Directora Lic.en Psicología Mariana Alvez Guerra

mariana alvez

Bienvenidos,  mi nombre es Mariana Alvez Guerra y soy Licenciada en Psicología, egresada de la facultad de Psicología de la Universidad de la República, especialista en Psicología Positiva.

Una de las precursoras de la Psicología Positiva en el Uruguay, he trabajado con esta técnica con excelentes resultados. Esta es la página oficial de la universidad de Pennsylvania (/http://www.authentichappiness.sas.upenn.edu/Default.aspx)

Creadora de El club de los optimistas, grupo abierto a todos aquellos que quieran día a día crecer positivamente. Tú también puedes participar http://www.facebook.com/pages/El-club-de-los-optimistas/252294888123032

Miembro de IPPA (Asociación Internacional de Psicología Positiva)

Miembro de la Red Internacional de Empresarias Positivas http://tess-on.com/RIEP.htm

Escritora.

Conductora de El club de los optimistas (programa de radio online http://www.montevideonight.com.uy/)

Columnista de Eva Magazine http://www.evamagazine.com.uy/sitio/

Columnista de Revista Cranwell http://www.cranwell.com.uy/revista-julio-2012/ct_21/

Columnista de El Aviso Magazine http://www.elaviso.com/para-meditar.html

Conferencista.

Mi trabajo se diferencia de los demás profesionales ya que mi manera de afrontar el tratamiento psicológico es dinámicaefectiva tomo en cuenta las necesidades de cada caso y me aseguro de brindarle al consultante lo que realmente necesita.


¿Te Gustaría Que Trabajáramos Contigo Para Potenciar Tu Bienestar Emocional y Tu Optimismo?


Anuncios
381 comentarios

381 pensamientos en “Directora Lic.en Psicología Mariana Alvez Guerra

  1. Hola Mar, no sabes el gusto que me da que emprendas, con este blog, otro de tus exitosos sueños…

    Sé que va ser un verdadero hit, ya que hay mucha gente negativa y no sólo por su carácter o personalidad, como agentes endógenos; sino por factores exógenos como las crisis de medio-ambiente, o económicas o de salud, como el asunto de este virus de la influenza.

    Te conozco desd estudiante y sé que lo llevarás a feliz puerto.

    Enhorabuena¡¡¡¡¡

    Un abrazo

  2. Hola mariana, gracias por visitar mi blog (http://psicoblogging.wordpress.com) y el comentario que realizaste, me da gusto ver que día a día crece el interés en varios países por la psicología positiva, con más tiempo me contactaré contigo para preguntarte cómo esta este enfoque en tu país, saludos desde méxico.

  3. hola me conecto a este medio por que se que hablan de ruptura,quisiera un consejo mi nombre es caro,termine con mi novio ase cinco meses,pero cada dia estoy peor por siento que aun lo quiero pero el no valora,lo malo es se a vuelto como una osepcion por el,y esque cuando terminamos quedamos como amigos pero yo le hablo por tel,la mendo mnj y cada dia me siento peor,no quiero que mi vida se convierta en un infierno

    • me siento muy identificada con carolina, estoy obsesionada por un hombre que me bajaba el cielo y ahora me ignora, mi vida ya es un infierno, estoy paralizada, me quede sin trabajo, y no tengo fuerzas para nada. ayudaaaaaaaaa!!!!!!

      • tranquaila no te sientas asi. yo estoy pasano por la misma situacion a direrencia de que mi ex me daba pastillas en mi comida y eso para olvidar todo y me hizo que todo mundo se pusiera en mi contra y pensara mal de miimaginate asta me trataba como una dama de compañia asi como si fuera una gata o una golfa! y lo ultimo qu eme puso fue que para el estoy muerta. tranquila eh tenido mucha fuerza interir y eh salido adelante y pues es mentira que puedes solo. yo me siento muy lastimada y siento que todos me rechazan y me ven como si no fuera nada pero en el fondo se quien soy y quien fui! asi que no te desanimes! busca ayuda y llora lo que tengas que llorar pues te hace falta. espero te sirva un psicologo yo desgraciadamnete no cuento con recursos para tener uno pero si en mis manos estuviera ya lo hubiera hecho. saludos espero te alla servido mi consejo. yo en este caso me desahogo por este medio cuando no tengo a quien recurrir un abrazo!

  4. Pingback: Consejos prácticos para prevenir el stress « Psicología Positiva, es hora de cambiar tu vida

    • como superar la perdida de esa persona mas amada yo hace 8 meses termine con mi ex y aun tengo dias muy malos en los que me cuesta levantarme de la cama… se que necesito ayuda y aca por lo menos pagar una psicologa es caro yo no pude costear el gasto

      • Hola, me facina tu blog, de solo leer el tema del estres me senti super relagada, me alegra que te hayas tomado el tiempo de escuchar(leer) nuestros problemas, sabes ciertas veces me siento que grito abajo del mar, pues me ahogo de la angustia, he vivido muchas cosa muy dolorosas la cuales me han afectado hasta el dia presente, aveces no se como actuar, hablar, mirar, en fin pues se que molesto a la gente o la ofendo y eso me duele, pues no es lo que yo deseo al menos consientemente, me gustaria darte mas lujos de detalle y saber que puedo hacer? Para dejar de sentir este vacio gran vacio en mi alma por fuera rio y por dentro estoy sufriendo:(

  5. por favor necesito un acesoria, tengo mi novio , mellamo un maigo y le menti que era otra persona….me esta cuestionando mucho y se acabo la relacion……dejo asi la mentira o le dijo de verdad quien era la persona que llamo.

  6. Hola me alegro de que hayan estas cosas on-line, y te agradezco que lo hayas creado.
    He caído aquí por “causalidad” y prometo aprovecharlo.
    Escribíré próximamente,

    MUCHÍSIMAS GRACIAS Y UN SALUDO

    Ana

      • Que decision debo tomar cuando no hay respeto,dialogo y desatencion como en la ropa, .comida desatencion en la pareja esto se devio a una decision de mi esposa por sospechar que tenia a otra persona sin tener pruevas contundentes unicamente por sospecha son 22 años y 3 hijos casado por la iglesia catolica

  7. Hola! Dra. mi conviviente terminó la relación después de 20 meses. Un día se fué , dejándome una carta. Yo pagaba todo en el depa donde vivíamos, el depa lo compré con un crédito del Banco. Me quedé sin trabajo y aún con mis ahorros seguía pagando todo. Él es extranjero. Una vez que consiguió trabajo en mi país, se fué. Con un buen sueldo. Ahora me siento destrozada, sin trabajo, en la soledad y sin dinero y me salen ronchas largas como látigos del stress y deseo no seguir viviendo. LLoro todos los días, se fué hace 2 meses. Estoy a punto de perder mi depa y no tengo a nadie quien me ayude. Asisto a la iglesia por apoyo, eso me tranquiliza pero cuando estoy fuera de la iglesia empiezo a llorar, lo peor es que lo amo y extraño y si volviera lo recibiría a pesar que se fué en el peor momento de mi vida.He empezado a fumar y tiemblo mucho. En su carta decía que me ama y se iba porque tiene mucho remordimiento porque hace 12 años dejó a su ex esposa y a sus 5 hijos ( el último de dos años) y el penúltimo es cuadrapléjico. Dice que quiere enfocarse en apoyar a su familia en estos tristes momentos, porque su ex está con poco tiempo de vida, tiene cáncer en 3 órganos. Dra, yo viví lindos momentos por aprox 14 meses y en enero de este año él regresó a su vicio del alcohol, él es alcohólico y en su país le quitaron el brevete por conducir tomado. Por eso no conseguía trabajo. Déjeme decirle que lo conocí por internet. A veces pienso que no debí enamorarme de alguien así , pero me decía que su amor era forever y me trataba bien, lindo. Y no me importaba sus defectos, que se hizo visble en los 6 últimos meses…pero ahora siento que no puedo vivir sin él…no avanzo, no hago nada…estoy destrozada, tengo 47 pero parezco de menos edad y él 51 y parece de mucho más edad…pero ni aún eso me importa…tengo dos hijos mayores de 27 y 25 q viven con su papá..lo fuí a buscar por su cumpleaños a su trabajo y no me recibió el regalo, me despreció… lr molestó que yo vaya a buscarlo…no sé dónde vive…dónde está el que yo conocí? las ilusiones eran no sólo acerca del amor sino en hacer empresa, pero la empresa que tenía lo cerré para ayudarlo y así pudieran contratarlo en ese trabajo…esa era una condición y además porque me prometió pagar los gastos…pero nada…en su pasado hay historia de abandono, empezando por su mamá, que de bebé lo dejó con los abuelos, ella tenía 17…pero después se juntaron…ahora están reconciliados..y a sus demás parejas también las dejó por la misma razón del remordimiento del abandono que hizo a sus hijos y ex esposa…estoy muy triste por mi…por él…ayúdeme por favor….gracias

  8. hola me llamo romina,yo tengo ataques de panico de hace 6 años,recien ahora es como que los estoy controlando igual de ves en cuando me agarra un poco mas fuerte cuando estoy en una circunstancia que no puedo controlar,generalmente me agarra despues de un tiempo de juntar muchos nervios,queria saber si estoy se puede superar o si me puede llegar a pasar algo en algun momento,xq cuando me agarra miedo,tengo miedo de que me agarre algo o miedo a morirme.

  9. Hola soy patty tengo 25 años sufro violencia fsica y emocional quiero ayuda para mi y mi pareja y no encontramos centros de ayuda para hombres golpeadores quisiera saber si conocen algunos q me puedan recomendar en el estado de tecamac estado de mexico…
    Gracias

    • hola paty yo me case muy chica y sufri lo mismo que tu por 10 años, me asombra que digas que no encuentras centros de ayuda para hombres golpeadores, urge!! antes de que te mate este hombre busques ayuda para ti, y que pronto logres quererte lo suficiente para alejarte de el de inmediato, el jamas va a cambiar.

      • Dejalo, te lo juro, NO CAMBIARA, amate a ti misma. Yo he sufrido lo mismo y en cuanto mas tiempo, mas abuso, mas te destruye y mas vieja te pones.

  10. Desde la pagina de bienvenida, ya me gusta como piensas. Estuve buscando psicologia online, pero sin tener buenos resultados. Me resigné a buscar, donde compartir y aprender sobre psicologia para uso cotidiano. Es decir, aquello que necesitamos para conocernos y ser mejor cada dia. Creo que he encontrado en esta y paginas relacionadas, casi todo lo que buscaba. Especialmente, por la disponibilidad a ayudar, que se nota, que tienes. Eso, es imprescindible, pero casi imposible hoy en dia, si no es a cambio del costo de las consultas psicologicas. Me alegro, de que exista internet para un caso como este, y de que exista gente como vos, que le de, tan buen uso.

  11. Pingback: Realiza tus metas « Psicología Positiva, es hora de cambiar tu vida

  12. hola el blog me parece una idea muy creativa para aqueellos como yo que aun no nos animamos a visitar en persona a un psicológo.
    Tengo 23 años y no se que hacer con mi vida no se como descubrir la pasion de mi vida .Hace 2 años que vivo en españa y la verdad a diferencia de mi familia …yo no creo que ya me haya adaptado ………no salgo , no tengo amigos, solo trabajo me compro ropa ……..
    Deberia volver a mi pais? ¿y dejar a mi familia aqui?

    • Hola 🙂 hace mucho lo escribiste y probablemente ya estés en tú país etc o quizá jamás leas esto. Pero quisiera decirte que todos somos capaces de adaptarnos eso está dentro tuyo, yo por ejemplo me adaptaría en españa o en cualquier lugar… Creo que es por mi capacidad de “desapego” no extraño a mis padres o soy capaz de soportar en fin, muchos dicen que soy un ser frío sin sentimientos, pero no es así. Cada cual tiene vivencias y de ellas se aprende mucho. Como verás tengo sólo 16 años y mi intinerário de viajes es bastante largo ya 🙂 observación: desde los 10 vajo sola. También se debe a que siempre fui muy solitaria aislada o yo qe sé qé cosa no tengo amigos sólo algunos compañeros que jamás veo pero me sirve porque arrendo a manejarme sola en todo. Es verdad, cuesta mucho y sólo yo se cuantas lágrimas eso me costo y cuesta aún pero que puedo hacer, ? Nada. Confía en tí, has que tú seas tú mejor amiga. Saludos.

      • Piensa en ti misma y Haz lo que te haga feliz, siempre y cuanto sea, para salir adelante, progresar y ser mejor persona.

  13. mira tengo 20 años .ni se por donde comenzar con mi vida estoy en un punto que no se que camino tomar….. deseo ser fuerte o demuestro serlo pero no…hoy, quizas me siento mas frustado de lo que soy.
    nose por donde empezar para hacer un cambio en mi vida….peinso quizas de cambiar de ambiente y de amigos

  14. Pingback: El divorcio y los niños: consejos para llevarlo mejor « Psicología Positiva, es hora de cambiar tu vida

  15. Hola, que padre que pueda uno acudir a este tipo de ayuda ya que a veces uno no toma la decision de ir a terapia.
    Te escribo por lo siguiente ojala y me puedas ayudar, tengo mucho miedo a quedarme sola, en un principio pense que era algo pasajero, pero a sido algo que ha ido incrementando, a tal grado que en este momento afecto mi esquema laboral, mi esposo va a viajar por trabajo y no me quize quedar sola pedi un permiso y estoy con mi familia ya que mi esposo y yo vivimos solos, me he quedado sola muchas veces y no pasaba nada es mas lo disfrutaba, pero en este momento me da panico.
    Espero me puedas dar algunas maneras de poder solucionar este momento.
    Gracias

  16. Pingback: Los tuyos + los míos: el divorcio y las familias hoy « Psicología Positiva, es hora de cambiar tu vida

  17. Hola, muchas gracias por esta oportunidad que nos brindas, tengo un gran dilema, mi situación de pareja se torna todos los dias insorpotable creo que lo mejor para nosotros es separarnos pero tengo dos hijos una señorita de 12 años y un niño de 10 años, quienes adoran a su padre, y temo que al decirle mi decisión eso pueda causar un trauma me surge la gran interrogante ¿COMO HAGO PARA TOMAR ESTA DECISIÓN TAN IMPORTANTE EN MI VIDA Y NO CAUSARLE DAÑO A MIS HIJOS? por que estoy sergura que mi esposo me va a dejar que le explique a los niños el porque de mi decisión. Graias por todo.

  18. Hola tengo un problema, la verdad yo soy lesbiana vivo desde hace 8 años con mi pareja, pero las cosas ya no van bien, somos muy distintas a ella le gustan unas cosas y ami otras, yo me siento muy infeliz, los momentos felices son muy pocos, yo se que ella me ama y se preocupa por mi, pero la verdad siento que con ella no avanzo, mis metas e ilusiuones que tenia en un principio con ella nunca se han llevado a cabo y yo ya estoy desesperada, ya no siento lo mismo, por ella eh dejado de hacer cosas o actividades que me gustan siempre termino haciendo lo que ella quiere, no me obliga pero yo sedo siempre, aunque despues me sienta mal, por que siento que la vidda se me va y no puedo estar bien, ella no me hace caso aunque seamos una pareja unida somo como dos amigas y punto, yo le eh propuesto ya mejor separarnos pero despues me siento mal y termino por pensar que las cosas se pueden arreglar, pero cambian unos dias y despues todo vuelve a ser igual

  19. Pingback: El perdón (parte 1) « Psicología Positiva, es hora de cambiar tu vida

  20. hola mariana,buscando como controlar el enojo llegue a tu pagina,sera esta la solucion q estoy buscando?? te explico un poco ,tengo una hija d 18 Años recien cumplidos,pero me esta volviendo loca con su caracter;no hay un dia q esta muchachita este bien,siempre contestando mal,con agresividad ,lastimando muchas veces a la gente q quiere y grosera,al rato se le pasa y viene pidiendo perdon y llorando ,pero es casi todos los diasssss y realmente lastima ,contesta mal adelante de quien sea no le importa y no respeta a nadie,al pobre novio lo tiene loko y a mi mas ,quiero saber si hay alguna manera q puedas ayudarla,pleaseeeeee!!!!dejame saber por mi mail, nosotras tambien somos uruguayas pero vivimos fuera del pais,desde ya muchas gracias,espero respuesta a mi correo,saludos

  21. lei tu espacio y me parecio muy interesante me gustaria saber como puedo hacer para pedirte un consejo y de k manera lo respondes !!besos espero tu respuestas!!

  22. Estimada necesito un consejo profesional, tengo una nena de 5 años, hace 1 1/2 año que ya no vivimos con papa y hace 8 meses rompimos completamente, el actualmente tiene otra pareja (ke lamentablemente conosco de mi infancia) y se proyecta a tener hijos. con mi hija ha sido muy irresponsable y muchas veces eligio a su pareja frente a mi hija. Hoy en dia tengo ke lidiar que se cambia muy cerca de mi casa y frecuentar verlos. yo no me separe por dejarlo de amar, solo fue x nuestros malos tratos que llegaron la violencia. Aun no acepto que ya no me ama y kisas nunca me amo por todo el daño ke me causo. ahora me enfrento a tener que dejar mi orgullo de mujer de lado y tener que seder por el vinculo entre padre e hija… lo cual aun no puedo superar… llegaremos proximamente a tribunales… y me resisto a tener que aceptar verlo con otra, otro hijo y seder a que mi hija se vincule con ellos. como supero esto… como aprendo a aceptar y desidir lo mejor para nosotras dos.?? ojalas me puedas orientar.. lo necesito de todo corazon muchas gracias

  23. Hola Mariana como estas?
    Creo q despues de mucho buscar una ayuda, la he encontrado aqui.
    Tengo 21 años y realmente me siento estancada, nose muy bien q hacer con mi vida, se q kiero progresar, y q hay algo en lo q debo ser muy buena pero no logro encontrar ese lugar. realmente necesito una ayuda para dar el primer paso, en mi casa no me alientan en nada, parece q kisieran q me kede con ellos toda la vida. y yo no kiero eso por favor les pido si me pueden orientar un poco les agradecere infinitamente!!!!!
    Ayelen

  24. Hola, me llamo Paco, desde hace dos años estoy tratándome con una psicóloga
    La verdad es que en cierto modo puedo decir que me ha ido bástate bien

    Por lo menos reconozco ciertos puntos erróneos de mi personalidad que antes no sabia ni siquiera que la tenia,

    Sin embargo y a pesar de los diferentes intentos por resolver mis problemas,
    No termino de encontrar la solución

    A nivel consciente entiendo la lógica de sus argumentos pero a nivel inconsciente no termino del todo de aplicarlo

    Sobretodo en lo que tiene que ver con estar tranquilo, dormir bien, o no preocuparme.

    ¿Me podéis ayudar?

  25. Pingback: Optimismo y pesimismo: los vaivenes del amor « Psicología Positiva, es hora de cambiar tu vida

  26. pues no se muy bien como empezar y si alguien me va a responder. Tengo 30 años he pasado en mi vida muy malos momentos y de todos he salido con furza. ahora estoy fatal estoy con un chico desde hace casi 3 años y la cosa va mal, me desprecia me ignora y aunque se que me quiere tambien se que no lo suficiente. se que el no es bueno para mi y no me merezco como me trata pero es que no puedo estar sin el no tengo fuerzas. solo tengo ganas de llorar quiero dejarle atras y no puedo hemos terminado mil veces y casi todas hemos vuelto por k yo me he arastrado y me humillado y no puedo mas, trato fatal a mi familia incluso a mi hijo y no tengo ganas de nada. solo de llorar estoy teniendo problemas de mareos y taquicardias. dios y no quiero estar asi no paro de caer y no se como voy a acabar. no puedo dormir no me entra la comiday me paso el dia encerradaen mi habitacion se lo que tengo que hacer pero no se como. ayuda por favor.

  27. Hola a todos!

    Estoy de acuerdo con lo que dice Mariana si se toma seriamente la terapia y se hace con profesionalismo, ayuda a resolver problemas!

    Saludos, Facundo.

  28. hola mi nombre es gisel tengo 24 años estoy en pareja hace ya 7 años estoy muy angustiada desesperada no se que hacer . bueno comienzo como dije estoy en pareja hace ya 7 años y ahora terminamos porque el me dejo no es la primera ves siempre me deja y me desprecia . el dice ya no quererme casi siempre lo hace dice que todas nuestras peleas fueron el producto de que el dejara de amarme . lo curioso es que cuando estamos bien soy yo la que siemnpre busca un problema por asi decirlo mis reclamos son las peleas cuales son mi reclamos que sea mas atento con migo que trate de pensar en un futuro con migo que me demuestre mas etc todas cosas como esas . ahora nos separamos paso una semana y yo sentia que me moria lo busque y le implore como ya tantas veces lo hize que me diera otra oportunidad y se nego una y mil veces hasta que le gano por cansancio ahora hace tres dias que estamos y me hace cosas horribles me dice que no quiere estar con migo lo llamo y no me atiende voy asu casa y no sale y todo el tiempo me recalca que el va a continuar asi con migo hasta que yo me canze y lo deje . creo que tengo un problema serio y necesito ayuda . todo el mundo a quien se lo cuento me dice y tomense un tiempo pero yo no quiero creo que si nos tomamos un tiempom la unica quese va a perjudicar voy aser yo .porque el va estar bien sin mi y cuando pase el tiempo mejor aun y cuando volvamos a hablar me diga que se termino para siempre y yo lo espere ese tiempo . no se porque me comporto asi me siento muy triste y apenada al ver de la manera que me rebajo talvez por alguien que ni siquiera vale la pena . la cuestion es que necesito ayda para saber que es lo que tengo que hacer con mi vida gracias a todo aquel que leea esto

    • HOLA GISEL DISCULPA ENTRE Y LEI ESTO ,ME PARECE TERRIBLE SU SITUACION AUNQ NO SE SI IMAGINATE DESDE EL 2010 NO SE Q ABRA PASADO CONTIGO ,PERO JAMAS LE RUEGUES AMOR A UN HOMBRE UNA COMO MUJER VALEMOS MUCHO Y DEBEMOS DARNOS AMOR ASI MISMA DEBEMOS QUERERNOS MUCHO CUIDARNOS LA SALUD ,ESE PROBLEMA ACABA A UNA MUJER ,LE SALEN CANAS ARRUGAS TE BAJA EL ANIMO ,HOMBRES HAY Y MUCHOS ,DIOS NOS DA TODO LO QUE QUEREMOS ,PIDASELO A EL Q ES EL UNICO Q ESTA AHI CUANDO LO NECESITAMOS ,SOLO DIOS UN SALUDO Y ESPERO Q YA TU VIDA HALLA CAMBIADO . ATTE UNA AMIGA

  29. hola… me interesa mucho esto… hace mucho tiempo que busco un psicologo o terapia de algun tipo pero no tengo tiempo libre y no puedo ir a ningun lugar…
    el simple hecho de hablar con alguien ajeno a mi entorno ya me haria mucho bien.
    gracias

  30. Hola:
    Mi agradecimiento sincero y la esperanza de encontrar respuesta a dos de mis “problemas”.

    El primero:
    Siempre que hablo de un proyecto, expongo un pensamiento, sugiero, etc. termino discutiendo o sintiendo dentro de mí, que si no lo he discutido, es porque he permitido que cada cual piense lo que quiera.
    Es como si me sintiera el único que ve lo que otros no ven o son incapaces de verlo del modo “correcto”.

    Elevo la voz, creo que para defender con vehemencia mi razonamiento, pero siento que siempre se termina, porque los que me escuchan creen que estoy irritado, encolerizado y la verdad es que no lo estoy, pero esta situación siempre termina en discusión.
    He comprobado el efecto de bajar el tono de la voz y exponer lo mismo de manera calmada y consigo no discutir, no pelear. Me siento feliz de que sea así, pero me siento sumamente frustrado, porque siento que nadie ha sido capaz de entender lo que he querido exponer.
    Y así voy viviendo durante una temporada feliz, porque soy capaz de no discutir, pero es como un barril que se va acumulando y llega el momento en que se debe vaciar, entonces llega la racha más dolorosa para mí, el estar consciente de que estoy “peleón” y no pararé hasta hacer sufrir a quienes aprecio.

    Segundo:

    Siempre estoy inventando, investigando, creando… nunca termino de encontrar lo que me dará estabilidad, económica especialmente, aunque es lo mismo con la estabilidad emocional o con lo que empiece.
    Me siento un hombre capaz, es decir, sé que puedo conseguir lo que me proponga, porque soy minucioso, porque trato de aprender todo lo que pueda para ser el mejor, constante (cuando investigo o realizo un proyecto).
    Por eso he sido eficaz en alguna de las cosas que he conseguido, pero, aunque soy como una máquina para estar empezando he ideando proyectos, trabajos, objetos, negocios, etc. nunca termino de encontrar lo que “busco” y siempre dejo sin acabar lo que inicio.

    Les ruego traten de ayudarme, con afecto,

    Arturo

  31. hola, yo qria consultar xq ultimamente me siento un poco mal respecto a mi forma de vida… tengo 19 años, un bb de 6 meses y hace 3 años estoy con mi pareja, solo 1 año y medio q vivimos juntos. me siento muy atada, siento q no la estoy llevando bie, no me puedo conformar y no quiero romper con mi familia. no me gustaria q me hijo tenga a sus padres separados y tampoco me gustaria estar lejos de mi marido. a él ultimamente lo estoy celando mucho, siento que lo estoy enfermando, no me qdo tranquila cuando va a trabajar ni cuando de vez en cuando se junta con sus amigos… siento q si sigo asi lo voy a perder…. si es posible quisiera q me den una mano, un consejo q me ayude a despegar un poco de mi crisis.. gracias

  32. soy pablo tengo 29 años y siempre me preocupo por los demas y yo cada dia me siento mas solo,no tengo novia me gustaria encontrar una pareja,pero vivo angustiado nada me sale y lo mas triste es que quiero salir pero siento que solo no puedo que debo hacer?

  33. necesito hacer terapia hace un año k mesepare tengo tres hijos y se me hace muy dificil estar sola estoy cansada necesito cambiar con algunas cosas d mi vida

  34. Mariana estube leyendo tus posts y me parecen muy buenos, me seria de gran ayuda aplicarlos dia a dia para extraer de mi mente pensamientos y emociones negativas. La verdad que ultimamente no soy bueno expresar lo que siento personalmente, y ademas hay cosas de mi pasado que no me cierran que me influyen en el presente que nunca hable de ellas con nadie y me seria muy util hablarlas de esta forma con vos. desde ya muchas gracias, y espero tu respuesta!

  35. necesito ayuda para controlar mi caracter con mis bebes y se que usted doc puede ayudarme quiero cambiar…gracias por poner esta pagina se que tanto ami como a miles de personas nos ayudara demaciado y le estare eternamente agradecida…

  36. ola gente..tengo un problemaque arrastro desde que tengo conciencia de los que soy, tengo 21 años y he pasado mi vida cuestionandome todo el tiempo,son pocos los momentos en que me a sentido bien conmigo y es cuando estoy con mis amigos, pero cuandoe stoy en grupo me blokeo,y no soy capaz de ablar, me cuesta muxo, no entro en confianza, no me llega nada a la cabeza, me frustro, me miro en menos, en mi familia no hay comunicacion y siento que eso me afecta en la relacion con los demas, aparte de eso, tengo defectos fisicos que no puedo corregir amenos que me gane el loto o algo o apresce en esos programas de cirugia, y esto me ace alejarme de la gente, y siento que tambien yo ellos me repelen, ace poco tuve la oportunidad de compartir con muxa gente, y me di cuenta de todo esto una vez mas, tengo miedo, pena, frustracion de exo toy pensando en matarme, seguramente lo unico que me aferra a vivir, es que se que dañare a las personas que me kieren, aunq yo sea un buen amigo solo cuando me desprendo de todos los miedos que tengo dentro…ojala me aconsejen con algo..pero como les digo la unica solucion seria acerme cirugia,,xq toy ceguro no meaceptare como soy nunca…

  37. Hola Mariana espero que me puedas ayudar. Soy ilustrador y mi problema es que a pesar de tener bastante talento para el dibujo no me atrevo o no se como buscar trabajo en este campo. Comienzo proyectos con muchísimo entusiasmo y de la noche a la mañana ese entusiasmo se empieza a apagar convirtiendose en una utopia. Sé que tengo que llamar por teléfono a las editoriales, presentar mis trabajos en persona a los editores y vender mi producto con entusiasmo pero cómo convencer a alguien de algo en lo que uno mismo deja de creer?.
    No soy capaz de terminar nada de lo que empiezo y creo que es porque pierdo la confianza en mi mismo.
    Necesito pautas para mantener el equilibrio y la constancia y para que no me afecten tanto las críticas de los demas, al no tener trabajo la gente me tacha de vago cuando mi problema no es de esfuerzo.
    Me pasa a menudo que cuando tengo que realizar una actividad (del tipo que sea) mi subconsciente me dice “no”, “ni lo intentes” o “eres un fracasado” y ahí acaba todo…
    No se si lo he expresado con claridad para que lo puedas interpretar y ayudarme, estoy desesperado. quiero cambiar de vida.
    grácias

  38. Hola. Soy una persona separada 3 anos atras. Y siento estoy repitiendo el mismo patron cuando me relaciono con ellos. Y eso me molesta. Solia ser una persona complaciente. Fui 2 anos a terapia pero sigue faltando algo

  39. Simplemente no me entiendo…
    Estoy sin ganas de nada, veo que no puedo salir de este pozo, que vengo arrastrando un pasado el cuál quise dejar atrás, pero me persigue…

    • hola ,aprovechando este espacio:comento ,me preocupa el vinculo que esta roto con mi hijo mayor.el no viene a mi casa,tampoco me yama tiene dos hijos una de cada madre.En lo personal no veo a los tres.como abuela y mama estoy paralizada.no se que hacer.eltiene hacercamiento con el padre,aclaro que soy separada.tambien la relacion con su heramno no existe no se comunica con nosotros.Saludos

  40. Me parece excelente idea esta vía de consulta, me gustaría consultar sobre una situación especifica, quisiera un consejo y saber donde y como hacerlo, muchas gracias.

  41. hola mar soy una persona creo trastornada, tengo problemas muy fuertes en lo que se refiere al sexo y eso no le gusta a mi pareja quisisera que tu me puedas ayudar la verdad no se que hacer por ese problema termine con mi pareja me duele tanto siento que la solucion esta en el alcohol y necesito una ayuda para salir de este problema talvez tu podrias ayudarme me siento destrosado sin ella, estoy ya casi 4 años con ellaquisera saber que tratamiento debo recibir se que eres una persona capaz de solucionar mi proble y es por eso que te escribo y te cuento mi vida quisiera que tu me puedas ayudar talvez me contestarias atyravez de web gracias por leer mi mensaje.

  42. ola! me llamo debora. y la verdad no la estoy pasando nada bien..a veces me dan ganas de matarme cm en este momento..vengo de una familia muy complicada, muchos problemas. y este año tuve q mudarme a casa de mis tios lejos de mi provincia para estudiar y lograr un futuro mejor, pero este año fue un orror! y lo peor es q no tengo a mi familia conmigo y me siento peor..no soporto nada a esta altura..voy a un terciario con “mi primo y otro familiar. y tamb convivo cn el en su casa. es un orror, no lo banco es muy egocentrico egoista y lo peor competidor en todo.. y yo soy muy sensible, no ago las cosas para ser mejor q nadie, no me gusta burlarme de nadie, y no me gusta q se burlen de mi. ahora el se fue a bailar con todos mis compañeros y yo en casa..a veces mi tia me manda a lavar su ropa … lo odio me afecta radicalmente mi vida. ni siquiera puedo estudiar xq siempre esta en todos lados molestandome. estoy oensando en irme xq realmente ya no doy mas…

  43. Hola me llamo Yenny y desde que sali embarazada me he sentido insegura y de forma progresiva han ido aumentando los celos hacia mi esposo, lo celo mucho, no se cuando me viene los celos siento palpitaciones en mi corazon y se me acelerera el ritmo cardiaco me da ira y ansiedad, no se si tenga que ver con el embarazo pero anoche mi esposo recibio un mensaje el dice no sabe quien es, y que confie en el puede ser un mensaje erroneo, pero yo no le crei y me puse como una fiera, pero esto fue duficiente para estallar de celos al punto que el me levanto la mano y me ha dicho que por mi culpa todo ahora esta roto, yo no se que hacer, tengo mi bebita de 5 meses y bo quiero por nungun motivo destruir mi hogar, por favor necesito ayuda, muchas veces ya hemos discutido po este mismo problema de mi fata de confianza para el, pero no he podido cambiar, yo siento que necesito ayuda que no estoy normal, antes nunca fui celosa ahora me siento tan insegura.
    Por favor necesito un concejo urgente.

