Aunque no lo crean, las emociones positivas juegan un papel muy importante en nuestra evolución ya que incrementan, a la vez que hacen más perdurables, nuestros recursos sociales, intelectuales y físicos. Gracias a estas emociones nuestra actividad mental es abierta, creativa y estamos dispuestos a darle una oportunidad a las nuevas ideas y experiencias. Las personas con actitud positiva se muestran más generosas y su manera de pensar se concentra en resaltar lo que está bien, lo bueno que ha sucedido.
La felicidad trae consecuencias agradables en todos los ámbitos de nuestra vida. Estudios han demostrado que las personas que son felices con su trabajo son las más productivas y además quienes suelen percibir ingresos más elevados.
Al tener un estado de ánimo positivo, estamos armándonos de un escudo protector ante las situaciones adversas de la vida. Las personas felices soportan mejor el dolor que los demás y son más precavidas en cuanto a su salud y su seguridad. Cuentan también con una vida social intensa y son más altruistas que las personas infelices, esto sucede porque cuando estamos tristes nos tornamos introvertidos, desconfiados y estamos demasiado ocupados en nuestro propio dolor como para pensar en el bienestar de los demás.
Al sentir emociones positivas no solamente estamos disfrutando nosotros, sino que vamos creando una predispoción a hacer sentir al resto de las personas a nuestro alrededor más cómoda en nuestra compañía. Estaremos dispuestos a disfrutar del amor, la salud, la amistad, el cariño. Ganamos nosotros e indudablemente ganan los demás. Una madre contenta hará que su hijo crezca seguro y feliz. Un marido conforme con su vida hará sentir a su esposa especial y amada.
Las emociones positivas pueden incrementarse en nuestra vida, ¿cómo lograrlo? Eso lo leeremos en el próximo artículo.
Hola Mariana, que maravilla contar con esta informacion que nos eleva hasta unas formas especiales de andar por la vida.Si creo que la buena actitud y disposicion abierta al positivismo nos genere mayor fuerza y entusiasmo que parte desde nuestro interior.
Este es un grandioso mensaje para todos aquellos a los que hace falta recordar que es indispensable contar con un espiritu de bienestar constante, motor que deberemos llevar muy dentro de nososotros para seguir caminando en esta vida alegres y gozar de una gran salud.
Felicidades y te envio muchos saludos!!
muy bueno el informe ojala me sigas mandando mas cosass lindas como esa ya k mi anomo es aveses bastante bajo besosss!!! sabry
La actitud positiva que dediquemos a cada cosa que hacemos nos ayudará a lograr un verdadero bienestar espiritual. Saludos