Miedo a la muerte

La muerte es una parte de nuestras vidas, desde el momento que nacemos conocemos nuestro destino. Todos en algún momento Miedo a la muertepodemos sentir miedo por ese terrible instante, el asunto es que a veces ese miedo se convierte en irracional, en una fobia propiamente dicha que comienza a arruinar nuestra vida en general.

Quienes sufren esta fobia usualmente presentan también manifestaciones hipocondríacas. Estos sujetos son usualmente pesimistas, esperando siempre el peor escenario. Dedican demasiado tiempo a observarse su cuerpo, cualquier mísera molestia puede ser síntoma de una grave enfermedad. Asisten al médico con frecuencia pero tampoco quedan tranquilos por más que los doctores les indiquen que todo está bien.

El miedo a la muerte genera ansiedad y obsesiones, la persona pasa demasiado tiempo pensando en la muerte, tanto la propia como la ajena. Es muy común encontrar otros miedos asociados, como al dolor, al sufrimiento, a lo desconocido. 

 La consecuencia más importante de esta fobia es que se nos hace difícil vivir con ella, ¿cómo podremos disfrutar de la vida si todo el tiempo nos concentramos en cuando va a ser nuestro último día?

El temor a morir puede ser tan intenso que puede generar depresión e incluso intentos de autoeliminación, ya que consideran que la espera es intolerable, vivir todo el tiempo pensando que algo malo sucederá es una verdadera tortura.

Para vencer este temor es necesario un tratamiento psicológico, la meta será aprender a convivir con la realidad de que todos somos mortales, pero que esto no necesariamente implica algo negativo. De esta manera cada día tiene más valor, el tiempo nació para que aprendamos a disfrutarlo y hacer lo mejor de él, no desperdiciarlo inútilmente con fantasías que no nos conducirán a ninguna parte.

La espiritualidad puede ser tu aliada, sin importar en qué creas, entiende que hay algo más grande que nosotros, que en realidad no estamos solos y la vida siempre tiene sentido, aunque no podamos verlo siempre claramente.

Intenta huir de esos pensamientos automáticos y recurrentes acerca de la muerte, cada vez que te encuentres con estas ideaciones intenta sustituirlas por otros pensamientos o realiza una acción física para cortar ese hilo conductor cruel.

Las fobias pueden ser superadas y si no puedes hacerlo por ti mismo, siempre puedes contar con la ayuda de profesionales especializados que podrán guiarte en este proceso de liberación.

 

 

27077699/098165994

Lic. en Psicología Mariana Alvez marianaalvezg@gmail.com

About these ads

127 pensamientos en “Miedo a la muerte

  1. Lo único seguro que tenemos en la vida es la muerte, es verdad que podemos sentir miedo a ella porque es algo desconocido, pero creo que lo fundamental es disfrutar el día de hoy para cuando nos toque partir podamos hacerlo en paz.

  2. Pingback: El Miedo a la Muerte «

  3. Pingback: Miedo a la muerte « Psicología Positiva, es hora de cambiar tu vida | Neurosales - Psicología Positiva | Scoop.it

  4. Buenas tardes,bueno me ha detectado una hernia de hiato y piedras en la vesícula..pero aún faltan los resultados de la analítica. Tengo miedo a que vean algo malo y no paro de darle vueltas…luego mi padre está pendiente de una pruebas porque le han visto sangre en las heces. Y bueno estoy muy nerviosa y pienso lo peor.

  5. yo le tengo pavor a la muerte esto desde la partida de un gran amigo, le tengo pavor a los cementerios: tanto a entrar como a pasar frente a uno y ya no se que hacer no me puedo ni levantar de la cama pienso en que voy a morir algún día y solo por eso no puedo hacer nada y apenas tengo 17 años.

    • Hola, mi vida podría considerarse normal, risas, amigos, amor, etc pero de un momento a otro llega ese maldito pensamiento de dejar este mundo. El pensar que un día cerraré los ojos para nunca mas abrirlos. Me imagino que uno estando muerto aun esta conciente de su alma pero esta se encuentra en un espacio oscuro sin nada a la vista y vagar por toda la eternidad.

    • una de las herramientas mas poderosas para vencer el miedo a la muerte es la fe y la esperanza, afirma tu fe en cosas reales, como la resurrección y pon tu esperanza en las promesas del resucitado : Jesús el cristo búscalo

    • Mari me sucede algo aprecido desde los 8 años, continuamente siento que puedo tener una enfermedad mortal y me genera la desesperación que describis que te sucede a vos con los cementerios. Es terrible, estuve toda mi vida intentando convivir con eso, busqué ayuda de distintas formas, terapias, etc. Tengo 35 y continúo sintiéndome igual, a veces mejor, otras peor. Quisiera darte aliento pero no sé como.

    • Uyy si somos 2 yo leseo too el dia y en la noche me viene esto ahora son las 20 pa las 4 am y despert transpirandome me saque el poleron me bajo el frio y ahora tirito y no me puedo quedar dormida pensando en lammuerte y solo tengo 19 años pense q solo yo le tenia miedo :'(

  6. hola yo soy julissa rosales y al igual que muchos de ustedes estoy pasando por este miedo ala muerte, todo empezo despues de dar a luz hace 8 meces primero era depresion y luego un temor grande hacia la muerte y la verdad nunca lo habia sentido antes. Es horrible por que no le vez sentido a nada apesar de que estoy en terapia,trato de distraerme,me he acercado mucho a dios en oracion, hay esta ese miedo en my subconciente ; ( me gustaria platicar con alguien si esta pasando por lo mismo my correo es july0180@univision.com.

    • Julissa, al igual q a ti y a muchos otros, me pasa lo mismo, pero creo q temo más a la forma morir, si será después d un gran dolor o sufrimiento. Pienso más en la muerte cuando me acuesto en la noche.Es horrible, por más q trato d no pensar en la muerte más lo pienso y me aterra. Así q no estás sola. Y me enojo con Dios por hacernos pasar por toda esta angustia cuando nuestro único pecado fue nacer sin proponérnoslo. Triste final para el pobre ser humano q termina su vida miserablemente.

    • Hola julissa, me paso exactamente lo mismo, todo comenzo luego de dar a luz a mi bebe, ya pasaron dos años y sigo igual, terapia, medicacion.. etc! pero no pierdo la fé, se que algún día me daré cuenta que he desperdiciado dos años pensando en algo que no puedo controlar! espero que estes mejor! bendiciones y mucha luz!

  7. Yo tambien le tengo panico a la muerte acabo de dar a luz mi bebe tiene un mes imedio y tengo otro niño de 3 años pwro me siento mal porque de lugar de disfrutar a mis hijos estoy con mi panico y aparte me da miedo que eyos tambien van a pasar por lo mismo

  8. Yo tambien paso por lo mismo que ustedes, pienso mucho en eso, cualquier cosita que me pasa en mi cuerpo ya estoy pensando en lo peor y no disfruto del predente, me duele la cabeza y píenso qúe morire, tengo el corazon latiendo rapido y pienso que morire, osea todo es lo mismo. pero lo que mas os angustía es que si nos morimos que sera de nosotros, en verdad que necesito ayuda , y apenas tengo 18 años.