  44. soy neurotico e estado leyendo mucho sobre los sintomas que padece un neurotico y dejenmes decirkes que los tengo todos soy celoso quisiera canbiar pero dejó toditito a medias y eso me llena de frustracion miedo al exito a veces pienso en que yo no lo merezco y cuando veo que alguien tiene exito aeso me llena de rabia irá cólera y no importa asi sea mi Esposa es peor cuando se supone que yo tendría que apoyarle darle protegerla y cuando no puedo ahi llega mi frustracion y es como una rueda caballito que gira y gira y vuelve a girar y en cada vuelta trae más dolor y dolor que cada dia que pasa se vuelve mas agobiante

  45. De antemano te felicito por tus proyectos, pero desearia que tu me ayudaras a pensar un juego para un cadraplejico te agradeceseria de antemano, si llegas a tener una idea.
    Yo se que el poco a poco volvera a ser el mismo pero quiero que durante el camino lo difrute y siempre tenga presente que el limite son solo sus pensamientos no su situacion, ni su cuerpo.
    att:tere

  46. hola quisiera comentrte mi actual situacion , mi madre esta muy enferme de golpe le aparecio un tumor maligno seno maxilar , la operaron y sacaron paladar èro ya reaparecio todo de nuevo , te imaginaras que llevamos varios meses con todo esta angustia , (somos mas hermanas ) cada una con su vida y nos volcamos a cuidar a mis padres en esta situacion , pero ya a esta altura no puedo mas de angustia , furia , dolor ANSIDAD , enojo , agotamiento , etc etc etc quisiera saber si este tipo de terapia podria ser puntual y ayudarme con lo que estoy sientiendo .
    no me intereza solo que me mediquen , aunque si es necesario lo acepto , he golpeado almohadones , llorado , pero no logro canalizar todo esto
    gracias
    espero tu respuesta en mi correo
    soy de montevideo

  47. HOLA! felicitaciones por tan lindo blog!!!… en este momento de mi vida estoy pasando por una inestabilidad emocional, tenia una relación de casi 6 años donde yo no me lo tomaba muy en serio, me fui a vivir a otro país y después de un año que vine de vacaciones me consigo que el tiene pareja, de cierto modo me sentí triste y arrepentida por el echo de no se yo, ahora estoy mal porque me doy cuenta de lo que perdí. hable con el a ver si había posibilidades de reconciliación, al principio me dio falsas esperanzas lo que empeoro mi situación, ya me dijo que es imposible volver… la verdad me siento muy mal, de echo estaba viviendo en otro país y me vine a ver si era posible la reconciliación, ahora me siento muy decepcionada y triste… si me podes ayudar con un consejo te agradecería… de antemano GRACIAS

  48. Hola soy de mexico, estudie psicologia (en diciembre me gradue) y estuve viendo sobre la psicologia positiva y me intereso mucho, veo que tu estas enfocada en esto y te queria preguntar, si puedo dar terapia utilizandola, ya que mi forma de pensar es como se maneja en la pisc. positiva y me encanto!!
    Tu crees que con la carrera de psicologia que estudie de 4 años y medio y tomando un diplomado en psicologia positiva pueda ejercer la terapia enfocada en esto?? claro que seguire informandome y aprendiendo, pero estoy interesada en poner un consultorio..
    Espero me puedas ayudar, ya que donde vivo no hay muchos que sepan de la psicologia positiva.. Gracias y saludos!!

    • Pues orales, que bueno que haya jovencitas que les guste la psicología positiva, ya que es muy importante para nuestra vida diaria y la relación con los demás ya que esa carrera que tomaste no tiene que quedarse atrás tu tienes que seguir avanzando por cumplir tus sueños tienes que sentirte a gusto y cómoda con lo que haces, porque eso te hace feliz , y recuerda la felicidad y la comodidad de que te sientas feliz con lo que haces es una gran parte de la psicología positiva………. así que sigue adelante amiga.

  49. hola me encanto tu blog soy de mexico y es justo lo k necesito alguien k me pueda orientar sobre un problema k tengo y k no se como solucionar solo se que necesito ayuda de un profesionista
    mi hija tiene 15 años y siempre esta enojada o se molesta de todo es muy agresiva se ha llegado a lastimar ella misma al grado de romperse un hueso de la mano por pegar en la pared me han dicho k es neurotik pero no se k hacer como enfrento esto necesita terapia o solo es parte de la edad ayudam dame un consejo me urge te lo agradecere infinitamente muchas gracias

    • Cómo lidiar con tu hijo adolescente:
      Amamos a nuestros hijos adolescentes pero a veces no podemos entenderlos, es una etapa compleja porque ellos atraviesan por un torbellino de sensaciones, tentaciones, mal humor, incomprensión y demás.
      ¿Cómo podemos ayudarlos en esta etapa? Primero tenemos que siempre tener en cuenta que nosotros debemos predicar con el ejemplo, perdemos mucha credibilidad cuando les exigimos cosas que ni nosotros somos capaces de cumplir. Es hora de que superemos nuestras propias carencias emocionales y ser mejores para ellos, tratemos de controlar nuestros propios impulsos, nuestros enojos, seamos maduros y estemos abiertos al diálogo, no asumamos nada y no los consideremos culpables hasta que nos demuestren lo contrario.
      Seamos coherentes, si decidimos castigarlos porque rompieron una regla no podemos cambiar de opinión de inmediato. Si les has dicho que porque perdió ese examen no puede salir a bailar mantén tu palabra, no sucumbas bajo sus encantos, no es NO y es muy pero extremadamente importante que seas consciente de esto.
      Démosle la oportunidad de que nos cuenten que les sucede, no juzguemos lo que piensan o sienten, no lo minimicemos tampoco. Recuerda ponerte en el lugar del otro, nos habilita a comprender desde la empatía lo que le sucede. Para poder tener una comunicación más fluida con los adolescentes evitemos los interrogatorios interminables, ellos no nos tienen por qué contar cada minúsculo detalle de su vida, démosle un voto de confianza, tienen derecho a su privacidad. Busquemos momentos para hablar, que sea una costumbre el compartir cosas sin invadir. Se pueden llegar a acuerdos con sentido, siempre y cuando las reglas sean claras. Hay ciertas negociaciones que podemos realizar con ellos de acuerdo a su nivel de responsabilidad y madurez.
      Cuando tengamos que llamarle la atención por algo, evitemos dejarlo en ridículo con sus amigos, es una actitud que seguramente no nos perdonará con facilidad.
      Podemos darle la oportunidad de crecer y ser responsables cuando les damos tareas que puedan hacer, que entiendan que sus actos tienen consecuencias y si ellos se comprometen a hacer algo deben aprender a cumplir con su palabra. En la vida tendrán que aprender a cumplir con los demás, aprender a respetar los espacios ajenos y es algo que tienen que comenzar a practicar desde ahora.
      Seamos tolerantes con sus gustos en su amplio sentido, la música, los tatuajes, los lugares que les llaman la atención, su manera de vestirse.
      Ellos necesitan límites más allá de que pataleen cuando se les imponen algunos, pero inconscientemente eso brinda seguridad, parámetros firmes en donde moverse, sin ser exageradamente autoritarios, tampoco podemos ser totalmente permisivos porque en lugar de hacer un bien estaremos generando inseguridad, confusión y hasta ira en algunos casos.
      Así como exigimos, recuerda siempre valorar las cosas buenas que hacen, festejar sus logros, hacerles ver que estamos orgullosos de ellos.
      Evita los vínculos simbióticos, ellos son tus hijos no tu posesión, tienen derecho a sus propias ideologías, elecciones, gustos, intereses. No intentes vivir tu vida a través de ellos, deja que elijan su carrera, sus pasiones, tienes que ser una guía no un amo.
      Los padres son padres y no amigos, evita confundir los roles, los límites son importantes y si te comienzan a ver como un igual se pierde el respeto, la admiración, la autoridad, elementos absolutamente necesarios para ellos a pesar de que se rebelen contra los mismos a veces.
      Que esta etapa no sea más complicada de lo que debe ser, juntos pueden aprovechar este tiempo para unir sus lazos y aprender a respetarse mutuamente desde sus diferencias.

  50. Buscando sobre los temas que escribo me encontré este blog y me pareció muy interesante, veo que trabajas como psicóloga y creo excelente que puedas compartir el conocimiento con los lectores e ir más allá, ayudando a los que lo necesitan. Soy periodista y trabajadora social por formación universitaria, tengo un espacio que tiene un poco de muchas cosas: cuentos, reflexiones, pensamientos, editoriales, pero el propósito principal es hablar sobre temas sociales y ayudar a los demás, así que le felicito por su trabajo y estaré pendiente a su blog. Igualmente, le invito a que me visite, si así lo desea http://www.masquevivir.com, saludos desde Puerto Rico.

  51. Estimada amiga, especialista en Psicología del ser humano, te felicito por tener ese profesionalismo y de esa manera ayudar a las personas que necesitamos de un consejo o como encaminar la vida.
    Mi vida es un problema o yo la veo asi:
    Fijate mi querida amiga, en primer lugar doy gracias a Dios, por haber encontrado este blog, y asi poder encontrar una respuesta a mis problemas.
    Soy una mujer adulta mayor, madre soltera, con dos hijos mayores, y estuve sola por muchos años, te digo, 20 años, y por ahora conocí a un hombre viudo, con 4 hijos, ya casi profesionales, uno por terminar su carrera y una que no tiene profesión.
    Cuando lo conocí prometió ayudarme, en mi manera de pensar, de que sería mi compañero, que le diera tiempo a que sus hijos se encaminen y se recuperara economicamente, pero a medida que pasa el tiempo, parece que lo prometido, ya no esta en pie, pues me dice que cuando viva en mi casa sola, ira a verme de vez en cuando, los fines de semana , todo lo contrario de lo que me dijo antes, se que sus hijas no quieren que tenga nada con nadie, asi que él dice paciencia, que yo soy muy prejuiciosa y que me adelanto a los acontecimientos, él quizo conocer a mi familia, ya lo conocen, pero yo no conozco a nadie de su familia lo que se, es por fotos o por las páginas publicadas, hace poco presento un libro no me invito , entendí, porque era algo que lo había hecho antes de conocerme, y ademas lo dedicaba a su esposa e hijos, pero el tiempo pasa y las cosas siguen igual, n o se que pensar, el me culpa a mi y me aconsejo que lea : la Profesía autocumplida y asi llegue aquí, a ver mi amiga digame soy YO , la responsable de esto, porque le dije creo que no nací para ser amada, nunca tuve suerte en el amor, viví con el padre de mis hijos mas de 10 años y todo se acabó.
    El me ofrecio sacarme de ese mundo en que estaba pero sigo sola, él por su lado y yo en el mio. Él con mucho trabajo y yo esperando que tenga un tiempo para mí. Así que espero una respuesta y que solucion doy a mi vida.
    Con mucho cariño de Perú y que Dios la bendiga siempre por esta linda labor.

  52. hola soy ene, que padre que haya psicologas en linea. me gustaria que me dieras un consejo porque ultimadamente me siento muy mal y sola.
    te cuento hace 1 año me separe de mi esposo, yo fui kien lo dejo porque sentia que yo nole importaba ni nuestro hijo preferia irse a tomar o jugar futbol que pasar tiempo conmigo. nose si me precipite pero ya no mesentia a gusto ademas que viviamos en casa de su mama; pero el a la semana que nos separamos ya salia con otra, eso me puso mal pero logre estabilizarme para el colmo ella esta estudiando psicologia. ahora hablamos y kedamos en que nos ivamos a llevar bien por nuestro hijo y pues yo le dije que ya no lo amaba y el me dijo lo mismo pero no se si es verdad que ya no siento nada por el. me molesta la cuestion de que el ya salga con alguien y yo no, tambien me molesta que mi hijo se tenga que relacionar con esa mujer pero entiendo que eso tiene que pasar, pero como ella es de dinero y estudia psicologia y mi bb tiene 2 años no kiero que mi hijo los prefiera a ellos solo porque le compran cosas y xq lo llevan a pasear. lo malo es que me siento sola x no tenr a una pareja aunque hay tantos chavos que kieren conmigo pero me da miedo de empezar una relacion y solo les cause daño por mi inseguridad. que me aconsejas xfa cada dia me desespero por que no tengo a nadie a mi lado y ademas solo provoco que se alejen de mi. he estado saliendo con una amigo de la secundaria y que tambien es amigo de mi ex, entonces yo le dije que empezaba a sentir cosas raras por el y que me agradaba salir con el y el solo me dijo que no me precipitara que nos siguieramos tratando y que lo tratara normal pero no entiendo eso fue un no. que me aconsejas sera que si pueda mpezar una relacion con el o solo es cuestion de amistad.

  53. HOLA SOY ARACELI
    QUISIERA SABER PORQUE A VECES SIENTO QUE ME VA A DAR UN ATAQUE DE NERVIOS AVECES ME ENTRAN LOS NERVIOS AL PLATICAR CON LA GENTE EN POCAS PALABRAS ME PONGO NERVIOSA ANTE LA GENTE NO C PORQUE NO SE SI ES MIS NERVIO O ES PSICOLOGICO QUISIERA IR A UN PSICOLOGO PERO LA VERDAD ME DA PENA Y AVECES NO TENGO INTERES POR LAS COSAS LAS HAGO POR PURA NECESITADA USTEDES SABEN A QUE SE DEBA ESTO

  54. hola soy miriam, me gustaria saber si existe alguna tecnica como vencer esta fobia, de subirse a unas escaleras electricas, les parecera algo fuera de lo normal, no se que hacer, como vencerlo, por favor ayudenme, se los agradecere mucho.

  55. Tengo mucha ansiedad, pero lo mas horrible es la irrealidad que me da, no quiero sentir mas eso…Necesito me diga como lo supero…Gracias.

  56. Hace un año termine con mi novio, después de la ruptura comenzamos a vernos como “amigos” nos seguimos viendo hasta el día, imaginaras el propósito . Al principio me sentía bien, disfrutaba y mas porque lo tenia por mas que el hiciera su vida sin mi. Pero hoy me siento horrible, lo tengo solo por horas y el hace su vida con otras chicas. Sin importarle lo que me pasa o no, me siento usada. Pero creo que estoy obsesionada, por momentos es único conmigo y por otro me ignora. Se que no quiero seguir así, pero no se por donde comenz<ar.

  57. Hola! Me da mucho gusto saber que existe este tipo de psicología,soy una persona que sufre mucho desequilibrio mental,no me considero una mala persona,pero quizas tenga mucho que ver con el entorno donde cresí,ya que vengo de un hogar desintegrado y con muchas limitaciones,esto me traé consecuensias negativas a mi vida personal y familiar,sé que esto no es bueno y quiero cambiarlo…pueden ayudarme?

  58. Hola tengo un problema, llevo con mi novio 1 año y 10 meses, nuestra relación al principio era bonita, el es una gran persona , pero tiene un problema esta sometido a sus padres y a sus abuelos porque le pagan la carrera, eso es comprensible, pero la verdad últimamente me siento como si no tuviera novio, en este momento el esta con los papas de vacaciones, aunque si el estuviera aquí daría lo mismo el siempre se dedica a sus trabajo y yo me siento en cuarto plano, poco salimos el siempre viene a mi casa o yo voy a la de el y así por lo general, en este momento desearía acabar la relación pero no lo hago porque no quiero estar sola , no tengo amigos , muy poco salgo, nose que consejo me pueda dar, me siento en un laberinto.

  59. Hola lic. Mariana alvez, soy de Puerto Rico. este sitio web a sido de grata ayuda para mi. Veraz en momentos dificiles estaba yo buscando un psicologo y no aparecio necesitaba ayuda bno todavia necesito bastante ayuda pero el problema era lo costoso que es un psicologo, y descubri esta tu pagina la cual te felicito por ella y me alegra mucho saber que hay profecionales que se preocupan por la salud y bienestar de otros y no por el dinero, me gustaria recibir terapias online pero no se si es de gratis puesto que soy de otro sitio pero gracias un millon. Cual quier cosa porfavor hay tiene usted mi mail y puede comunicarse y aver si tiene algun tiempito extra para mi si el servicio es gratuito okay. Bueno te felicito este sitio es muy bno que Dios continue bendiciendote y que muchas personas sigan conociendo de este maravilloso sitio y de usted cuidece. Att. Mara

  60. hola que tal mira estoy aca xq estoy desesperada ya no le encuentro sentido a la vida me quiero suicidar pero todos dicen que no es la mejor opcion el xq de quererme suicidar es facil mi familia tiene problema y me meten ami tambien mi padre no me deja salir me mantiene solo en casa soy una chica muy aplica en la escuela tengo 14 a?os y estoy al borde del colapso xq solo paso llorando y mas ahora que me entere que mi mejor amiga se quizo suicidar me puse peor sin ella yaa nose que hacer xq es la unica que ha estado conmigo en todo momento estoy totalmente destruida emocionalmente y le guardo rencor a mi papa x haber enga?ado a mi mama y aun asi ella lo perdono que es lo que mas corage me da el no me ayuda en nada es un mantenido no trabaja y pasa solo en la casa el que me alluda es mi hermanoo necesito ayuda xfavor soy de escasos recursos en estoy momentos me encuentro temblando de tanto llorar muchas veces e queridoo suicidarme tirandome de un barranco peroo no me puedo morir

  61. hola mariana sabes eh reconocido realmente que tengo un problema grave y es q no me valoro a mi misma y me estoy enfermando conmi novio vivo practicamente para el y se que eso ya es malo si lo amo pero no se que me esta pasando que ya no puedo quererme a mi misma y todo esta mal tengo un buen trabajo pero no tengo ni amigos ni nada todo mi mundo esta girando al rededor de mi novio y no quiero ya eso quiero ser diferente por favor espero y me puedas ayudar

  62. Hola dra. Necesito q me ayuda, estoy saliendo con una persona q es casada y tiene muchos problemas con su esposa antes de yo existir en su vida… Ahora el quiere separarse de ella, pero tiene miedo de dejar a sus hijos q pueden tener algún problema psicológico como consecuencia de la separación .. Su mama le dice q el tiene q dejar a un lado su felicidad por la felicidad de sus hijos por ver a sus padres juntos… En esta confundido en q es lo correcto en lo q desea de corazón en este caso estar conmigo o en el deber q tiene como padre de quedarse con sus hijos?

  63. Hola doctora, buscando en internet encontre su pagina, tengo un problema mi novia me dejo hace 22 dias, desde entonces solo sabe ignorarme le he escrito le he rogado siento q me voy a volver loco necesito hablar con un especialista si por favor me deja su correo electronico necesito ayuda ya que he pensando q la muerte es mi unica salida a este dolor q estoy pasando entre decpcion y tristeza ayudeme por favor

  64. Hola, tengo 16 años vivo en Rivera. Estaba buscando algo en la web y justo encontré esta página y entre : )
    en fin, cierto es que no sé como buscar ayuda a lo que estoy viviendo… Tengo bulimia y nadie lo sabe.

  65. Hola mi nombre es Jorge primero que nada quiero enviarle un cordial saludo y platicarle sobre un problema que he tenido.
    Me siento muy triste y solo, no se si mi problema sea el que mi novia aveces me trata muy mal, yo la amo con todo no corazón y doy todo lo que puedo por ella, empiezo a depremirme mucho y trato de arreglar las cosas con ella pero creo que no llego a ningún lado, la verdad quisiera poder dejarla pero no puedo por que la amo muchísimo, como podría hacerle para olvidarla? Quisiera conocer a alguien que en verdad me valore, necesito un buen consejo

    • Hola Jorge,
      Te entiendo perfectamente, hace ya casi 2 años que yo termine una relacion de 8 años por la misma razon. Yo me sentia haci como tu, todavia estoy superando la situacion. Pero hoy puedo ver claramente que el no me amaba, por que si asi fuera, nunca me uviera tratado mal. El trato de regresar conmigo hace unos meses pero la verdad, despues de analizar mi vida sin el: me di cuenta que estoy mejor sin el, y por lo tanto le dije Adios para siempre y que Dios lo bendiga.
      Espero que puedes salir de esa situacion. Animos!!!

  66. hola, tengo un problema, termine con mi novia hace casi 3 Años ella estuvo embarazada pero perdimos el bebe, se Que talvez pueda volver con ella el problema es que Pienso Que ella es mucho para mi, Siento Que vuelvo con ella no me va a querer

  67. hola soy alejandra hace 2 años q tengo una duda y esa duda n me deja vivir en paz ya q esa mujer me dijo q si anduvo con m esposo y mi esposo me dice q n no se a quien creerle ayudame por favor.

  68. quiero empezar un tratamiento pero como es nuevo para mi tengo miedo o no se! La verdad q lo necesito mas q nunca las acusaciones que sufro constantemente de mi concuvino me terminan afectando a tal punto q quise sacarme la vida en dos ocasiones de las cuales sali por mis hijos pero el pensamiento negativo n se va!cual es el primer punto q tengo q valorar para q esto n suceda?

  69. hola quisiera muchos consejos y ayuda para mi la verdad lo necesito pero los detalles te lo cuento por mail desde hace mucho traigo problemas y ahora esta afectando mi nucleo familiar y no quiero q mis hijos crescan con traumas ni nada por el estilo.

  70. hola a todos, llevo 11 años trabajando lejos de casa, hace 4 meses converti en madre de una hermosa bebe, le he pedido a mi jefe cambio de lugar de trabajo para estar mas cerca de mi hijita y ya no tener que viajar todos los dias hasta el lugar de trabajo actual, el me ha negado mi solicitud y esto me tiene mal, se que el trabajo es importante, pero mi hija es prioridad y solo quiero el cambio para trabajar en la misma ciudad donde vivo.

  71. Hola, kisiera q m ayudaras tngo 23 años.. Hce aprximadamnte 3 años inicie una relacion cn una persona d mi mismo sexo, pero le puce el cuerno cuando llevabams 2 meses y fue cn un hombre en una fiesta a la cual ella no asisitio, no le confece mi traicion y paso el timpo. Seguimos cn nuestra relacion y llege a enamorarme d ella, hce poco ella c entero x trceras prsonas y ha sido muy doloroso para ella me siento trrible xq c q dbi dcirle y ps ha perdido cnfianza en mi. Lo unico que kiero es no perderla, kiero llegar a vivir cn ella. Ayudem, deme un consejo, q debo hcer?? xq dice q no m ama cn la misma intsidad y q tampoco kiere q trminems pero n sabe si volvera a cnfiar en mi. Te agradecre si cntsta..

  72. Hola llevaba 4 anos de relacion con una chica, con la cual a los dos anos nos alejamos porque segun ella eso no era lo de ella, luego de irme de casa me busco y regrese, y continuamos, ambas pusimos de nuestra parte y la relacion continuo 2 anos mas. Hace una semana me dice nuevamente que esto no era lo de ella, que queria darse la oportunidad de una relacion normal, razon por la cual tome mis cosas y regrese donde mi madre con el alma en pedazos, me estoy tratando con una psiquiatra ya que me dice que estoy muy deprimida. Luego de 6 dias me escribio diciendo que me quiere mucho, que no queria que me fuera, que extranaba todo de mi, que la perdonara por no haber correspondido como debio ser, que quiere verme y constantemente me decia que extranaba todo de mi, que esperaba que regresara, que en su vida era muy importante, luego de repente que el tiempo seria nuestro mejor remedio. Que no sabia que camino tomar y que sabia que su vida era estar sola y sufrir como una desgraciada. Que su primer pensamiento era yo y el ultimo a dormir tambien, que no podia dormir, que queria olvidarse de ella misma, que no queria pensar, que nunca quiso hacerme sufrir. Su mama tambien me llamo y me dijo que ella me queria mucho como amiga, su mejor amiga pero solo eso, lo demas solo me lo dijo a mi. Solo quiero que me expliques que le pasa, que esta sucediendo, porque sufre si me quiere a su lado, dice que quiere mi compania, con quien hablar, con quien pelear, que extrana mis abrazos un te quiero un buenos dias, no entiendo, ayudeme por favor

  73. Hola Mariana
    Me llamo roberto tengo 22 años .. Me podrias ayudar por favor … Termine con mi novia hace 15 meses nuestra relacion fue excelente ella nunca habia sentido algo asi , ambos durabamos con nuestras relaciones 1 o 2 meses , nuestra relacion tambien duro poco 7meses ,.. Ella tenia problemas personales con su mama la cual esta divorciada, mi novia no iba ya a ningun lado sin mi confiaba demasiado en mi , su mama y yo siempre nos llevamos super bien, lo que pasa que su mama un dia la metio a una granja de ayuda paq personas con problemas familiares , drogadictos etc.. Ahi le dijeron que yo era el problema principal , para cuando salio de ahi duramos 2 semanas y despues cortamos ella a la semana me dijo que me amaba pero que ahorita no queria nada de relacion por que asistia a un grupo de la misma organizacion desde entonces ella ya no ha querido verme excepto cuando necesito ayuda un dia .. Ella le molesta que tenga su num de cel y siempre pone de pretexto que con el novio con el que anda se enoja si le marco , igual ella ha tenido varios novios con los culaes no dura mas de 2 meses ella Por algun motivo no me quiere ver … Y queria preguntarte crees que seria una buena idea si para su cumpleaños le hago una verdadera cena romantica y con cosas que le recuerden lo que fue nuestra relacion .. Gracias..

  74. Hola,no se k hacer? Hace 10 meses k termine con mi ex novio, el m busca para tener sexo, y xk le tengo prestado unas alajas y yo sedo a tener relaciones xk lo amo. Y el m ha dicho k no m kiere, solo m busca para eso no se k acer

  75. hola soy nueva en esta direccion Lic Mariana me gustaria estar en contacto con usted seria usted amable de proporcionarme su Email o en caso su fasebook– mis mejorese deseos a usted espero su resp– cordiales saludos *

  76. Hola soy mildre de 35 años tengo un hijo d 14 años, tengo 14 con el papá d mi hijo. Tenemos ya casi un año q no tenemos contacto fisico la verda yo no lo quiero y quiero separarme de el y el no se quiere ir. Me da panico miedo nervios enfrentarme a la vida yo sola no he dormido bien estoy muy cansada de estos miedos. Como hago siento q me voy a volver loca vivo emferma . El es un buen padre, pero no nos llevamos nada bien porfavor necesito q me ayuden espero su pronta respuesta gracias muchas gracias espero me ayuden.GRACIAS

  77. hola lic! la verdad estoy muy confundida el papa de mi hija y yo llevabamos 4 años y mi bebe tiene 2 me he dado cuenta que el me ha dicho mentiras y algunas muy tontas y eso me hizo perder la confianza x eso le termine pero al dia siguient le mande un msj diciendo que olvidara lo q le habia dicho y que lo queria.. el no me responde y no hablamos hace 5 dias y estoy muy triste quiero saber si la indiferencia sirve n estos casos ps no hago sino mirar nuestras conversaciones antiguas y quisiera que tdo fuera como antes pero a la ves quisiera que se diera cuenta que me perdio por idiota! que hago?

  78. Excelentísima Dra. Mariana, en esta oportunidad la saludo muy cordialmente, a la ves, debo manifestarle mi admiración y respeto por la labor que realiza. Mi consulta es la siguiente:
    Tengo separado casi 10 meses con la mamà de mi hija, ella se fue de la ca, no somos casados, ella tiene 25 años, mi hija 06 y yo 28, siempre hemos discutido no había comprensión, nunca convocaba al dialogo para subsanar las discusiones, siempre lo hacia yo, nunca le pegue, nunca le fui infiel, sin embargo, ella sin pruebas dice que si. Luego de tres primeros meses desde que se fue quiso recuperar la relación pero yo estaba muy dolido por su partida, luego reflexione y me di cuenta de que mi hija era la perjudicada de todo, entonces luche casi 06 meses para restablecer nuestra relación pero ella ya no quería nada, buscaba su propio espacio, no quería seguir con la carga de familia, se conocio
    con una amiga quien la enseño a tomar y le presento muchos amigos, eso paso hace 04 meses atras, yo indignado le reclamaba y a ella le desagradaba totalmente, pero me di cuenta que hacia mal, entonces le envíe una carta donde le decía que a pesar que me apena los malos pasos por el que anda, dejaba su camino libre y que no la incomodaría mas y que mucho la quiero.
    deje pasar 04 meses pero siempre nos veíamos para tratar temas de nuestra hija y nada mas,es muy probable que ella salga con alguien por que se molesta cuando se lo pregunto, hace una semana me buscaba me proponía tomar desayuno juntos pero yo trataba de evitarlo por que quería que lo sienta mas, quería que me demuestre con su insistencia su interés por mi y por retomar su hogar, pero algunas anteriores oportunidades desayunamos juntos.
    En veces anteriores cundo le decía para retomar la relación por nuestra hija y por que la que amo, ella me responde muchas cosas entre ellas: quiere estar sola, quiere estar tranquila, eso significa salir a fiestas con amigos y amigas, también me dice que ella piensa retomar su hogar después, no tiene nada claro, yo ha veces pierdo la paciencia, la economía actual no es buena y eso también es parte del problema, pero cuando ella se fue no había ese problema.
    Ella me acusa que yo soy culpable de la separación por eso se fue de la casa. Yo admito mis errores doctora tengo de todos los que ella considere lesivos, pero a mi opinión no justifica la separación de esa forma, recientemente le han contado que yo he hablado de ella a su familia y ella me trata muy mal….no que hacer, yo aun la quiero y daría todo por retomar nuestra relación, pero la posición de ella es otra..yo he sufrido mucho desde que se fue, ahora la vengo superando, mi hija me pide que haga lo posible para regresar con su mamá eso me duele mas..espero su consejo.

    Nota: tambièn es bueno comuniacrle por iniciativa mia fuimos a una terapia de familia en enero de este año, pero no se pudo continuar.

    gracias.

  79. Hola lic. Mi problema es q mi marido se fue hace 7 años a usa y al año yo empeze una relacion con un hombre casado yo keria centirme amada pero yo desde el principio yo pagaba las cuentas de todo el dice k me kiere pero no dejaria todo por mi ayer nos vimos despues de hacer el amor me centi vacia aparte no qde satifecha y tenia ganas de llorar el se porto distante como le hago para saber si me kiere o me utiliza? Yo lo kieromucho yo tengo 27 años el 38 años y mi esposo 30

  80. Hola buen dia m podria dar un consejo…siempre tuve prblemas con mi padre ,insultos humillaciones,manoseos soempre quiere q hga lo el dice tengo 39 años llevo 2 uniones libres 2 hijos 20 y 5 años mi caracter era muy fuerte m e doblegado desd q nacio mi 2 hijo ya llevo 5 años sola y ahora q encuentro a alguien mi padre m hace la vidá imposible lo corre lo insulta le dice q s large q el no es bien recibido aqui en casa mi novio s mantenido al margen x respeto a mis hijos q hago yo construi aqui arriba un depa y mi padre q si quiero estar con el q me vaya tengo una açcesoria y yo le pago renta a mi padre y me dice q si no abro x q aveces m voy con el a dar la vuelta entonces q le desocupe yo le pago un predio mi novio esta tramitando un depa para q vivamos alla me pide q nos casemos yo si me quiero casar pero q hago con el depa q yo construi mi padre dice q ya nada s mio….me dice q s arrepiente

  81. ems! bueno mi problema es el siguiente llo siento que no amo a mi pareja pero yo se que lo amo entonces me pregunto si eso es sicologico alomejor vamos a tener un hijo y necesito ayuda me da pena el es exelente pareja y no se q aser porfis alludenme gracias que esten bien

  82. Hola, yo tengo una gran duda, llevo 5 años viviendo con mi pareja, el ha viajado para visitar a su familia, pero en ningun momento me ha tomado en cuenta o propuesto que le acompañe. Y solo he hablado via telefonica a su madre y una hermana. Fuera de eso no conozco a nadie mas y se que tampoco le ha comentado a su padre que vivimos juntos.

  83. hola..me llamo natalia.tengo 28 años y tres niños..de 11 ,8,y6 años..mi caso es que vivo en una zona rural, lejos de mi familia y allegados y con los padres de mi marido..siempre entre mis suegros y yo hubo diferencias, pero en estos ultimos meses se agudizo..me siento invadida ..manipulada..(por mis suegros q son absorventes)mi marido trabaja con su padre pero este no les paga sus aguinaldos , salarios vacacionales..casi no le da dias de descanzo y ni hablar q las licencias no existen…el caso es que pense en mudarme…estoy buscando un trabajo..por el cuidado de los niños no debo preocuparme ya q mi mama los cuidara…el caso es q mi esposo debe cambiar su trabajo…y me sientoun poco culpable, pero a la vez no se porq..ya q yo quiero lo mejor para todos…si las cosas siguen asi todo va ser peor..ya q lo que queda de familia se rompera…me gustaria q me dieras tu consejo..ya q no hay alguien neutro q me de un consejo sin intereses..muchas gracias agradecere tu respuesta!

