Psicología Positiva: Espiritualidad

Psicología Positiva: EspiritualidadLa espiritualidad es una noción muy poco trabajada en la psicología más clásica, pero la Psicología Positiva presta especial atención a su valor. Por espiritualidad no me estoy refiriendo a ninguna religión en particular, sino a una manera más profunda de ver la vida, de esa capacidad de tener fe, de poder conectarte con “algo” que sea más grande que uno mismo.

Quienes pueden vivir la espiritualidad se caracterizan por su fortaleza interna y una manera positiva de ver la vida. Encuentran calma en las peores de las circunstancias, saben que todo lo malo termina y sienten que cuentan con algo que podrá ayudarlos.

La espiritualidad nos brinda un conjunto de creencias sobre la vida, creencias sagradas, conlleva a una visión estable de sí mismo y también a una sensación de pertenencia, encontramos significado y valor en nuestra vida.

La espiritualidad es vivida de manera distinta para cada uno, y varía en sus niveles dentro de cada persona también. No siempre estamos con esa sensación de conexión a flor de piel. Los estudios realizados en torno a este tema demostraron que cuando nuestro nivel de espiritualidad está bajo otras medidas son afectadas, como nuestra autoestima o el valor que le encontramos a nuestra vida.

¿Qué pasaría si decidieras conectarte contigo mismo? ¿Qué pasaría si te unieras a una comunidad? ¿Qué pasaría si compartieras más tiempo con la naturaleza? El camino a tu espiritualidad debe ser trazado por ti, pero ten en cuenta que es algo que tendrá un fuerte impacto positivo en tu vida. Atrévete a encontrarle significado a tu existencia, es una experiencia muy gratificante, ya lo verás.

 

 

27077699/098165994

Lic. en Psicología Mariana Alvez marianaalvezg@gmail.com

Anuncios

9 pensamientos en “Psicología Positiva: Espiritualidad

  1. Hola. ¿Como se trabaja el tema del perdon desde la psicologia positiva? ¿Como lo integras a la espiritualidad? ¿Se puede trabajar en terapia el concepto de perdon sin tratar los temas espirituales, solo como un concepto de sanacion? ¿ Y desde la perspectiva del agnostico, la psicologia positiva hace algun tipo de referencia sobre como pueden vivir el perdon sin el concepto de espiritualidad? ¿Si tienes fuentes o referencias me dejas saber. Disculpa que no haya puesto acentos pero desde el telefono no lo puedo hacer. Gracias por la informacion.

    • hola te dire ,que el perdon desaparece cuando le das apso al amor en cualquiera de sus manifestasiones, te das cuenta que crces tanto espiritualmente que te sientes totalmente tranquilo, desapegate que todo el resentimiento seras plenamente feliz

  2. sabes, cuando tienes resentimientos que no te dejan perdonar, no vives tu vida, yo el mi experiensia, pense un dia quien soy yo para jusgar ,quien soy yo para no permitirme dolor, quien soy yo para dejar que otros hagan de mi vida un punado de hojas seca, no tengo este derecho mi unico derecho es cuidar mi templo, y por ende de el solo puede salir amor ,y desde ese dia todo el dolor por no perdonar desaparesio y senti tanta felicidad ,que hoy trato a esa personas como se las acaba de conocer ,no le doy la oportuidad a nadie a herirme .pues solo dios tendria ese derecho y de echo no lo va hacer porque me ama ,asi que arriba amiguita somos energia somos espiritus caminantes del cielo buscando experiencias terrenales ,no somos de aqui

  3. espiritualidad, espíritu, cuanto interior, que llena el vacio existencial, logrando la unidad, dando cuerpo a lo que fluye, dando cuerpo al cuerpo, trascendiendo, esencia de vida para acompañar a la vida viva….

  4. Pingback: 12 pasos para incrementar tu felicidad | Psicología Positiva, es hora de cambiar tu vida

  5. Pingback: Déjate ayudar | Un Buen Día Lo Tiene Cualquiera

  6. Buen dia, como se toma la sanación en uruguay, me refiero a la sanación con seres de otra dimensión, llamados angeles, dioses, maestros de luz, ya que me gustaría llevar lo que hacemos a urugay. enseñamos el crecimiento espiritual y desarrollo atraves del servicio y trabajo interno.

  7. Pingback: Déjate Ayudar. Fundación Khanimambo | estimulando.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s