    • :C
      Yo al igual que tu siento eso. Tengo 19 años y ya no se que hacer, si bendecir mis pensamientos o maldecirlos. Pero Animo, disfruta la vida o por lo menos intentalo

    • Oh amigo mío, yo con 18 y ya estoy pasando el mes, con este pánico. El pensar que moriré que será de mi, el temor no volver a abrir los ojos, el saber que la vida seguirá para otros, y para mi ya no. Es horrible, quizás con estas palabras no ayude, pero definitavemente necesitamos ayuda, prueba con tu familia, yo aun no lo hago, pero si sigo así lo tendré que hacer, y disfrutar como todos lo han dicho… Animo, de uno que tiene temor a otro que padece lo mismo :)

    • Pos es muy feo sentir todos esos miedos yo los estoy superando les dejo mi numero agregenme al wathsap y les ayudare soy de ecuador 0994729888

      • A mi me pasa lo mismo tengo 38 años, pero me ha ayudado acercarme a Dios y escuchar testimonios de personas que han experimentado la muerte y lo que han vivido es asombrosamente hermoso, para los que creen en Jesus,
        el salmo 91 dice aunque ande en valle de sombra de muerte no temere mal alguno por que tu estaras conmigo, y si Dios dice que no tema es por que nada malo me va a pasar ni en la vida ni en la hora de la hora de la muerte y yo le creo. Vean los programas de es sobrenatural de Sidd Roth en internet estan disponibles, el miedo es un arma poderosa de satanas, pero Jesus vino para desacer la obras del mal ,animo que si se puede , yo e logrado bastante, gracias a Dios, ya duermo, como bien , me rio, y aunque los pensamientos aveces atacan con fuerza confio que Jesus me liberara del todo de ese panico a la muerte.

    • Que tal yo tengo 19 ,años y yo EH sido muy nervioso hoy yo ya me resigne a que tengo una enfermedad, ya eh visto paginas de como afrontar una enfermedad, tengo mucha depresión, ya no salgo a la calle ni con mis amigos, fui con el doctor por que se me subía la presión y me mando a hacer unos estudios de orina sangre y todo salio bien me dijo que traigo una tensión nerviosa que me relaje pero pues ya EH ido de nuevo a verlo y me dice que no no tengo nada pero yo insisto que estoy enfermo porque a veces me siento mareado y me da taquicardias me tiemblan las piernas el cuerpo tengo la boca seca y pues me da mucho miedo a que esto sea por una enfermedad

      • Yo también tengo depresión. Pero muchas veces no tiene que tener consecuencias físicas. No es tu cuerpo el que está mal, sino la cabeza que se auto engaña con pensamientos depresivos. Es difícil de superar, y es algo que se batalla día a día, segundo a segundo. Los pequeños logros como levantarse de la cama, te hacen apreciar más la vida. Tenete paciencia, anda de a poco. Esto es algo que ningún psicólogo ni médico me aconsejó a mi. No ingieras antidepresivos, ni pastillas para dormir. Escuchá música, tratá de aunque sea salir al pasillo dos veces a la semana y de ahí saldrás a la calle. Pasitos de bebé. Pero también sabé que sos valiente y que vos podés salir de esto. No dejes ir tu vida porque el consejo de alguien no te ayudó. Vos aferrate al mundo. Luchá.

  9. La verdad es que me alivia un poco saber de que estas crisis nerviosas no solo me dan a mí. son horrible mis ataques, me eh materializado tanto con este mundo que me resulta traumante pensar que un dia cerraré los ojos para nunca mas abrirlos. Y lo peor es que me viene de un momento a otro. Por ejemplo, hoy estaba en mis clases de universidad y de pronto sucede… maldita sea me desesperé, quise abrazar a alguien y llorar…. realmente es horrible…

  10. Creo que el principal problema del miedo a la muerte es que nos educado para la vida, craso error, la vida no es segura, en tanto que la muerte sí, cuando como yo, en cuanto tuve uso de razón la acepté por compañera y hablo de ella con naturalidad y lo mismo con mi familia, creo que el miedo es relativo y he observado que cuando alguien muere, los que quedan no lloran por el difunto, sino por ellos mismos y lo que han perdido, así que no me dá miedo morir y acepto cuando alguien allegado falta, sin preguntarme el porque, ya que es algo tan natural como el nacer.

    • me desperte a las 5.20 am de la madrugada , sin poder dormir por un repentino ataque de panico ,, de los cuales ya he sufrido muchas veces ,, como soy un tipo reservado de mis temores y sentimientos ,, solo pude buscar consuelo en el conocimiento que las personas comparten en las red ,, ,,,,, cuando lei tu comentario ,, realmente ,, abri los ojos a la realidad ,, y verdaderamente me sirvio de mucho ,, el poder comprender tus palabras , las cuales estan llenas de verdad , y realismo ,,,, te agradezco mucho ,, ,,,

    • LO QUE PASA QUE ESTOS PENSAMIENTOS A MI SE ME VINIERON HACE UN AÑO O DOS TODO PORQUE ME HICIERON HACER UN CHEQUEO MEDICO Y SALIO TODO BIEN ,PERO NO PUEDO SACARME DE LA CABEZA CUANDO SIENTO UNA MOLESTIA EN ALGUNA PARTE DEL CUERPO QUE ES ALGO MALO ,SERA LA EDAD TENGO 47 …GRACIAS POR TODAS LAS OPINIONES

  11. Yo tengo 19 años y también temo a la muerte, desde que iba en la primaria. Algunas veces creo que es una pena con la que debo cargar, anteriormente era algunas horas y se iba pero ahora llevo 3 semanas sin disfrutar todo al 100. Lo que les puedo decir es que échenle ganas y animo, disfruten la vida y no se preocupen por algo desconocido, después de morir verán que volverán a vivir y estar con sus seres queridos, nuestra alma junto con espíritu irán con Dios y hay seremos felices mucho tiempo para de nuevo renacer. No estas solo hay mas como tu.

  12. Hola:
    Por mas que leo y releo no dejo de pensar que algun dia me llegara..y como me dijeron: trata de vivir tu vida sin pensar en eso ..pero no puedo ..es mas fuerte que yo :(

  13. El momento está aquí y ahora, siempre estaremos en esta existencia asi estes vivo o muerto, el miedo a la muerte es el miedo a alejarse de las posesiones materiales, del “yo” que he construido, de mis recuerdos y de mis seres queridos, pero esos miedos ni siquiera existen en realidad, solo existen como la mente, desconectate de tu mente, abraza el dolor y ganarás la partida, serás el amo de ti mismo y te darás cuenta que ya estás muerto…. muere en vida para comenzar a vivir de verdad (y) desapeguense, sólo eso y verán que tal medio ni siquiera existe eres algo constante e inmutable.

    • no trate nadie de superar el miedo con palabras camufladas de ilucion o simples fantasías,la muerte es real, pero puedes superar el miedo a ella si te atreves a creer que fue vencida y que puedes vencerla, Jesús el cristo resucitado sigue diciendo el que cree en mi palabra nunca vera la muerte, pues pasa de muerte a vida

  14. En si no tengo miedo a la muerte sino al fin.. quiero decir, que hay despues de la muerte.. tengo miedo a simplemente desaparecer.. esa vista se ve demasiado bizarro….

  15. En realidad creo que cada uno de nosotros necesitamos algun tipo de ayuda para poder superar y manejar nuestros miedos..es dificil pero no imposible y con ayuda podremos superarlo :’)

  16. hay que pensar positivo, yo estoy pasando por lo mismo… pro me tranquilizo al pensar que todo a mi alrededor esta bien, no somos dueños de la vida, finalmente algun dia la perderemos, pro pongamonos en las manos de Dios y todo estara bien! solo tratemos de disfrutar al maximo a la gente q nos rodea ! definitivamente necesitamos ayuda psicologica para superar esta fobia, pro con voluntad todo es posiblee!! animooo!!

  17. Aja es bueno saber que no somos los únicos que tenemos ese temor… pero el temor es difícil de evitar, a mi me pasa igual, pero en realidad no me importaría morir aquí y ahora si muriera con mi mamá y mi esposo y los tres nos fuéramos juntos al mismo lugar, es mas no tengo miedo si en realidad el 21 se acabara el mundo, seria bueno que realmente fuera el día del juicio final y todos pasáramos con nuestro seres queridos a la vida eterna.

  18. Me siento igual, desde hace muchos años sufro este mal. Puedo hablar de la muerte y demas, pero cuando el pensamiento se profundiza en mi, me inivade la rabia, el miedo, el coraje, la desesperanza, el panico. Mi corazon late acelerado, lloro, y reacciono irracionalmente. A veces en la noche de repente recuerdo que morire, y me dan ganas de noquearme para no pensar en ello, me levanto de cama de un brinco y salgo corriendo desesperada. Cuando los demas se dan cuenta, regreso a mi habitacion y trato de calmarme para no molestar a los demas con mis traumas. Tengo miedo de no realizar mis sueños, de no encontrar nunca la paz. Ademas siento que si muere alguno de mis seres queridos, me dara una crisis de campeonato que no se si podre superar.