  84. hola me gustaria saber que puedo hacer, me siento muy mal tengo des niños muy pequeños ellos son muy absorbentes me enloquecen ya nada me gusta estoy triste todo el dia y mi esoposo solo me desanima no puedo contar con el ya que para el todo lo que digo son estupideces no se que hacer estoy desesperada

  85. Me urge un consejo 😥
    Yo conoci a mi novio hace tres años y entre a trabajar donde el labora somos compañeros d trabajoy llevamos 2 anos de novios yo tue una nena en dic del 2011 con el pero el jamas me acompaño a una sita se porto ekis nunca me compro un antojo y me puso el cuerno antes de aliviarme y tamb desp ahora deidi alejarme y encontre un new trabajo pero me duele alejarme a pesar de como ue conmigo mi bebe fallecio y a lo dia me canto dinero q gasto en la funeraria y cosas y es triste yo si lo quise mucho pero q hago no kiero deprimirme y deseo no senir nada por el. Como salgo adelant ue muy triste todo

  86. hola mar necesito ayuda porfavor me quieroo separar de mi marrido siento que ya no es lo mismo de echo siempre hemo tenido problema hay bloques en que estamo bn y ahy otros en q no me eh querido separar de el pero no puedo no se que es lo que me detiene aqui no se si sea por mensa o no se pero si me quiero separar de el los problemas q tengo kon el son de que no me dja dinero nunca me compra ropa no me presta atencion y cuando le pido algo me dice que no me lo meresco el toma mucho cuando trabaja me qutiba el dinero y me dejaba nada mas para los pasajes ya tenemos un bebe de 8 meses y aveces me amenaza kon quitarmelo y no volverlo a ver nunca y tambien me dice que la ley esta de su parte porq yo no trabajo y no tengo kn que mantener a mi hijo tambien me dice que si me voy me va acusar de abandono de hogar y me quita al niño hay veses en que si tomo la decicion de irme pero cuando llego a la puerta me detengo y me regreso no se que me pasa a la vez tengo miedo de todo de que su famila me quite a mi hijo que puedo hacer Mariana
    dime que puedo hacer

  87. Buenas noches!es muy bueno contar con esta pagina que ayuda a crecer y fortalecer y aceptar los que nos pasa!necesito ayuda!Estoy muy deprimida me gustaria hablar con alguien!

  88. mi esposa me quiere dejar y parese no afectarle todavia vivimos en la misma casa y me ignora es como si yo nuka fuera sido importante para ella y de alguna forma me afecta pues yo aun la amo

  89. hola soy maria y tengo un hijo de 20 años y no se lo que le pasa de colpe dejo el trabajo y se fue de casa y o sospecho que puede ser adicto ya que le encontre mariguana, aparte tiene una moto y me comentaron algunas personas conocidas que lo vieron haciendo ese famoso wili obsea hacer andar la moto en una rueda
    estoy desesperada, no vuelve a casa me manda mensaje y habla conmigo me dice que el esta bien que esta con una chica que mas tarde viene, y asi me tiene pero no vuelve para nada a casa, ayudenme no se que hacer como proceder

  90. hola mi nombre es rodrigo soy de chile, tengo 20 años y soy uno de los cientos de jovenes chilenos que trabaja y estudia. mi historia es un poco larga pero me gustarias contarla:
    bueno este es mi tercer semestre de mi carrera yo soy electronico y es una linda profecion es en lo que me desenpeño actualmente y lo que me da de comer. ase un año vivia en una pension de estudiantes en la que conosi mi actual pareja, para esa fecha yo tenia filin con una chica de mi antiguo pueblo pero ella era casada, ami no me inportava porque en el pueblo no abia mucho que buscar. bueno esta chica que conosi en la pension es una muy buena chica me perdono muchas veses que trate de engañarla paso el tiempo y aun seguimos juntos pero con miles de problemas actualmete el mas grande mi madre noce que paso que de la noche a la mañana mi madre piesa que ella es mala y por ende mi pareja no quiere ni ver a mi madre dice que es una hipocrita, mentiroza, etc.. y entenderan que me digan eso de mi madre me parte el corazon pero las amo a las dos y a ninguna quiero perder. estas son alguna de las cosas que me susceden y devido a esto ya no tengo ganas de nada en mis estudio me esta yendo super mal no tengo ganas de ir a trabajar solo ganas de dormir y dormir solo pido que me den algun consejo
    desde ya les agradesco atento a sus comentarios.

  91. sipcolog mariana tengo un problema con mi pareja llevamos 5años juntos tenemos una hijo de 2años el es un buen padre pero tenemos ya lomucho tiempo discutiendo por q siempre le he pedido q me abra una cuenta de ahorros y nunca a querido dice q yo siempre pienso en mi y en mi pero yo llevo 2años trabajando y siempre le doy mi cheque al principio pense q estaba bien darle mi dinero pero depues cuando empeze a notar q se enojaba cuando el miraba q no le dadi el dinero ahi empesaron los problemas no se que hacer

  92. Hola Mariana, de verdad necesito tu ayuda, me gustaría poder hablar con alguien antes de perder el control. Ya perdí a mi novio por decisión propia y no quiero perder nada mas en esta vida. Gracias

  93. ola necesito un consejo lo k pasa es k mi ex aun me ama y kiere regresar konmigo pero tngo novio y mi ex lo sabe y kiere k lo deje y m novio m pide k xo no lo able pero el problema es k aun estoi enamorada de mi ex pero al mismo tiempo de mi novio k ago

  94. hola necesito ayuda mi esposo pelea con migo por todo yo no trabajo el no trabaja solo nos dedicamos al hogar hace 5 años estamos juntos pero hace dos meses el solo pasa isterico no se que hacer por favor un consejo muchas gracias vesos

  95. hola q tal soy marcos tengo 24 años y hace 4 meses perdi mi trabajo, a la semana me dejó mi novia después de convivir 2 años. me aleje de mis amigos porque son mala junta (se drogan, yo lo hacia pero no quiero mas) y ahora me encuentro solo, perdido, no encuentro trabajo y no se que hacer, estoy con mi familia pero ya no soporto vivir con ellos, tengo 3 hnos más…mi novia se volvió a su ciudad y de vez en cuando me escribe y me dice q aún me ama pero no quiere volver conmigo y me confunde, q me recomienda hacer?? ya no puedo más me la paso encerrado en casa y necesito ayuda…desde ya muchas gracias..

  96. hola mi nombre es jeimy, estoy en una situacion bastante confusa, tengo 19 años empece a salir con un chico a mis 16 años fue mi primer amor mi primer novio mi primer todo, ahora tenemos una hermosa niña tiene 2 años, desde el embarazo empezamos a tener muchas peleas a los 3 años de novios nos separamos, duramos 1 año sin ser novios pero ahora quisimos volver pero veo q mis sentimientos hacia el ya no son los mismos creo q aun lo amo lo quiero demasiado si le pasara algo me muero pero no es lo mismo no estoy enamorada aunq aveces me hace falta pero mas me duele saber q el me ama y no puedo amarlo como el a mi que puedo hacer??? no quiero estar asi

  97. hola soy santiago tengo 27 años en este momento me siento demasiado mal porq nada me resulta no estoy conforme con vida ni nada……he tratado de sacar el titulo de la universidad pero me ponen demasiadas trabas para que siga pasando el tiempo y yo siga sin terminar con la tesis incluso he querido cambiarme de universidad pero no tengo apoyo de nadie,…. no me siento nada bien tengo todos los dias problemas con mi familia porq todo el mundo me reclama acerca de la universidad……problemas con mi pareja por cualquier cosa pequeña aunq mucho influye la actitud q es resultado de como nos fue en el dia pero son todos los dias los problemas y diciendome indirectas para q me aleje y le deje haciendome ver como el malo de todo el problema basandose en culpas mias anteriores…..y a la final todas las personas ya se a de mi familia o mi pareja siempre estan necesitando de mi a cada rato necesitan algo o quieren q les ayude en algo…..creo q soy muy complaciente en lo que quieren las demas personas pero no conmigo no se como hacerlo no se q deba hacer a veces hasta dejo de ir a trabajar solo por hacer lo q me piden y q lo hacen ver como si fuese mi obligacion……………talvez sea algo sin sentido lo q me este pasando pero en realidad me siento mal conmigo siento q las demas personas se superan y yo obviamente no lo estoy haciendo……necesito un consejo una ayuda o algo para poder poner en practica algo q simplemente me ayude a sentirme bien……..

  98. Nada ni nadie es perfecto y si dejamos de repetir errores y nos perdonamos, empezaremos a tener una actitud más positiva cada día.
    Basta buscar la verdadera sabiduría y actuar conforme a ella para aumentar nuestros aciertos y encontrar a nuestros semejantes para tener amistades duraderas y una vida más tranquila y productiva.
    Atentamente
    Lic. Alfonso Germán Arreola

  99. mi mujer de un tiempo se comporta de otro manera primero me di que si encontraria otra mujer la iba asacar a golpes,pero despues me echaba mentiras que no ten ia que mentir yo sabia que era unas mentiras por cuando estaban sus amigas y sacaban combersaciones de esa ocacion y yo veia que la exprecion de mi mujer hacia sus amigas era diferente entonces hacia cosas para evitarlo como votiaba para otro lado y ella sabia que yo iba a boltear tambien yen varias ocasiones la cachava y yo le decia cuando se iban sus amigas, por que me dijiste que fuiste a ese lugar y fuiste a otro lugar entonces ella se molestaba y empesabamos a discutir en una ocasion ubo una fiesta con sus amistades pero como que no queria que yo fuera pues se llego el dia de esa fiesta y abiamos quedado de ir juntos pero ella se adelanto y luego llegue yo pero cuando yo llegue la note inestable cosa que le dije si no te sientes agusto porque yo este aqui si quieres me boy y te espero en casa.cuando se terminaran las cercesas yo me ofresi a ir por mas pero cuando rregrese mi esposa se abia marchado algo que me molesto mucho yo les pregunte asus amigas por que se fue y me dijeron que orita rregresaba que abia ido con otra amiga a dejar a otra miga asu casa por que se sentia borracha yo le llame y me dijo orita rregreso pero me estube bastante rrato y no rregreso algo que me molesto,y le bolvi a llamar dos horas despues y me contesto muy enojada y le dije que si no benia iba arreportar el carro ala policia entoces yo senti como que alguien le quito el telefono y colgo pues derrato llego no le dije nada por que no queria pelear y aparte sabia que mis hijos iban a ecucharnos pelear con frecuencias ella rebisaba mi telefono yo le decia por que lo rrebisas yo no rrebiso el tullo y me contestaba que para ver si yo andaba con otra mujer me molestaba que me dijera eso yo nunca le e sido imfiel yo le decia por que me dices eso,yo le decia yo te amo y te quiero mucho pero si me preocupa donde andas y me decia que sus amigas y sus amigos yo no les caia bien y empese asentir celos que me iso que le quitara las llaves del carro para que yo la llebara al trabajo o adonde fuera a salir en ocasiones me ablaba que si la podia ir a lebantar pero cuando ella me ablaba yo lla estaba serca y yo le decia estoy aqui afuera se ponia nerviosa y decia que orita llegaba que abia ido ala tienda nolo se pero me molestaba eso por que abia ido ala tienda si yo le abia dicho que estaba afuera y empesabamos a discutir me jusgaba de cosas que no abia echo yo yo le decia que ella me acusaba de cosas que alomejor ella las asia en ocasiones cuando yo llegaba del trabajo ella actuaba rraro por que se ecuchaban cosas que yo sabia que era el aireo los vesinos etc.yo le decia tesientes bien por que bolteas ala ventana hay alguien y me contestaba lla bas a empesar a pelear por su puesto que no quiero pelear que nose enojara le decia cosas bonitas para que pensara que era yo y cambiara su forma de ser y se pusiera contenta despues de semanas sonsba su telefono y no contestaba que por que abeces ablaban y no contestaban yo me enojaba y le decia que si andaba con alguien mas pues que me dijera e incluso le decia que tubiera confiansa si algun dia la querian chantajear algun dia me dijera con toda comfiansa o que si abia echo algo malo,que por que no me decia donde iba,que asia,o con quien estaba y ella me decia que ya me parecia como su papa y le contestaba yo,no soy tu papa pero si soy tu esposo y si queria saber donde andas por que me preocupa que no me contestes y me digas una cosa y luego me digas otra pues sincera mente me llenaba de celos pues yo no era asi q lo que me llebo un dia le arrebate el telefono me empeso a insultar y exijirme el telefono pero en segundos seme fue encima agolpes me dio verguesa por que estaba asiendo mucho rruido y los vesinos podian ver pues yo agarre el carro y me fuy a otra parte para rrebisar bien el telefono encontre mensajes muy rraros incluso la fotagrafia de un muchacho me dio coraje y rregre ala casa y le dije que quien era y me dijo que era el primo de una de sus amigas y yo le dije que esta asiendo en tu telefono y me dijo que le abia prestado el telefono a su amigapor no pelear con ella cambie la combersacion para no acer mas grande la discusion pero a ella si le ubiera molestado que yo ubiera traido una foto de una mujer y no me ubiera creido lo que ella me dijo bueno paso mas tiempo y beia yo cosas raras en ella digo esto por que la conosco llebamos varios años de casados despues abeses empesaba a reclamarme cosas yo sentia que ea solo para enojarnos y lo que asia yo era tratar de contralarme pero en una ocasion veia que no me cambiaba mi humor que delo contrario si me sia cosas feas yo le decia cosas bonitas yo lo asi por que queria yo ver que le pasaba o que si andaba con otro hombre pero en ocasiones seme iba alos golpes lo que acia yo era salirme yo nunca le abia pegado a una mujer ami mis padres no me abian dado esa educasion fuymos pobres pero nunca vi ami papa golpear ami mama y pues yo e bisto alas mujeres que an sido golpeadas por sus parejas aparte no ser hombre quiere decir somos dueños de ellas pues en una ocasion empesamos a discutir por que no quiso ir por los niños ala escuela yo tenia que irme al trabajo tanto discutimos ese dia seme dejo ir alos golpes y lla me abia cansado de siempre salir corriendo aparte por que me golpeaba si yo nunca le abia pegado pues sea lo que sea los golpes duelen auque sean de una mujerla abente para atras y le dije sime buelbes a pegar teboy a contestar pero empeso ablar mas fuerte,yo le decia baja la vos ban a escuchar los vesinos y pueden llamar ala policia pero no le importo nosabia como controlarla nunca abia estado en esa situacion nosabia que aser pues se me dejo ir alos golpes que lo unico que ice fue rregresarla con un golpe yo creo que me dolio mas ami por que me senti un miserable poco hombre etc. ella empeso agritar fuertementiras pues me tube que salir sin camisa rrasguñado con sangre pero los vecinos lla estaban afuera alomejor pensaban que yo era un mal esposo y eso asia que me sintiera mas culpable cuando llegue ala casa ella no estaba ni mis hijos y era tarde pues no llego ese dia la busque por donde quiera pero no estaba por ningun lado al otro dia estaba desesperado al maximo fuy con mis suegros y solo estaban mis hihos ellos dijeron que les abian ablado del escuela por que nadie los abia ido a lebantar claro que me molesto mucho y les dije por que no me ablaron y les pregunte por mi mujery mi suegro me contesto que le abia echo ami esposa que si algo le pasaba iba ser mi culpa pues yo le comente lo que abia ocurrido pero el estaba muy molesto aunque seme notaban los rrasguños enla cara me quiso dar a entender que porque le abia golpeado solo me di la buelta por que nosabia que aser me sentia desorientado por que mi familia no vive en esta ciudad y por que no tengo familiares aqui llame al ministerio publico pero no abian arrestado alguen con las cacteristicas que les abia dado yo bueno able atodos lados pasaron dos dias y me abla mi suegra que abia que tenido que ir alebantar ami mujer ala carcel pero que lla estaba en casa de ellos yo le dije que me enceñara el papel o el comprobante que abia pagado y me dijo que llano daban rresibo de pago lo unico que yo le dije por que no me ablo para que no gastara usted y aparte era yo el que tenia que pagar por supuesto que no le crey por que yo estube ablando para todos lados y le marcaba al cellular y timbraba lojico que cuando te encierran lo apagan o le quitan la pila para que no suene cuando llegamos ala casa yo le dije ami mujer que porque isiste eso y ella me dijo que lo abia echo para ver si la queria,y le dije que porque decia que no la queri si se demostraba con cariños regalo,flores sacandola apasear etc.me moleste mucho y le dije que me iba a salirque si se queria ir dela casa que no la iba a detener que si se queria llevar todo que selo llebara menos mis hijos siempre quise saber si me engañaba pero nolo descubri nose si por que alla era mas astuta pero las aciones que asia ella no melas ubiera pasado y me ubiera dejado apesar que no le e sido imfielyo yo la amo y la quiero mucho pero nose que acer aparte estan mis hijos y mi papa nunca medio ese ejemplo estoy desesperado por que no quero que mis hijos me bean como si yo fuera el culpable cuando lo losoy y no quiero dar un mal ejemplo para ellosmi hija ve mas las cosas tiene nueve años pero mi hijo tiene solo ocho años quisiera que me diera un consejo o que puedo aser tampoco quisiera perder ami mujer por que si me boy dela casa ella pienso que ella me ba acusar de abandono de hogar aparte hay tanta jente mala digo por si ella anda con otro hombre no sabria si ba arrespetar amis hijos sobre todo ami hija que puedo aser mi soy. jose ortega grasias

  100. Hola , soy extranjera por ocaciones de la vida tuve que llegar a buenos aires con mi mamá de urgencias por problemas de salud, el cual conoci a mi tia y a el que es primo segundo, primera vez que lo conoci. paso 7 meses el tratamiento y yo lo notaba que se gustaba de mi , pero yo no lo hacia caso,a medida que paso el tiempo volvi a mi pais, pero tuve que volver para controlarme, nos fuimos conociendo y me dijo que yo lo gustaba mucho, y pasamos practicamente todo el tiempo juntos, nos llevammos muy bien es una gran persona, pero pasa que el se dio cuenta de que lo nuestro no va funcionar como familia por que somos parientes segundos, yo volvi a mi pais antes de que esto pasara pero el me volvio a buscar y me convencio de quedarme a estudiar y seguir el tratamiento, y ahora no se que hacer, por que me dice que no podemos estar juntos que a el le encantaria pero no podemos, y la verdad necesito un consejo yo trato de estar bien, de no pensar en el y todo el tiempo que estuvimos juntos, pero el ya no quiere saber por que no quiere ilusionarse conmigo y no quiere que me ilusione con el, nos llevamos super bien pero por ahora ya tratamos de controlarnos nada de besos ni abrazos, pero el me dice que no puede resistirse y yo obviamente me controlo por que me enamore por completo trato de ya no mostrarle todo lo que siento por que no quiero sufrir y no se que hacer…por que creo que viviendo en la misma casa es muy dificil para los dos, me podes ayudar como profesional, estoy pasando un momento dificil por que acabo de terminar un tratamiento y me pongo mal por esta situacion!! yo tengo 21 años y el 28 años

  101. Hola soy criss. Me dirijo a usted para pedir ayuda. Lo que pasa es que hace unos tres meses termine con mi novia por que le menti y ase unas 2. Semanas nos estamos biendo y ella me dio esperanza de volver yo le pedi perdon y le dige toda la verdad porque la amo co toda e alma pero hoy ella me dice que ya no quiere estar con migo y eso me destroso asta e pensado en quitarme la vida por que ella me iluciono y me dijo que queria estar con migo y ahira la disancia hace un rato pense quitarme la vida. Yo se que yo me lo meresco por aberle mentido y hacerla sufrir pero ella no devio de ha.me esto quiero una ayuda kiero salir de esto de una manera o otra solo quiero dejar de sufrir por que el dolor es demasiado para mi que puedo hacer para salir de esto?

  102. hola , tengo un problema por mi mal caracter me gustaria mucho poder controlarlo e ofendido a mucha gente por eso y es algo q sin pensarlo pasa por cualquier motivo, aveces con justa razon y aveces no pero independientemente de eso me gustaria poder cambiarlo y tener mas paciencia, a veces me da trabajo entablar platica con la gente q acabo de conocer y poder tener amistades,

  103. Hola gusto en saludarla sabe hace 8 meses mi esposo y yo tenemos problemas por que le menti en algo que ni al caso que no tube por que mentirle solo que el es muy violento y cuando se acuerda me reclama lo malo que enfrente de los niños y me trata muy mal me insulta y cosas peores tengo mucho miedo no duermo penzando que en la noche me ensierra y me pega de gritos que hago por favor digame

  104. holaa me gustaria qe me orientaran sobre un problema que tengo. yo tengo 23 años a los 15 me case y alos 16 tuve mi primer hijo me case enamorada y cn muchas ilusiones..tras opasar el tiempo mi esposo tomaba mucho era grosero el caso es que ns separams muchas veces y volviamos y asi c fue una relacion de 5 años.. en una reconciliacion sali emarazada pero sin saberlo ns separams de nuevo cuando lo supe lo buske fue grosero dijo k no erqa suyo buenoo me hizo sentir mui mal. .. yo pase mi embarazo sola cn mis papas el jamass me busko aora mi bb tiene ya 8 meses y el regreso a buskarme diciendo k kiere retomar el tiempo perdido el en el tiempo k no estuvims juntos vivio cn otra agrego qe consumia o consume cocaina y era mui grosero y demas mi famoilia nolo kiere y yo nc si kiera darle un chance o no yak yo m siento sola xk no tengo amoigas (os) y solo estoi en casa cn mis hijos y cuando ablo cn el siento k a alguien le importo y nc si x eso ablo cn el solo x soledad. rogaria me ayudaran el kiere regresar mi hijo de 7 años dic k lo odia,si ms papas aben k ablo cn el c enojan nc k acer

  105. hola necesito que me ayuden creo que tengo un problema sicologico y no se com manejarlo. ami pareja le molesta todo lo que hace mi hijo de 20 años,si escucha musica si usa las herramientas, si viene con amigos si toma coca, todo, ami esa situacion me pone nerviosa y pago las consecuencias, me sube la presion me ataca el higado, me esta matando yo hable con mi pareja, esta bien dos o tres dias y despues volvemos a lo mismo, no lo soporto lo odio, mi hijo se alejo y el estaba feliz, no se que hacer ayudenmen porfavor

  106. hola sipcologa como esta espero que estes bien y me alegro que haya un blog ,doctora yo quiero que usted me aconseja,mira yo tengo la curiosida de experimentar de una chica yo no se si estoy confundida o no estoy mira yo desde hace mucho tiempo imaginaba de estar con chica mira yo tengo una amiga que vivimos en el mismo barrio ella y yo estudiabamos juntas y nos juntabamos las 4 hora sobre todas las cosa ella me hacia mucho relajo pesao como me daba beso de piquito en todo el tiempo y eso me mojaba sentia como que vole hacia al cielo me abrazaba todo su rostro me sentia aficiada entonce al final le dije la verdad lo k yo sentia por ella y ella me decia k toy confundida y yo llore en mi casa y me puse a alejarme de ella al poco tiempo me puse aser amistad de una chika q se mudo x mi casa empese encariñarla para olvidarme pero lo mismo me pasa

  107. hola espero y aun puedas leer mi comen. Tengo 18 años y un gran ploblema…acabo de terminar una relacion muy conflictiva llena de gritos peleas y insultos debido a mis celos inseguridades y demas llegue al limite de artar a mi novio incluso me ah dicho muchas veces que me detesta que esta arto de mi y que no me quiere de niña mi padre se suicido y intento acabar con mi mama pero gracias a dios no lo hizo todo eso me ah marcado mucho ahora no se que hacer debido a que lo unico que pasa por mi mente es el suicidio eh ido a psicologos y eh platicado esto con personas cercanas pero nadie me ah ayudado me siento muy sola y necesito ayuda y no quiero acabar con mi vida pero aveces me entra la loca idea que es la mejor opcion espero y me puedas ayudar antes de que esto acabe con migo.
    gracias.

  108. Hola mami, mira lo q te puedo decir es q dobles rodillas y le pidas perdon de corazon a nuestro Dios.no te dejes vences habla con Dios y habla todo lo q sientes muy adentro de ti, llora desahogate con el . Y piensas q tu eres muy importante y por eso estas aqui en este mundo valorate y siempre digas primero yo. Segundo yo y despues los demas. Tu eres alguien especial vota todas esas cargas negativas y se fuerte. Para mi q lei tu caso me importo ahora para dios mas. Vas a ver q te vas a sentir mejor si te arrodillas tu sola y hablas y le das todas tus cargas y angustias a Dios.

  109. hola mariana. me llamo roxana. mi situacion es que hace 3 dias termine con mi novio. el me acegura que me sigue amando pero por motivos de un problema grande no puede seguir con migo. yo le digo q aun no sabe ni q va a pasar y que no se adelante en tomar deciciones como el romper nuestra relacion, la verdad estoy muy confusa por que ya le insisti pero parece que el esta muy convencido de terminar eso dice el. pero cuando estube ablando con el, me abrazaba y me daba besos. pero no cambiaba de opinion. estoy muy confundia. quiero volver con el pero no se como convencerlo, en verdad no quiero perderlo. me e estado haciendo fuerte de no marcarle ni nada pero la verdad siento que mi vida esta con el. incluso yo llore y nos abrazamos y el tambien lloro con migo. la verda estoy muy confusa por que si me ama, no se por que me aleja de el.

  110. Hola, hace una semana el padre de mi novio se ahorco y mi novio anda muy mal. No se como manejar esa situacion verlo asi me pone mal

  111. Porque tengo rabia de los errores cometidos de su pasado de mi corteja?
    Siento rabia el haber perdido tiempo con otras personas y no haberla conocido a ella, y que ella se haya metido con personas asquerosas para mi forma de pensar y que no se haya valorado y querido al entregarse , sera porque la adoro con tanta fuerza, amo mucho a mi gordita

    • Conchi sin duda cuando esas cosas suceden en ese instante tu eres lo mejor que existe en el mundo y es que por lo general los hombres así son y cuando son infieles siempre cambian el maíz por la mi… No te tortures por alguien que no vale mejor dedícate tiempo a ti sal y conoce mas gente por mero orgullo que ni se te ocurra buscarlo. Fuerzaaaaa!

  112. Hola Mariana quisiera poder platicar contigo me dio curiosidad encontrar este blog por que justo estoy pasando por una situación muy extraña pues mi novio me termino por que dice que no soporta mi caracter y que no hacemos pareja y me dijo que el quería seguir sabiendo de mi pero yo no acostumbro a seguir teniendo ningún tipo de relación con mis ex y me parece muy extraño y a la vez incomodo no se que me esta pasando o que debo hacer te agradecería un millón si me ayudaras. Saludos!

  113. hola acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece estupendo no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.

  114. HOLA MIRA ME INTERESA MUCHO KE ME ASESOREN LO KE PASA QUE TENGO MUI MAL CARACTER TGO PROBLEMAS CON MI ESPOSO POR LO MISMO Y ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO SUAVISAR MI CARACTER

  115. buenas doctora,
    leí un artículo suyo sobre la Hipocondría: La creencia de estar enfermo, con el cual me sentí sumamente identificada, de hecho encontré el artículo porque reconozco lo que me pasa, solo que no se como superarlo y estaba buscando respuestas. Tengo solo 22 años y quisiera no vivir todo el tiempo con miedo a estar enferma o padecer en un futuro de algo grave que no tenga solución. En espera de su respuesta y ayuda sincera

    andrea

  116. Me separe de mi pareja despues d una relacion muy tormentosa, mi familia siempre estuvo en contra porque el no es un buen hombre pero yo lo amo como a nada en el mundo. Tengo 28 años y un hijo de 10 que no es de mi pareja y nunca se llevaron bien, yo tuve 2 abortos de esta relacion y fue totalmente destructiva y conflictiva pero aun asi lo amo y no importa nada solo que nos separamos por mi mama pero quisiera que ella entendiera lo que siento. Yo lo amo y sin el no soy nada me quiero morir he pensado en el suicidio, creo que estoy apunto de hacerlo, ayudenme porfavor ya no puedo mas

    • vale mucho nena linda sal adelante y no dejes que nada te deje vencer yo quisiera ser una linda morenita asi lusiria los colores claros dame una sonrrisa …yo quisiera una bebe como tu la cuidaria y amaria mucho seria su mejor amiga ..!si me das tu correo podemos ser amiga mi nombre es Sandra..saludos y la vida es hermosa hay que superarlo si animos Bonit@..!!*Dios te ama

  117. Hola mi nombre es melani tengo 12 anos de era necesito la ayuda de usted
    Quiero contarle la historia de una nina llamada melani de 12 anos de edad… despresiada por su familia principal mente por mi padres nesesito la ayuda de un psicologo por que yo es intentado matarme por k me siento esostica de mi misma k mi familia mi hermanos no me kieran por k soy morenita y por k no se por k ello a mi no me kieren y yo lo kiero pero me kiero morir no se si… seguir viviendo esta vida

    Por k es mejor morir k vivir mal acompañado y eso es lo k ami me pasa yo vivo mal acompañado un dia por k fui da de una amiga mia del lado de mi casa me pegaronsin razón solo por k no me kieren,y ellos me lo dicen ami k ni me kieren
    Cuando me dijeron k no me kieren intente matarme y lo hise pero no se me cumplió no estoy muerta yo comí veneno de raton,coro,intente tirarme de un techo pero esas 3 razones para morir ni me funcionaron intente aficiarme pero me jayaron

  118. Hola yo soy peruana tengo 22 añitos y me llamo sandra ase 8 meses salgo con un extranjero es mayor que yo x 30 años pero aun asi desidi estar con el conocerlo y hasta yegar a enamorarme fue dificil ganarme su corazon pase por muchas cosas y sufri mucho yo estaba aconstumbrada a tener mi dinero lo mio ser libre y ser dueña de mi sin que ningun hombre me den nada para que jamas me saque en cara pense que con el seria distinto por su edad me valoraria y nos apoyariamos mutuamente yo apoyar en que se sienta bien y que vuelva a creer en el amor el viene de un divorsio y bueno agrego que no fue x mi el estaba divorsiado cuando nos conosimos pasando el tiempo alquilamos un piso para que yo viva ayi y poder estar los fines de semana juntos pero se volvio celoso posesivo no queria que me arregle segun el que debia de vestir desente porque soy su mujer ..bueno ise caso porque queria que se sintiera bien luego salio de vacaciones y se fue a españa a visitar a sus hijos y se quedo en casa de su hija y ohh coinsidencia estaba su ex esposa y …ella segun el lo violo y que el no podia hacer ni decir nada por los ñietos hmmmm regreso peor no me dijo la istoria verdadera solo que ella lo estabaacosando y que no queria volver a casa de su hija que ahora estaria en casa de su hijo…un dia nos fuimos a tomar algo y me dijo la verdad despues de unas 3 ceversas oh sorpresa yo me senti decepcionada y trate de superarlo luego pasaron lso dias y fue sacandome en cara todo lo que me da asta que un dia le termine y desidio yebarse todo que abia comprado asta tiro los shampus me sorprendio mucho dije que ridiculo.. y se fue dejando todo fueraa ..pasaron los dias llorava esta arrepentido …yo me sentia muy mal y lo perdone paso la semana en la cual era una mansa oveja luego de unas semanas estube en su apartamento y
    es tenia una reunion y estaba aburrida
    tubimos una pequeña discucion por telefono y desidi irme a tomar algo sola porque aparte de siempre estar sola ya no tengo ni amigos solo familia y no es lo mismo ..me fui a tomar unas cevezas serca a casa y yege a ponerme algo tomada no al extremo peor algo le apague el celular cuando yego a casa estaba llamando al telefono y le conteste me dijo que queria verme le dije que no peor como siempre gano vino y me encontro en la habitacion y comensamos a discutir me dijo hija de p..que le avia puesto los cuernos y me also la mano en la primera me saco mucha sangre yo no podia acer nada me quede tonta solo le pedia que no me pege mas que ya basta que considere que tiene hijas y nietas que lo haga por ellas se lo suplique y fue peor me pego 3 veces luego me metio a la duchan con agua elada y con todo y ropa para sacarme la sangre el queria matar estoy segura …asta que me rompio todo la ropa y todo se canso y se fue.. yo me heche a llorar decepcionada y tome un sedante para dormir me sentia muy mal al dia sieguente regreso a la hora del ALMUERSO yo aun en la habitacion toco la puerta y me pregunto si podia entrar
    le dije que no queria verlo mi cara estaba muy mal paresia un mostro el entro y se arrodillo dijo que jamas avia pegado a una mujer que lo sentia que me amaba que no volvera a pasar que antes que eso se cortaria las manos yo no lo perdone paso 1 semana y seguia insistiendo desidi que le daria 1 ultima oportunidad—-pasaron los meces y planeamos un viaje le dioje que si que estaba bien y al pasar de los dia me iva sacando en cara eso ..yo solo me cayaba y aguante y le dije que si sigue con esa actitud me perdera y no iso caso yo ahora no quiero nada con el porque me humillo me engaño y me pego ahora el pìde perdon y yo no lo perdono desidi dejarlo
    ya saque un viaje asia otro pais el no lo sabe pero sera mejor asi el pequeño incomveniente esque estoy embarazada y no quiero albortar a mi bebe siento que es lo unico que me dara las fuezas para seguir adelante
    ..ahora que saben mi historia ..espero algunos consejos gracias

  119. Hola !! Mariana ps yo tengo casi dos aÑos con mi novio pero es una relacion a distancia pro noc ahora el si que me agrede verbalmente dice cosas muy feas pro dspues se arrepiente y yo facilmente lo perdono pro tb. Ah cambiado mucho le disgusta mucho el saber k yo salga es como si no confiara en mi ..solo quiere que este en mi casa Y me confunde mucho porque un dia esta bn y el otro esta de malhumor y yo noc que pensar k realmente es lo que quiere conmigo .. Y me da miedo que terminemos xk realmente lo quiero pero tiene un caracter muy dificil y noc que hacer para que eso mejore y cambie

  120. hola a todos, en especial a la Dra., estoy separado hace mss,tengo un hijo de 15 mss, y no he podido superar distanciarme de él, lo veo más d lo habitual,pero creo estar obsesionado por verlo muuuucho más. M considero buen padre antes en todo el proceso d embarazo y ahora, pero no puedo dejar d culparme por mi separación. M sobrepaso la situacion,y nose como manejarla, alguien estuvo así,y lo supero???, dsd ya, gracias!!!, Marcos

  121. hola marcos soy maria solo, te dare mi opinion si tu crees que fuistes el culpable de tu separacion trata de acercarte a tu esposa y hablar pacificamente, de lo que paso aceptar las culpas, reflexionar, y entendercercey asi poder yegar a un acuerdo, te deseo suerte!

