Psicología Positiva: Los momentos que nos definen

Cada momento que vivimos tiene el potencial de enriquecer nuestra vida. Cuando somos concientes que tenemos el poder de cambiarPsicología Positiva: Los momentos que nos definen determinadas situaciones o crearnos oportunidades, es cuando sacamos a flote nuestras fortalezas y las utilizamos a nuestro beneficio.

Deberíamos tener un rol más activo ante determinadas circunstancias, a veces el destino trae consigo malos vientos, es cuando más tenemos que aferrarnos a la esperanza y recordar que todo lo malo siempre termina. Nuestra actitud es un don maravilloso que puede rescatarnos de las tinieblas de la tristeza.

Cada momento cuenta y es por eso que en Psicología Positiva se ha creado un ejercicio llamado Los momentos que nos definen:

Piensa en un momento que haya tenido un impacto positivo en ti, un momento donde hayas hecho algo, quizás hayas tenido el valor de invitar a salir a alguien, o de pedir un aumento, o a atreverte a hablar con alguien que te interesaba. Simplemente un momento que haya sido significativo y haya involucrado tu acción.

Piensa en las fortalezas que utilizaste en ese momento, ¿cómo las utilizaste? ¿Fue acaso la valentía? ¿La humildad? ¿La creatividad?

Piensa en cómo este momento tuvo su influencia en quién eres hoy en día, ¿cómo contribuyó a tu identidad? ¿Cómo cambió tu perspectiva?

Reflexiona en tu valentía para poder utilizar esas fortalezas en el momento preciso, quizás incluso hayas utilizado una fortaleza que nunca antes habías utilizado. Dar lo mejor de nosotros en el momento preciso es algo de lo cual nunca nos arrepentiremos y podremos darnos la oportunidad de vivir un momento muy especial en nuestras vidas, un momento de crecimiento, de oportunidades, de cambios, quizás hasta de aventura.

Incluso en nuestros momentos dolorosos podemos encontrar sentido, podemos ver cómo nos transformaron, cómo nos hicieron apreciar más lo que ya poseíamos, cómo lograron cambiar nuestra perspectiva y cómo contribuyeron a construir quienes somos ahora.

Lo importante de este ejercicio es que nos ayuda a recordar eventos positivos de nuestra vida, nos brinda la oportunidad de saborear y atesorar nuestras experiencias, nos hace ser concientes de cuánto utilizamos nuestras fortalezas y la impronta positiva que nos brindan.

Así que recuerda, eres más fuerte de lo que piensas, hay mucho potencial en ti esperando despertar solamente le tienes que dar una oportunidad.

27077699/098165994

Lic. en Psicología Mariana Alvez marianaalvezg@gmail.com

Anuncios

5 pensamientos en “Psicología Positiva: Los momentos que nos definen

  1. Esta bueno recordar qué momentos fueron asertivos, qué utilizamos en ese preciso instante, tal vez cueste porque suscedió de modo automático, lo importante sería mantener una constante aún en situaciones en las cuales no surja ese acierto que nos haga sentir con poco potencial para remontar…

  2. Me gustó la frase: “Eres más fuerte de lo que piensas, hay mucho potencial en ti esperando despertar, sólo tienes que darte una oportunidad” ”
    Gracias por compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s