  19. Hola, la verdad esq son justo 4: 30 am y no puedo dormir mañana tendre unos anlisis medicos y me da miedo que reflejen algo horrible… el pensar en mi familia y mi madre me atormenta imaginando que muero… no c q hacer estoy desesperado, no eh dejado de fumar y buscar la forma de olvidarlo pero cada momento me acerca mas a conocer el diagnostico… tengo miedo.

  20. Me pasa lo mismo que a ustedes, ya no se que hacer la verdad me da mucho miedo, todo el tiempo pienso en eso, no disfruto nada, y si hago algo siento que es lo ultimo que hare, ya no puedo mas, pero creo que pensando positivo y teniendo fe en Dios esto pasara, gracias que no soy la unica igual tengo 18 años, espero que todos estemos mejor y olvidemos esto

    • Ojala pudieras acceder a los testimonios de experiencias cercanas a la muerte en you to be en especial la de nanci danison.
      Ojala te ayude a sentirte mejor…te lo deseo de todo corazon.
      Hasta hace poco me sentia igual y hoy me siento un poco mejor.

  21. igual me da mucho miedo la muerte que no haya nada que solo sea morir y ya tengo 21 y quiero ser feliz y ayudar a las demas personas pero me invade este miedo! hasta me veo deprimido en mi casa ya me preguntan que que me pasa!

  22. igual me da miedo la muerte me late el corazon muy rapido no puedo dormir
    pienso q voy a morir le temo a tener la presion alta y de hay me pogo muy mal
    tengo 43 años veo q hay mucha gente que padece cosas similares y que
    parece que hay que visitar algun sicologo para ayudarnos a entender y superar este miedo que como afecta nuestro dia a dia yo pense que tenia ansiedad pero creo que es miedo se siente uno muy mal suerte a todos.

  23. hola a todos, yo tengo un problema q los doctores llaman crisis nerviosa de panico o ansiedad, mi problema empezo hace mas de año y medio y la verdad no he podido superar esto. Vivo con el constante miedo a morir aunque ya me dijeron algunos doctores q no pasara nada malo, pero me empiezan los sintomas y me empieza ese miedo

  24. hola a todos psss soy un chavo de 18 años … yo tuve ataques de pánico y se siente horrible sientes la desesperación de q vas a morir, empeze a tomar terapias y nada. hoy en dia en superado todas mis fobias pero lo que aun no es la tanofobia miedo a la muerte..
    hay q vivir la vida con alegría no hay q pensar será hoy… chavos alegrese por q hoy somos jóvenes y mañana si….
    sii alguien le interesa pñaticar conmigo
    osito_panda_yx@hotmail.com
    face: abraham jesus pech yx

  25. De verdad es bueno y confortable el saber que uno no esta solo con todos estos pensamientos negativos y no poder disfrutar de los momentos bellos que nos brinda la vida, al saber que algun dia nos iremos donde? no lo se!!! pero yo en lo particular hay dias en que no puedo ni con mi alma, hace 2 años perdi a mi bbsita de 8 meses de gestacion (se asfixio con el cordon con doble circular), y a veces me siento tan culpable que no puedo ni conmigo misma, busque ayuda y estuve 3 meses en terapia tuve el ejercicio de la despedida, porque cuando paso esto no tenia cabeza no me sentia YO y no saque a mi niña del hospital para darle cristiana sepultura, es esto lo que me tiene asi, he padecido de tension arterial un poco alta, por lo mismo porque no dejo de pensar y pensar, el porque la deje!!! ahora hay dias en que no puedo de dejar de pensar en la muerte, y pensar el que sera de mi hijo de 9 añitos, de mi esposo, o de mi mama, estamos muy mal creo que todos si necesitamos ayuda profesional!! gracias por leerme, Y CREO QUE por presion social no me puedo expresar o sacar y decir todo lo que yo siento en realidad, porque luego luego me critican el porque me siento asi, o exagero!!! me dicen…. gracias por leerme saludos a todos del foro y ojala podamos disfrutar de la VIDA.!!!

  26. la verdad acepto que yo tambien estoy pasando por algo asi, los ultimos años e perdido de manera muy repentina a familiares, e sabido de gente joven que muere y tengo tanto miedo, y cada vez estoy peor por ke presento fobias a situaciones que podrian provocarme la muerte, no confio en doctores, todo el tiempo estoy tensa, pensando, creo que hasta en sueños estoy pensando en tantas cosas, veo a mucha gente a mi alrededor que vive, disfruta y yo a veces soy tan gris, me da miedo todo, a veces soy supersticiosa, y siempre me siento mal, cosas cotidianas me causan temor, estoy pensando en ir a terapia, aun no me decido, siento que aceptarlo seria como gritarle a todos que realmente estoy mal, pero en realidad estoy mal por ke no disfruto las cosas, solo pienso en todo lo que e pasado, pienso tanto en el futuro, quiero controlarlo todo.

  27. Hola, hace 15 dias fallecio mi papa de una agonia larga x cancer, la verdad en el dia me siento bien.pero a la noche me deprimo mucho, a veces se me endurecen los musculos de los brazos, el cuello, me dan ganas de irme a cualquier lugar. No soporto estar sola, y la verdad mi pareja a veces me deja sola, es como una fobia que tengo que si estoy sola x la noche me parece q voy a morir, imagino llamando una ambulancia. Como puedo superar esto? Se me hace dificil

  28. Hola tengo 13 años & un dia estaba tranquilamente cuando de repente mi mente se puso todo negro y empece a pensar que pasaba cuando Falleciera si habia otra vida y asi eso fue hace 2 años & desde esa ves eh estado muy mal tengo ansiedad tengo miedo a salir a la calle me han llevado con psicologos pero a mi me da miedo salir y no puedo ir Quisiera que ya no me pasara esto :'(

  29. Hola tengo 20 años, hace 2 meses tuve una clase de depresion que genero un monton de fobias a lo que se le denomina panofobia miedo a todo asi como ustedes describen lo que sienten asi me sentia yo, empeze con un medicamento que se llama pisalpra que contiene alzaprolam, bueno asi estuve 1 mes tomando ese medicamento, tenia miedo hasta a comer y bañarme, bueno de ahi se desarrollaron muchas infecciones en las vias urinarias, en las anginas, tifoidea, bueno tenia tanto miedo a todo que la verdad pense que jamas lo iba a superar o quedarme loca,decia que voy a hacer sin mis padres ellos son mi refugio y los que me aman sinceramente nadie mas se preocupara por como me siento, pues empeze a pedirle mucho a Dios porque pues ya no le encontraba salida yo dije de esto no voy a salir y vivire toda mi vida llena de miedos y esto no es vida. Empeze a preguntarme como es k antes podia tener una vida feliz sin preocuparme de esto?, no soy un pan de Dios pero antes de todo esto siempre me ha gustado ayudar a los demas a mis padres o a mis familiares cercanos entonces dije pork ya no me nacen esas ganas de ayudar solo me estoy preocupando pork yo me voy a morir y no me doy cuenta que hay un mundo lleno de millones de personas que al igual que yo van a morir, empeze a visitar a mis tios la verdad llore con ellos y les decia como es que ustedes ya estan grandes y no se preocupan por como moriran y me contestaban pork ya vivimos lo mejor de nuestras vidas y estamos agradecidos con Dios por todos esos momentos llenos de felicidad llega el momento en que el cuerpo se cansa y estoy preparado para que cuando Dios me llame, y yo dije que valor!.
    Yo sentia cualquier dolor hasta el mas insignificante y me sudaban las manos del miedo.
    Bueno una amiga me invito a la iglesia y acepte pues ya no podia mas con tanto dolor y aparte del dolor de mis enfermedades la angustia y el miedo te hacen sentir peor, lloramos juntas y la verdad esto es la muestra de que hay gente aparte de nuestra familia que se preocupa por nosotros y nos aprecia, y que Dios escucho mis plegarias tantas lagrimas que derrame, lo mas importante asi como te desahogas con un psicologo o con un amigo es desahogarse con Dios.
    Pues hoy puedo decir que gracias a Dios volvi a ser la misma de antes no temo y lo mas importante es recordar que todos vivimos por amor, no hay nada material que nos haga sentir bien mas sin embargo son parte de nuestras ilusiones.
    Salgan, diviertanse hoy puedo decir que no es algo que no se pueda superar piensen en como eran antes y lo que nos hacia sentir bien,
    Jesus dio su vida por todos nosotros por amor. Dejen de preocuparse por como se van a morir ni el dolor k van a causar, el dolor es parte de nosotros desde que nacimos hubo enfermedades y nisiquiera nos pusimos a pensar en que nos ibamos a morir solo Dios decide el momento, diganle a las personas cercanas lo mucho que las quieren pork mañana no sabemos si seguiremos aqui en esta vida. Si creen en Dios lean la biblia pidanle mucho que alargue sus dias, que el se lleve sus preocupaciones, angustias y enfermedades.
    Hace 1 mes deje de tomar la medicina para el panico, porque yo me propuse no depender de un medicamento, pork dije si antes era bien valiente he pasado por un monton de pruebas y siempre he sido feliz :), Y sin medicina, ni antidepresivos sin psicologos, sin psiquiatras pude superarlo solo con la ayuda de Dios.
    Nadie sabe la fuerza de su Fe hasta que es puesta a prueba!!!
    Vean la pelicula que se llama Un viaje extraordinario y si necesitan ayuda dejen un comentario con su correo y les contare mi gran historia :)