  122. hola
    mi nombre es bella
    quisiera que me dijieran que hacer ya no puedo mas
    mi novio me pega me insulta me tarata muy feo lo e dejado pero el me busca me dice que no me quiere que soy una zunga una perra no me respeta solo me busca para tener relaciones le molesta todo me revisa el celular el bolso la piesa se la pasa esculcandome me deja unos moradotes me da pata y puños ya nos e que mas hacer aveces quieisera que me comiera la tierrayo por ese hombre daba la luna las estrellas lo daba todo llevamos 6 años de noviasgo y al año y medio me empezo a levantar la mano ya no puedo mas no tengo una estabilidad emocional cuando salimos le molesta si me miran y me deja botada aveces me cita para ir a comer o a cine y me deja plantada por irse a tomar con sus amigos cada ocho dias se la pasa tomando busca las amiguitas habla partido con ella sy con migo es severo atarvan me a colocado los cachos lo e visto y segun el no hace nada yo siempre soy la culpable de los errores de el me arte ya de ser el perrito faldero de el yo no soy propiedad de nadie me cela hasta con el perro de la casa no permite que twnga amigas por que segun el soy lesviana y si son ahombres amigos todos son mosos y trabajo mi jefe es mi moso me cela con mis hermanos dice que me va amatar ya no puedo mas

  123. Primero q nada hola es ungusto para mi poder contar este proble. Tengo 25 años hace 2 años tube un “novio” si es q a eso se le pueda yamar una relacion todo iba vien al principio era bueno lindo poco cariñoso y no le gustaba demostrar sus sentimientos pero aunque era a si lo queria y mucho aveces sentia q se alejaba de mi casi no lo veia, en una ocasion estubimos juntos despues de eso lo deje de ver quede embarazada y el ya no estaba se fue lejos trate de comunicarme con el hasta q lo logre pero no le importo lo q le dije dijo q era mi problema desprecio a mi bebe y es algo q no he podido superar siento q su vida era mentira q como puede aver alguien q no tenga corazon siento q mi vida ha cambiado mi bebe ya tiene 10 meses auque me a tratado mal ppr q no lo puedo olvidar siento q no voy a poder tenr otra pareja siento q mi vida se quedo ahí con el por favor ayudame ya no quiero recordarlo quiero olvidarlo no tengo ningun contacto con el pero su reecuerdos siguen aqui apesar del daño q me hiso por q no lo puedo olvidar ya han pasado un año imedio q se fue ya me lo propuse pero no puedo espero tu respuesta gracias

  124. hola soy alejandra y estoy en primer semestre de prepa voy a cum plir un año con mi novio y el se presento hace poco con ella para q nos dejara vernos pero mi mama le puso pero xq pues el un año no va a estudiar se va a poner a trabajar pero eso no le parecio a mi mama entonces pues yo quisiera q nos dejara vernos xq el m ha demostrado de varias formas q realmente m ama xfavor dame un consejo el es d mi edad

  125. Hola Buenas tarde,quiero orientación porque me he demorado muchos años en apoyar a mi hijo en su total desorientación vocacional y sicologica.lleva tres carreras perdidas ,tiene 23 años y no se si es demasiado tarde.por donde comenzar y que especialistas ver.No creomucho en la sicologia y la siquiatria porque siento que las personas terminan siendo dependientes de terceros y no de si mismas.pero veo ami hijo tan perdido que no se que hacer,me siento culpable y creo que yo tambien estoy tocanco fondo con esta situación.El no tiene ni habitos ni disciplina de estudio

  126. Hola Mar me llamo Karen quisiera consultarte algunas cosas. Mi historia se trata sobre una relacion que termine hace tres semanas y dure 7 meses con mi novio, es mi primer novio y he tenido muchos remordimientos porque desde que empezamos a andar teníamos muchas peleas por celos de el y desconfianza, mis mentiras por fotos y cosas así que no quería tomármelas para mandárselas y le decía que las tome y me cacho y se enojo y aparte porque desee hace mucho tiempo arrastra el miedo y la inseguridad de su primer noviazgo porque su ex novio le fue infiel, yo soy su cuarta novia. Para eto tuve que terminar con el porque me la pasaba preocupada, llorando, malhumorada siempre con la cabeza agachada, baje de peso, bajaron mis calificaciones en la uní, ya no me sentía yo misma. Mi familia y amigos ya no me veían bien y mis padres me dijeron que tomara una decisión que terminara la relacion. Mi padre hasta me dijo que sufria de msltrato psicologico y desde que termine la relacion he investigado sobre eso Esta es la segunda vez que cortamos, la primera vez que cortamos duramos como un día sin ser novios y volvimos pero según esto ya no había problemas ni nada. Paso que despues de que volvimos al mes y medio otra vez problemas, comenzó en nuestro séptimo mes de novios fuimos a festejar a un restaurante de comida hindú y pues en ese restaurante estaba un señor hindú a lo que me llamaba la atención, yo besaba a mi novio mientras veía al señor y si se que era una falta de respeto, mi novio se enojo y nos fuimos del lugar, antes de que pasara esto en los meses anteriores se había enojado por celos y me acusaba injustamente de que otros amigos me gustaran y de que los abrazaba siendo que tmb son sus amigos y los conoce, a las dos semanas que empezamos a andar me acuso de que me gustaba un amigo, mis amigos se enojaron con el porque nunca fue cierto. Despues de lo de los 7 meses se tomaba días en que no me contestaba las llamadas ni ningún mensaje porque el me decía que debía pensar las cosas. No es tampoco la primera vez que lo hacia porque en los meses anteriores también lo hacia. Es por eso que yo estaba preocupada. No dormía. No comía y no quería hacer nada. Así fue mi vida durante estos 7 meses. Despues que cumplimos 7 meses, una semana despues fue su cumpleaños pero volvió a hacer lo mismo duro todo el fin pensando las cosas y sin contestar las llamadas. El día de su cumple me llamo por la noche explicándome que si quería pasar su cumple conmigo y al mismo tiempo no porque no quería que volviera a pasar lo del restaurante hindú. Al día siguiente hable con el para llegar a una solución le pregunte porque hacia eso y me dijo que tenía que pensar las cosas y que le daba miedo continuar la relacion conmigo. Por la tarde volví a mi casa mis papas me vieron mal y triste y me dijeron que o lo cortaba o me gavia valer como mujer y ne defendía. Por la noche pensé las cosas y le mande un mensaje por cel para terminar. Se que no fue correcto y se que debí haber terminado con el cara a cara. Pero sabia que si lo hacia me volvería a convencer. Ahora siento remordimiento y miedo porque no se di tome la decisión correcta. Y si haberlo terminado un día despues de su cumple fue bueno y sobre todo por mensajes del cel. Siento que no me perdonara. Nunca le fui infiel y pasaba todo mi tiempo con el, hasta el punto de que me retire de mis amigos y mis calificaciones bajaron. Ta mo comía, no dormía, estaba estrenada, cansada y no quería hablar con nadie de mis problemas. Desde que termine con el me siento tranquila, feliz y trato de cuidarme y ver por mi. Yo tengo 20 años y el 22. Solo que lo que me mata en estos momentos es el remordimiento y el miedo de equivocarme y de que nunca ne perdone. Por ultimo hace una semana fue a decirme que porque no lo saludaba y me despedía de el siendo que yo le dije que fuéramos amigos. Es cierto si le dije que fuéramos amigos pero también me iba tomar tiempo a cambiar mis sentimientos de amor y amistad y mas por todo lo que le paso a mi cuerpo. No se si hice bien en dejar la relacion y sanarme y estar yo bien o realmente nunca fuimos compatibles. Se que es el primer amor y como bien dicen duele pero a veces quisiera entender hasta porque tome esta decisión. Espero puedas ayudarme.

  127. TENGO 21 AÑOS, y desde los 16 años, he luchado con ideas recurrentes que no me han dejado tranquila, algunas han llegado a ser tan absurdas, y (actualmente…aun persisten) que la ansiedad ya no la he podido controlar. De verdad no puedo entender porque el afán de obsesionarme con x situación. Lo peor de todo es que este problema me ha afectado emocionalmente y físicamente. De verdad detesto en lo que creo me estoy convirtiendo. Me da mucho miedo quien soy, me aisló, me cohíbo fácilmente y soy muy nerviosa y hostil con las personas. Dudo de todo….Hasta de las situaciones mas normales… Lucho de hecho con esa idea, porque he llegado tanto a cuestionarme de todo, de mis gustos, de mi alrededor que ya no se que sea normal para uno y para otros… Es una situación que aunque se q absurda, no puedo evitar pensar una y otra vez. Actualmente estudio la carrera y esta situación se ha puesto tan insoportable que no me puedo concentrar en mis tareas, he generado miedos como ver x ejemplo ver alguna película y escuchar música….se ha vuelto aveces insoportable. Es tanta la incertidumbre con la que aveces vivo, que dudo de verdad si tengo algo. Pero, se que así no se puede vivir. Agradecería muchísimo, una opinión a mi email que he dejado. De verdad seria una enorme ayuda….. Yo se que el cambio empieza por uno mismo y eso es lo que buscamos todos los que encontramos esta pagina. Gracias! Y espero una respuesta

  128. HOLA DOCTORA, HACE CASI DOS MESES TERMINE CON MI EX EL TIENE 49 AÑOS Y YO 37 ES CASADO Y TIENE 2 HIJAS UNIVERSITARIAS, EN VERDAD LO QUIERO MUCHO Y FUERON 2 AÑOS Y 10 MESES DE RELACIÓN, SE QUE NO DEBIÓ SER PERO NOS LLEVABAMOS BIEN EL ME APOYABA MUCHO, ERA CELOSO PERO NO SE ME HACIA QUE FUERA GRAVE, PASAMOS MOMENTOS MUY BONITOS, PERO EMPEZO A CAMBIAR EN EL MES DE FEBRERO DE ESTE AÑO ME DIJO QUE LE ROBE UN ANILLO, Y QUE SEGURAMENTE LO ENGAÑABA CON OTRO, ME SENTI TAN MAL E INTENTE DEJARLO PERO ME CONVENCIO DE Q CONTINUARAMOS, DESPUES ME EMPEZÓ ACUSAR DE ENVIAR ANÓNIMOS A SU FAMILIA Y HACERLES LLAMADAS TELEFÓNICAS, (ALGO QUE JAMAS HICE NI HARÍA), LA SITUACIÓN SE VOLVIÓ UN INFIERNO, SE LLEVO ALGUNOS DE LOS REGALOS Q ME HABÍA HECHO, TENIAMOS ALTAS Y BAJAS PERO SEGUIAMOS JUNTOS ME CONVENCÍA Y LE CREÍA QUE ME QUERÍA HASTA QUE X FIN ME HARTE DE QUE ME HABLARA FUERTE, DE SUS CELOS, DUDAS, DESCONFIANZA Y EMPEZARÁ A JALARME EL PELO, APRETARME O MORDERME….AUNQUE YO LE DIJERÁ Q ME DOLIA,
    A PESAR DE QUE LO QUIERO, LE DIJE QUE NO ME INTERESABA ANDAR CON ALGUEN QUE DUDABA DE MI Y ME MALTRATABA SIN MERECERLO, INSISTIÍO COMO SIEMPRE DICIENDO Q NUNCA ME DEJARÍA, PERO ME MATUVE FIRME EN MI DECISIÓN, SIN EMBARGO PIENSO MUCHO EN EL, LO EXTRAÑO Y SE QUE TENGO Q SER FUERTE PERO FUÍ DÉBIL Y HACE 2 HORAS ME ATREVI A MANDARLE UN MENSAJE DICIÉNDOLE QUE LO EXTRAÑABA, EN VERDAD LA HE PASADO FATAL Y PUEDO ESTAR CAYENDO EN UN CIRCULO VIVIOSO, NECESITO AYUDA

  129. muy buenas acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece estupendo no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

  130. Hola Doctora. Tengo 12 años de matrimonio y una niña de 3 años, y desde que me case he vivido en casa de mis suegros, pero con todo separado, incluyendo medidores de agua , luz, etc. No nos pudimos ir, ya que compramos un terreno por el cual estamos muy endeudados, yo trabajo 8 horas en oficina y me ocupo personalmente de todo el quehacer domestico, todos los dias, lo cual cumplo muy sacrificadamente, pues el tiempo a penas si me alcanza, y se que tambien estoy sacrificando a mi pequeña hijita. Mi suegra es la que cuida a mi niña cuando me voy al trabajo, de lo cual estoy muy agradecida. El hermano de mi esposo recientemente se caso y tuvo un hijito. Desde entonces las cosas empezaron a cambiar. La esposa de mi cuñado dijo que jamas viviria con mi suegra, no desea ir para alla, a pesar que tambien ellos tienen ahi, un lugar para vivir. Sin embargo agarra a besos, y grandes alagos empalagosos para mi suegra y suegro, y tambien para mi esposo, a quien le propicia una buena racion de caricias. Admito ser una persona, no tan extrovertida y habladora como ella, quien hizo varias cosas que me molestaron , y los considere desaires hacia mi niña y mi persona, pero trate de no darle importancia ,porque considere no se lo merecia.Y mi trato siempre fue el mas educado para ellos a pesar de sus tonterias. Pero la ultima vez, empezo a mandarme su ropa sucia para que yo se la lavara, muy apenada admito que la primera vez le lave la ropa que estaba muy sucia, llena de comida seca prendida y tambien vomitos, mocos secos, etc., era la ropita del bebe. Me dijo mi esposo, que su hermano tenia que viajar por el trabajo, y tenia que llevar al bb con el, por cierto su esposa no trabaja, se dedica al niño exclusivamente. Honestamente le digo me dio pena mi cuñado, pense en la forma que el seguramente vive ahora, y quizas cometi el error de lavarsela, ya que se le hizo costumbre en dejar la ropa a mi marido para que me la entregue y la lave (ya que mi esposo no sabe lavar ni un calcetin, ni nada de la casa). Yo me moleste, la segunda vez, y me negue rotundamente a lavar, lo cual ha ocacionado grandes problemas con el, y toda la familia.En especial mi esposo, quien dice que no debo decir nada, y tratar de lavar no mas sin protestar, que soy muy exagerada y quejosa, que es su familia, su unico hermano y son muy buenas genetes. Yo no he tenido oportunidad de verlos en todo este tiempo. He pensado en hablar con ellos, y hacerles notar que yo no puedo hacerme cargo de tus tareas domesticas, ni obligaciones economicas, etc. Pero temo que cuando salga a trabajar y mi niña que se queda en esa casa, sea maltratada por estas pesonas, que naturalmente estan de visita constantemente.
    Soy una mujer malvada por que se niega a lavar la ropa de la familia del hermano de mi marido, y hacer otros favores mas? . Por ello me merezco un trato descortez por parte de todos ellos?. Y que actitud mia, deberia ser la correcta cuando vengan de visita, y ante estos hechos?. Me hacen pensar que estoy totalmente equivocada en mis sentimientos y reacciones. Gracias por atenderme.

  131. AYUDA POR FAVOR:

    Hola mira te agradezco tu respuesta te cuento en realidad me siento desesperada por lo que me pasa en el fondo nunca me imagine que viviría esto de querer a una mujer a mi amiga no se que me paso pero ambas no queremos terminar esta relación de amistad somos amigas y no queremos separnos yo la quiero mucho y no me gustaría perderla como amiga ,no se si ella realmente lo que me dice ,que ella no siente lo mismo por mi que lo que nos sucedió fue en momento pero ya no siente lo mismo me quiere como amiga, cuando nos sucedió lo aquello estábamos de vacaciones en viña en el departamento y comenzamos asernos cariños en las manos el roce cada vez fue mas lindo, desde ese momento nos vemos siempre estamos juntas cada vez que podemos no hay relaciones extremas (sexuales no) solo de cariños y abrazos pero a mi me atrae mucho me encanta estar con ella, la pasamos bien somos las dos casadas ella con 4 hijos y yo con una, ella es mayor que mi eso es lo otro , me atrae una persona mayor ella tiene 56 y yo 40 pero me encanta como es, mira no se se lo he preguntado de una y otra forma ,si ella siente algo por mi pero me dice que si pero cariño de amiga solo eso, pero lo que no entiendo porque ella se deja que yo le haga cariño le de besitos en la cara alderredor la abrase le diga que la encuentro linda que me encanta estar con ella y muchas cosas mas ,ella me dice que es para que yo me sienta bien , accede alguna de mis deseos pero no se po que onda aveces me da la impresión que si le gusto pero por los valores de ambas y que todos tenemos no se atreve a decirlo y se que no me lo dirá o tal vez estoy equivocada, hemos discutidos como tres veces fuerte yo ya dejando todo y queriendo terminar nuestra amistad pero ella no lo ha querido asido una amistad peliada pero en el fondo nos queremos demasiado ,mira lo único que anhelo es que ella me quiera , que ella quiera estar mas tiempo conmigo osea que al igual que yo ella quiera pasar mas ratos conmigo porque aveces pasa la semana y no nos podemos ver ya sea porque llegan sus hijas su marido etc sus hijas son todas ya mayores pero son solteronas aun una de 30 y la otra de 36 y su hijo que no se que edad tiene todos trabajan entonces cuando esta con la familia se coloca medio difícil y no nos podemos ver mira lo que le digo yo ella es muy aprenciba con sus hijos le da demasiada importancia osea deja muchas cosas de lado cuando están las chiquillas y eso no me agrada yo le digo que y tiene que dejar de ser así que en fondo le perjudica a ella le digo que tiene que dejar mas tiempo igual aveces eso me aburre pero porque no nos podemos ver la chiquillas les gusta que la mama este todas las horas pendiente en todo las tiene mal acostumbradas a serle todo pero igual cuando ellas tienen que salir lo mas bien que salen no mas no se preocupan de la mama pero bueno ami me interesa ella y como te digo no quiero perderla como amiga independiente que se me pase lo que siento por mi amiga mis sentimientos errados se que tendrá que pasar mira me gustaría solo eso que ella anhele estar con migo así como yo lo quiero me gustaría que ella sienta lo mismo para que se de cuenta como sufro cuando nos queremos ver y ella me dice que no puede porque están sus hijas, yo cada vez que ella me dice que nos veamos siempre estoy para ella solo eso deseo que ella añore estar con migo …Gracias por escucharme eres una persona maravillosa necesitaba desahogarme deseo toda la felicidad del mundo para ti espero que me puedas sacar de mis dudas y saber si ella realmente llegara a querer y desear estar conmigo mas fuerte mas tiempo y saber si ella realmente me dice la verdad que no siente lo mismo por mi espero tu respuesta saludos. sera que asi de verdad que no siente nada por mi?

  132. hola! tengo 24 años. estoy casada des hace 4 años tuve una relación de noviazgo de 10 años tenemos un bebe de 1, 6 meses pero últimamente tenemos muchos problemas, de comunicación sobre todo los problemas económicos y emocionales tocan mi puerta a diario, yo eh sentido que lo doy todo pero a lo mejor no es suficiente la cuestión es que hace un mes conocí aun señor de 35 años casado, y me encanto se lo dije de frente por jamas tenia intención que pasara nada me agrada las conversaciones con el pero aveces me busca y otras no y nose que me pasa que comienza a inquietarme me siento entre la espada y pared no quiero perder a mi familia no consibo mi vida sin mi marido menos sin mi hijo pero la relacion me pesa cada vez y dia con dia le voe mas defectos a mi esposo que hago auxilio tengo miedo y estoy muy asustada.
    ojala me responda a la vrebedad

  133. hola soy una chica de 18 años,cuando era pequeña de tansolo 3 años mi tio el hermano de mi padre abusaba de mi,yo tengo recuerdos vorrosos y pesadillas solamente quiero saber si a abido una penetracion y no se como obtener esta respuesta,mi tio abusaba de mi inocenci y a base de amenazas logro acer lo que el a querido,yo tengo una sospecha de que puede aber abido una penetracion porque recuerdo muy bien que a los 5 años yo estaba con mi tio en una abitacion y no recuerdo lo que icimos lo uno que recuerdo esque al salir de esa habitacion e salido con el pantalon roto entre las piernas y por eso sospecho,ademas de eso recuerdo cuando me obligaba a meterme su polla en la boca asta bomitar bueno casi no duermo y cada vez que lo recuerdo lloro y e intentado suicidarme cortandome las benas y me an cosido y me e tirado desde una azotea de 15 metros y me e tomado pastillas en fin no puedo vivir sabiendo que e sufrido abuso sexual

  134. Hola a todos me parece excelente esta pagina exitos, queria una ayudita tengo un ano y 5 meses con mi pareja pero no soporta que cuando peleamos le suba la voz y luego que esto pasa cambia totalmente en el trato y pasa dias asi seco sin decirme mi vida o amor prero esta vez se alargo a pasado casi dos semanas yo lo trato igiual que siempre con carino pero el no y decidi en decirle que se tomara unos dias hasta que se le pasara la molestia que tiene que no me llamara hasta que se le pase y me dijo que ok que estaba bien la verdad no se si hice bien porque no me gusta que este tan seco que puedo hacer?

  135. Me falto agregar que ambos tenemos 28 anos y el es una persona con un caracter muy fuerte y orgulloso igual yo pero dejo a un lado todo eso porque ser asi con la persona que amas no funciona a el no se le puede reclamar nada ni de buena manera porque hace que uno se altere y por eso le llego a gritar necesito ayuda porque el se molesta por eso y creo que exagerra estoy tratando de cambiar mis impulsos pero el tambiene s culpable de que me ponga asi y no se que hacer porque se bloquea cambia completamente y no me trata igual

  136. Hola mariana hoy me ciento la mujer mas desgaciada del todo el universo estoy super deprimida siento que el amor no se hiso para mi ase 5 anos me separe de mi primer parega que duro 9 anos nos separamos porque el sentia atracion por los hombres me destroso el alma saver eso quede tan mal que decidi nunca volver a enamorarme y asi pasaron 5 anos puse una pared y no voltiava a ver a nadie pero con el paso del tiempo me empese a sentir sola y empese a salir a fiestas y discotecas hera la tercera ves que asistia a las discotecas me tope con un muchacho que al parecer hera bueno nos empesamos a conocer todo iva muy bien nos llevamos bien me hablava yo le hablava me precento a su hermano amigos saliamos a fiestas un dia me digo que lo atormentava algo de su pasado y yo le pregunte que hera me comento que avia estado casado en mexico que su esposa lo havia enganado con otro le pregunte que ase cuanto avia pasado eso medigo que ase 3 anos y que le avia dolido mucho que tenia ganas de matar ala persona con la que ella lo avia enganado pero ya no volvio y decidio quedarce aqui despues de que le paso eso alos 6 meses muere su papa en un acidente eso ya tiene poquito mas de dos anos que paso y no lo a podido superar ase 3 semanas empeso con una fuerte deprecion que pormas que lo quiero ayudar no quiere ahora es muy rara la ves que me llama no responde mis llamadas se la pasa tomando servesa ayer me digo que se quiere ir con su papa que esta vida no vale nada yo lo quiero ayudar y no quiere dise que el no me conviene que no save lo que quiere cuando me digo eso yo trate de ayudarlo con palablas pocitivas que yo iva a estar con el en las buenas y malas pero el sigue en su oyo sumerguido sin ganas de nada y eso me tiene mal ami nose que aser no duermo bien y siento que todo esto me esta afectando mucho de todo lloro y siento que no me quiere yo siento que tengo deprecion lo quiero mucho pero nose como ayudarlo a todo dise que no y eso me pone mas mal siento que el amor no se hiso para mi porfavor nececito un consejo porque estoy que me muero por dentro

    • Hola mariana hoy me ciento la mujer mas desgaciada del todo el universo estoy super deprimida siento que el amor no se hiso para mi ase 5 anos me separe de mi primer parega que duro 9 anos nos separamos porque el sentia atracion por los hombres me destroso el alma saver eso quede tan mal que decidi nunca volver a enamorarme y asi pasaron 5 anos puse una pared y no voltiava a ver a nadie pero con el paso del tiempo me empese a sentir sola y empese a salir a fiestas y discotecas hera la tercera ves que asistia a las discotecas me tope con un muchacho que al parecer hera bueno nos empesamos a conocer todo iva muy bien nos llevamos bien me hablava yo le hablava me precento a su hermano amigos saliamos a fiestas un dia me digo que lo atormentava algo de su pasado y yo le pregunte que hera me comento que avia estado casado en mexico que su esposa lo havia enganado con otro le pregunte que ase cuanto avia pasado eso medigo que ase 3 anos y que le avia dolido mucho que tenia ganas de matar ala persona con la que ella lo avia enganado pero ya no volvio y decidio quedarce aqui despues de que le paso eso alos 6 meses muere su papa en un acidente eso ya tiene poquito mas de dos anos que paso y no lo a podido superar ase 3 semanas empeso con una fuerte deprecion que pormas que lo quiero ayudar no quiere ahora es muy rara la ves que me llama no responde mis llamadas se la pasa tomando servesa ayer me digo que se quiere ir con su papa que esta vida no vale nada yo lo quiero ayudar y no quiere dise que el no me conviene que no save lo que quiere cuando me digo eso yo trate de ayudarlo con palablas pocitivas que yo iva a estar con el en las buenas y malas pero el sigue en su oyo sumerguido sin ganas de nada y eso me tiene mal ami nose que aser no duermo bien y siento que todo esto me esta afectando mucho de todo lloro y siento que no me quiere yo siento que tengo deprecion lo quiero mucho pero nose como ayudarlo a todo dise que no y eso me pone mas mal siento que el amor no se hiso para mi porfavor nececito un consejo porque estoy que me muero por dentro

  137. hola quiera un consejo conoci a una chava y tenia novio y empezamos a conocernos a salir tubimos relaciones pero despues me empese a cenamorar ahorita no sabe si regresar con su ex o estar conmigo y cometi una tontyeria tubimos relaciones y termine adentro de ella se molesto y no quiere saber nada de mi que puedo hacer

  138. Necesito ayuda, termine una relación de 7 años donde el nunca me dio mi lugar y había maltrato psicológico y a veces físico, el problema es q ya tiene casi 6 meses y yo me siento igual q al principio, no logró comprender pq lo extraño cuando bien se q no me amo y su trato no era bueno, es como una obsesión y me aterra q no me cure nunca

  139. Hola, Mi nombre es Sharon y encontre este blog de casualidad! Tengo un problema y me gustaria que me aconsejara en que puedo hacer. Yo llevo 10 años conviviendo con mi pareja mujer igual que yo. Ella es mi primera pareja lesbiana. A mi siempre me gustaron las mujeres pero nunca me atrevi a estar con alguien de mi mismo sexo hasta que la conoci y me enamore y como le dije ya son 10 años. Al principio todo era lindo, pero ella habia salido de una relacion la cual la engañaron, y hasta tomo tratamiento. Y por otra parte yo estaba sola y conociendo gente. Fue un flechazo con decirle que estuvimos un mes de novias y luego nos fuimos a convivir. Todo era lindo pero yo me puse un poco posesiva en el sentido de que queria cuidarla exageradamente , pero mas bien me puse haci desde que un dia en su trabajo una mujer lesbiana amiga de ella la beso y mi pareja la rechazo pero no me dijo nada y me lo vino a decir despues de 2 meses. Yo me moleste mucho y le reclame. Luego de eso me fuerte con ella. Ella no es mala persona me apoya y me ama. Cuando llevabamos 7 años conviviendo yo me tuve que hacer cargo de mi abuelita que estaba muy enferma con asaymer no se como se escribe bien haci que me disculpa. El caso es que la tuve 2 años y medio en los cuales perdi mis estudios de la universidad y mi trabajo ya que por cuidar a mi abuelita no salia de mi casa y es que nadie de mis tios o sea los hijos de mi abuela no me ayudaban ni cuidandola ni economicamente. Ellos simplemente no quisieron hacerse cargo de su mama. Mi pareja me apoyo y todo, pero yo con mi abuela y el encierro me sentia muy sola ya que ella se iba a trabajar y regresaba en la tarde para colmo en ese tiempo le dimos alojo a una amiga de ella y a su pareja como por 3 meses. En ese trayecto yo empeze a usar la internet y el facebook algo nuevo para mi. Un dia conoci a una muchacha de Venezuela y la añadi a mi lista de amigos por que pertenecia a un fans club de mis altistas favoritos. Con decirle que charlabamos en internet como amigas y con respeto. Pero yo siempre veia que ella me hablaba como emocionada y yo lo persivia entonces le pregunte si era lesbiana y me dijo que por que le preguntaba y yo le conteste que lo persivia y ella me confeso que si! Poco a poco ella y yo nos fuimos envolviendo mas y mas hasta llegar a tener una relacion sentimental cibernetica, pero entre parentesis por que para mi eso fue al principio como una ilusion y luego me senti muy mal y ya no queria seguir pero a la vez sentia que no estaba tan sola que para mi era una compañia y no termine a tiempo con esa falsa tanto haci que mi pareja me descubrio y me reclamo y hasta se fue de la casa. Yo sentia que me moria lentamente por que le habia hecho algo haci a la persona que amaba y que siempre a estado con migo. Yo digo que era como si no fuera yo ,pues yo misma no me reconocia. Bueno la verdad yo deje a la mujer que habia conocido y dos semanas despues mi pareja me perdono y volvimos. Tiempo despues yo entregue a mi abuela por que su enfermedad avanzo y yo sola no podia ya que mi pareja me ayudaba cuando estaba pero cuando mi pareja trabajaba no tenia a nadie que me ayudara. Luego encontre empleo y pasamos muy buena temporada muy lindas. Una vez peleamos por que ella queria jugar billard en casa pero queria invitar a su amiga lesbiana y su pareja las mismas que tuvimos en casa como 3 meses. Yo no queria por que ya habia visto cosas de una de ellas que no me gustaba, como por ejemplo se quedaba mirando a mi pareja fija y si mi pareja la miraba ella le coqueteaba, y si le daba algo le trataba de tocar las manos o sea de que hubiese un contacto y los ojos le brillaban (estoy ablando de la pareja de mi amiga que le hacia eso a mi pareja) Por esa razon yo no queria que las invitara, pero mi pareja es una persona que confia a ciegas en todos y muy amigable. Yo no soy tan amigable soy mas discreta de mi casa y no tengo tantos amigos y hay vienen los conflictos. ahora tengo otro problema nos acabamos de mudar otra vez pero al lado de la nueva casa vive una compañera de su trabajo la cual se han hecho amigas, primero yo estaba celosa por que al mudarnos mi pareja y la vecina se hicieron mas amigas y se pasan juntas y yo soy celosa. Pero es que en la casa anterior yo como me quede sin empleo pues yo me quedaba con el carro y la llevaba y la traia pero ahora ella quiere que la lleve y que no la busque que la vecina la trae, y yo se que vive hay al lado pero mi responsabilidad es con mi pareja de llevarla y traerla yo. Ahora tengo otro problema es que ella desde el principio me dijo que le gustaban los tatuajes pero a mi nunca me gusto eso por que fui criada conservadora, pero tampoco me gusta que mi pareja tenga por que se ve feo. Hace años le deje hacer uno en la espalda atras en la cintura aun sin gustarme y ella me prometio que no se haria mas ninguno. De eso han sido muchos años antes que el engaño pues eso fue cuando llevabamos como 3 años. Ahora resulta que el esposo de la vecina tatua y a ella le a dado por hacerse otro tatuaje y yo no quiero, yo la amo demaciado , ella es mi vida y apesar de los errores que e cometido habri los ojos por que la amo. Sinceramente a mi no me atraen las personas con tatuajes y se lo e dejado saber le e rogado que por fabor no se lo haga que ella es bella que no dañe su piel, pues eso es lo mas que me gusta de ella su piel su puresa pero ella me dice que tomo su decicion y se lo va a hacer. que puedo hacer con este caso yo la amo pero no me gustaria que se tatuara otra vez! Desde que nos mudamos a esta casa e llorado mucho y no estoy en paz primero por la vecina y ahora el tatuaje. Siempre que le digo que no se tatue se molesta y me saca en cara los errores que e cometido en el pasado y me dice que siempre a hecho lo que yo e querido. Ayudeme por fabor urgente que puedo hacer en esto como puedo lidiar con algo que no me atrae para mi pareja? Sinceramente espero me pueda ayudar de todo corazon ayudeme o tan siquiera digame algo! Yo estaba hablando con el vecino de un tatuaje pequeño que mi pareja me habia comentado y ella aprovecho la oportunidad para decir cual le gustaba y cuando yo me fui saco una cita sin mi apoyo, ahora dice que yo la empuje a eso y es que como ella siempre esta hablando de tatuajes hace unas semanas atras habiamos hablado de uno para las dos iguales pequeño debajo de la muñeca pero yo le habia dicho que no sabia y es que no me gustan y ella lo sabe que no me gustan para mi y mucho menos en mi pareja. Yo pienso que me deveria ayudar!

