Creencias

Cuando nos convencemos a nosotros mismos que somos capaces de lograr determinada cosa, nuestra mente se siente más motivada aCreencias intentar realizar las acciones necesarias para concretar nuestra intención. La creencia absoluta en nosotros es el motor fundamental para que nos movamos hacia el cambio.

Como les había mencionado en un artículo anterior, el poder de la sugestión y la mente es muy poderoso. Si creemos que no podemos llevar a cabo determinada tarea entonces vamos a tener razón, porque inconscientemente vamos a conspirar contra nosotros mismos.

¿Y de donde surge este creer en nosotros? Algunas personas son ingenuas, ni por un segundo se pusieron a pensar que de repente la meta que habían deseado era demasiado alocada para lograrla, y quizás, por no haber tenido ese “no” de antemano, fueron tras su sueño y lo consiguieron a pesar de las probabilidades.

El verdadero optimista por ejemplo, al saber que una vez logró algo, va a extender esta sensación al resto de las experiencias. El pensamiento sería “si lo logré una vez, ¿por qué no voy a lograrlo de nuevo?” Las cosas buenas se expanden por el resto de las situaciones como pólvora, una buena actitud que les aconsejo apliquen.

Algunas veces el creer en nosotros mismos es como si ya viniera programado en nosotros, quizás tuvimos una familia que siempre nos incitó a confiar en nosotros, o tenemos una espiritualidad muy fuerte que nos ha servido de guía.

Otras veces el simple hecho de que otra persona confíe en nosotros ya nos da energía para salir adelante. Si no podemos creer pero alguien más nos demuestra que valemos la pena, podemos extraer motivación de este hecho para poder generar ese empuje de confianza que nos hacía falta.

Y quizás una de las maneras más poderosas de generar una creencia, proviene simplemente de la , fé en nuestras capacidades, actitudes y la convicción asboluta de que somos capaces de lograrlo. En este caso la esperanza juega un rol fundamental.

¿De dónde crees que provienen tus creencias de éxito y fracaso? ¿Eres capaz de generar nuevas? Por supuesto que sí, es hora de hacer el intento.

27077699/098165994

Lic. en Psicología Mariana Alvez marianaalvezg@gmail.com

 

Anuncios

5 pensamientos en “Creencias

  1. cierto, si alguien a quién apreciamos cree en nosotros, puede salvarnos de un recorrido en el que nos encontrabamos bajos de animo o apunto de abandonar. como un angel de la guarda hace que nos sintamos renovados en nuestras fuerzas, yo he tenido un curso lleno de desanimos, tergiversaciones y un pensar que yo no valgo,(todavia me persiguen las dudas). Y gracias a las palabras de aliento de dos profesores, sobre todo uno del que casi me enamore (riesgos de estar en un momento de susceptibilidades e inseguridades).no me eche todas las culpas a mi misma.
    que no crean en ti, llega tambien a ser motivo de ruptura sentimental y depresión.

  2. Hola. Too bin? As lo deseo y confo como real para Todos y Cada Uno de Ustedes. Mara Rosa Montes, 48 aos, soy y estoy radicada en Santiago del Estero, Argentina. Hago este envo con el fin de darles mis Gracias por vuestra atencin para conmigo y FELICITACIONES, travs de Ustedes hacerle llegar a Mariana Alvez, por lo que expresa en el ulimo mensaje por Mi receptado sobre “Es hora de cambiar la vida”. As lo hago pues, lo compuesto lo considero real, bsico y hasta obligado para llegar a gozar todo fin sin distincin como por ejemplo,mejoras, cambios y/o dems.- Lo considero as pues soy mujer que de una u otra forma, desde antao, logra siempre lo que aspira a pesar de que resulta a la vista simple de Unos y/u Otros un imposible de lograr y lo goc en llegar a ser Madre de cuatro Hijos sanos, inteligentes, capaces y otros que por la visin mdica que me diagnosticaba “Epilepsia” y as me medicaba era un imposible y capaz de traer altsimos riesgos por la transmisin del mal que un embarazo siempre produca. Tambin alcance el quitar de mi ser la Epilepsia que se crea incurable y tan slo haba sido “Miedos” nacidos por la sobreproteccin de mi Padre.- Fue la Gloria Divina quien me proveyo de todo y la acanc orando, con mi sentirme segura confiada y protegida a pesar de golpes y cadas sufridos. Lo aprend a ello practicar y aceptar porque un da le ped Su Palabra a mi Seor Jess entre oraciones y me di “Todo tiene un tiempo”. Sacerdotes sobre ello me informaron que “El Tiempo de Dios No Es El Tiempo del Hombre” y si algo queremos debemos orar y darlo a saber a nuestro Dios tranquilos y seguros de que ya est en camino. Muchas gracias les doy por vuestra aceptacin a mi persona, les deseo lo mejor y tambien continuar en contacto con Ustedes. Suerte. Hasta pronto.-

    Date: Tue, 11 Sep 2012 14:09:55 +0000 To: rosamar_m@hotmail.com

  3. Bien sabemos que la envidia existe, que todos en alguna medida somos envidiosos, pero aunque seamos muy fuertes y nos sintamos seguros, el ser envidiado o estar en un medio donde uno puede ser mas envidiado que otros, esto nos va menoscabando y comienza a hacernos sentir confusos, porque bien sabemos que todos en algun punto queremos ser reconocidos y que también se nos diga, pero el comportamiento del envidioso es muy fuerte, nos hace vivir en una lucha continua a tal punto que nuestra mente comienza a aferrarse a creencias negativas, queremos complacer para evitar este sentimiento, alejarnos sería lo mejor, pero de quienes, de donde, entonces como recuperarnos?…, tal vez, recurriendo a la fe, a la creencia de que nuestras fuerzas son superiores, abandonar la idea de que estamos siendo envidiados y desviar la atención a otro foco, a otra fuente de energía que nos permita salir adelante….. contrarrestando esa negatividad por un pensamiento positivo….por un repetirnos ” yo puedo, no van a poder conmigo”……

  4. Mariana, a pesar de lo lejos que estas de mi siento que con tus comentarios te tengo una amiga, que parece que le atinan a las broncas presentes, coincidencia a lo mejor, aun asi Thank you! sigue mandando esas notas, deberas ke si inspiran,
    ps deberias mandar una foto para ver como eres!,

  5. Mi manera de convencerme de que “yo puedo”, es decirme a mí misma, si otro lo hizo, yo tambien, cierto, he tenido a mi alrededor muchas personas que han creido en mí, a veces por ser tan osada me he llevado algún chasco, pero tambien de las ocasiones fallidas se puede salir fortalecido, ¿Ah!, yo te he visto en tu blog y eres muy guapa, Ivan, mira bien y la verás. Saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s