  30. a mi me pasa igual a raiz de una gran depresion por culpa de mi madre y de ver como gente conocida se muere empeze a pensar y pensar en la muerte me da mucho miedo pero me pasa algo cuando veo o estoy al lado de mi madre o pienso que va a venir me entra mucha angustia y pienso en la muerte mi corazon late demasiado deprisa tengo una gran depresion y no encuentro remedio posible no quiero a mi madre asta el punto que le deseo la muerte porque si ella no se muere de pena me voy a morir yo

  31. No puedo dejar de pensar en el momento en que llegara mi muerte,
    imaginar como seran mis ultimos minutos consientes de vida en el terror que sentire el dejar de existir para siempre en que tal ves mis hijos y mis nietos me recordaran pero la vida seguira y llegara el momento en que quede en el olvido, quienes de nosotros recordamos a los padres de nuestros abuelos? sabemos como se llamaban ? que hacian para vivir? me aterra la idea de quedar en el olvido para siempre y cuando llegue ese momento sera el momento de ser nada antes de todo

    • Querida M:Me dijo un psicologo que esto es ansiedad,la vida ha sido perfecta como ha sido la de cada uno,siempre pensamos en lo que no tenemos o no logramos y la vida ha sido como tenia que ser.
      Lei el libro de yo vi una luz de Bety Eady y se supone que si alguien se nos adelanta esporque estamos preparados para ello y si sucede alrevez de igual manera ellos cumpliran su mision en esta vida y podran superarlo. Ojala pudieras leer caballo de troya 9 donde jesus dice que vivimos para recordar que hemos vivido y reconocernos del otro lado y no para ser recordados en este mundo,pero para rapido ingresa al canal de you to be y ve el testimonio de Nanci Danison experiencias cercanas a la muerte…la experanza existe.
      Si todos los que tememos a la muerte tuvieramos acceso a esa informacion nuestra perspectiva acerca de la muerte cambiaria.
      A mi me ayudo a sentirme mejor y creo que por eso existen esos tipos de testimonios,porque dios quiere que nos enteremos y que la esperanza comience a brillar en nuestros corazones.Existe alguien muy grande que permite que la gente regrese a dar testimonio para que no tengamosmiedo.
      Tambien les recomiendo la pagina de ahttp://espiritualidaddiaria.infobae.com/%C2%BFpor-que-le-tenemos-miedo-a-la-muerte/
      Ojala te sirva porque somos espiritus experimentando lo humano y no alrevez,pero tambien estamos aprendiendo a convivir con la materia.
      Te mando muchos besos y bendiones a ti ya todos los que estamos pasando por esto para que salgamos adelante.

  32. cada vez que me duele algo pienso lo peor… he perdido a 2 amigos de mi edad en situaciones distintas en poco tiempo… tengo un niño de cinco años. Creo que el miedo a morir creció luego de tenerlo…. Lo que más miedo me da es que me ocurra algo y dejarlo sólo… que no lo estaría, pues su padre lo quiere con locura…. pero… cómo entendería que no vería más a su mamá ? Me imagino yo con seis años habiendo perdido a mi madre y… uff… no puedo…

    • Anita:!Me dijo un psicologo que esto es ansiedad,la vida ha sido perfecta como ha sido la de cada uno,siempre pensamos en lo que no tenemos o no logramos y la vida ha sido como tenia que ser.
      Lei el libro de yo vi una luz de Bety Eady y se supone que si alguien se nos adelanta esporque estamos preparados para ello y si sucede alrevez de igual manera ellos cumpliran su mision en esta vida y podran superarlo. Ojala pudieras leer caballo de troya 9 ,pero para rapido ingresa al canal de you to be y ve el testimonio de Nanci Danison experiencias cercanas a la muerte…la experanza existe.
      Si todos los que tememos a la muerte tuvieramos acceso a esa informacion nuestra perspectiva acerca de la muerte cambiaria.
      A mi me ayudo a sentirme mejor y creo que por eso existen esos tipos de testimonios,porque dios quiere que nos enteremos y que la esperanza comience a brillar en nuestros corazones.Existe alguien muy grande que permite que la gente regrese a dar testimonio para que no tengamosmiedo.
      Tambien les recomiendo la pagina de ahttp://espiritualidaddiaria.infobae.com/%C2%BFpor-que-le-tenemos-miedo-a-la-muerte/
      Ojala te sirva porque somos espiritus experimentando lo humano y no alrevez,pero tambien estamos aprendiendo a convivir con la materia.
      Te mando muchos besos y bendiones a ti ya todos los que estamos pasando por esto para que salgamos adelante.

  33. Tengo 18 y sufro de panico ala muerte desde los 10.. es alg que me atormenta y es recurrente que me surjan angustias todo el tiempo. de chica hice tratamiento psicologico y verdaderamente no me ayudo en nada. pero ahora debido a que los episodios son mas seguidos decidi volver con otra profesional.. agradeceria cualquier informacion o consejo util

    • Hola Florencia!:Me dijo un psicologo que esto es ansiedad,la vida ha sido perfecta como ha sido la de cada uno,yo empece terapia con una tanatologa,pero no continue porque sabia que esto es cuestion de fe,de confiar en dios,siempre pensamos en lo que no tenemos o no logramos,tqmbien nos comparamos con los demas o nuestra vida con la suya y no es cierto,somos unicos y nuestra vida es unica.
      Nos atormenta pensar que perderemos todo lo que tenemos y que lo extrañaremos,mentira solo se cree poseer en este mundo y solo en este mundo extrañamos,del otro lado nada de esto es posible.y la vida ha sido como tenia que ser,nadie nos debe nada y nadie le debemos..Ojala pudieras leer caballo de troya 9 ,pero para rapido ingresa al canal de you to be y ve el testimonio de Nanci Danison experiencias cercanas a la muerte…la experanza existe.
      Si todos los que tememos a la muerte tuvieramos acceso a esa informacion nuestra perspectiva acerca de la muerte cambiaria.
      A mi me ayudo a sentirme mejor y creo que por eso existen esos tipos de testimonios,porque dios quiere que nos enteremosque no estamos solos y que la esperanza comience a brillar en nuestros corazones.
      Tambien les recomiendo la pagina de ahttp://espiritualidaddiaria.infobae.com/%C2%BFpor-que-le-tenemos-miedo-a-la-muerte/
      Ojala te sirva porque somos espiritus experimentando lo humano y no alrevez,pero tambien estamos aprendiendo a convivir con la materia.
      Te mando muchos besos y bendiones a ti ya todos los que estamos pasando por esto para que salgamos adelante.