  140. Hola, pues soy una chica de tan solo 16 años eh reprobado el año escolar y no se como decírselo amis padres ya que son muy estrictos y asi tengo miedo aque cuando se los diga me regañen,me corran o incluso me peguen la verdad no se que me aran 😦 y pues reprove por que no le entiendo ami materias no se si tengo algun problema o que me pasa yo espero y me den una oportunidad para volver a estudiar yo si quiero seguir estudiando

  141. Quiciera saber q tipo de terapia tomar, Ace poco mas de un año m di un golpe en la cabeza Qm desmayo y asta la fecha no se si tenga algo mal Porq Ace meses empece a tener la mente sucia, queriendome matar! Y casi mato a mi marido m urge una. Respuesta gracias!!

  142. Doctora un placer para mi encontrar su Blog. Gracias de ante mano. Lo que me ha movido a escribir y a pedir ayuda es una amiga de infancia que tengo yo tengo 30 años estoy casada, ella tiene 28 aun no se casa tuvo un novio hace unos meses ternino con el, yo se que ella esta muy confundida y dice que se siente atraida por las mujeres inclusi me atrevo a decirle que ya tubo experiencia con una chica. Mi pensar es que ella esta confundad al no irle bien con su antigua relacion. Yo quiero ayudarle y sacarla de su confusion si asi lo es, de no ser confusion, ayudeme a entender la situacion y ayudarla. Yo le dije que no importa la situacion YO SOY SU AMIGA, no importa si decide ser lesviano o no.

  143. Hla doctora es raro q encuentre un comentario de mi de 14 años en esta pag pero mi relacion esta un poco mal…
    Bueno con mi pareja comensamos hace una semana en un hospital en el q estaba internado y desde entonces comenzo a tener problemas con su familia.
    Bueno un tema importante debe ser q es hombre tiene mi edad y ambos somos bisexuales bueno el comenzo con deirle a su madre y piensa q ella se enojo o esta mal con el y piensa q perdio a su madre y su padre pdria utilizar la fuerza bruta si se enterara el no sabe q hcer y yo tampoco me gustaria q nos ayude xq todavia somos jovenes para lidiar con este tipo de problemas y el ya esta como q consumido por los problemas
    Me encantaria q nos ayude lo antes posible y de ante mano gracias y si no puede ayudarnos nimporta igaul le agradesco…

  144. Tengo 4 anos con mi pareja actual una bebe con el d 2 anos y estoy sufriendo d hemorragias me tengo q operar sufro mucho siempre debil con tatecardia y aun asi quiero trabajar a fuera pa ditraerme quiero superarme y la ex d mi esposo le dice q yo le cuide a sus 2 hijos mas paraell a dar libre pero tengo tambien una hija de 11 anos y los d el son d 13 anos y un baron no quiero esa responsabilidad no me siento capaz demasisdo trabajo para mi mientras mi ex bailando y mi esposo molesto ami nadie me ayudo cuando di a luz ami bebe no me siento capas ni emosional ni de salud ella quiere molestar q ago

  145. QUERIDA PSICOLOGA ,mellamo sindy estoy en una relacion de 10 años ya que me junte demasiado chica tengo ya una hija de 4 años.mi pareja desde el principio me engaño kn un familiar lo perdone i seguio asta ke por fin me dejo por algien segun¨ el medijo alguien interesante,¨.. yo segui con mi vida despues de 2 meses me fue arogar yo ya tania un novio i lo deje por regresar con el despues de un año de estar nuevamente juntos tratamos de tener un bebe i no seme logro al año igual asi estuve perdi 3 bebes ,ovio me puse muy mal psicologicament de todo de la primera creia ver a mi hija claro que pienso que pudo ser tanta medicina. ,despues al fin tuve ami hija que le mencione al principio y yo lla me sentia feliz toda via respeto ami hija es mi tesor pero tuvimos que movernos de estados unidos a mexico y yo siendo immigrante sabia que era algo que no, dejar ami familia todo seme derumbo deje todo otraves por seguir ami pareja. I aun asi aqui me bolvio a engañar y con una muchacha con cual el queria estar el ledijo enfrente de mi que el no era feliz con migo que nunca lo fue en ese momento mesenti mucho mas peor i humillada como si nunca uviese valido nada yo lo quiero mucho desde el dia que lo conosi pero ahora me pongo apensar que estoy perdiendo mi vida con alguien que nunca me va allegar avelorar¨¨. sime puede dar su opinion de lo que le comente me ayudaria bastante…gracias …espero ilentienda ami lettra,:)

  146. hola querida psicologa. mi nombre es Paula estoy en una situacion muy confusa y ps me gustaria saber q opina, tengo 20 años y una niña de 2 años y medio, hace 1 mes en el trabajo conoci a un muchacho y pues empezamos a hablar, el empezo a decirme q yo le gustaba mucho y bueno terminamos besandonos como 2 semanas despues de que nos conocimos, a mi m gusta mucho y le coji mucho aprecio. El tiene novia hace 4 meses pero el me dice q kiere estar conmigo, q seamos novios pero el me dice que no sabe como temrinarle a la novia y pues yo tampoco lo puedo esperar hasta que el kiera, el renuncio y pues ya no nos vemos todos los dias pero hablamos y de igual manera cunado salimos es como si fueramos novios. Siento q el juega conmigo yo le he pedido que porfavor me diga la verdad y pues el me jura que si le va a terminar pero aun no sabe cuando porq no sabe como hacerlo pero que el queire estar conmigo 😦 no se si alejarme de el o que hacer porq la verdad me enamore, es muy especial conmigo. ¿Que puedo hacer?

  147. hola mariana galvez quiero hablar con alguien y quien mejor que una exitosa psicologa como tu quiero contarte mi problema y quisiera que me aconsejes por que estoy muy confundida yo tuve una hija alos 7 años ahora ya tiene 3 años y siempre me lleve mal con su padre y la verdad yo ya no lo quiero pero toda la familia quiere que esteamos juntos y yo lo engañe :/ pero eso no es todo viaje a españa y estoy aqui y nose si quedarme por aqui o regresar ami pais perù por que si voy alli el es como que esta obsesionado conmigo y yo no quiero sabes nada mas de el y en otra cuestiontengo tambiem mi psicologa en peru y mi psiquiatra llevo tratamiento de pastillas por ansiedad y deprecion nose que hacer con mi vida por favor dame un consejo este es mi face http://www.facebook.com/melisagiuliana.moralesramos

  148. HOLA, soy angela, la verdad no se por donde comenzar, estoy hace 6 meses con mi novio, pero hace dos meses soy la mujer mas infeliz que puede haber, ya que el me humilla me dice lo qiere me ah levantado la mano, me diceq ue no me quiere, que el no qiere a nadie, lo eh pillado en la cama con otra, lo eh visto en discotecas con otras, ya no se que hacer, pero no entiendo poruqe quiero seguir conel, porque qiero verlo, lloro mucho sufro, pero d eahi el me busca y yo caigo con el, el me dice que no qiere saber mas de mi que soy lo peor de su vida, que vive infeliz, sin embargo de ahi me busca, yo siento que me usa nomas, pero yo quiero seguir con el, se que no tengo futuro con el, quiero terminar esta relacion pero no puedo. ayudenme que puedo hacer… no tengo ganas de trabajar, no tengo valor paara nada, no qiero salir con mis amigas, no qiero hacer nada, respondame porfavor…Gracias..!!!

    • POR DESGRACIA “AMAMOS” A LA PERSONA EQUIVOCADA.. PARA EMPEZAR TRATA DE MIRAR LAS COSAS DESDE AFUERA, COMO SI FUERAS OTRA PERSONA, Y TRATA DE VERTE DE MANERA OBJETIVA… LO TUYO NO ES AMOR ES OBSESIÓN, FALTA DE AMOR PROPIO… COMO QUE LO HAZ VISTO CON OTRAS Y EN LA CAMA Y LO SIGUES QUERIENDO… POR ESO TE TRATA ASI, NO TE QUIERE PORQUE TU MISMA NO TE QUIERES. EMPIEZA POR ARREGLARTE Y MUY BIEN. BUSCA UN TRABAJO QUE TE LLENE… SAL CON TUS AMIGAS Y TRATA DE DIVERTIRTE. ESE TIPO NO MERECE NI UNO DE TUS PENSAMIENTOS. PIENSA QUE TIENES QUE SEGUIR CON TU VIDA, A MENOS QUE QUIERAS DESPERDICIAR TU TIEMPO PENSANDO EN “TU GRAN AMOR” (EL VERDADERO AMOR ES RECIPROCO) EN UN HOMBRE QUE NO TE VALORA (PORQUE TU LO HAZ PERMITIDO). PUES EN TUS MANOS ESTA LA SOLUCION.: OLVIDA Y VIVE, O SIGUE CON LO MISMO Y PIERDE EL TIEMPO… TU TIEMPO. SALUDOS.

  149. Hola mariana como estas? Creó podrás ayudarme yo también necesito un consejo tengo novio el cual lo amo y me ama mucho el me propuso una vida juntos como esposos hasta ahy todo bien, yo me texteaba con un chico y le mmandaba fotos, el me cacho todo y yo se que le dolió y me disculpo y días después lo hice y otravez me cacho y aunque me volvió a disculpar y me sigue proponiendo una vida juntos aveces me vuelve a reprochar eso una y otra vez y no me tiene confianza piensa que hago de todo y ya no hago nada. Que es lo mejor,que debo hacer?

  150. hola espero y me puedan ayudar a aclarar mi panorama hacce algunos meses me separe de mi esposo tenemos 4 años de casados pero nustra relacion nunca ha sido lo que a mi me hubiese gustado cuanado nos casamos me case enamorada de echo me case y ya estaba embarasada en mi casa mi familia me apoyo en todo momento de echo cuando les di la noticia de mi embarazo me apoyaron y me dijieron que si no queria casarme ellos me apoyaban que no sintiera compromiso de tener que casarme pero yo estando enamorada me quise casar y bueno ya despues de casada mi marido se comportaba muy grosero con migo le daba por correrme de su casa cada y que se enojaba y pues tubimos un buen de problemas despues ya ni ganas me daban de tener intimidad con el y un dia de buenas a primeras al no quereer darle el gusto se fue padsaron 6 meses el con su familia y yo con la mia y yo me sentia feliz sentia como si me hubiesen quitado un peso de encimna pero el insistia en que regresaramos ahora ya hace 5 meses de que regreso pero yo no siento amor no siento nada por el pero no se como plantearle la situacion para que el no sufra o mas bien no baya a se4guir insistiendo komo la ves anterior que ago espero y me puedan dar un consejo

    • PUES AL MAL PASO DARLE PRISA… DICES QUE TE HA CORRIDO, QUE YA NO TIENES INTIMIDAD CON EL.. QUE CUANDO TE FUISTE CON TU FAMILIA ERAS FELIZ. PUES MAS CLARO NI EL AGUA. CUANDO NO HAY AMOR… RESPETO… CONFIANZA… GANAS DE ESTAR CON ESA PERSONA… NO LE VEO EL CASO VIVIR JUNTOS. EL PUEDE VER A SU HIJO, PERO NO ES NECESARIO QUE ESTEN JUNTOS. PIENSA EN QUE AMBIENTE VA A CRECER TU HIJO SI SIGUEN ASI. Y SI REHACES TU VIDA PUES QUE TE SIRVA ESTO DE EXPERIENCIA PARA NO COMETER LOS MISMOS ERRORES. SALUDOS.

  151. Realmente me gustaría tener un consejo en este foro, alguna persona que este pasando por lo mismo. Me encuentro actualmente desesperada con mucha ansiedad. Tengo 3 meses y medio de embarazo y anteriormente me habían diagnosticado TOC. Ya había pasado por episodios de mucha desesperación y ansiedad, antes de conocer a mi pareja, por pensamientos obsesivos. Pero ahora la ansiedad se me ha disparado por completo, la mayoría de las veces por este tipo de pensamientos que me desagradan y no me han dejado estar tranquila ni conciliar el sueño. Todo empezó a raíz de que mi pareja descubrió una infidelidad que cometí meses atrás por medio de mi celular y a pesar de que se lo confesé y me perdonó, no he podido estar tranquila, y he llegado a pensar que el hijo que espero no es de él, aunque esto es imposible ya que nunca tuve relaciones sexuales con otro hombre. Pero el miedo me agobia y he llegado a pensar cosas horribles como hacerme daño y no querer a mi bebe. Tengo mucha tristeza ya que a pesar de que no planee mi embarazo, se que debería ser una etapa grandiosa, y me da mas ansiedad que mi familia y amigos estén mas contentos por mi embarazo que yo. Quisiera que me dejaran en paz estos pensamientos porque se que si no es una cosa, es otra por la cual me obsesiono y me cuesta mucho relajarme y pensar claro, ya que la ansiedad me domina. Mi familia me apoya en recibir ayuda psicológica, pero mi pareja no esta de acuerdo (y no es que me lo prohíba) simplemente me dice que no tengo nada, que me he acostumbrado años de vivir así, ¿pero como decirle la clase de pensamientos que me agobian sin perturbarlo a él? Se que amo mucho a mi pareja y este bebe, pero siento aveces que la ansiedad es mas grande que yo. ¡Ayuda o consejo por favor! No quiero que me bebe nazca prematuro o de bajo peso por mi estrés.

  152. Hola
    Tengo fobia social y se lo comente a mi familia pero no lo toman enserio. Tal vez se deba a mi autoestima que fue dañada y mi inclinacion sexual

  153. Hola, llegue a este blog espero que por una buena razón, necesito diferentes puntos de vista porque estoy pérdida con esto.¿Cómo debo comportarme con mi ex? Estamos en el mismo grupo, nos vemos diariamente y me ha pedido que seamos amigos. Hace un mes que terminamos luego de una relación de 1 año y 7 meses. Lo terminé yo porque sentí que lo agobiaba y no quería que fuera una costumbre. Él resintió mucho esto, intenté la reconciliación luego que hablamos pero simplemente me ha hecho a un lado. Primero tiene una actitud amistosa, luego parece indicar que quiere volver pero no llega más allá. Si lo confronto me pide tiempo para pensar en sí es bueno para mí, sigue diciendo que me ama y me extraña pero la verdad no le creo eso de que lo este considerando, más bien lo veo como una excusa para no tener algo con compromiso. Por favor, ¿que puedo hacer en una situación como ésta? Gracias de antemano

  154. es cierto a veces siento k mi vida se acaba y pienso mucho en la muerte de los demas como poder salir de esto se murio mi tio y ni puedo dormir sola me pongo con ansiedad y nervios k puedo hacer

  155. hola llevamamo con mi novio un mes y medio poquito pero lo quiero mucho me di cunnta que me estaba diciendo mentiras el me dijo que en su apartamento estaba viviendo un tio con el pero no era verdad era una amiga evangelica el es catolico hable con ella me dijo que no tenia ningun interes en el , me hablo de la fornicacion , entre y ella duerme en una colchoneta, me dijo ella que necesitaba un hombre que tenga temor de Dios, ella muy amable me pidio que hablara con el.
    Antes de darme cuenta de las mentira me dijo que nos dieramos un tiempo que el tenia problemas , que queria aclarar sus sentimientos que queria ser el mismo de antes que despues las cosa ivan a mejorar entre los dos que iva ser mejor que antes.Pero despues que me di cuenta de las mentira hable co el me pidio perdon, que estaba arrepentido que no queria hacerme daño. pero quedamos de amigos.
    La verdad siempre que estoy con unchico siempre me deja por que no quiee hacerme daño no se que pasa conmigo pero a el lo quiero mucho petenecemos a un movimiento catolico me dijo que se iva aconfesar. yo quiero volver con el que hago?
    Ha se me olvidaba el es recien divorciado hace 8 mese que se divorcio , vivia solo cuando estaba conmigo tiene 2 hijas pequeñas pero no con la pareja que se caso por aparte. qiero un concejo para volver con el. el es muy especial me encanta su forma se ser . MUCHAS GRACIAS

  156. Hola que tal tu blog me parece muy interesante y bueno espero que me puedas ayudar la verdad estoy tan confundida te cuento.
    Tuve una relación de 5 años con pierre yo siempre vivi enamorada de el desde el 2005 q lo conoci por una foto luego de tanto esperar 2008 recien me hizo caso y si lo bese y asi fuimos enamorados en todo ese tiempo pasamos cosas muy lindas y tan bien muy malas solo comenzando la relacion yo lo engañe iba terminar con pierre ya que esta nueva persona que aparecio era mas atento y cariñoso todo contrario de mi enamorado que ni por ultimo m escribia despues de que le dije para acabar el cambio y fue todo lo que yo siempre espere de el ademas yo Siempre CREI que el era perfecto para mi …y bueno yo acabe con el otro chico y Pierre y yo continuamos asi que el 2010 sali embrazada y aborte el influyo bastante en mi desicion ya que lo unico que me decia es todo lo que mi familia me diria y m asusto yo solo tenia 20 y ps después de todo esoo seguimos siempre con buenos y malos momentos. ..a pasear de todo yo siempre eh sentido que el siempre me ponr en último lugar en sus lista de prioridades. .el el jugar fultbol sus reuniones o Cualquier otra cosa que se le presente ..después todo se volvio una rutina por mas que le decia para salir el mme decia que tenia q ahorrar pero solo conmigo es que ahorraba…yo a pesar de todo era paciente ..hasta un dia m comparo y me dijo q le gusta su inquilina que era delgada como si yo fuera gorda solo peso 54kg y la verdad no soy nada fea..siempre que teniamos que vernos yo terminaba esperandolo mucho tiempo una vez hasta 4 horas…nc si estoy enamorada o en capriñada yo siempre lo idealize..
    Faltando tres mese para cumplir un año decidí vivir por 2 meses con el yo estudio ing. Y tbn ea ingeniero…ps ahii me hice amiga de su aamigo de la universidad y tbn trabajanban juntos…el m contaba como sentia después de acabar con su novia ps el me entendia mas y me hacia sentir que todo lo que pasa le importaba teniamos tanta cosas en comun salimos a bailar y tomamos…y paso engañe a pierre otra vez estaba decidida a dejarlo y eatar con este nuevo chico pero no fue asi me es difícil y intente recuperar a pierre..ahora hemos vuelto ya son tres meses..que vamos bien yo vvoya la iglesia y eso mr ayuda…me perdone a mi misma… el problema es que el tiempo q paso…el me oculta de todos…y no se como lidear eso..

  157. hola mi nombres es marcos estoy con una mujer que es demasiado celosa ,he hablado con ella ,le he demostrado que la amo, he hecho ya muchas cosas,mi pareja parece no comprender ,yo soy amiguero me gusta tener amigos y amigas ,pero solo eso amigos ,pero mi pareja me dice que todos mis amig@s les caen mal cuando realmente ,ni los ha tratado,hemos tenidos infinidades de pleitos,los cuales ya estoy cansado de peliar.

  158. Hola dra..me daria mucho gusto contestara mi inquietud. Tengo 37 años,tenia 4 años separada tengo actualmente una pareja d 45 años d edad el tIene dos hijas grandes una d 20 y 18. ,tenga un año con el, asunto es q las hijas se conportan como si fueran pequeñas lo llaman d cada rato,q les duele la cabeza,q si le vino la regla, q necesitan dinero,q las valla a buscar,q se sienten mal,y de igual forma la ex esposa q se acabo el jamon y queso,q la ayude con los gastos,qsi le quitaron la luz,q no la deje sola con los problemas y muchas cosas. Yo trato d sobre llevar las cosas porq son sus hijas pero aveces se pasan no son unas bebes,y la ex ella tiene su marido por fuers y no c porq molesta tanto ,ella todo el tiempo lo a manipulado como se le dio la gana, pero lo q el me dice q quiere llevar la fiesta en paz porq esta de por nmedio sus hijas. Dra no se q hacer yo lo quiero mucho, pero aveces se pasa de gafo y no puedo con eso estoy desesperada porfavor orienteme

  159. Me estan pasando muchas cosas en mi hojar con mi pareja nos estamos dando una oportunida se seguir junto con nuestros hijos yo cambie mi vida ella retomo lo q yo fui en el pasado un ogro pelion q por todo humillaba y ensultaba como ella como yo cometimos errores yo perdone de corazon el problema en esto son otra ves las discuciones que ella trae o ase por todo pelea ni abuanta a los ninos tenemos 2 uno de 11 y de 3 yo sido padre y madre con mis hijos estoy apunto de irme de mi casa y mios hijos m retienen por favor que me recomiendas tu en todo esto ce q fallo soy humano no soy perfecto

  160. Termine con mi ex novio hace 4 días, hace casi un mes comenzó a ignorarme, a descolarme y yo sentía q ya no me amaba y comenzamos a pelearnos un montón. Hace 4 días ya solo ya explote y le termine. No contestaba mis mensajes, ni llamadas ni nada entonces le termine por mensajes porq ya no soportaba q me ignore tanto. El leyó mi mensaje y no respondió nada. En estos 4 días le he buscado y no responde para nada, como si no le importara. No se q hacer….. Sólo siento q ya no le importó para nada y no se qué hacer. Yo lo amo todavía.

  161. Mi novio me término hace un mes aunque en realidad no funcionaba desde hace mucho tiempo el año pasado en mi cumpleaños nisiquiera vino a verme, ni ca le echo ganas a la relación una vez mas y nunca me busco en navida ni en año nuevo, y solo me decía cuando nos veíamos que las cosas ya no eran igual, que ya no sentía lo mismo que antes y cosas así y con todo esto yo seguía hay, terminamos un año y cuando regresamos nunca mas me llevó a ver su familia era frio y distante y yo le aguantaba y le aguantaba y le deci que me dijera la verdad que si había alguien mas y nunca me contestaba, yo pienso que solo me utilizaba sexualmente porque en donde yo vivo la sexualidad no es tan abierta y el h yo ya sosteníamos relaciones sexuales, me utilizaba, solamente me utilizaba, no podía creer que el con su cara de buena persona me estuviera viendo la cae así reconozco que a muchas cosas que pasaron yo tuve la culpa porque no le ponía limites por no perderlo, me deje envolver en un circulo vicioso porque además yo venia arrastrando mi relación pasada en la que llegue a los golpes y hasta me amenazo con unapistola en la cabeza y como mi ex no era violento yo me fui estancando ahí y ahora que la relación termino me siento fracasar, incapaz de enamorar a un hombre h creo que por eso no me he casado.
    Además de que mis papas tienen un muy mal matrimonio y para mi no son ejemplo de vida, mi mama si pero mi papa no, necesito una terapia personalizada lo se son muchas cosas las que tengo dentro y la sensación de que no puedo hacer nada para arreglar las cosas, me esta matando yo si quería casarme con el pero nunca me lo propuso formalmente.
    Solo supe por rumores que el si quería casarse conmigo pero ni ca me hizo una propuesta bien y cuando tocabamos el tema el me evadía, no se que hacer se que lo perdí por que tiene otra, lo publico en face book y hace 2. meses que yo soy usuaria de la red social y subi una foto de nosotros juntos y me pidió que la quitara, siento que lo odio

  162. Hola licenciada Alvez¡:-) hace un año bisite una sicologa me dio un par de platicas pero desde entonses me bajaron los animos me da miedo y nomas mi mente saca coclusiones antes y se me baja la moral y nomas me ensierro en mi cuarto yo lo unico q quiero r me cure y me frusto en mi pasado y en el futuro ayudeme xfabor espero su respuesta gracias

  163. hola con mi pololo pasamos peliando
    pero hay veces que estamos bien pero lo que pasa es que
    yo soy muy celosa me imagino miles de rollos con mi pololo
    que anda con otras que no me quere y cosas asi
    y cuando estoy con el soy pesada y el le da la lesera me grita me insulta termina cuando quere conmigo hasta hay veces que me samarrea me dice que esta aburido
    y me humilla delante de todos pero cuando esta en buena me dice que me ama
    por sobre todo pero es que si yo no fuera celosa nada pasaria y seriamos felices
    soy tan celosa hasta yo lloro por eso pero nose como controlarlo me imagino tantas cosas y mi cabeza quere estallar no lo quero perder pero es que siempre pienso que es infiel y no se si sera a si bueno que nunca lo e pillado pero necesito ayuda porfavorrr

  164. Holaa me alegra encontrar algún sitio de ayuda, te agradecería en grande que pudiecs contestarme… Bien me llamo caroline.. Hace ya un tiempo conocí una nena que no la vi mas allá que una amiga y de hecho nos contábamos nuestras historias con respecto a los chicos, nos hicimos muy unidas tal como mejores amigas… Hasta que un día nos fuimos a una party con viejos amigos del cole y nos pasamos de tragos, y en un momento en que nos quedamos solas ella se me acerco y me beso y yo le respondí y llegamos mas allá de besos, ambas nos alejamos pero ella mas de mi que yo de ella, luego fuimos como tratando de arreglar las cosas pero en repetidas oportunidades ya hemos caído en lo mismo, y ya me siento ahogada, porque no me atraen ningún tipo de niñas, de hecho me atraen mucho los chicos, pero es ella que capta mi atención cuando estamos ebrias y yo la de ella porque muchas cosas me ha dicho cuando se pasa de tragos, luego cuando esta sobria me dice cosas que me hacen sentir mal y la verdad toda esta situación me confunde. Ayuda

  165. Hola soy kimberly de pma. Siempre he creido tener problemas pscologcos desd mi infancia. Tengo 25 años y soy madre de 2 nenas una de 5 aÑos con la cual no me llevo nada bn y una de 1 año. Mis padres se separaron cuando yo tenia 16 años ellos a diaro discutian mucho y hasta dond yo podia escuchar todo era culpa mia. Me fui de mi casa cuando cumpli los 18 aÑos a vivir con mi novio hoy dia padre de mis 2 hijas pero ya nada es igual ahora somos nosotros quienes discutimos por la forma de criar a nuestras hijas… Siento q mis padres fueron demasiado sobreprotectores conmigo y muy concentidores pero al mismo tiempo muy rigidos… Y honestamnt no quiero ser asi con mis nenas… Porq no kiero q ellas reaccionen tal cual lo hice yo de irme de mi casa porq simplemnt ya no aguantava mas vivir asi. Lamntablemnt quiero lograr ser la mejor mama pero no puedo no me llevo bn con mi hija mas grande… Simplemnt porq no le permito hacer lo q ella quiere sin embargo su papa si… El me desautoriza delant de ella y bueno siento q mi vida se ha vuelto un caos todos los dias es pelea con mi hija y con m esposo.. Discusones y ya no aguanto mas… Ayudame por favor a mejorar esta situacion…

  166. Hola queria comentar lo que me sucedió tengo una relación con una mujer de 45 años, 2 hijos y yo de 35, un día la encontre fumando cosa que habia dicho no haria más y me juro por sus hijos que no fumaria mas y dice que me ama. Hace unos días la encontre fumando la verdad se me vino el mundo abajo quede shockeado al ver esa imagen. No puedo creer que haya jurado por los hijos no fumar mas y encontrarla fumando fue un golpe duro para mi. La sensación que tengo es que no siento confianza en ella a partir de esta situación y de que juro algo por los hijos y no cumplio eso ne hace pensar de que a ella no le importa nada.Quisiera saber que hacer porque la verdad me siento desorientado y como que no me genera confiaza ahora ella. Espero haber podido explicarme lo mas claro posible.

  167. Son las 4 am y no puedo dormir perdi al mejor hombre del mundo con el que tengo una hija le he rogado mucho creo que llegue ahastiarlo que me ignora no me dice ni Hola lo amo mucho y parece imposible de superar cuando terminamos yo le dije también cosas hirientes y estuve de acuerdo con la separación pero no era asi antes tuvimos peleas pero siempre todo se arreglaba es la primera vez que me ignora y esto me hace pensar que le importa 5 he tenido deseos de quitarme la vida pero pensar en mi hija no me lo ha permitido he pasado la noche leyendo como recuperar mi pareja y en muchos dice que lo ignore para mi es tan dificil que cambie de look yo quiero que me aconseje como puedo recuperarlo si debo ignorarlo también??? Me resulta tan difícil cuando no puedo ni dormir por su ausencia por otro lado pienso en ponerme en forma y bonita y me ataca la ansiedad y como. No tengo animos de salir ni conocer a nadie por favor ayudeme

  168. Hola, buena tarde, ojala pudiese ayudarme, tengo un problema en mi matrimonio, estamos separados y viendo las posibilidades que tenemos, no nos odiamos gracias a dios y con la separacion hemos aprendido a ver en que nos equivocamos cada quien, incluso estamos viendo la posibilidad de regresar, pues nos hemos dado cuenta que a parte de nuestros hijos, aun existe algo entre nosotros… solo dejamos de comunicarnos y caimos en la rutina….hablamos y antes de regresar decidimos pedir apoyo, terapia como pareja… Hace unos dias busque un psicologo… pero siento extraño… el me indica el camino CORRECTO A SEGUIR… de lo contrario me dice que solo me queda el sufrimiento… que si regreso estoy destinada al rotundo fracaso y que solo tengo la opciòn de terminar… estoy consiente de que puede ser asì, pero que todo es tan tajante?… o definitivamente esoy muy mal y nisiquiera devemos pensar en esa opciòn?

  169. Hola me yamo ana tengo una pregunta tengo 11anos de vivir com mi pareja pero tenemos problemas porq el es biem dicimulado com migo pero en el trabajo hay un muchacho q es mi amigo y yo.estoy de cintiendo cosas por el aveces.solo com verlo me comformo pero solo somos amigos el esta casodo pero el otro dia medijo q yo lo traia loco pero nose .q quiso decir com eso por fabor ayudenme porq yo solo pensando en el.paso yose q no esta biem pero nolo puedo evitar

  170. mi pareja le confeso a sus padres q es lesbiana.y la reacción de ellos es muy cruel para mi adorada karen.ellos se comportan de la manera mas fea la ignoran le hablan q me haran daño con mucha sutileza.el papa no quiere comer se va de la casa y su mama con la mas sutileza le hace sentir culpable,ellos no aceptan lo peor de todo es q el padre de ella tiene sintomas de homofobia alos gay ( homofobico ) para mi pareja es muy torturador.las manipulasiones no cesan q hago un libro q hable del tema q pueda ayudar ami karen sobre los padres tóxicos porq llegue ala conclusion de calificarlos asi

  171. Tengo una relación de 9 años pero hace 3 años q las cosas cambiaron se a buelto insoportable me maltrata no puedo tener amigas menos amigos no salgo para nada y si lo hago tiene q ser con el hasta me a quebrado 4 celulares xq no kiere q me comunique con nadie y lo peor no tengo apoyo de nadie xq mi madre me dice q tengo q aguantar todo lo q me haga pero siento q ya no puedo más xq lo último q a hecho es maltratar a mi niña y me dice q lo hace xq el sabe q eso es lo q más me duele estoy harta ya no aguanto más xfa ayúdenme tengo miedo xq me amenasa con matarme

    • a qui en michoacan mexico, la violencia se apodero del estado, deben de platicar primero sin alegar, y que el te escriba todo lo que el desea de ti, y tu de el y ver lo que se puede hacer nada de otro mundo , se porta asi por inseguridad no le des pie si te portas bien dile y ponle ejemplos de como existen mujeres de verdad dificiles y entendera. recuerda de un dicho un negocio que empezo mal y asi sigue seguira peor. o una pila de agua cochina , la limpias y la llenas y vuelve a estar sucia pues hay que cambiar de pila.

    • todo tiene una solucion cuando tu mente la relajes y la dejes que decida tus propias deciciones todos los problemes que tengas solucionalos tu misma pero haslo, haslo, nada es imposible. nunca te preguntes y te contestes vete por lo mas facil aunque sea doloroso , relajate ok. por que te preocupas por tantas cosas, el ayer ya paso, el mañana no ha llegado vive el hoy que tienes en tus manos , por que el hoy es tu dia , para triunfar, para perdonar y sobre todo para amarte a ti mismo,

  172. Hola Mariana!

    Necesito ayuda, hace ya mas de 2 años mi novio m dejo cuando yo recien me habia operado de un tumor en la matriz, xq no podia concebir embarazada x ese problema.
    En ningun momento pense q todo esto se iba a terminar xq estabamos bien al menos eso lo que yo creia. El estaba con muchas ganas de ser papa y empezo una aventura q tenmino con un embarazo con la otra persona.
    Desde q se fue solo m digo que le vaya bien y q le perdono xq tambien m hubiese pasado ami,
    yo no dejo de maldecirme y culparme, vivo llorando y poniendom a llorar cuando llego a casa, me cuesta descansar y creo q mi inconsiente lo llama x la noche hasta aveces siento q tengo vida cuando duermo, q estoy con el y tenemos relacion y todo.Necesito ayudaaaa URGENTE!!!!
    siento que me estoy muriendo de a poquito por dentro. que debo hacer?. Favor ayuda.

