al podio, sino más por la satisfacción de misión cumplida con los cinco sentidos. Y he dicho en mi época profesional, pero he acotado mucho el tiempo, porque ahora que ya no trabajo, el hacer las cosas bien también tiene un “plus” que unos le pueden llamar éxito, otros satisfacción, o como se quiera.

  3. Gracias por en viar este comentario es verdad cuando uno se queda con la perdida de algo o de alguien y sin encambio uno no sigue su vida si en el pasado pues a este mundo uno llega sin nada y lo q uno llega a tomar esto lo tomamos del universo nada es esterno..nos preocupamos mas por el pasado y por el futuro y sin encambio no aprovechamos el presente….

  4. Hola, en la vida quizas las decisiones que tomamos puede cambiarnos la vida, la decisiòn que tome en quedarme en donde vivo para terminar los estudios de Magister en gerencia, siento que este sacrificio que estoy siendo espero que me traiga una vida mejor….porque e dejado de buscar un trabajo en otras ciudades que en el pueblo donde vivo…..quizas espero que quedarme aqui donde vivo estudiando sea mejor terminar estos estudios para poder irme a otra ciudad sea lo que espero en el futuro…..que Dios me ayude a que este sacrificio sea para un mejor

    • SEGURO QUE ASI SERA…EN PRIMER LUGAR PORQUE LO HAS VALORADO Y EN BASE A ELLO TOMASTE TU DESICION…Y EN SEGUNDO LUGAR PORQUE DECIDISTE HACER LO QUE TE HACE FELIZ…BRAVO YOLIMAR!.. VALIENTE!!! UN SALUDO.

  5. A se me olvidaba creo que este sacrificio me afecta en la parte economica….. aqui solo estoy es estudiando y no consigo un trabajo donde vivo y siento que no soy feliz no estoy bien me quiero ir pronto de este pueblo que no hay fuentes de empleo…

  6. Sin embargo, vale la pena buscar la felicidad a través de un programa de desarrollo personal . Creo que la felicidad es lo que obtenemos cuando estamos en sintonía con nosotros mismos. Es lo que experimentamos cuando vivimos la vida que deseamos que vivir, logrando cosas que queremos lograr, y, sobre todo, disfrutando en el proceso de hacerlo. Esto no significa ser narcicista . Todo esto incluye prestar atención a nosotros mismos, y lo que queremos para que nuestra vida esté físicamente, emocionalmente y espiritualmente bien. Esto también incluye prestarle atención al mundo fuera de nosotros, apreciando a otras personas y a la naturaleza.

    • Ttotalmente de acuerdo … solo que a veces nos encontramos insertados en un sistema del cual es difícil salirse…hay que ser valiente e imponer su criterio….buscar la forma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s