  34. Hola yo desde la muerte de mi padre vivo con temor a morirme a enfermarme temor de que algo me pase y dejar a mis hijos desamparados en las tardes que me siento cansada trato de dormir y no puedo despierto asustada con estos pensamiento y tengo mucho miedo vivo sola con tres hijos y siento que mi vida no hecho nada bueno que e sido un fracaso estoy angustiada triste y mas cuando me encuentro sola

    • Hola mary!Me dijo un psicologo que esto es ansiedad,la vida ha sido perfecta como ha sido la de cada uno,siempre pensamos en lo que no tenemos o no logramos y la vida ha sido como tenia que ser.Ojala pudieras leer caballo de troya 9 ,pero para rapido ingresa al canal de you to be y ve el testimonio de Nanci Danison experiencias cercanas a la muerte…la experanza existe.
      Si todos los que tememos a la muerte tuvieramos acceso a esa informacion nuestra perspectiva acerca de la muerte cambiaria.
      A mi me ayudo a sentirme mejor y creo que por eso existen esos tipos de testimonios,porque dios quiere que nos enteremos y que la esperanza comience a brillar en nuestros corazones.
      Tambien les recomiendo la pagina de ahttp://espiritualidaddiaria.infobae.com/%C2%BFpor-que-le-tenemos-miedo-a-la-muerte/
      Ojala te sirva porque somos espiritus experimentando lo humano y no alrevez,pero tambien estamos aprendiendo a convivir con la materia.
      Te mando muchos besos y bendiones a ti ya todos los que estamos pasando por esto para que salgamos adelante.

    • Hola te encontré en un portal sobre fobia a la muer…
      por lo visto hay cientos de personas que la padecen transtornos de ansiead por esta fobia,te envio este ARTICULO .Ojala pudieras ver en you to be la película SALVADO POR LA LUZ,esta hermosa,ojala te ayude y puedas ayudar a alguien mas.Si me das tu correo te envio un libro que me enviaron ,se llama NO TENGAS MIEDO.

      Cáscaras vacías: aumenta el miedo a la muerte. Mejora la salud física y empeora la psíquica

      12/07/2013> en Enormes minucias

      anciano en hospital

      Hablo de Occidente. Los médicos no nos han aumentado la vida, sino la vejez. Me lo dijo un piloto de Iberia retirado -o sea, que somos amigos- y tiene toda la razón.

      La medicina ha aliviado el dolor físico -su gran avance han sido los analgésicos- y eso es estupendo, pero no ha logrado nada, lo que se dice nada, en la prevención de la senilidad. O sea, que vamos bien de salud física y pésimos de salud psíquica.

      Ahora que lo pienso, ¿seguro que vamos bien de salud física? También lo dudo, porque uno diría lo del piloto: vivimos más pero no vivimos, sobrevivimos. No es un vivir, es un sinvivir, con decenas de achaques, dolencias, apósitos, haciendo la vida imposible a los que nos rodean, etc. Como decía san Josemará Escrivá, “quiero una muerta santa y sin dar la lata”. Y su petición fue atendida.

      Y encima perdiendo antes la cabeza que el cuerpo. Hoy, abundan los ancianos que parecen cáscaras vacías, mejor por fuera que por dentro. Y cuando uno pierde la consciencia también pierde la conciencia, y con ella la libertad.

      Más que la esperanza de vida crece la vida desesperanzada. Y ante este panorama de personas que pierden la cabeza, lo único que propone la atmósfera dominante, lo políticamente correcto, es ofrecer la muerte rápida… decidida por terceros. O sea, la eutanasia.

      Ahora bien, ¿por qué aceptamos todo esto? En primer lugar, porque nos pasamos el tiempo protestando contra el mundo pero nadie quiere abandonarlo. En segundo lugar, porque hemos perdido la fe en la vida eterna, así que el miedo a morir crece y nos aferramos a lo que tenemos. El único objetivo en la vida del hombre occidental del siglo XXI, parece ser sobrevivir. Lo cual está muy bien, mientras sea por amor a la vida, no por temor a la muerte. No hay que alargar la vida, hay que exprimirla, porque es una maravilla y porque es como se vive bien. Y tenemos que recuperar la esperanza en la otra vida, porque es la única manera de realizarse en ésta. Se lo aseguro: no es tan difícil.

      Eulogio López

      eulogio@hispanidad.com

  35. al contrario de la gran mayoría, yo no le tengo tanto miedo a la forma de morir: que más da, cancer, ahogada, suena horrible, pero creo que el dolor físico siempre será tolerable. Le tengo terror a desaparecer, a que mi cerebro se pudra y por lo tanto mueran mis recuerdos, a no volver a abrir los ojos. Necesito terapia, lo sé. Mi forma de ver la vida es totalmente pesimista…que saco con hacer tal y tal cosa, al final son cosas momentáneas, cuando esté muerta nada de lo que he logrado en vida importará. Trato de distraerme con cosas fugaces, no puedo tomarme nada en serio. Sobre mis familiares, la gran mayoría son religiosos, creen en Dios, y el pensar que morirán en paz, me reconforta. En mi caso no es así.

    • Mi perspectiva es otra pero la sensacion es la misma. Tan solo por escribir acerca de esto empiezo a sentir una opresion en el pecho. Yo no tengo lujos ni un gran estilo de vida, soy una persona que se levanta todos los días para ir a su trabajo, soy madre soltera, además estudio; nada es fácil para mi pero por sobre todo amo profundamente la vida, soy absolutamente feliz con lo que me tocó aún cuando viví momentos durísimos por situaciones que no viene al caso detallar siempre sentí que podía sobreponerme a lo que sea. Solo pensar que algún día terminará, que ya no estaré me llena de angustia y dolor, tener que aceptar lo inevitable.. no sé como hacerlo!! Quiero vivir eternamente porque soy muy feliz, no quiero que termine, es terriblemente doloroso para mi saber que algún día todo acaba. Desde los 8 años que siento la misma desesperación respecto de esto, mi primer terapia la inicié a los 9, recorrí muchos terapeutas a lo largo de mi vida. Como verán no he logrado resolverlo.

      • Hola Jhael!Ojal pudieras leer caballo de troya 9 ,pero para rapido ingresa al canal de you to be y ve el testimonio de Nanci Danison experiencias cercanas a la muerte…la experanza existe.
        Si todos los que tememos a la muerte tuvieramos acceso a esa informacion nuestra perspectiva acerca de la muerte cambiaria.
        A mi me ayudo a sentirme mejor y creo que por eso existen esos tipos de testimonios,porque dios quiere que nos enteremos y que la esperanza comience a brillar en nuestros corazones.

    • Hola amanda!Ojala pudieras leer caballo de troya 9 ,pero para rapido ingresa al canal de you to be y ve el testimonio de Nanci Danison experiencias cercanas a la muerte…la experanza existe.
      Si todos los que tememos a la muerte tuvieramos acceso a esa informacion nuestra perspectiva acerca de la muerte cambiaria.
      A mi me ayudo a sentirme mejor y creo que por eso existen esos tipos de testimonios,porque dios quiere que nos enteremos y que la esperanza comience a brillar en nuestros corazones.
      Tambien les recomiendo la pagina de ahttp://espiritualidaddiaria.infobae.com/%C2%BFpor-que-le-tenemos-miedo-a-la-muerte/
      Ojala te sirva porque somos espiritus experimentando lo humano y no alrevez,pero tambien estamos aprendiendo a convivir con la materia.