  173. Hola soy lesbianas y tengo a mi pareja con quien llevo 11 años y ella tiene un hijo de 21 años que ya tiene una bebe de dos años, pero este chico es un flojo, mantenido e irresponsable y nunca ayuda a nada ni siquiera con los que haceres de la casa, mi novia le hace todo a el y a mi no me hace caso, ella es muy exagerada conmigo y exigente en todo, pero en cambio con el, es todo lo contrario, cada vez que tiene problemas con el la remata conmigo y la verdad ya estoy cansada, que debo hacer?, x el momento ella y yo estamos separada.
    Atte. Alejandra!

  174. Hola…sinceramente nose con q empezar..sufro de depresión hace años..hoy tengo 22 años y tomo medicamentos desde los 7 años..pero siempre he tratado de super mi problema con psicólogos y todas las maneras q he podido..pero es un tiempo q estoy bien..yu vuelvo a lo mismo..lo que me diagnosticaron se llama depresión fobica…pero hoy en día me siento más mal q nunca x no poder expresar y poder decir lo q me pasa lo que siento..xls el simple hecho que ni yo se lo q me pasa..es un dolor muy grande en el pecho y ganas de estar sola o de hacer algo para mejorar mi vida pero Nose como..hoy en día estoy pasando x algo q nunca he pasado y es muy feo..siento q me he quedado en el pasado y no veo el presente ni puedo pensar en un futuro todavía…vivo distraída tambien..es todo muy raro y ya nose q hacer para poder cambiarlo.necesito ayuda

  175. En breve estoy muy confundida he pasado x cosas muy duras pero siempre he tratado d sobreponerme hasta hace 4. Años q mi unico hijo fallecio, siempre trato d estar donriente pero siempre m tachan d negativa en mi familia ya m hacen sentir q soy d lo peor y hoy en dos ocasiones una hna m dijo q de nada m a servido lo q m paso y eso xq l dije q yo la notaba enfadada y la judtifique diciendo q la entiendo por el calor. Pero yo nunca debo decir nada xq yo soy la negativa y amargada quien nunca ve x sus demejantes, he estado pensando irm lejos pues q nadie sepa a fonde y tratar d arreglar mis problemas internos no se q hacer aayudame

  176. Hola licda buen día, le escribo porq me siento muy mal ya q mi pareja se acaba de hacer un tatuaje. A lo mejor puedo sonar extremista pero soy una mujer conservadora y así lo es ella. Y siento q de alguna forma me traicionó porq yo la conocí sin marcas en su cuerpo.el caso es q aunq se lo pedo de igual forma lo hizo. Yo la amo y no acepto su tatuaje. Me dijo q si la hubiese convencido de una manera bonita e insistente lo hubiese logrado cosa q me duele aun mas. Q debo hacer para dejar de sentirme tan mal como m siento? Gracias.

  177. hola mi nombre es tifani me anime a publir en este medio xq tngo un grave problema en manejar mi ira,mis familiares no me aconsejan bien y siento q m hunden con sus criticas.tengo 21 años y tuve a mi prime hijo a los 17….. mi pekeño se portaba muy bien pero luego me separe y cai en crisis economica no podia comprarle las cosas q el acostumbraba y el lloraba mucho keria consolarlo pero a veces le gritaba mucho hasta llegaba a pegarle…. para evitarlo trataba de salir d ahi pero el m seguia y yo le decia q se fuera…. ahora tngo 21 y tngo un nuevo bb d otro compromiso,mi hijo mayor esta rebelde y no kiere q mi actual pareja c m acerke le pega patea se porta mal etc. creo q el tampoco tiene paciencia xq cuando mi hijo se disculpa y kiere abrazarlo el no kiere y lo rechaza puedo sentir el dolor d mi pekeño y m siento culpable d q ste asi….. aparte con su hrnito sta trankilo xq m fui a vivir con mi mama el problema es cuando llega mi pareja, a veces trata d llamar la atencion .kiere q juegue con el justo cuando sta lactando su hrnito le digo luego… a veces m siento ya muy cansada q ni jugamos ni leemos cuentos como ants..lo q kiero decir es q siento q desd q retome mi vida sentimental lo veo muy cambiado ya no m hace caso m pega grita y llora mucho q m hace perder la calma y cuando lo analizo m siento mal xq el staba acostumbrado a q solo stemos los 2 juntos ya q su papa se fue de viaje cuando el era bb le llamaba todods los dias hasta cuando cumplio los 2 años y nos dejo solos fue dificil pero lo estabamos superando hasta q m enamore nuevamente y el cambio d noche no pide baño y a veces se orina en la cama y nisikiera lo siente xq sigue durmiendo por favor ayudeme a tratar de proteger y cuidar bien d mi bb….

  178. Hola. He leído el artículo y los comentarios unas cuantas veces y te escribo con la desesperación de buscar una respuesta o una tranquilidad en mis días.
    Tengo 22 años. Y llevo dos con mi chico. Todo iva genial hasta que el mes de mi cumpleaños(hace unos largos meses ya…) vi en su facebook un mensaje a una chica insinuandoce.. El me dijo que no era lo que pensaba y apesar de descubrirlo yo me hizo creer que la culpa la tenía yo, que no tocase su móvil… Y lo peor es que término enfadándose el.. Decidí perdonarlo, pero aún no lo he olvidado. La cuestión es que desde ese momento todo cambio, lo perdone pero ya nada fue lo mismo. Pasó el tiempo y hace dos o tres meses por whatsaps, en su cara descubrí unos mensajes a una mujer ya madura insinuandosele… El forcejeo conmigo e intentó quitarme el móvil para que no siguiese leyendo más y aún así termine yo llorando y sintiéndome culpable. Apartor de hay, ya no he podido ser la misma chica que le daba amor… Sin pedir nada a cambio, puesto que ahora sólo le pido explicaciones…

    En los dos años, que llevo con el… No ha echo nada por encontrar trabajo, de momento el vive con su padre y yo con mi familia… El tiene una situación mala, bastante mala la verdad por eso mi familia y yo le intentamos ayudar en todo lo que podamos ya que mi familia es adinerada. Queremos irnos a vivir juntos pero, no entiendo porque no busca trabajo para poder irnos…. Se acuesta a las 4 de la mañana y se levanta a las cinco de la tarde y ya no hace nada hasta que me ve a mi y le pongo las pilas, le replico y a modo de consejo le doy mis mejores energías para que haga algo estudie luche por su vida y consiga esa estabilidad económica que necesita para pagar todo lo que su familia debe y para que se independice y poder crear así nuestro pequeño rincón en donde compartir nuestra vida en común.
    Hablo y hablo con el y en cada combersacion término llorando porque me dice que le agobio por que siempre le digo lo mismo…. Que le gusta la vida que tiene, y yo de que no le gusta… Por qué me lo ha dicho y porque a nadie le gustaría no hacer nada durante los 7 días de la semana 24 horas al día…
    Lo quiero, y lo entiendo. He tenido muchísima paciencia, pero no sólo el ocultarme cosas que hay muchas más que no he contado porque no acabaría sí no le no querer hacer nada con su vida es lo que me hace perder las fuerzas. Lo que apesar de todo no se cómo podría ser de mis días sin el… Hemos creado las familias tan grande vínculo…. He tenido un aborto natural. Y ha estado ahí. Siempre ha estado cuando lo he necesitado. Entonces, se que no puedo más… Pero pienso: y sí en realidad sí puedo aguantar ?
    La cuestión es que cuando, le digo que no puedo más que me ayude que sí no vamos a tener que dejarlo me deja sola y lo único que me
    Dice es que se va a dormir y que reflexione lo que quiero hacer…

    …y saben cual es mi respuesta? – siempre has sabido que lo que quiero es un yo y tu….
    Pero el lo único que contesta es un: ya lo se.
    Y me siento muy sola en estos momentos, el se fue ahora mismo a dormir, y yo tan tarde aquí… Sola desesperada por que me mata la incertidumbre de no saber que hacer. El me ha enseñado cosas maravillosas, pero es el mismo que me sufrir…. Necesito consejo, ayuda o cualquier cosa que podáis decirme.

    PD: sí pudieses contestarme por hotmail lo agradecería. Muchas gracias por leerme.

  179. hola…mi nombre es patricia y estoy en mis primeros dias de separacion de una relacion de casi 11años y tres hijos…una relacion que desde hace dos años ya se habia vuelto insostenible..creo que solo los chicos nos mantenian juntos..el hecho es que el desempleo y desinteres total de buscar un empleo de parte de mi ex ..termino por desgastar todo…se que esta es una buena desicion que tomamos..separarnos y evitar mas peleas…ninguno nos sentiamos bien..ni nuestros hijos …seguramente…..el hecho es que mo se si porque todavia lo quiero..o es la costumbre ..pero se me esta haciendo muuuy dificil..no buscarlo..no llamarlo y rogarle que vuelva..aun sabiendo que eso solo haria que todo siguiera igual…por favooor..necesito ayuda…fuerza de voluntad…fuerza para seguir bien para mis hijos..de a ratos me siento optimista….y creo que puedo seguir…despues hay momentos como ahora que parece que el mundo se me cae encima…por favoor..que puedo hacer?.?

  180. Hola mi nombre es Martina y estoy pasando el peor momento de mi vida y que mi marido nos dejo a nuestro hijo y a mi hace casi cinco meses. El está cada día peor,,,no quiere ni que le hable pero tenemos que vernos por el niño. Me demuestra cada día que no me quiere pero sin embargo siente celos por cada cosa que hago..Yo quisiera volver con el por mi niño y porque le quiero,,,quisiera que alguien me ayudara recuperar el amor de mi ex marido y poder ser felices junto a el y mi niño,,,,el siempre muestra odio, rencor, rabia,…se que no es feliz porque una persona que no siente paz interior no puede serlo….dice que la decisión de dejarnos es inamovible, pero yo se que habla su orgullo…porque muchas veces me mira con ojos de cariño…o lo mismo es imaginación mia..no se..solo se que estoy desesperada porque no se que hacer para que el regrese con nosotros…lo he intentado todo, le he rogado y suplicado, y se que lo único que he conseguido con eso es aumentar su ego y que me rechace mas,,,por favor,,,ayudadme a recuperarlo,,,gracias.

  181. Hola agraddezco de antemano tu apoyo , me ha costado un poco acostumbrarme a vivir como te describo pero voy caminando espero me des tu punto de vista sabes es dificil vivirlo solo , tengo una relacion de 4 5 años ella y yo hemos pasado por muchas cosas buenas y malas y es en este punto en donde por mi caracter fui egoista, seco con ella y la maltrate con malos detalles y palabras que la hicieron alejarse de mi poner tierra , se fue de casa y despues de algun tiempo 2 meses ella me comenzo a buscar y preocuparse por mi con cariño pues tque fondo por perder mi negocio .. y tener que volver a comenzar de nuevo a sido dificl por ello me deprimi tanto que comence a culpar a mi pareja de mis perdidas … ahora tengo un nuevo trabajo que me gusta economicamente estoy bien y en busca de conseguir la confianza nuevamente de mi pareja la apoyo economicamente pues ella aun on todo ha sido la unica que me dio su mano y no me ha dejado de amar dicho por ella . y todo bien pero en mi a fan de que las cosas sean rapidaz no le doy el tiempo a las cosas para que maduren , y aveces me siento frustrado y hago las cosas como ella y yo las platicamos paciencia , no actuar sin pensar las cosas ser y saber darle tiempo al tiempo peor soy sincero aveces no puedo me desespero hay semanas que me siento bien pues retome el hacer cosas conmo ejercicio para no pensar en que estara haciendo por que no me llama , y ella lo ha dicho no te llamo para ver hasta donde a te aguantas jejeje y es que todo el timepo estaba con ella no se soy un poco controlador creo jejej pero a lo que voy como le hago para ser paciente y no regarla de nuevo darle su tiempo su espacio que ella me extrañe y no hartarla aveces me siento como rogon trato de no buscarla pero no puedo y si no me marca siento que anda en otros pasos y ella tiene su cossas tiene una hija la cual amo tambien solo que mi caracter gracias a mi padre es el que me hizo ser asi duro , sin sentiemientos , no supe manejar las cosas cuando se complicaron y explote en ella , deseo tu consejo para ser paciente recuperar al hombre cariñoso , al amigo , al compañero que ella conocio y no lo peor de mi que ya conocio gracias de antemano .

  182. me enamore de mi mejor amiga pero ella no siente lo mismo por mi y kiero olvidarla k hago necesito ayuda ya k e pensado en el suicidio por el hecho de k no me kiere

  183. Hola, mi ex me acaba de dejar hace un mes y cuando me ha hablado ha sido para pedirme cosas o reprocharme cosas y a lo ultimo hablabamospoco suerte en los examenes y poco mas.
    Hace una semana que ha dejado de hablarme y yo he decidido darle su espacio y no hablale tampoco.
    Ademas esta haciendo cosas que antes me decia que no podia hacer como estarse chateando hasta tarde o poner twits

  184. Continuo aqui porque se me fue lo siento
    No se que hacer para recuperarlo, ni siquiera se si me conviene…solo se que le quiero mucho y que creo que me a fallado de nuevo y estoy hecha un lio…

  185. Nececito ayuda yebo juntada 4 anos vonuna persona de 42 anos y yo tengo 24 tengo 2 hijos uno de 6 k es de mi prer matrimonio y otra nina de 1 ano i medio k es del segundo pro mi conyuge es una persona k nadamas kiere tener la razon auk la riege y celoso tenems problemas y asta el grado de sepqrarnos y desps de anos tengo komunikacion con mu ex esposo al kual nos kisimos muxo pro ns diorcims xk nos casamos mui chicos yo tenia 16 anos y 18 el kaso es d k nos kerems mucho mi ex estams enamorados pro aun sigo juntada yo kiero estar knmi ex pro me da

  186. hola no se que hacer llevo 5 años juntada tengo dos nenas una de 4 y otra de año y medio la verdad ya no se que hacer estoy arta mi marido no le gusta casi trabajar es drogadicto ya le dije q se valla de la cassa o q entre a un grupo a rehabilitarse no quiere la verdad yo estoy arta me roba dinero tengo muchops pagos gracias a el yo me confio dq tengo mi dinero para mis pagos y cuando veo esq ya lo agarro ahorita vivimos en casa de mis papas no se como lo puedo ayudar sus papas tambien ya estan artos de el puras mentiras , empeña cosas no se que hacer para ayudarlo o para dejarlo

  187. Hola
    Mi pregunta es cuan importate es que mi pareja este presente al momento de decirle a mi hija k soy lesbiana y k la persona kcon la k vivimos es la persona a quien amo y formamos un hogar

  188. kisiera saber como le ago para ayudar a mi ex porke el dice k me kiere pero anda kn otra persona y dice k no la kiere pero el abia tenido otra persona y tiene hijos y entonces yo le e preguntado en varias okaciones k siente por mi y k por sus hijos o x su mama y me dice ke no sabe k no siente nada es por eso k puedo aser para ayudarl xk yo siento k esta mal y yo si lo kiero k puedo acer

  189. buenas tarde tengo un problema soy casado tengo una hija de 8 años ante del matrimonio mi esposa estuvo de acuerdo en que viviera con nosotros ahora despues de meses con nosotros ya no la quiere me puso a decidir entre mi hija y ella que si no decido por ella se va para su pueblo con mi otra hija producto de nuestra union que hago mi hija de ocho años no quiero que se vaya ya que su mama vive una vida mala y tampoco que se lleve a mi hija pequeña gracias

  190. Hola Dra. agradeceria mucho su ayuda, soy una mujer de 48 años de edad, tengo 21 años desempeñandome como funcionaria publica y actualmente estudio el decimo semestre de la Licenciatura en Administración de empresas, tehgo 28 años de casada y hace casi un año introduje una demanda de divorcio contra de mi esposo ya que en reiteradas oportunidades habia hablado con el para hacerla de mutuo acuerdo y realmente su reacción siempre era que hiciera yo lo que me diera la gana y gastara mi dihero eh un litigio de divorcio. Paso Dra. que al hacer efectiva la demanda el se fue de la casa y en poco menos de un mes ya el tenia otra persona, yo acababa de perder a mi mama, la cual yo vivia con ella y al enterarme de que el tenia otra mujer empece a sentir cosas que jamas yo habia sentido, un sentimiento de perdida, de culpa, deje sin efecto lo del divorcio despues de eso han habido muchos problemas con el porque es una persona de caracter fuerte y hasta se ha quejado con la hija que yo lo he molestado con llamadas (que en realidad han sido cuatro como en cuatro meses y alguhos mesajes ) hace poco hubo un acercamiento pero despues llamo a la hija (tenemos tres hijos mayores de edad y dos nietas) y le dijo que la otra persona estaba esperando un niño, yo me entere hace poco que según ella lo aborto, yo realmente creo que nunca estuvo embarazada, ella tiene su esposo y convive con el en su casa tienen una hija que acaba de terminar el bachillerato y ella según lo que me dijo el, esta esperando que se vaya a estudiar a otra parte para ella irse con el, el me ha dicho que el esta con ella por agradecimiento porque cuando yo lo deje ella lo ayudo y le enseño que primero esta el antes que los demas. Yo a raiz de la depresión que he sufrido he ido a psicologo y psiquiatra y hace poco empece a ir a la iglesia cristiana y me he sentido con con mucha fe y fortaleza y es por ello que trate de demostrarle a mi esposo que si el me importaba y un día por la noche fui a su trabajo para hablar con el, de manera que nadie interrumpiera nuestra conversación y bueno estuvimos juntos me dijo que me extraña y lo senti cohmigo, me dijo que tehia mucho que agradecerle a ella, Me dijo que el era para ella como la galliha de los huevos de oro, porque tamviem el despues que se fue de la casa vusco travajo y la apoya a ella ecohomicamete lo que huhca hizo cohmigo que yo he tehido que travajar siempre para mahteher el hogar y la criahza de los hijos. Y me juro por la memoria de su padre muerto y por nuestra nieta que volveria a la casa, me comento que justo ese día ella le levanto la voz y el se quedo impotente porque ella estaba en su casa y en ese momento venia llegando su hija, que la verdad el estaba con ella por agradecimiento, pero sin embargo despues de eso el no me ha llamado mas y yo lo llame y su respuesta fue que no queria presión que el tomaba sus decisiones y que el tenia una sola mujer y esa era ella. Despues de ello he pensado en llamarlo para decirle que haga los tramites para el divorcio de comun acuerdo, si el no lo hace yo voy a esperar tener algo de dinero e introducirlo yo. Yo se que Dios no quiere el divorcio pero siento que lo amo aun con sus defectos, pero no quiero suplicar amor, prefiero que el haga su vida. Aunque siento que el corre peligro con esa situación con el esposo de esa mujer, pero al final y al cabo es su decisión y es su vida

  191. Hola buenas tardes gracias x leerme y quiero contarte mi caso, fíjate q hace tres años me casé y estuvimos un año y medio solos, después nació mi hijo pero cuando mi bebé cumplió un año nos separamos y a los 15 días el ya estaba con otra persona, después de 7 meses platicamos y decidimos intentarlo pero no funcióno xq el me mentía y se enojaba x todo pero el problema es que me importa mucho lo q hace sólo estoy pensando con quien está,le marcó x cualquier pretexto y quisiera estar con el y mi hijo pero el me dice q no quiere con una persona con yo y ya, pero eso yo no lo entiendo, se que sólo me hago daño a mi misma pero no puedo controlar las ganas de q este con nosotros

  192. Hola Dra gusto saludarla quisiera me ayude a tomar una desicion tengo 44 como alos 22 me enrede con alguien de 26 q tenía 3meses. de embarazo. ella trabajaba de mesera tuvo su hija le ayude como amigo y luego me involucre c ella y se movió de Tijuana a los ángeles calif le seguí pues me abandono y di c ella rente. un apt. para nosotros pues me corrieron de donde vivía Cuando llegué con ella con mi mejor amigo y su pareja al mes de rentadas me pidió irse que no era vida para ella y perdió su futuro conmigo de arreglar
    papeles. y tener mejor futuro se lo dije pero se fue ella se fue. c su familia y x 10 años le. perdí el dato un día la tope y le pedí ver. al
    os niños. pero no los llevó y volvi perder dato partir de ese día y ahora 20 años. y mi hijo sin conocer me cuenta q no pudo c el q se salió q anda en calle c amigos de pandillas y ahora como puedo ayudarlo siendo el mayor de edad y como traerlo a mi casa Si tengo mi familia una hija y tal vez me tenga coraje o haga daño a mi casa
    bautizar yo registre su hija a mi. nombre x q pens hacer vida le perdi el rastro x 10 años y un día la.volvi aver
    N

  193. Hola buena por este medio le quería felicitar por darle importancia a los problemas psicológico que algunas personas presentamos que por tiempo y miedo no , nos expresamos.

    Tuve una relación de 6 meses con un ex de 5 años de relación de convivencia, y actualmente tengo una pareja lo cual no es algo serio. Es como cada quien por su lado. Pero el me ha apoyado mucho en todos los sentidos. Me agrada muchas veces estar con el. Pero a la misma vez siento que quiero a mi ex. Aveces siento ganas de dar marcha atrás y volver con el. Yo se que el me quiere y me ama. Pero tengo bastante inseguridad de que es lo que quiero. Me gustaría una ayuda ya que no se qué hacer.

  194. Hola me llamo gabriela y pues hace dos anos tebgo una relacion que al comienzo era ran bonito bueno yo sentia que mi pareja era atento cnmigo decia q no necesitaba a nafie mas que ami yo lo keria mucho buwno con el tiempo empese a enamorarm y lo ayude en todo momento el caso es que el empezo a buskar a sus amigos y salir a fiestas dejo d estar atento a mi me rechaza me trata mal y me niega pero luwgo se pude disculpas y me dice q me ama me eh buelto muy celosa tanto q desconfio de todos y d todo es la razon de todas nuestras peleas yo lo busco yo lo llamo el ya no es el mismo que hago necesito ayuda siento q cuando el termina cnmigo me quiero morir ya no star viva

  195. Estoy despreciva mi marido es muy celeso si salgo sin los niños a cualquier diligencia me revisa los pantis cuando doy las espalda para ver en k estaba luego cuando me ve llorar se arrepiente aregls la habitación muy bonito como para k me anime y lo perdone y me dice k va a cambiar pero esto no es la primera vez k me ocurre.

  196. Hola mariana necesito de su ayuda si me pudiera ayudar se lo agradecería mucho le cuento. Tengo este problema hay noches en las que no puedo dormir y derrepente me altero y me molesta todo que me abracen me molesta arroparme todo me molesta me siento inquieta y la verdad no me gusta sentirme así porque tengo una nena 1 año 5 meses y cuando estoy así no me gusta ni que e ya me agarre espero me pueda ayudad gracias.

  197. Buenas tardes, espero que en esta pagina que he encontrado me puedan responder, tengo varios problemas con ni esposo y no me gustaria que esto se acabara nos amamos, no hay ninguna infidelidad de eso puedo estar segura. Pero si esta actitud de los dos prosigue, esto se acabara… porfavor urge su ayuda se lo suplico mil gracias

  198. hola mariana ojala tengas tiempo de leer estos breves pero interesantes puntos de mi relación. te platico que me pasa.
    1.- Mi pareja la he apoyado en todo lo que esta a mi alcance
    2.- No me apoya en proyectos de trabajo se le hacen muy poco de acuuerdo a su persona..
    3.- En ocasiones se pone de parte de sus amigas. sabiendo que esta mal. me hace quedar como un tonto-
    4.- Le iba comprar casa usada y no la acepto porque quería una nueva. que si era mejor viviría en un puente. (no se si lo decía de broma)
    5.- Mi padre me dio una casa y esta un poco descuidada. le dije vamonos a vivir nos evitamos renta y mejoramos en costos y necesidades. me dice. que me valla y que ella no se va a esa casa fea que quiere una casa con buenos muros y no una vecindad.
    6.- le hago ver en comentarios que le he dado todo lo que he podido. me responde. no le he dado nada que no tiene carro casa..se burla que soy un bueno para nada..y que si fuera posible se prostituyera para sacar los miles que necesita para tener carro casa. y que lo jura por los niños lo haría… y le digo oye mejor le echamos ganas y me apoyas..
    7.- le he dicho te apoyo en divorciarnos..todo bien y no comenta que no.. sin un buen carro y con dinero para no batallar.. y que mientras aquí se queda pero en la primera chance que agarre dinero y se ponga a trabajar se va sin ningún problema..
    8.-cuando tiene compromisos de amigas se levanta muy temprano y cuando es para levantar a los ninos a la escuela le da flojera y no los lleva o va por los niños porque no tiene carro.. y estamos de la escuela a 8 cuadras y yo de donde estoy trabajando tengo que ir porque ella no le importa. y aveces va y otras no.

    que recomiendan..
    bueno ojala me dieran un consejo. yo se que hacer pero aveces me mantengo y me calmo pero ciento que estoy perdiendo el tiempo dinero y esfuerzo.. aparte pues tengo 4 niños menores de 14 años.. por mi parte yo e platicado vien.. con ella y le digo vete déjamelos y no te preocupes para que agas de tu vida lo que gustes y así mejor te rendirá el dinero..
    por otro lado me dice que me ama pero me no se..

  199. Hola mi nombre es nieves y mi novia es bulimica. La intento apoyar en todo. Su felicidad y su ayuda soi yo y es lo que hago apoyarla. Ella a emlezado a ir a un centro porque quiere estar bien para hacerme feliz.A veces me vengo a bajo porque ella no quiere salir de casa y no quiere que nadie la vea. No quiere ni quedar conmigo y yo intento que salga de casa pero hay veces que me es imposible y quisiera saber¿ que puedo hacer para convencer que salga de casa? ¿o que es lo mejor que puedo hacer en ese momento? Gracias.

  200. Hola!! Mi novio ultimamente es muy violento. Lo termine por lo mismo y amenazo con hacerme daño. Leí q esto pasa con frecuencia cuando a alguien q nunca han qerido de verdad ni sus padres le muestras interes y luego lo dejas le causa inseguridad y reaccoona violento para retenerte esto es verdad?? Y lo podremos solucionar en pareja o es mejor la ruptura??

  201. hola, como.estas? Q lindo saber q estás para ayudar, quería ver si me podías ayudar, hace un tiempo ya 5 años de novio y casi dos de casado, q empecé rechazando y no dándole el lugar q se merece a mi señora sin.darme cuenta, no dejaba que me abrace la corría, no.entiendo por q, ella siempre me decía q la cambiaba por mis amigos y yo.no me daba cuenta, después de un tiempo necesite de ella y ya la relación no era la misma ella ya no me escuchaba, me abrazaba sin ganas, me besaba sin ganas, y entre en una página de Internet para conocer gente para charlar y encontré una mujer más grande pero no me gustaba y solo hablamos por mensajes de texto y un día me reviso el celu mi señora y encontró mensajes, yo le mentí le dije q solo era un amigo.con el cual bromeabamos, ella no.me creyó y se enojo.mucho, le pedí perdón y me perdono, luego todo andaba mal más peleas y decidí volver a entrar a Internet y encontré otra chica y me arme una historia virtual solo para charlar y hablar, nunca nos vimos con ninguna, ella me encuentra mi celular y ve mensajes de ella y se super enoja conmigo y casi nos separamos, ella hablo por mensajes con esa chica y después se encontró con ella y hablaron mucho de todo lo q había pasado, me perdono a medias y las cosas estaban mejor, alguien le mostró fotos de un encuentro con una compañera en mi vehículo y nunca pasó nada de nada nunca me creyó y tamb se enojo muchísimo casi nos separamos de nuevo, y por ultimo ella le mando mensajes a la primera mujer con q hablo y ella le dijo q solo hablamos por mensajes q nunca nos vimos y ella ahora está más enojada que antes, yo la amo mucho, solo busque alguien con quien hablar y contarle mis cosas ya q no.contaba con.ella, me hice muy mentiroso y miento por todo, soy agresivo cuando no me cree le pego a la pared, tiro cosas y ayer tuve un ataque de nervios y mi hijito estaba ahí y me sentí muy mal, necesito ayuda por favor, no quiero perder mi familia, gracias

  202. hola,nesecito ayuda urgente tengo una bb de 4 meses y el papa de la niña me dejo de querer el no queria ser papa y desde hace un año q quede embarazada cambio totalmente conmigo ya no me llama no me llama solo me escribe para preguntarme por la bb, llevamos 10 años de novios, estoy desesperada he pensado cosas terribles para hacer siento que no tengo salida.. ayudeme porfavor muchas gracias

  203. Mi marido se transformo por otra mujer dice q no me quiere y se va ir de casa y yo siento q me muero estoy pastillada con antedresivos y no le importo q hago?

  204. Necesitó consejos 😦 no se q hacer mi novio y yo terminamos hace mas d un mes x sus papás el m dijo k m ama todo fue muy lindo mientras estuvimos juntos yo no m aguante y le mande msj después del mes pero el no m contesta no se q hacer quiero recuperarlo

  205. Hola Mariana, aunque soy de México me gustaría saber tu opinión sobre esto…

    Mis padres me ofrecen apoyo para mi formación profesional, sin embargo no puedo dejar de trabajar pues deberé pagar el resto de mis estudios. Esto no me aflige, al contrario, tengo la oportunidad que otros no y sé que si continúo con una buena administración de mi tiempo y disciplina llegaré a mis metas.

    Mi deseo es estudiar psicología en una escuela privada pero no me disgusta tampoco pensar en una de gob. He indagado y me comentan que esta es una muy buena alternativa. Esto es lo que pude leer acerca de lo que tienen http://www.uic.edu.mx/psicologia.htm Me podrías dar tu opinión si el plan que tienen es el adecuado? por favor, pues sé que lo pueden pintar fabuloso pero el hecho puede ser muy diferente.

    Pienso en una proyección amplia, después de mi licenciatura mi doctorado y maestría, no sé si divago, pero es lo que planeo.

    Agradeceré de antemano tu amable respuesta.

    Cuídate y saludos.

  206. Hola me llamo luis y contaré mi historia

    Tengo 21 años y soy padre de una hija de 5 años, si, años 16 años fui padre
    No deje a mi pareja sola nunca con mi hija, a los 3 meses de nacimiento de mi hija falleció mí suegra por lo tanto mi pareja quedó sola y la traje a vivir en la casa de mis padres. Hemos tenido peleas, muy fuertes, cabe decir que mi pareja tiene una.depresión bipolar lamentablemente hemos tenido violencia intrafamiliar, yo se que es difícil pero ya lo pasamos todo eso, y pasa el tiempo y prácticamente tenemos una relación de padres pero aún con el juego de ser pareja. Ya no la amo. Pero lamentablemente. No la puedo dejar ir xqque no tiene donde quedarse y no dejaré a mi hija en la calle. siempre soy un.chico que no sabe de fiestas no tomo no fumo no salgo ni tengo amigos, todos me.dicen que pierdo mi juventud, pero ahora me pasa la cuenta. Quiero salir buscarle el gusto a la vida. Me siento mal ella tiene.una personalidad muy fuerte y me insulta demasiado, todo me lo guardo y no tengo con quien desahogarme. No se que hacerle

  207. Stoy tan cansada tengo problemas no se como relacionarme con las personas,habeses me decepsiono de gente k nisikiera hable.creo k sta vida noes para mi siento k un dia voy a splotar y voy a atentar contra mi vida

  208. Bunas tardes: tengo una hija de 21 años, esta en tratamiento psicologico y psiquiatrico, he hecho todo lo posible para que mejore, lo hace por dos semanas y vuelve a recaer, falta al trabajo, dejo tres veces la universidad y no logra sostener nada, no es facil por este medio porque es mas extenso de lo esperado, uni de los detalles es que nose valora asi misma y volvio a las fiestas ekectronicas cosa que las desequilibria cada vez mas y encima le compra entradas a cuanta persona se le cruza, cuando encontres esta pagina me intereso mucho ya que hace tiempo que no tengo vida propia

  209. Hola que tal, mi problema es complicado! Soy lesbiana, y mi pareja se esta alejando de mi. Ella dice que me ama pero su actitud demuestra lo contrario, le pregunto constantemente si es que tiene a otra persona o si quiere tiempo y me jura que no, y que el tiempo es perdido! Yo la amo con locura y ella es como mi palanca mi razon de seguir, yo perdi a mi madre hace un año y ella estuvo conmigo alentandome en muchas cosas. Dijo que nunca me abandonaria, que estaria alli! Ella vivia conmigo. El porque se esta alejando es porque su familia ha necsitado que atienda a su abuela ya que esta enferma y desde ese entonces se comunica poco, duro hasta semanas sin verla y cuando viene a casa solo se queda una noche! Se que tiene q atender a su familia, pero yo me siento sola! No estudio, no trabajo ni nada. Me siento mal por lo que estoy pasando no se que pensar no se que hacer! Ella lo es todo para mi, me ha abandonado poco a poco! Me duele su indiferencia. Antes era un amor, ya ahora creo que la fastidio con solo enviarle mensajes de texto. Que hago? Que me aconseja? Me siento sola. Me doy por vencida y la dejo ir? Siento q moriria si no la tengo cnmigo. Porfa ayuda 😥 no se con quien hablar ni desahogarme. Tengo todo adentro que quiciera explotar. Ncsito Consejos. quiero dejar todo este dolor. No me da pena expresar lo que siento, ni ser como soy! Gracias…

  210. Buenas noches,.no quiero.escribir mucho porque no lo se si vuestra pagina sigue funcionando. El.motivo porque.estoy escribiendo es porque busco.ayuda para salir adelante con.mi vida. Para eso.necesito ver cosas positivas. He leido libros sobre poder pensar bien, pero poner los.consejos en.realidad y cambiar el.chip es muy dificil, para mi impsible. Quiero dejar mi pasado, quiero.olvidar.mi divorcio horrible donde.mi ex ha.intentado.quitar.mi hija con.ayuda.de.falsas.denuncias,.he perdido un trabajo buenisimo etc. Lo.mas imoortante que mi querida.nina esta.conmigo y que.los.juezes.y otras.organizacions importantes se han dado.cuenta que mi ex,.era mentiroso,.maltratador.psicologico,.no queria NUNCA su hija y.obligaba mentir enfrente perritos judiciales etc. Hoy sigue.este hombre machacando a mi.por.via.elecronica y influye.muy mal.a.mi nina. Tengo miedo.de.El. Tengo miedo.como olvidar un ano y medio? Como.volver.encontrar.buen trabajo? Como ver.la vida positivamente? Como.creer.en.mis posibilades? Como.mirar en.el.espejo y no ver mi tripa, mis brazos.gordos.etc.? Quiero ser feli para mi y lo.mas.importante para mi nina, que.todavia es pequenia y ha sufrido mucho. Mi historia.es.larga y no quiero escribir demasiada y aburrir con mis problemas,.mis miedoa etc. Ayuda me porfavor pensar positivamente! Ayuda me ser autosificiente! Ayuda me olvidar mi matrimonio.que.era una.pesadilla! Un gran abrazo y espero.vuestra.contestaxion.