  36. HOLA ,NUNCA CREI QUE TANTA GENTE SE SINTIERA COMO YO.
    ME PREGUNTO PORQUE UN DIOS QUE ES AMOR NOS MANDOA SUFRIR,PORQUE SI NOS AMA PORQUE PERMITE QUE NOS SIENTAMOS ASI,POR QUE NOS DA LA VIDA SI VAMOS A MORIR,QUISIERA QUE BAJARA Y NOS DIERA UNA EXPLICACION.
    tampoco LO HE SUPERADO,PERO OJALA Y HAYA UNA CURA PARA ESTO.

  37. Hola como ven soy angelica y tengo 15 años desde que tengo 3 años me da mucho miedo la muerte ni siquiera se por que razón empeze a sentir miedo bieno yo me acuerdo que mi mamá tenía un ropero con la imagen de dios y era semana santa y yo le pregunté a mi mamá que quien era ese señor y que le había pasado y en la forma como murio me dio terror ese día bien me acuerdo que no pude dormir :( luego se murio una tia a la semana creeo y entonces uo veía a todos mis familiares llorar osea me sacaba de moda yo decía por que lloran? Pero yo soy muy sentimental y pienso en todo lo que puedan sentir las demás personas, bueno yo le pregunté a mi mamá por que lloraban y me dijo que por que jamás en la vida iban a volverla a ver a mi tia y a todo aquel que se muera pero hay otra cosa como están tan seguros que ya no vamos a sentir cuando estemos muertos que tal si me creman y me duela y no lo se sentir comió lloran todos por mi y que se van a olvidar de mi esque osea miren yo no era fan g de Jenny rivera pero lloré lloré por que me da miedo no se por que más lloré pero me puse en los pies de sus seres queridos me da más que miedo y aveces se me olvida y quise buscar una página de tanatologia y pude leer un poco de sus comentarios y veo que no soy la única que tiene este problema y esque ustedes saben lo que siento saben que es ese miedo y es tan enorme y hay tantas personas que me dicen que estoy loca pero esque ellos no saben lo que siento y bueno llegando al fin de este comentario mi bisabuela esta muy grave y no puedo dejar de llorar me duele pero lo que más me afecta es que me da miedo y tengo los sentimientos encontrados :( nesesitare sacar esto que tengo y no se que hacer y si ella sigue sintiendo yo no quiero que ella sienta o vea desde algún punto que ella ya admitió y saber el dolor que causa en nosotros :( bueno amigos esto fue todo y espero que este problema del miedo a la muerte lo puedan superar muy en el fondo de mi se los deseo por que no ea nada lindo gracias buenas noches

  38. Yo comence a sentirme asi apartir del fallecimiento de un niño.
    LLevo varios meses viviendo por vivir.
    Despues de buscar informacion y saber lo que era la agarofobia,de padecer de ataques de panico y leer muchos libros,busque en you to be experiencias cercanas a la muerte y hay testimonios muy hermosos que me han ayudado mucho.
    No estamos solos en esto ni en esta vida.
    Tambien ingrese ahttp://espiritualidaddiaria.infobae.com/%C2%BFpor-que-le-tenemos-miedo-a-la-muerte/ y ademas de que me gusto mucho su argumento,lo complemente con esos testimonios son muy hermosos y esperanzadores…la vida no culmina aqui,la vida comienza antes de esta vida y cuando nos vamos es solo un hasta pronto.
    Animos amigos…no estamos solos nunca lo hemos estado.

  39. hola hace 11 años q tengo miedo a la muerte empezo despues de la muerte de mi suegro q murio de un dia para el otro no puedo escuchar nada referente a la muerte o a las malas noticias me pongo nerviosa me sudan las manos , me mareo estoy todo el dia asi pienso q en cualquier momento me va a tocar a mi .

    • Hola te encontré en un portal sobre fobia a la muerte
      por lo visto hay cientos de personas que la padecen transtornos de ansiead por esta fobia,te envio este ARTICULO .Ojala pudieras ver en you to be la película SALVADO POR LA LUZ,esta hermosa,ojala te ayude y puedas ayudar a alguien mas.Si me das tu correo te envio un libro que me enviaron ,se llama NO TENGAS MIEDO.

      Cáscaras vacías: aumenta el miedo a la muerte. Mejora la salud física y empeora la psíquica

      12/07/2013> en Enormes minucias

      anciano en hospital

      Hablo de Occidente. Los médicos no nos han aumentado la vida, sino la vejez. Me lo dijo un piloto de Iberia retirado -o sea, que somos amigos- y tiene toda la razón.

      La medicina ha aliviado el dolor físico -su gran avance han sido los analgésicos- y eso es estupendo, pero no ha logrado nada, lo que se dice nada, en la prevención de la senilidad. O sea, que vamos bien de salud física y pésimos de salud psíquica.

      Ahora que lo pienso, ¿seguro que vamos bien de salud física? También lo dudo, porque uno diría lo del piloto: vivimos más pero no vivimos, sobrevivimos. No es un vivir, es un sinvivir, con decenas de achaques, dolencias, apósitos, haciendo la vida imposible a los que nos rodean, etc. Como decía san Josemará Escrivá, “quiero una muerta santa y sin dar la lata”. Y su petición fue atendida.

      Y encima perdiendo antes la cabeza que el cuerpo. Hoy, abundan los ancianos que parecen cáscaras vacías, mejor por fuera que por dentro. Y cuando uno pierde la consciencia también pierde la conciencia, y con ella la libertad.

      Más que la esperanza de vida crece la vida desesperanzada. Y ante este panorama de personas que pierden la cabeza, lo único que propone la atmósfera dominante, lo políticamente correcto, es ofrecer la muerte rápida… decidida por terceros. O sea, la eutanasia.

      Ahora bien, ¿por qué aceptamos todo esto? En primer lugar, porque nos pasamos el tiempo protestando contra el mundo pero nadie quiere abandonarlo. En segundo lugar, porque hemos perdido la fe en la vida eterna, así que el miedo a morir crece y nos aferramos a lo que tenemos. El único objetivo en la vida del hombre occidental del siglo XXI, parece ser sobrevivir. Lo cual está muy bien, mientras sea por amor a la vida, no por temor a la muerte. No hay que alargar la vida, hay que exprimirla, porque es una maravilla y porque es como se vive bien. Y tenemos que recuperar la esperanza en la otra vida, porque es la única manera de realizarse en ésta. Se lo aseguro: no es tan difícil.

  40. hola. mi nombre es erick ivan ..tengo 15 años y hace aproximadamente 4 dias el 12/07/213
    estaba yo tranquila acostado en el mueble de la sala viendo una pelicula …
    todo estaba normal me encanta ver peliculas y todo , pero de repente en mi mente no se , me paso por pensar que pasaria despues de que yo muriera .
    luego de eso lo pense , lo pense , y lo pense mas ese mismo momento asta que saque una duda ,
    de que serviria hacer todo en la vida si de todas formas nos vamos a morir, luego me imagine ami muriendome y luego de ahi nada y en eso senti una karma fatal.
    tenia demasiado nervios , estaba desesperado y dije : dios voy a morir .
    me sentia demasiado triste y estaba llorando , sentia que ese era mi destino pero no lo aceptaba y luego antes de dormirme ese mismo dia lo volvi a pensar y sentia demasiados nervios y volvia llorar senti que estaba perdido.
    desde ese dia hasta hoy 16/07/2013 , solo han pasado 4 dias y tengo demasiado miedo , no dejo de llorar y no dejo de pensar en que morire y sera lo mas horrible que me pueda pasar .
    hoy no pude dormis y si dormi solo 1 hora y de ahi me levante, no dejo de pensarlo , tengo mucho miedo .. espero que este temor se que quite por que encerio es horrible estar asi .. SALUDOS A TODOS Y ESPERO QUE PODAMOS SALIR ADELANTE …..

    • Creo que nuestro temor radica en lo desconocido,temor a la obscuridad y a la soledad,pensamos que eso es la muerte.
      Tenemos miedo a que no nos alcance el tiempo ….
      Ojala pudieran ver en you to be la película salvado por la luz con Erick Robert.
      Yo también temo a la muerte desde hace algunos meses,ojala les ayude y encuentren respuestas a sus dudas.
      No les conozco,pero ustedes también están en mis oraciones.