  211. hola ,me dirijo a usted por q mi pareja me termino ,teniamos una relacion d 7 años ,todo estaba bien y d un momento a otro se acabo

  212. Hola mar..necesito de tu ayuda, hace 4 años me divorcie de mi esposo, por infidelidad, sin embargo regresamos y estamos juntos nuevamente.El problema es este el compro casa y me volvio a re- conquistar tenemos 2 hijas, al principio trate de poner de mi parte tratando de olvidar lo q me habia hecho pero eso solo duro como 3 meses luego un sin numeros de pensamientos invaden mi mente en cuanto a q no puedo volver a confiar dia a dia le reclamo lo q me hizo y el dice q ya lo estoy sacando de sus casillas, ultimamente consegui el numero de esa mujer y veo q estan conectados a la misma hora y se desconectan al mismo tiempo, le reclamo aun sin estar segura q es con ella con quien platica 😦 eso crea discusiones groseras entre nosotros aunque el niega el tener comunicacion con ella, no se que hacer me siento al borde de la locura, hoy por ejemplo se enfado y me dijo q no queria tener ya nada conmigo q terminaramos la relacion, eso si el no se quiere ir de la casa si no q lo que el me da a entendee es q vivamos como enemigos sin tener contacto sexual, a parte de eso el es demasiado frio siempre lo a sido y su manera de humillarme estan a la orden del dia, siento que me ignora, no me valora, el otro problema es q yo no trabajo y paso todo el dia encerrada, me siento presa y he soportado por mis hijas porq estan pequeñas y se q me necesitan, estoy deprimida te agradeceria una respuesta pronta…bendiciones

  213. hola quisiera saber como ayudarme pues deje de tener una relación enfermiza pero cada vez que se que el puede estar bien es cuando cala y no se lo busco podrías explicar que tengo ? gracias

  214. Tengo muchos problemas diario con la persona que vivo ha habido golps humillaciones de mi parte soy celosa el xtremo siento que todos me odian y se.burlan d mi y siempre algo dentro de mi me dic que debo estar mal ofender golpear avenar dcir y maldcir a la gente que puedo hacer

  215. Que bueno que abran este blog mi problema es que hoy en dia me miro y me siento una persona muy diferente a lo que era antes estoy muy insegura de mi misma ala vez estoy muy celosa e insegura de mi pareja lo que me lleva a estar de mal humor y peliar y la verdad que quiero cambiar que puedo hacer

  216. Hola, tengo una amiga que esta enfrentando problemas muy fuertes, resulta que ella tiene una familia muy religiosa y siempre ah sido muy apegada a su padre.
    Pero hace poco tiempo descubrió que le gustan las chicas, es lesbiana , y cuando se atrevió a contárselo a su padre el se molesto mucho con ella y le dijo que para el, ella ya estaba muerta que solo la dejaba quedarse en la casa porque aun recuerda que ella era su hija, sus hermanas la rechazan y la unica persona en su familia que le habla es su madre.
    Ella esta muy triste y tiene muchos deseos de suicidarse, yo, como su amiga eh permanecido con ella y la trato de convencer de que esa no es la mejor solucion, pero ella esta muy deprimida y me da miedo . ¿que puedo hacer para ayudarla?

  217. Es estado buscando orientacion sexual porque mi novia es virjen y teme de sus padres que la puedan describrir o algo asi o el peso de la concia que como miraria a sus padres despues de dejar de ser virjen.
    al grano quisiera saber si sus padres tienen que ver en su vida sexual o todo mundo tiene derecho a una sin importar cualquiera persona execcion de su pareja

  218. mi compañea tiene un problema dice que su papa no le pone atencion a ella, si no que le pone mas atencion asu otra famila y ella necesita el amor de su papa ya que ella perdio asu mama.

  219. Ola me llamo mireia tengo 23 años y mi pareja 25 llevamos dos años y siete meses de relacion, mi madre no a aceptado esta relacion desde el primer dia, ya me dijo que mi pareja que somos los dos del mismo pueblo que no tenia cabida ni en su vida ni familia y le dije que no estava con el para que no me machacara mas ya que me reconocio que estuvo un año y medio de mi relacion machacandome para que lo dejara y ni siquiera lo conoce personalmente , la cuestion es que se cree q n estamos juntos para q me deje tranquila, y ahora estoy embrazada y no sabemos como comunicarles a los mios que siempre hemos estado juntos y que van a ser abuelos, y que vamos a vivir juntos. Que podemos hacer? Porque mi madre no lo quiere ni ver i sin motivos ademas el otro dia me dijo que si volviera con el o estuviera diciendole alguna mentira la perderia a ella i mi familia, ja que fue decirle que no habiamos dejado y darme la oportunidad de tener una buena relacion con ella, cosa que si le digo q estoy con otro ya no hay problema , que puedo hacer? .AYUDA

  220. Ola me llamo mireia tengo 23 años y mi pareja 25 llevamos dos años y siete meses de relacion mi madre nunca a aceptado esta relacion ni a mi pareja , tampoco lo conoce en persona los dos somos del mismo pueblo, el caso es que desde el primer dia que me ha hecho la vida imposible me reconocio que me estava machacando para que dejara la relacion, y no lo hice le dije que no estavamos juntos para que me dejara tranquila y hace pocos dias me dijo que si estaba con el o si volvia con el la perderia a ella y a mi familia, ya que no teniamos relacion cuando le dije que estava con este chico llevamos la relacion a escondidas de mi familia porque ya me aviso mi madre que no lo queria ni en su vida ni en su familia , el caso es que la cosa sigue iual , no sabe que estamos aun juntos, y ahora no se como decirles que estoy embrazada y que nos vamos a vivir juntos, mi madre cuando yo le conte esta relacion a mi madre empezo todo a ir mal con ella hasta el punto de hacerme elegir entre el i ellos y lo elegi a ell i me tachan de egoista i mala persona, como puedo decirle esto? Porque vivo con ellos y tengo que coger mi ropa , si es que me deja mi madre. Ayuda

  221. Hola mi nombre es mayra,hace 9 año qure estoy juntada tengo dos hijos,mi problema es que el se enoja poor todo. Por laas minima boludes por mi y mis hijos nopueden hacer nadaque si comen q no agan miga q si toman que no buelquen. y siempre nos dicen q somos una imundicia a mi q si yo me enojo por algo q lo ago para pasarla bien por que ando alsada con alguien o por que alguien me vigila no se que secree que es no puedo ni saludar a nadien por realmente estpoy cansada y yo lo quiero. pertodabia pedq ue enseguida me dice algo que confianza es esa yo a el no le puedo decir nada por que es un santo nunka hace nada

  222. Ola necesito ayuda tengo 23 años mi pareja 25 llevamos dos años y siete meses de relacion, y mi madre jamas a aceptado mi relacion con esta persona en resumen mi madre me esta hacienco lo mismo que le hizo a ella su suegra , ella no queria a mi madre porque era pobre y ahora mi madre me esta machacando para que rompa la relacion ya lo hizo durante un año y medio que me lo reconocio, la cuestion es que estava harta de que me machacara y le dije que ya no estav con el , y me dijo que era lo mejot que podia hacer y que se alegrava, y ahora estoy embrazada y nos vamos a vivir juntos pero no se como se lo tomaran porque dsde el primer dia de la relacion que me dijo que me lo quitara de la cabeza en quanto ella se caso con mi padre sin importar la opinion de su suegra . que puedo hacer? Porque es que ni si quiera a querido conocerlo , yo cuando llevaba un año y medio con el lo dije en casa y ay empezo el machaque y la relacion de mi madre cnmigo se deterioro hasta el punto de no hablarme. Que puedo hacer para que entiendan que tengo derecho a estar con quien yo quiera y hacer mi vida, y me dijo muchas veces que era una egoista porque solo me importava yo y no mi familia y eso no es asi , porque si lo hubiera conocido tal vez esto no estaria asi , ella me a obligado a hacer esto incluso llego a pedirme q eligiera en tre el i ellos y lo elegi a el porq si los elegia a ellos debia de romper con el y tampoco es justo ,porque ella hizo lo que quiso y se caso con quien quiso .

  223. Necesito ayuda x favr.. esty pasando x una crisis. De depresion xq mi pareja me dejo,dice qe me kiere pero qe kiere un tiempo.desde qe me qede embarazada cambio conmigo me vive mintiendo y no se qe hace xq no lo kiero perder lo amo mucho,hce de tdo para qe vuelva y no se qe mas puedo hacer,me humille de tdas las frmas .. teng casi 8 meses de embarazo.. el kiere al bb.. me dice qe yo lo canso qe lo investigo.. pero no me puedo cntener si me re vive mi tiendo y me oculta muchisimas cosas.. me quise suicidar esty muy mal.. necesito ayuda urgente.. esty decesperada,. Me pide tiempo .me dice qe va a star cnmigo qe deje pensar.. no lo entiendo..

  224. Hola tengo 23 años y mi pareja 25 y somos del mismo puebpo empece a salir con el sin decir nada en casa porque mi madre ya me dijo que como amigo si como pareja nada y que si me gustava o estava enamorandome de el que lo olvidara la cuestion es que no pude y cuando llevaba un año y medio de relacion cansada ya de ocultarlo se lo dije y desde ese instante que me empezo a machacar para que lo dejara i no lo hice y aro mi relacion con ella se deterioro hasta el punto de no hablarnos, ni si quiera me dejava el coxe si el tenia que subir , desde el primer dia que lo tiene cruzado y sin conocerlo y encima de reconocerme que me machaco para acabar con la relacion , el caso es que llego el punto en que ya no pude mas y me marche a su casa y luego volvi porque yo estava mal y ellos tambien, y nos digeron a mi y a el que ella no tenia nada en su contra , y continuo exactamente iual haciendome la vida insoportable asi que cansada de su actitud le dije que no estavamos juntos ( cosa que era falso ) y ahora que hacemos lo mismo que ahora , no me dice nada ni me machaca y me dijo que era lo mejor para mi y que se alegrava que no lo veia hombre para mi ni ningun futuro en cuanto ella se caso con mi padre pasando de la opinion de su suegra que tampoco la queria porque era pobre , y ahora me esta haciendo lo mismo a mi , pero no lo ve y ahora no sabemos como contarles que estoy embrazada y que vamos a vivir juntos , y se que me dira que la he perdido por no cumplir lo que le dije de no volver con ell y que me dava la oportunidad de estar bien con ella, y me siento mal porque quando me hizo elegir entre ellos y el y lo elegi a el porque nos queremos me dijo que era una egoista por no pensar en ellos y solo en mi misma , a pesar segun mi madre que entiende la parte de estar enamorada y yo tengo que decir que lo oculte porque queria saber si realmente me saldria bien antes de decirlo en casa y porque desde el principio ya me advirtio de lo que pasaria . Que podemos hacer ? Porque antes me machacava y me decia que no podia ni salir a la calle que le decian de todo y encima mentiras , o eso creo porque los implicados me han dicho otras cosas desmontando lo que ella decia y que yo ni vea antes ni ahora y justo ahora que hacemos las mismas cosas que antes no tengo ningun problema y eso que salimos por el pueblo .

  225. Buenas tatdes. Necesito hacerle una consulta, yo vivía copsicólogaso y mi hijo en Cuba llegue a los Estados Unidos hace 3 meses,al cabo de un mes por incompatibilidad entre mi esposo y yo y debido al cambio, que ha sido bien brusco especialmente para mi hijo de 6 años,y el hecho de vivir agregados, mi esposo y yo nos hemos separado después de 4 años de matrimonio. Hace 2 meses que no lo vemos.El tipo de comunicación entre mi hijo y el era excelente al punto que se ha traumado y actualmente esta siendo tratado por una Terapista. El niño no convivió nunca con su padre biológico y mi esposo se convirtió además en la figura masculina esencial para su crianza y crecimiento. Supe que el fue a ver s unos amigos aquí para contarles que extraña micho al niño pero a mi no me ha llamado, no se ha comunicado para pedirme verlo. Nuestra separación fue bien abrupta y esto puede ser que no lo deje acercarse para pedírmelo. Yo no voy a tomar la iniciativa, pienso que es el el que debe accionar al respecto. No se si los días lo están haciendo reflexionar incluso con la idea de retomar la relación, estoy muy confundida con esto.Mi hijo lo idealizó siempre a tal punto que solo pregunta por su papá y yo respondo siempre en función de lo que me orienta la psicóloga.Quisiera saber lo que piensa usted sobre esta historia a grandes rasgos.Para mi lo ideal fuera que pudieran ellos sl menos comunicarse aunque nuestra relación no tenga marcha atrás, pero repito no debo ser yo pienso la que reactive la comunicación. Espero su impresión sobre esto.Saludos afectuosos. Eva,mamá de Dario.
    .

  226. Hola necesito ayuda. Cdo tenía 12 años mi padrastro empezó con una serie de abusos que se extendieron por 8 años. Nunca paso nada mas que un toqueteo(de parte de el obviamente) porque yo siempre reaccionaba a tiempo. No se lo dije a mi mama por no arruinarle la vida y además ahora ya paso bastante tiempo. Me aleje de mI familia para ser feliz encontré a mi novio que es el hombre perfecto me apoya en todo y hace poco adopte una gatita. Yo le pego por cualquier cosa y esto me tiene mal porque me acuerdo que antes de los 12 años yo era una nena dulce y ahora soy amargada nose que hacer

  227. hola me llamo azul tengo 13 años estoy pasando por una situación en la que acabo de conocer a mi papa ase algunos meses a escondidas d mi mama despues mi mama se entero y dejo que conviviera con el pero ase poco me fui a vivir con el y me regrese por que extrañaba mucho a mi mama y mis otros abuelos pero mi papa se enojo por que me regrese por que dise que estoy echando mi vida a perder nose que hacer por que mi papa devido a que me regrese con mi mama ya no quiere verme quiere verme asta que tenga su apellido pero el no quiere arreglar las cosas no quiere hablar con mi mama y mi mama tampoco quiere hablar con el yo no se que puedo hacer por que la verdad lo extraño mucho y nose quien me pueda ayudar yo hago lo que sea pero que pueda arreglar las cosas con mi papa y mi mama por favor contéstame de verdad necesito ayuda y nose que hacer estoy desesperada

  228. Hola mariana, te cuento tengo 20 años, acabo de terminar con mi pareja hace pocos días, ella viajo lejos por motivos familiares y a los dos días que acabamos ella empezo a publicar en fb, twtter, wsp cosas dandome a entender, o no se, si lo hacer por hacerme sentir mal en la que aparecio algun tipo que le movio el piso y la esta pasando bien, lo que quiero es que puedo hacer para dejar de estar martirizandome con esto, yo tome la decision de eliminarla de todas mis cuentas y aun no puedo superar su comportamiento me deja mucho que pensar ese comportamiento de ella.

  229. Holaaaa bueh quiero q me ayude ah superar mi depresion pues mi novio me dejo x otra mujer y esta embarazada y m stoy muriendo d dolor y tristeza ps me juro muchas cosas q nunk me iba ah dejar q me amaba y q ella era un error q no la queria pero ultimament se ha portado seco conmigo y sufro mucho al verlo cn ella q hago

    • Tengo una hija de 21 años que esta en tratamiento psicológico y psiquiátrico, el diagnostico seria neurosis, cosa que todos lo padecemos pero en ella esta acentuado. Esto viene mas o menos de que termino el secundario ( había algún indicio en el secundario) pero me doy cuenta a medida que comienza hacer tratada. Esta medicada hace 1 año mas o menos , terapia psicológica bastante mas. El tema es que su estabilidad (trabajo, compromiso, responsabilidad, buen carácter, estabilidad) la sostiene por tres semanas y después decae mucho menos que antes, `pero lo hace. Se que por otro lado especula y demás.Mi consulta es como hacer para estar positiva y seguir con mi vida, porque de hecho hice todo lo que pudo y lo que no pude también. Tengo algo mas de 40 y por fuera parezco menos, pero por dentro parezco una jubilada. Agradeciera su consejo.

  230. Hola Mariana..soy Lionela …te paso a contar que tengo una pareja estable de hace 5 años y 10 meses..tenemos 3 Hermosos hijos pequeños…seguiditos…Hace unos 3 dias me acabo de enterar por boca de mi marido que hace unos 9 años carga una mochila,de la cual ha esta ocultando ecepto con su mama…que se siente COFUNDIDO con su sexo…su mente trabaja con mil preguntas a la ves…quien en si?que hago si veo que mi mujer esta con otro?mis hijos que pensaran?..no quiero esto para Mi?AMO Profundamente MI FLIA?como evito esto?..
    Mariana,por favor necesito respuestas…URGENTES!!!,El No quiere mas en su mente esto…estoy procupada porque nose como ayudarlo…hemos ido a curanderos y le dicen:QUE DEBE CONVIVIR CON SU REALIDAD!!!.El NO quiere..Quiere que se borren todas preguntas frecuentes de su mente…Esta sumamente DEPRESIVO…ME ASUSTA..EL MAS DE UNA VES ME DIJO..NO QUIERO VIVIR MAS!!!!
    Por FAVOR NECESITO RESPUESTAS!!!…se llama Claudio

  231. Quiero saber como catalogar a mi mamá. Tengo 25 años casada y dos hijos y mi mama siempre ha estado ahí influyendo en mis desiciones en mi casa y ayudandome en todo pero hace poco le pedí un favor y no lo hizo entonces me dijo que ella me podría pegar y hacer todo xq es mi mama y que antes ella me esta colaborando que no le estoy pagando.. Siempre habla mal de los demás y no le gusta que yo tenga amigas. Que cuide mucho a mi marido y mi ahogar y a veces me enoja xq me grita en la calle sin ninguna razón valedera

  232. Hola dra.
    Necesito urgente ayuda tengo 33 años y mi esposo 42 y 13 años de casada con el, fue mi primer y unico novio y el muy experto y mujeriego,en fin en todo este tiempo muy amoroso y de la nada me a maltratado dos veces estando borracho la primera vez fue hace 4 años un 31 de diciembre sacando escusa por la comida y me pego feo, nos dejamos por una semana y me volvio a convencer y la segunda vez fue en la semana santa del 2011 y me dio tan duro q hasta estuve un dia hospitalizada, esta vez nos separamos por dos meses y me volvio a convencer pero porq mis papas no querian verme el matrimonio fracasado y porq tenemos dos niños q estaban afectados pero dentro de mi no queria de mucho porq tenia mucho miedo pero accedi y ya ni modos. Desde esa fecha mas nunca lo a vuelto hacer fisicamente pero si con palabras tanto q hasta siento q me odia y tengo mucho miedo q me vuelva a maltratar…. el es mujeriego y dice q me ama y q su proyecto es con migo pero no se q hacer porq me intrata orriblee a palabras y hasta publicamente en fiestas y eso me tiene avergonzada creo q tiene problemas con la bebida porq no recuerda lo q hace o lo q me intrata cuando esta borracho….. por favor q hago lo amo mucho y en lo demss tenemos una vida bonita pero temo un posible maltrato…..
    Haaaa y la segunda vez q me maltrato lo demande en la fiscalia pero eso no llego a nada…
    Orientacion urgente porfavor

  233. Maria !! debes amarte a ti como vas a amar alguien que te trata de esa manera ?es amor patologico , haz un esfuerzo y pone punto final sino el punto final lo va a poner el un dia, amiga .

  234. Hola buenas hace un tiempo defraude a mi mejor amiga y rlla me dijo que necesitaba tiempo para olvidar y para que todo fuera como antes pero no se que pensar ya no hablamos solo cuando me habla y es de uvas a peras estoy muy mal y muy arrepentida que hago

  235. Buenas noches.quiero que me de consejos de pareja. Tengo mi pareja y tuve un hijo . Yo no vivo con mi pareja. Tenemoa muchoa problemas. Me entere que se comunicaba con una ex de ella y desde ahi tengo una desconfianza aunque el lo niega, su ex misma me ablo y me decia que el juega conmigo y ella. La verdad nose que hacer. No puedo sacarlo de mi corazon . Aun sigo con el pero siento que es una obsesion y no puedo olvidarme de el.

  236. Quisiera consultar porque mi ex le hace comentarios a nuestros hijos cada vez que mira a una mujer en la calle como por ejemplo busco novia morocha. otro dia les dice hoy quiero una rubia ,que quiere lograr haciendo ese tipo de comentarios? justamente a ellos que tienen 13 y 12 años
    Hace un mes que nos separamos y yo opte por no tener ningun tipo de contacto solamente 2 veces lo salude desde que se fue de nuestra casa
    Tiene reacciones muy infantiles y agresivo al hablar segun mis hijos cuentan conduce insultando constantemente. Que le pasa?
    Gracias un abrazo

  237. Mi hija fue violada a los 10 años ahora tiene 15 y esta muy mal tiene muchos cambios de personalidad su autoestima esta muy baja y no kiere ayuda sicologica no se que hacer yo m acabo de enterar

  238. hola soy de tijuana mexico me podrias por favor a ayudar a enteder esto:la maestra de mi nena de 7 anos me dijo que trabajara con ella en el campo de desarrollo personal, social autonomia e independencia, pensamiento matematico aspecto forma y espacio y medida

  239. Mi novio de hace 3 meces de relacion.. apenas.. me estab siendo infiel hace un mes.
    Cuando lo descubri.. su escusa fue. . Es que no sabia si iva a funcionar con nosotros y es por eso que estaba con ella. Esa fue su respuesta.
    me a estadi enviando mensajes. Se que lo quiero.. y se que el me ama.. lo se.. pero.. no confio en el.
    Que ago Doctora???

  240. Hola nesesito ayuda estoi mui confundida ase yah un año termine con el papa de mi hija fue una relacion de 5 años mui tormentosa el trabaja en la musica asia muchas cosas me dejaba y volvia y me buscaba se me tía con mujere y cuando se cansaba volvía y me buscaba disiendo ke el keria su familia el no encuentra nadie como yo pero buelbe y ase lo mismo lo conozco tanto ke yah se el tiempo ke dura para volver a buscarme me confunde porke lo kiero mucho y Nose porke se ke el me kiere y kiere mucho Asu hija siii e su responsable pero cuando está con migo fuera de ese hambiente veo ke el cambia asta cuando me involucra en ese ambienté su actitud con migo es como de una persona ke kiere a otra pero el tambien es así con todas sus amigas con las cuales a estado involucrado sexualmente es una relación bien tormentosa me desidi a dejarlo pero cuando me busca no buelvo con el pero si tengo sexo lo kiero pero yo no kiero estar con el si me siento cómoda pero no para volver me habla asta de mudarse y involucra la niña disiendole ke el vah a vivir con ella y me cela estoi bien traumada y Nose ke aser es mui complicado pork yo kiero mi familia pero se ke el no es para mi aunke el cuando está con migo kiere aparentar algo pero desde ke sale de mi casa se le olvida todo y buelven los coro con mujere etc por favor solo es un consejito de apoyo😔

  241. hola buenas noches…. en estos dias estoy pasando un momento tan dificil para mi tuve una relacion con mi enamorada durante 14 meses pero durante esos tiempos ella me engaño con otro. pero yo la seguia amando, le perdone cuando ella regreso conmigo y ahora ella lleva un hijo mio y no se que decision tomar, seguir con ella o no por que ella me dice que no me preocupe que yo siga estudiando no quiero dejarla a ella ….no se que hacer ayudame no tengo profesion, me voy con ella o sigo estudiando…………. gracias

  242. Hola me recomendaron. Ir al Psicólogia pero Nose si ir con un hombre o una mujer, como dice que la mujer trata mejor a los hombres y viceversa espero una Consejo Saludos

  243. Tengo una relación con un hombre que tiene una hija de 13 años el me dice me ama pero cuando esta con su hija y yo llamo el no responde y si lo hace me habla indiferente sin cariño parco y se lo he reclamado y me dice que no se atreve a hablarme como siempre lo hace al frente de su hija o simplente desaparece y cuando aparece debo aceptarlo. Debo seguir con esta relación? Debo comprenderlo? o simplente su sentimientos hacia mi no son lo suficiente para aclarar ante su hija nuestra relación la cual ella debe aceptar y poder que ella forme parte de nuestra vida?

  244. Yo le di un consejo a una persona y no me quiere hacer caso esa persona me gusta y esta con otra y esa otra persona no es la indicada para ella e incluso la muchacha me dijo que ella se dio cuenta que esa persona no le combiene y que ya no sabe que si la quiere como novio o como amigo pero sigue saliendo con el cual es tu consejo para k devo hacer

  245. Hola
    Buen día, a mi me pasa esto, hace poco me quede sin trabajo, e ido a varias entrevistas y no a pasado nada, lo raro es que por fuera y en mi cabeza me siento muy agobiado, pero por dentro me siento tranquilo, me siento bien, que significara?

  246. Necesito Ayuda me separe hace tres años tengo dos Hijos mi ex me engaño y cada vez que lo veo solo peleo con el incluso ya no lo quiero tratar me a lastimado mucho no me ayuda económicamente necesito ayuda para mi

  247. OLa como estamos? mira tengo minovio y llebo una relacion muy bonita y estable y nos vamos a casr muy pronto pero siento que me he alejado un poco de mis amigas y no me siento completa siento que necesito una amiga que este ahi ami lado lo extraño tener una mejor amiga pues las chicas se an alejado de mi un poco por lo mismo de que he estado mas tiempo con mi novio un conasejo

  248. Deseo compartir mis testimonios con el público en general acerca de lo que este hombre llamado Dr.Kumar acaba de hacer para mí, este hombre acaba de traer de vuelta a mi marido perdido Ex a mí con su gran hechizo, me casé con mi marido estábamos juntos durante mucho tiempo y nos encantó a nosotros mismos, pero cuando yo era incapaz de darle un hijo por 2 años me dejó y me dijo que no puede seguir más entonces yo estaba ahora buscando la manera de traerlo de vuelta hasta que un amigo mío dice conmigo acerca de este hombre llamado Dr. Kumar y me da su dirección de correo electrónico de contacto (SPELLCASTTEMPLE@GMAIL. COM), entonces no vas a creer esto cuando me puse en contacto a este hombre en mis problemas se preparaba este hechizo y traer a mi marido perdido de nuevo, y después de un mes falto a mi mes y voy por una prueba y el resultado declarado de la mañana estoy embarazada feliz hoy soy una madre de una niña, gracias una vez más la gran Dr.Kumar por lo que has hecho por mí, si usted está pasando por ahí a través de este mismo tipo de problemas que usted puede ponerse en contacto con él hoy en su correo SPELLCASTTEMPLE@GMAIL. COM

  249. Hola…necesitaba escribirle a alguien me siento muy deprimida…tengo 25 años y e estado por 5 años con alguien y hace 2 meses nos separamos…y todos los dias lloro no se como podre superar esto… siento como si no fuera a conseguir a mas nadie q pueda llenar mis expectativas y q supere lo q tuve con el… por favor m gustaria contar mas, me siento muy sola…espero su respuesta

  250. Sabes necesito ayuda se trata de mi pareja soy hombre tengo 27 años mi novia 24 vivimos juntos ya casi 8 años la cosa que ella cambio es más fría bueno hay ratos que es como era antes pero cambia trato de ser su amigo le habló y ahy me confesó que le gusta otro chico que conosco y ella dice que ella le llama le molesta pero que el no. Retrocediendo ahora la cosa fue que hace un año atrás se enteró de mi infidelidad de mi yo falle le engañaba con otra fue fatal cuando se enteró hubo problemas y todo paso pese a eso siguió conmigo y ahora volvamos al presente me dijo ella que se siente entre la espada y la pared por culpa de ese chico hay me dijo que dio una segunda oportunidad a la relación y que me quiere eso me dijo yo deje mi trabajo para viajar con ella todo fue bonito pero creo que la frego yo mismo ahy ratos que la siento tensa o el ambiente ostil y me salgo a dar vueltas pero nose que más hacer como actuó no soy tan maduro que hacer como proceder????

  251. Hola, tengo 58 años, casada hace más de 30 años, dos hijas mayores que ya no me necesitan, y con mi marido cada vez nos llevamos peor.
    Yo no tengo proyectos y siento que la vida llegó hasta acá.
    Estuve haciendo terapia por mucho tiempo y con distintos profesionales, pero llegué a la conclusión que la terapia me ayudó en determinadas cosas, pero en esto de no tener proyectos, no tener deseos, no pudieron ayudarme los profesionales.
    Yo era una mujer muy activa y me interesaba por varias cosas, hacía cursos, leía, me encantaba comprarme libros… Pero ahora todo me da igual, ya no disfruto de nada… Practicamente vivo encerrada en mi casa.
    Quizá usted pueda decirme o sugerirme algo que me oriente un poco. Desde ya muchas gracias.

  252. Hola mariana necesito tu ayuda tengo problenas cn mi novio y toodo el tiempo peliamos ay beses que le digo groserias pero despues le salgo con algo bonito ay beses que lo dejo pero alos 5 minutos kiero volver con l me comporto como una niña de 10años y kiero que me ayudes a como aser para que esas cosas ya no pasen xfavor

  253. Hola Mariana !! Me gustsria si me puede ayudar mi pregunta es !! Xq mi nueva pareja me confunde y me llama x el nombre de su ex ?? Sera que la extraña se acuerda de ella? Desde ya muchas gracias

  254. Hola quisiera saber si mi esposo me engaña ya lo hizo una vez hasta embarazo a la mujer pero la dejo tenemos 3 hijos y casi 12 años de csados pero nuestro problema es el dinero como el es taxista no gana mucho entoces hace unos dias empezo a trabajar con un amigo y se llevo su ropa porque es e otro lado y si empezo a ganar mas dinero y mandarme mas comprarme cosas a mi y a mis hijos pero casi no esta con nosotros nos viene a ver muy poco y me habla menos por telefono que antes me dice que no lo vaya a engañar que lo unico que ace es trabajar para que nada nos falte y que el me ama pero hasta ahorita tenemos 8 dias sin hacer el amor y la verdad no se que este pasando podria responder a mis dudas atte daniela gracias de antemano

  255. hola, soy un hombre de 38 años, mi pareja rompió conmigo hace 3 meses después de vivir juntos por 8 años, a pesar de que ella se fue de la casa viene a visitarme los martes y los fines de semanas y hacemos el amor como si fuera que nunca no nos separamos.
    Ambos estamos enfermos, ella tiene artitris reumatoidea y yo soy diabético insulinodependiente razón por lo cual no podemos tener hijos, ella puede pero con los remedios fuertes que toma es complicado, y yo tengo eyaculación retrograda por la enfermedad que padezco, yo creo que eso fue uno de los motivos por la que me dejo, ya que ella quiere tener a toda costa un hijo.
    Bueno voy a lo que he venido a contar, ella me dijo que me dejo porque yo no estuve para ella en los momentos que necesitaba y que soy egocéntrico, celoso e inmaduro , ella me dice que ya no me quiere y que si viene es porque me aprecia nada mas, he cambiado muchas cosas en los aspectos negativos que tenia pero aun no veo resultados.
    Quisiera saber si existe forma de recuperarla, he hecho lo básico como para que regrese, cambie de look, le regale rosas, le hago regalitos, le llevo a cenar a lugares que le gusta, no le molesto en su trabajo con llamadas o mensajes pero a pesar de todo eso no pasa nada.
    Quisiera saber que más puedo hacer para recuperarla o en todo caso dejarla ir para que haga su vida y sea feliz sin mí, yo la amo y lo único que deseo es que ella pueda alcanzar la felicidad sin importar que sea a expensas de mi dolor.