  41. Cuando tenia 8 años empece a tener estos miedos acerca de la muerte, y justamente como dice el articulo uno se puede llegar a volver totalmente obsesivo al respecto.
    Tuve estos miedos, por lo general siempre a la hora de irme a dormir durante años, aproximadamente hasta los 16 o 17 años. No eran muy recurrentes pero si me pasaban.

    Hace unos años, comencé a tener de nuevo estos miedos, muy pocas veces y cada tanto. Hoy tengo 26 años, y la razón por la que busque este tipo de artículos es por que estos miedos que tengo ya son muy casuales, y como decía, creo que me estoy volviendo muy obsesivo al respecto. Siempre fui algo hipocondríaco, hasta mi viejo se me reía desde muy pequeño sobre esto (el es doctor). Sinceramente, no soy muy obsesivo en cuanto a como voy a morir, si no al miedo de desaparecer en la nada y dejar la existencia, el acostarme a dormir y no despertar, a la inconsciencia por así decirlo. (el solo pensarlo me estremece y me pone nervioso).
    Como si viviera con un ladrillo en el medio del pecho, así es el peso que siento encima. Y en estos últimos días me dan estos miedos varias veces al día, a toda hora.

    Les comento mi situación ya que como siento que tal vez, esta bueno saber que hay otra persona a la que le sucede lo mismo. Siento que vivo estresado por el hecho de pensar de mas.
    El articulo me ayudo bastante, por lo menos a comprender que tal vez, ese miedo es ocasionado por la falta de motivación o movimiento hacia otras cosas, o por lo menos logramos evitarlas haciendo cosas y moviéndonos.
    Voy a intentar ver si logro evitar estos episodios, y si no, ya hace un tiempo que pensé en ir a algún especialista para hablar del tema.

    • yo creo que nuestro temor radica en la pobreza espiritual que existe en la cultura occidental,los indues y los tibetanos celebran la muerte.N eres el unico que se sienta asi amigo,te recomiendo que leas salvado por la luz de dannion brinkley o que veas la pelicula salvado por la luz,mucha gente que ha muerto y regresado del mas halla aseguran que nunca se esta inconciente ni se deja de existir

  42. Por si se han dado cuenta todos los que dicen tenerle miedo a la muerte, son personas pesimistas que han llegado hasta el extremo de creer que hasta en ponerse en pie de la cama piensan en morir… Hagan el ejercicio: Vive intensamente, disfruta lo más que puedas, conoce, explora y dirige tu vida al éxito, no pienses en nada malo, enfermedades, catástrofes o cosas que conduzcan tus pensamientos a morir. Si vives tu vida con gran pasión y haces todo lo que siempre has querido, al final, cuando todo esté terminando no te habrás arrepentido de nada, porque todo lo que hiciste valió la pena…

  43. Ustedes que comentan esto lo hacen desde la ignorancia, por que no saben lo q es un verdadero atake de panico y ademas cnvivir todòs los dias cn eso, ojala tuviera miedo al engaño o la soledad, por lo menos no sentis q te kedas ciego, o no podes caminar o se t paraliza el cuerpo

    • ojala encuentres paz en tu corazón,por lo general nos obsesionamos con que todo lo que pasa en nuestro interior y fuera es peligroso….yo he padecido de ansiedad y se que no es fácil,pero hay que gastarnos la vida. Por mucho que tengamos miedo nuestro cuerpo envejece dia a dia y no lo podemos evitar,mejor has lo que mas te gusta,disfruta lo que haces,total este ciclo se va a terminar no porque sea el final sino porque habremos terminado aquí para regresar a casa.Para mi no ha sido fácil tampoco,pero que caso tiene cuidarse de todo si el cuerpo envejece inevitablemente.
      ojala pudieras ver salvado por la luz o leer el libro de danion brinkley,esta gratuito en pdf.
      Nuestro temor es creer que la muerte es el final ….si en esta vida estamos en las manos de dios,porque al morir se olvidaría de nosotros?

  44. Tengo miedo porque hoy mismo ha muerto mi abuelo, y mientras estaba vivo me he ido a despedir, mi madre ha dicho: dile adios a tu abuelo; yo me he tumbado al lado suyo y mi abuelo, en estado de semicoma ha levantado el brazo para que yo le cogiera la mano, y yo como he podido he dicho: adios abuelo ;y me he ido.
    Llevo horas pensando en eso, y como yo no soy religiosa me da mucho miedo, y como lo he visto tan asustado…
    Y derramando unas lagrimas acabo este comentario.

    • es normal que te sientas asi,pero solo aqui en la tierra es posible creer en las despedidas.Ojala pudieras ver Salvado por la luz,yo sufro de ansiedad desde hace meses porque segun yo no he hecho nada de mi vida y tengo miedo de que el tiempo no me alcance,pero vi esta pelicula y lei el lobro de secretos de la luz de dannion brinkley y aqui ando.No estas solo amigo,es maste sugiero que hables con tu abuelo y le pidas una señal,vas a ver que la obtenfdras.
      Que dios te bendiga.

  45. Mi abuelo murio ayer a las 8 de la tarde. Son las 2 de la madrugada y no puedo dejar de pensar en la muerte. Antes de morir mi madre me ha dicho que le dijera adios, yo me he tumbado a su lado y entonces mi abuelo, en estado de semicoma ha buscado mi mano con su mano y ha intentado decir algo que creo que ha sido un adios y yo con lagrimas en los ojos he conseguido decir adios y el parecia tan asustado que no dejo de pensar que me pasara a mi cuando muera ycomo no soy muy religiosa, lo estoy pasando fatal.

  46. La vida esta que le llaman vida en realidad es un paso previo a la autentica vida que empieza al morir este cuerpo y asi el alma quedar liberada de todo temor y angustia por estar en una situación material transitoria

  47. hola tengo 19 años y kisiera q me ayuden la verdad es q todo el tiempo estoy pasandola bien, sin pensar en la muerte pero cuando llega la noche es lo peor…. como estoy recostado en mi cama pienso en la muerte y me pongo nervioso comienzo a agitarme, correr, arrancarme los cabellos y gritar y recién comencé a sudar…. esto por un corto tiempo pero la verdad es muy incomodo y molesto no se q me sucede me podrian ayudar… xfavor

    • te entiendo no sabés como.. quisiera darte aliento pero no creo que haya una respuesta verdaderamente tranquilizadora. dicen que es ansiedad, otros fobia, ambas.. la una opcion que encontré es tratar de mantenerme ocupada al ritmo mas vertiginoso posible

      • Yo llevo meses padeciendo de ansiedad.He buscado informacion y he leido SAVADO POR LA LUZ DE DANNION BRINKLEY,SECRETOS DE LA LUZ IGUAL DE DANNION BRINKLEY, LA PRUEBA DEL CIELO DE EBBEN ALEXANDER,MUERO POR SER YO MISMA DE ANITA MOJAIR Y AUNQUE AHI LA LLEVO,CREO QUE ESTAMOS ENFRENTANDO UNA CRISIS ESPIRITUAL…. CREO QUE NUESTRO TEMOR RADICA EN CREER QUE ESTO ES LO UNICO REAL Y NO ES ASI,CREEMOS EN QUE VENIMOS A HACER CUANDO REALMENTE VENIMOS A SER.
        LES DESEO LO MEJOR Y QUE DIOS NOS AYUDE A SUPERAR ESTA CRISIS

  48. Hola! Pues yo estoy deprimidad tengo miedo a la muerte me siento insegura a vivir me sudan las manos tengo ganas de salir corriendo mi mama murio el 27 de diciembre y eso me da por pensar en la muerte solo quiero estar bien se que a todos nos llega el momento pero no veo lo normal en vivir asi x fabor ayudenme en superar esto tengo un hijo de 2 años y quiero estar bien por el ayuda por babor en mi fes…aparesco como mildre zoto modesto x fabor ayudenme ya quiero salir de esta