  256. Hola necesito ayuda .tengo problemas con mi marido ..ase tres años que tenemos una rrelasion .yo le oculted un pasado ael el cual el ase unos mese lodescubrio yono tube el balor dedesirselo quien abia asido..yo en berdad ..yo canbie yonosoy la misma persona de ante .pero despues que mimarido descubrio loq yo tenia oculto el no confia en mi todo los dia discutimos el dise que llo lo trisiono . medise muchas cosas groseras .yano se que aser loamo contoda mialma estoy esperando un bebe de el el lo niega que no es de el nose que haser ayuda porfabor que puedo aser para que el confie emi el de una nada esta discitiendo no mecre nada se que tengo la culpa no berle dicho laberdad .mesiento culpable xel daño que le cause .que puedo aser .necesito un consejo ….

  257. Hola tengo 24 años y mi pareja 23 y tenemos una niña pequeña hace 2años y medio vivimos juntos y desde que nacio mi hija tengo celos de que el salga con sus amigos etc,a veces el quiere salir y no lo dejo porque me dan celos y se me pasa culquier cosa por la cabeza pero el no me da motivos para que desconfie de el mi pregunta es porque desconfio tanto de el sino me da motivos

  258. Cuando a una chica le guste y ella me vio fijamente y despues los reimos si saber porque. Pasaron los dias y en un dia y volvi a comprale a su tienda de su padre
    Y le pedi si tenia whassap si tenia movil ella se puso nerviosa o la ves con miedo y elle me dijo qe no tenia y ahora ya no quiere verme cuando voy y ella manda a su hermana q es la mayor q sucede con eso es mejor ya no verla o qe devo hacer.

  259. Hola, necesito ayuda urgentee
    Mi nombre es valeria tengo 18 años y me enamore loca y perdidamente de mi ex pareja tengo 2 hijos de el pero es drogadicto y se ah echo muy seco conmigo yo lo deje pues pense que podia de que haci me buscara y cambiara pero resulto mejor para el le marco y rara vez contesta le mando mensajes uy no me contesta si viene a ver a sus hijos pero hasta hay me siento muy triste porque yo lo amo demasiado no se que hacer y me da miedo perderlo pero se que es feo estar con alguien que no le importó 😦 me ayudaas?

  260. Hola tengo 28 años y una relación de hace dos meses y estoy embarazada y aunque el dice que me va apoyar yo no me siento igual estoy insegura en todo en tenerlo o no en seguir con el o no.. en mi casa mi familia no sabe que tengo novio y menos que estoy embarazada los dos somos médicos y estamos haciendo postgrado no se que hacer me siento desorientada no se si es el embarazo las hormonas creo que tengo un mes de embarazo necesito ayuda.

  261. tengo un primo de 25 años y una hermana de 13, el problema es q al parecer hubo algo entre ellos, ella dice q solo fueron besos pero pienso q algo mas pudo haber pasado y ella x miedo a mi reaccion o la de mis padres no lo diria jamas. que deberia de hacer? q actitud debemos tomar? pienso q golpearla o gritarle no seria la mejor opcion. y a mi primo ni se diga…no se q reaccion tenga al verlo. ayudeme guieme para hacer lo mejor

  262. Hola mi nombre es stella tengo 2 hijos con quien amo demasiado pero estamos separados ya hace 4 meses siempre fuimos y vinimos asi durante 5 años!!
    Hoy sigo amandolo y el dice que también aveces esperó muchas cosas de el como un cambio y el lo.mismo de mi y cuando nos vemos me mata no poder abrasarlo besarlo y me da tanta impotencia que entre nosotros nunca se pueda estar bien siempre discuciones y desacuedos falta de comunicación mas de parte mia que de el hay momentos que nos sentamos a hablar ree bien y yo ya me iluciono y quiero volver ya o que el me venga a buscar y seamos felices y se que no es fácil. tampoco. pero me enoja demasiado que si el.me ama tanto porque me deja asi? No tiene miedo de que yo conosca a alguien tan confiado esta de que no me puedo llegar a cansar de esperar yo nesecito un compañero y en realidad a el y me saca y se lo digo y el me dice que lo presionó pero no es eso lo que quiero quiero que por. mas que. no tengamos nuetras propia casa o el no tiene un buen trabajo que igual no me descuide pensando que yo lo voy a esperar. toda la.vida. me dice cosas hermosas me hace.sentir re bien pero después se va cada uno por su lado y yo quedo mal y el.dice que soy anciosa que no se esperar que no disfruto el.momento que ya la tengo que cag…rr y yo se lo digo se que vamos a discutir pero prefiero que estemos peleados antes que quedarme.pensando en que no me manda mensaje o no esta cuando lo.nesecito si no que se la pasa de joda con sus amigos toda la.madrugada y lo se porque cuando lee mis mensajes en facebook lo hace tipo 5 o 6 de la mañana osea.vive de noche y yo como una imbécil. pensado. en el alguien. me dice soy yo el problema? O que problema tengo ? Porfavor

  263. Hola Necesito Ayuda!, Tengo 14 Años y Vivo Con Mi Padre y Mi Madrastra, Bueno Ella y Yo No Nos Llevamos Muy Bien,Ella Es De Caracter Fuerte y Piensa Que Todos Los Chicos Son Unos Ordinarios,Pobres,Huasos, etc. Nunca Eh Conseguido Que Me Apoye en Algo,Mi Papa Me Reta Por Algo Que No Hise y Ella Lo Sabe Pero Se Queda Callada, Ella Ve A Menos A Todos Los Chicos, Hace 7 Meses Comenze Una Relacion y Siempre Eh Querido Que Mis Padres Conoscan A Mi Pololo… Un Dia Se Lo Presente A Mi Papa y El Estuvo De Acuerdo,En Realidad Me Dejo Tranquila Con El… Pero Con La Condicion De Que Mi Mama No Me Viera Con El, El Problema Es Que Mi Papa Me Deja Estar Con El Pero Ahora Que Llegaron Las Vacaciones No Me Deja Ni Verlo,Nisiquiera Salir, No Me Deja Nada.. Entonses Para Que Me Dejo Tener Pololo Si No Me Deja Verlo? No Lo Entiendo… Ahora Lo Trata De Volao,Insulta a Su Familia Siin Conoserlo!! Y Yo Le Alego Que Conosca Primero A La Familia Y El Me Dise Que No Le Interesa Conocerla… En Verdad Ya Llevo 5 Semanas Sin Ver A Mi Pololo Y Eh Estado Todos Los Dias Intentando Verlo Pero No Puedo,Me Impiden Verlo… Mi Papa Aun Cree Que Soy Una Niñita,Y Yo Ya Tengo Claro y Entiendo Que No Quiere Verme Crecer y Entiendo Ese Miedo De Que Yo Pueda Quedar Embarazada! Pero Yo Aun Soy Virgen! y No Tengo Interes En Tener Relaciones Sexuales…Mi Pololo Es Muy Bueno,Su Familia Me Trata Bien Ya Me Conocen,Incluso Me Invitan A Su Casa, Y El Nunca Se A Sobrepasado Conmigo Incluso Tiene Muy buenas Notas,Me Da Rabia Que Mi Papa Lo Insulte A El y A Su Familia Sabiendo Que Ellos Me Tratan Tan Bien… Mi Papa Me Tiene Encerrada En Mi Casa Todos Los Dias,Ya No Se Que Hacer Estoy Desesperada 😦 En Mi Casa Son Puros Problemas Yo Solo Quiero Salir a Despejarme De Todo… Eh Pensado Hasta En Suicidarme De Tantos Problemas Que Tengo Con Mi Familia … Ayudenme Porfavor Yo Ya Nose Que Hacer!!

  264. Hola no se como puedo superar mi negatividad soy muy desconfiado y pues la razón es porque e sido engañado y eso no puedo superar aveces tengo problemas con mi ex pareja. Que puedo hace?

  265. hola soy richar, necesito tu opinion o mejor dicho tu ayuda, yo amo a mi esposa, le doy los gustos
    trabajo todo el dia para ella,, y ahora me vengo a enterar, que casi todas las mañamas cuando me voy a trabajar, entra as mi casa y lo peor a mi cama un ex novio de mi señora, que nunca lo trague, yo la amo, si le digo lo que se se termina lo nuestro, y yo no quiero, que debo hacer doctora?

  266. Hola!! No se si esta sea la ayuda k necesito la vdd si tengo psicologa pero me da pena contarle esto!! Hay un chavo que me gustaba muchisimo y el me dijo que le mandara una foto en brassier para demostrale que lo amo e inoscentemente lo hize sin pensar en lo que luego podia pasar y ahora me amenaza con subirlas porque le debe dinero a un primo mio y se supone que yo le iba a pagar e hize lo que pude pero no lo consegui y como el no obtuvo lo que quiso me amenazo con subir esas fotos! La verdad estoy muy triste y desilucionada que debo hacer?! Ayudenme porfavor estoy muy desesperada

  267. Quiero q me ayudes tengo 19 cuanto tenia 14 tenia cuando tenia a mi novia del cual estaba súper enamorado pero yo me mude el se busco otra cuando regrese me hize movía del primo d el porq se pparecía mucho a el y luego me junte con el y siento q no lo quiero pues me volvi a vwe con mi ex hemos estado juntos y me siento. Mal con mi pareja x lo q he hecho pero siento q amo a mi ex n s q hacer estoy confundida siento q ki ex también me quiere x todo. Lo q me dice sus palabras me confunden por q piensonq me ama y a la vez siento q n xq solo me busca para hacer el amor la a verdad el también esta unido y n s q hacer xq su mujer esta embarazada y el la sigue engañando conmigo

  268. tengo mi autoestima por los suelos y últimamente no dejo de pensar en desaparecer del planeta, me involucre con un chico del cual me enamore profundamente yo se que el también me quiere por sus acciones para conmigo, pero es demasiado celoso y en muchas ocasiones yo lo he provocado con mi vida pasada, lo amo tanto en dos ocasiones he perdido la cabeza y me he lastimado, el me ha salvado en dos ocasiones de tratar de quitarme la vida ya que siento que si no esta conmigo el ya no vale la pena seguir viva!! me urge ayuda con quien me puedo dirigir, que ayuda puedo solicitar,
    le he mentido para que no se moleste por celos pero es peor cuando se entera de la verdad y recientemente me juzgo por unos comentarios que hice tiempo atrás a un chico, antes de conocerlo a el, pero ahora termino conmigo por ese motivo ya que el dice que soy de lo peor, aunque todo el tiempo junto a el yo lo he respetado y le he dado todo mi tiempo y todo de mi, para el yo no valgo nada y soy la peor mujer y se arrepiente de querer a ver formalizado conmigo por el pasado que tengo, que tampoco es para tanto!

    yo ya no puedo más con esto, estoy a punto de renunciar a mi trabajo por el, deje de hablarle a todos mis amigos, deje de salir hasta con mi propia familia para estar disponible siempre para el.
    y ahora por mi pasado el decide que ya no me quiere ver jamas y yo no lo puedo superar!
    ya que me dice que soy una mentirosa, una chica fácil y que estoy enferma! no puedo con esto simplemente no puedo!!

    espero de su apoyo para poder buscar ayuda ántes de comenter una verdadera estupidez

    gracias

  269. No he podido terminar mi bachillerato de universidad, perdí mi tiempo cuando era más joven no pude tener buen promedio, para estudiar leyes , me siento bien decepcionada , tengo un solo hijo de 13 años, y ahora mismo estoy solicitando una incapacidad porque me dio artritis reumatoide y sufro de dolores fuertes, me siento que no soy nada, y que no sirvo para nada, hoy a la iglesia y hablo mucho con Dios.

  270. por que despues que tuve a mi hija no me he podido interactuar con las personas. cada vez que hablo con alguien me dan ganas de llorar y lo mismo es si me felicitan o me abrasan no entiendo que esta pasando. porfa ayudame

  271. Hola he estado leyendo a cerca de como actuar con los chicos y bueno encontré este sitio para ver si me puedo unir al grupo. Gracias

  272. Hola, tengo 19 años soy una chica super super tímida no se que hacer con mi vida tengo 1 año que deje la prepa me quede a medias, desde que salí he estado en mi casa, no salí casi todo 1 año me la pase en casa no salía ni buscar trabajo, me siento insegura de misma siento que no sirvo para nada que soy un desastre, aveces pienso en suicidarme. LE TENGO MIEDO A LA VIDA. NECESITO AYUDA!!!!

  273. Hola k tal yo tengo un problema .bueno le voy a explicar ..estoy casado con una mujer ella ya tenia 3 nenas cuando los casamos las nenas no son mias som del ex marido.antes me llevaba bien con las ninas todo funcionaba bien.pero d pronto cuando las fui conociendo mas dia a dia me fueron caendo como un pokito mal y aveces cuando les pega la mama yo me alegro o aveces busco una manera para k ella les pegue.k sera lo k me pasa necesito ayuda xfavor ya no kiero estar asi

  274. Hola mi nombre es ana , y nesecito tu consejo. Tengo una relacion de 3 a#os y 4 meses , pero ya no podemos mantener la relacion estable x q hay muchas peleas yo lo quiero mucho igual el a mi x q lo siento pero vivimos cm perros y gatos x cualquier motivo y ya no aguanto mas esto no quiero perderlo pero tampoco quiero serguir asi ,

  275. Yo no se como sobrellevar que mi ex con quien tengo un hijo no m tiene en cuenta para nada me ignora y el y mi mamá son los q deciden hacen y desasen con mi hija,actualmente no tengo trabajo me siento deprimida y dependo de él …es el precio q tengo q pagar por ser una carga

  276. Mi pareja me dejo hace una semana dijo q quería irse para su casa hace dos años q vivíamos juntos me dijo q el estaba bien en mi casa y conmigo pero ahora no me llama no contesta mi msj y llamada

  277. Buenas Tardes Lic.Psicóloga. Mariana.
    Me gustaría por este medio podríamos intercambiar mis experiencia con usted.
    También soy Psicólogo
    Y tengo un problema con mi pareja.
    Que ella es muy Agresiva Tanto Físico como verbal .
    Su Anterior Pareja era muy Agresivo y También es Alcohólico
    Tanto en lo físico y verbal.
    Tiene dos Hijos
    Uno es Hombre que es muy Agresivo.
    Y la niña que un ser Especial.por su Descapasidad de la niña.

  278. Hola… necesito ayuda urgente…
    Tengo un problema de Tiroides y tengo las hormonas un poco altas…
    Dos dias después mi novio me dejo buscando escusas para hacerlo… pasaron unos dias y le rogaba que volviera y que hacia lo que el quisiera… me siento deprimida… sola y el es lo único que tenia
    Eso me hace ser dependiente
    Hace un rato hable por teléfono con el.. y me dijo cosas muy feas y termine en estado de ansiedad y por un rato sentía que me volvía loca entre estres. Depresión… soledad… llanto… desesperación…
    No se que hacer siempre que el me desprecia me pongo haci..
    Digo que. Ya no le voy hablar y siempre termino hablandole… estoy tranquila y derepente me entra la ansiedad por buscarlo o llamarlo!
    Que hagoooo…. me siento muy mal

  279. Hola mari te qeri comentar mi caso hace 1 mes termine con mi pareja bueno el me termino porque se aburrió de mi forma de ser de como lo hacia sentir mal con mis palabras y me termino desde ese mes lente rogado mucho hasta llege a mentirle porque volviera conmigo y el me dijo que no ya no había nada al principio de la rutura el me dijo que le diera tiempo pero no se lo di lo presione ahora hace una semana le dije y que vamos a volver me dijo pienso lonmismo que a hace un mes el amor que tenia tu lo mataste con tu forma de ser y yo ah puedo cambiar me dijo no y pues le dije es que me dices que me extrañas y vea me dices que no me dijo es que es la verdad pero no se porque lo dije le dije que me demostrar que no me amaba y me dijo como le dije viéndonos me dijo no eso no mejor me bloquio de whatsap y la verdad quiero recuperar nuestra relación fue hermosa lo malo fue que en los últimos meses yo cambie con el desconfiaba de el sin darme motivos y por eso yo la embarrr quiero que me digas que debo hacer y como hacer que el vuelva conmigo o remediar y quitarte esa idea que tiene de mi respeto a que me porte como loca obligándolo no dándole tiempo y que me aconsejes para poder actuar ya he buscado consejos nadie me ayuda porfa mil gracias que tengas un buen día

  280. Me gustaria q usted señorita sicologa m ayudara a daber si es mi imaginacion o paranoia o verdadero q mi pareja quiere hacerme dañoo al grado d morir necesito ayuda ppr favor creo quiere volverme loca al grado q m sucide ya lo he intentado yo le fui infiel y el m la sentencio q elera bien maldito creo q m vigila q m hace bulling ya no soporto mas ayudem ha saber la verdadse lo suplico

  281. Hola a todos, primero que nada me ha gustado mucho este blog y creo que con personas como ustedes pueden ayudarme. Aqui les va mi problema: Hace 1 año y medio que estoy con mi actual novio, es el muy lindo la verdad pero hemos tenido muchos problemas. El tiene una hija de su matrimonio pasado y mis papas no sabian cuando yo empece la relacion con el hasta despues. El problema es que mis padres nunc lo han querido y me ponen cualquier tipo de restriccion para salir con el, no puedo verlo mas que en el colegio (cabe mencionar que estamos estudiando ambos en el mismo colegio.) El y yo estamos planeando irnos a vivir juntos como para agosto y hemos buscado apartamentos pero mis padres no estan enterados de eso. Como puedo hacer para salir de mi casa? Es mejor enfrentar las cosas y decirles o salirme a escondidas? Tengo 20 años y vivo en Estados Unidos hace 2 años pero mis padres y yo somos mexicanos. Mi novio tiene 24 y su hija tiene 6 años. Espero puedan ayudarme a decidir porque esta angustia me esta matando.

  282. soy Susana y mi problema es un tanto complicado y viene de muy atrás espero me pueda ayudar:
    me case a los 18 años recién cumplidos con un muchacho de 19 años que primeramente yo lo amaba como a nadie había amado y que para mi el era mis ojos, en la boda era tan feliz que ni siquiera me di cuenta de las cosas que pasaron entre las dos familias antes ya había tenido varios novios incluyendo el anterior que había durado con el mas de dos años y nos llevabamos bien pero nunca sentí por el lo que sentía por mi esposo. Paso que tuve que dejar a mi familia e irme fuera de ahí porque el trabajaba con su papa en el negocio familiar, entonces empezó a cambiar todo, el se torno agresivo, celoso, y para colmo su familia al separarse sus papas se vinieron a vivir con nosotros y su mama quería que yo fuera su sirvienta (he de presumir que soy una persona muy asendosa y limpia) a lo que llego un momento en que me negué después de un buen tiempo y eso le molesto a el, entonces yo le dije que nos teníamos que ir a vivir separados o nos separábamos. En poco tiempo el consiguió donde irnos y nos fuimos solos . La cosa es que se empezó a inventar que yo coqueteaba en el camión, en las reuniones, con los vecinos y muchas de las veces no sabia de lo que me estaba hablando pero me empujaba, me pegaba, me insultaba e incluso me violo viarias veces diciéndome que yo era una prostituta que si eso era lo que quería, no me bajaba de piruja y me insultaba hasta que se desquitaba, luego ya que se le pasaba iba y me decía que es que lo hacia enojar y que por eso pasaba todo que yo tenia la culpa. Yo nunca había vivido algo parecido porque mis amistades y mi familia era muy amorosa y no sabia como responder a esto, trataba de entender que el había vivido eso en su casa y que tenia mucho rencor en su corazón y que no sabia manejarlo de otra manera, y crei que con mi amor y comprensión el iba a cambiar e iba a aprender que yo era una buena persona y recta y que yo no seria capaz de algo asi, que para mi el era todo y pensé que con el tiempo se iba a dar el cambio. Después ya cuando me di cuenta que no iba a cambiar después de 4 años, me quise separar y me amenazo con golpear a mi familia que si no estaba con ellos los iba a golpear hasta que le dijeran donde estaba y que de ahí ya no iba a pasar por que me iba a matar en cuanto me encontrara, en ese entonces mi padre había sufrido un ataque al corazón y en el hospital tuvo otros dos, y ya cuando salio era evidente que no podía ser sometido a ningún contratiempo y mucho menos una confrontación con mi problema, entonces con el miedo paralizante que me dio ya no hice mas, soporte tratando de hacer las cosas de tal forma que sobreviviera sin que me pegara y me insultara, sin embargo su trato hacia mi fue malo tal vez ya no con golpes pero si me trataba como la tonta, la que no sabe nada, la que tiene que hacer las cosas como el las dice y siempre aparentando ante los demás que eramos la pareja perfecta porque para el las aparencias son lo primero. Tampoco puedo decir que todos lo momentos fueron malos , también había momentos felices y donde nos divertíamos siempre y cuando yo le siguiera la corriente para que no hubiera problemas, y poco a poco fui perdiendo mi identidad hasta ser la persona que el quería. También debo decir porque forma parte de la problemática actual, que el siempre tuvo amante durante nuestro matrimonio, según las que yo me di cuenta , ya sabes porque lees algo, porque encuentras algo en la ropa o simplemente porque llega borracho contándote de su guerota con chichotas (en sus palabras), o de repente te dice que el es bien cabron con las mujere
    o alguien te dice que se mete en casa dela vecina de enfrente y tarda mucho y sabes que la señora es prostituta, trabaja de eso o encuentras en tu propia cama semen seco, y todo eso te lo tienes que callar porque la primera vez que quise reclamar me golpeo hasta que se canso y de todas formas resulto yo ser la culpable. Al tener a nuestros hijos el ya no me trato tan mal, sin embargo el tenia planes ya de dejarme porque ya me había dicho que alguien le quería dar hijos, y sin querer porque le he de decir que yo todavía no quería hijos pues porque no sabia si iba a seguir con el, pero por el destino quedo embarazada y pregúnteme si le dio gusto, NO es como si esto le hubiera estropeado sus planes y yo me siento feliz por mi bebe, pero a la vez triste porque lo menos que yo esperaba era que le diera gusto y no es asi, después de el le rogué durante dos años para poder embarazarme del otro porque no era justo para mi hijito que no tuviera hermanito y asi fue como llego el segundo hijo.Seguire la historia mas adelante porque tengo que irme

  283. hola me llamo esperanza, tengo un novio desde hace dos meses y me regalo un cuerno de algún animal pero desde que me le dio me dio una pesadilla y ameneci con moretones en mi mano derecha y aun no se quitan ademas mis familiares me dice que me he vuelto muy agresiva con ellos y hasta con mi mama no la escucho nada y me enojo demaciado co mi mama

    • me ha propuesto que me valla con el muy lejos, lo he pensado y tengo miedo pero lo veo y se me disipa el temor por favor audame no se que hacer porque he dejado mi trabajo y solo quiero estar con el.

  284. Necesitó ayuda vivo en una relación muy complicada mi esposo es alcohólico y bipolar tiene 3 días que dejó de hablarme y no existe ningún motivo ,lo peor es que para dirigirse a m pone a mi hija de intermedio y mi hija tiene 7 años ya trate de hablar con el pero me ignora ya no se que se hacer ayudenne ,y no lo puedo dejar porque no tengo trabajo ,y tenemos muchos deudas ayudante porfavor

  285. Estoy enloqueciendo.. Sueño casi todas las noches con el.
    Yo estoy de novia hace tres años y en un mal momento de la relación engañe a mi novio con mi ex jefe, estuvimos un par de meses y se terminó pero desde ese momento lo sueño casi todas las noches. No se que me pasa!? Necesito ayuda. Amo a mi novio. Pero no dejó de soñar en el otro. Necesito visitar un psicologo!? Espero tu respuesta.

  286. Hola! Veo que por lo general quienes escriben y comentan son en mayoría mujeres, sin embargo me he llenado de valor para comentar mi caso, el cual comienza de la siguiente manera:
    Tengo 23 años, soy un chico muy reservado y centrado en todo lo que respecta a mi vida profesional, hasta hace poco menos de un mes tenia una excelente relación con quien fuese mi novia durante 7 años y medio, ahora llevamos casi un mes de ruptura y me siento demasiado triste como para comenzar de nuevo, creo que de verdad me enamore, en fin antes de terminar la relación ya teníamos bastantes discusiones, e incluso perdimos comunicación por un tiempo. poco después las cosas volvieron a funcionar como antes hasta que el día decisivo llego, teniendo una ruptura formal en la cual ninguno de los dos terminamos en buenas condiciones. Ambos nos perdimos el respeto y nos dijimos cosas que no debieron ser, pasaron unas semanas después de esto y yo no quise dejar que me afectara, así que recurrí a compañía de familiares para ocupar mi tiempo en diferentes actividades como comidas, cumpleaños, alguno que otro concierto de artistas locales, etc. la idea era tener el menor tiempo para pensar en ella y estaba funcionando.
    Todo esto iba bien al menos para mi pues ya comenzaba a ocupar mi mente en otras cosas, hasta que un día recibí una llamada suya diciéndome que se sentía muy mal, triste, sola, y que le dolía ver como yo había superado tan fácil todo, sin embargo yo me sentía igual por dentro pero sin hacérselo notar a nadie.
    La cosa es que volví a caer y ahora tengo contacto de nuevo con ella, pero note que apenas empezó a tener noticias mías cambio totalmente, no ha querido verme y toda la comunicación que tenemos es vía celular o por alguna red social.
    Siento que solo me buscó para poder superar su tristeza y que poco a poco ira desprendiéndose de lo que queda de aquellos sentimientos que alguna vez tuvo hacia mi.
    La realidad es que no se como hacerlo, no dejo de pensar en ella, mientras mantuvimos la relación nunca se preocupo por asistir a salones de belleza o comprar ropa mas elegante, y en la ultima semana lo ha hecho, lo se porque no deja de restregármelo cada que tiene la oportunidad.

    Agradecería algún consejo y me siento mejor al poder sacar esto que desde hace varios días me atormenta.
    Gracias.

  287. Buenas tardes mariana alvez te escribo xq te necesito tu consejo mi marido ahora el 30 cumple un 1 mes de haberse ido y estoy sufiendo xq aún lo amo xq me vio unos mensajes donde le ponia amor a otra persona q le interesó entonces me dijo q
    Yo le estaba dando vuelta desde hace tiempo pero no es así yo para demostrar q no tenia nada con nadie renuncie de mi trabajó cambie de numero y hasta le dije q me iba con el a guana y me dijo q no q es muy duro x lo q esta pasando pero hace unos dias me entero x el mismo q vive con una compañera de trabajo el dice q no tiene nada con ella pero la gente de mi barrio los han visto y el lo niega a la mama le dijo q ya no me queria y q nii le interesó y me duele un montón xq yo lo espero pero el no se q es lo q quiere xq x whassap me vive reclamando q xq vivo cada rato en linea y me dice q le diga q si me acosté con el muchacho q el sabe la verdad y yo le dije q x un dios jamás llegue a esos extremos están bien q ninguno nos dabamos ese carino x mucha presión q mis hijos q dónde vivo es super incómodo y ya veníamos asi y solo le dije q eso era una escusa para irse xq ya tenía a la vieja xq en el face de el ella le puso q ya los habian agarrado caidos en moravia q ahora si lo iban a contar y el me dice q ella le lava le cocina q mas q eso entonces no me explico para q no me dice de una vez x todas q si anda con ella y parase pone a reclamar si me ve en linea con su amigo y aparte y me va a bloquear para no ver más entonces no entiendo q es lo q quiere xq yo estoy mal con mis 3 hijos q lo llaman imaginese son 7 años de haber estado con el y no se q pensara xq dice que q aún me ama pero q no lo deja el saber q yo me acoste con el pero eso es invento siento yo xq el saber q lo hice sufrir ahora quiere q sea yo x eso te pido q me aconsejex fa q hago xq el mmuchacho me lo e topado y me a dicho yo te esperando pero yo le dijo q no xq aun siento una esperanza Ayúdame x fa .

  288. Hola necesito ayuda con mi hermana tiene 18años y es muy inestable no entra en razón ni se le puede hablar porque si no le gusta lo que le decís se enoja se encierra y se pone a gritar y a llorar y a insultarte muchas veces amenazó con suicidarse y es un peligro para si misma y también para su bebé ya que fue madre hace poco y eso empeoró todo. Ya no sabemos que hacer tenemos miedo por ella y por su bebé y no sabemos que tenemos que hacer ni a donde recurrir.. Tal vez un psicólogo no sirva porque ella ni quiere ir y no quiere hablar del tema. A dónde podríamos informarnos?

  289. Hola me siento mal mi sposo me engaña kn una cantinera pero lleva muco tiempo k noto ke la extraña siempre, yo no se k hacer a veces pienso en irme y no volver atras peto tengo 3 hijos k lo adoran yo lo kiero pero siento que solo me usa para su satisfaccion y ay veces km hace sentir k aun le importamos el se alejo mucho si xk tambien s part mi culpa xk yo lo rechazaba muchas veces xk siempre andaba tomado y nos hace a un lado x cualkier amigo ke lo invite a divertirse ayudame me siento terrible ahora el no sabe pero ella le mamde un mensaje k dice star embaraza me duele pero a veces kisiera salir corriendo ayudame quiero hacer lo correcto

  290. Hola buenas noches! Mi nombre es Alejandra. Estoy casada y tengo dos hijos; uno de 7 años y el menor de 2 años. Tengo una relación con mi pareja desde hace mas de 10 años y un año de casados. Desde que nos conocimos la relación ha sido para mí de mucho dolor; rabia; reproches y malos trato sobre todo psicológicamente por parte de mi pareja.

    Éste hombre tiene muchos traumas; no le gusta superarse; no sabe lo que quiere; no dura en los trabajos; hace planes sin sentido sin organización y pretende que yo me tire al barranco con los niños sin pensar los pro y los contra. Su papel de padre no es buena no comparte con los niños. Prefiere estar pegado al teléfono desde que se levanta hasta que se acuesta sin prestarle atención a los niños. No es detallista le gusta mentir como nunca.. Siento mucha presión; estoy pendiente de todo a la vez y el bien relajado.

    Quiero dejarlo; quiero decir ya basta . Estar sola con mis hijos salir adelante sola; reír como antes y sobre todo sentirme feliz….

  291. Hola estoi casado y tengo 14 meses separado de mi esposa estamos juntos pero por fuera todo esta bien por fuera menos en la recamara de la casa donde bivimos juntos dise q no puede aser el amor con migo en la recamara por q dise q leda bergunsa con sus hijas q la escuchen q esta asiendo el amor con migo por q es malo para ellas emostratado todo pero a hora dise q tiene ese problema y nos mantiene separados nesesitamos ayuda profesional porque lo de ella es algo de la mente sicolojic me puede dar una sujerensia q aser en mi matrimonio yo amo mucho a mi esposa

  292. Hola me puede ayudar a interpretar mi sueño.yo ante noche estaba soñando con mi hermano mayor el actualmente esta en la carcel y lo soñe que el llegaba a mi casa y que me pidio mi carro se hiba en el junto con mi sobrino y que el se puso a rebisar mi celular.yo me acorde de mi celular ya que se habia ido y pense me va a revisar mi cel.que verguenza va a ver todas mis preguntas a los piscicologos.que significa.gracias

  293. Hola Mariana soy Laura me gustaria mucho contactarte me gustaria q m ayudaras ya que estoy pasando por situaciones fuertes y hay veces que ya no se que hacer, m encantaria poder comunicarme contigo via mail o llamarla pero no se la lada para aya. T agradeceria mucho, cuidate Dios la bendiga.

  294. Hola fui violada hace 32 anos y nadie hizo nada por mi y cuando lo recuerdo lloro amargamente quisiera gritar que puedo hacer ya que penseque con el tiempo olvidaria y se hiria el dolor que siento pero no

  295. Hola doc mariana yo me llamo sara y tengo 18 años y mi esposo 20 yo no me he separado pero quisiera contarle mi historia y que me diga que podria hacer tengo 6 años de conocer a mi esposo y 10 meses de casados..el es muy mentiroso siempre que quiero salir con el Bien terminamos peleando por que le chifla a otras le avienta besos estando presente yo..no me deja salir y cuando lo hace el me va a dejar y me va a buscar cuando anda tomado es muy agresivo hace como una sem me pego y me falseo un hueso..hace 3 sem perdi un bebe de 4 meses de embarazo y no he sentido apoyo en ningun aspecto me siento tan frustada por que me entere que tiene una emfermedad de trasmision sexual la cual yo no tengo y ps el es muy machista me insulta me humilla y cuando le pido de buena manera que nos separemos me dice que solamente muerta saldria de su casa realmente no se que hacer ayudeme..!!

  296. Hola buenas tardes!
    Necesito un consejo, me voy a separa de mi esposo y el motivo es xq vivimos arriba de la casa de sus papás, yo nunca me he sentido a gusto pues yo siento que no tengo la privacidad que debería de tener, mi esposo siempre.pre le da más preferencia a lo que ellos deciden, la mayorías de las veces se debe de hacer lo que ellos quieren… Fines de semana comer con ellos y sus demás hijos que vienen a visitarlos…. La verdad no me siento a gusto, mi esposo no piensa salirse de ahí ya que sus papas ya le dejaron esa casa como herencia….. Tengo 2 hijos una niña de 10 años y un niño de 1 año….. Él me dice que estoy mal pues ahí todo tenenos que nunca lo he amado xq si realmente lo amará estaría con él aquí….. Por favor necesito su ayuda estoy o no en lo correcto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s