  49. Aqui el problema es verdaderamente falta de FE ( y muchos diran que la tienen.. y quisa tienen alguna experiencia con algo divino o quisa no en mi caso tengo un motivo para creer en Dios, pero aun asi no se si el miedo es por que es un sagrado misterio del que nadie fisicamente nos puede contar algun experiencia)

    • Bueno miedo yo creo qe todos tienen un poco pero no ay qe tener panico a morir por qe algun dia tiene qe pasar pero ay qe pensar qe nuetra alma vivira eternamente qe despues de esta vida ay una vida eterna..y qe ay alguien qe nos creo qe es dios qe aun qe no lo bemos creamos qe existe

  50. lo que mas miedo me da a mi es la forma en la que voy a morir, como de que manera? me dolera? o peor aun la muerte de un ser querido, se que a todos nos va a pasar ese momento tan dificil, pero creo que hay que creer en algo bueno, despues de que partamos de este lugar, cada quienes de nosotros tenemos nuestras creencias y cada una tiene que aplicarlas con este problema en el que vivimos

  51. hola estoy ya obseccionada con eso de la muerte he llegado a no dormir todo empezo por algo que me atormenta eso creo yo me embaraze aze dos años de un chavo …..estoy casada ese bebe no es de mi esposo ahora me sientomal y tengo miedo de cantarle pero porque engañarlo lo hize por venganza el siempre me puso el cuerno muchas veces con muchas mujeres no me justifico ni digo que este bien porque no solo que esa aventura tuvo consecuencias mi hijo ahora tengo tanto miedo de moriir que no duermo ya me siento muy mal alucinada creo que si yo muero todo seguira igual nole encuentro sentido a la vida trato de calmarme y no pensar en eso x mi hijo pienso k si te mueres ya no importa en unos dias se le olvida ala gente que te ama y pienso si que va a pasar

  52. hola a todos compañeros del mismo pensar,a la muerte como tal no es lo que me aterra,(yo creo que al igual o la mayoria)es el miedo,panico,terror,a la oscuridad,a la soledad,a entrar en ese mundo oscuro sin saber que hay,esta uno consiente de la muerte,del final,pero repito:siento que esa parte donde todos los que tenemos esa fobia nos aterra,como dicen:pasamos la vida pensando en cosas sin relevancia que dejamos de vivir,ver,sentir,explotar nuestros sentidos al maximo debemos tener esa Fé de creer que hay cosas mas alla de lo tangible,cuantos casos sabemos(cientificamente no comprobado)de gente que habla(mas bien su espiritu,alma,o como le gusten llamar)con sus familiares,amigos,etc.ya despues de muertos,pero creo que llegar a ese nivel es tener una preparacion espiritual para volverse uno sencible de para esas cosas,sea como sea,el final llegara,para unos antes,para otros despes,vivamos amigos mios,lo mejor posible,quedemonos con imagenes que oculte(por un tiempo claro)ese pensamiento,procuremos vivir plenamente,recordemos:de nosotros depende(que no es facil y lo se)no borrar ese penamiento,si no hacer que sea lo mas constante posible

  53. Hola srta. Alvez mariana me llamo arturo soy de mexico. D,f y le temo ala muerte ademas de ser hipocondriaco eso me ha desarrollado grandes y molestos ataques de panico los cuales no dejan. Que tenga una vida normal soy casado y tengo 3 hijos y considero que mis problemas estan agobiandolos. Ya tome ansioliticos pero solo los empeoran mas me encantaria que me pudiera ayudar y poder recobrar mi vida y tranquilidad sin mas por el momento le mando un saludo y le doy infinitas gracias por su pagina que dios la bendiga

  54. Hola tambien paso por esta misma situacion mejoro de momento y otras veces caigo leo estos foros por que veo que no soy el unico que paso por esta situacion entiendo a todos ,se lo incomodo que es esto y lo dificil que es estar pensando en la muerte y diferentes miedos que aparecen en el ambiente me gustaria saber una solucion a esto por que yo soy una persona muy feliz y amante a la vida , con mucho animo de adelantar y seguir trabajando pero cuando me dan estos ataques de ansiedad todo eso se torna diferente luego cada momento se pone dificil , pero se que lo pasare y se que volvere a ser el mismo de antes pero me gustaria saber solucion para aprender a controlar esto en los momentos que llega.

  55. Tengo 16 años, tengo miedo a la muerte, hay dias en que cuando voy a dormir me pasa a la mente que pasara cuando yo muera, que pasara cuando mis hermanos, mis padres, amigos etc.. mueran, tuve un accidente hace como creo ya 4 años, 1 dia antes de mi cumpleaños numero 13 creo, casi moria ahogado junto con mi hermano de unos 3 años y desde ese entonces solo pienso en la muerte, que hubiera pasado si hubiera muerto, si mi hermano hubiera muerto y esque mi hermano casi muere por mi culpa porque estabamos en una alberca mitad onda, entonces 3staba en la parte normal no sabia que la otra parte era onda, yo estaba cargando a mi hermano estabamos dentro de la alberca claro, y vi que del otro lado habia unos flotadores y ps le dije a mi hermano, vamos por uno para ponerte ahi y pues me fui caminando cargando a mi hermano y derrepente un paso mas para pasar a lo ondo escuche a mi madre gritando que no me crusara que esta ondo y al darme la vuelta me resvale y me ahogaba y estando abajo del agua vi a mi hermano y no queria que se ahogara y brincaba y brincaba para que respirara yo casi no respiraba pero yo queria que el respirara mas que yo y luegoe quede inconsiente me agarraron gritandome dame la mano y ya no sentia a mi hermano en mis brasos pense que se habia undido pero no ya lo habian agarrado, esa es mi historia del porque nadamas pienso en la muerte,estamos bien gracias a diis pero, lloro en silencio pensando solo en eso y no se que hacer para dejar este miedo creo que ya es un trauma

  56. Desde ke tube ami bebe sient komo.sime fuera amorir meda miedo la.vida todo eltiempo estoy pensando en eso yno piedo vivir.kon esto siento como.si estuboera muerta en vida mela yebo muy deprimida mela yebo enserrada enmi cuarto y yanome arreco como antes abeses.pienso k puede ser deprecion posparto alguien ayideme.mesiento desesperada

  57. Hola a todos!, antes que nada envío bendiciones a la gente de este blog y los que están pasando por este proceso. Actualmente están rondando pensamientos y energías como esta a mucha gente (yo también estoy pasando por lo mismo, y se que las disficultades son para traspasarlas y abrir nuevos caminos), es muy critico esto pero es necesario para cambiar… ya que nos hace buscar concientemente lo que realmente somo. Aunque parezca que sea angustiante psicológica y fisiólogicamente, esto nos indica que necesitamos respuestas, que la vida tiene otro proposito y no hay por que tener miedo : DARNOS CUENTA DE NUESTRA VERDADERA EXISTENCIA, QUE SOMOS SERES ESPIRITUALES E INFINITOS. Esto solo es un etapa experimental propiamente aceptado por nosotros mismo desde el mundo real, que no es este, pertenecemos a una conciencia Universal: ABBA, Dios, etc. y es hora de DESPERTAR y tomar la VIDA COMO UN MILAGRO DIARIO, que es Amar al prójimo sobre todo… no de la manera que nos han enseñado (manipulado) superficialmente, hay mucho que desaprender… necesitamos buscar los valores Principales del verdadero ser, que es sobre todo el AMOR, en todos sus aspectos, hasta con nosotros mismo, y conoceremos la verdadera Libertad.
    Dejare algo que Jesús de Narazet les dijo a sus apóstoles (que somos todos), espero que sea reconfortante:

    ” Lo mismo que el Padre me ha enviado al mundo,yo os mando. Lo mismo que he revelado al Padre, vosotros vais a extender el amor divino, no sólo con la palabra, si no también con vuestra vida cotidiana. Os envío, no para amar las almas de los hombres, si no para amar a los hombres. No basta que proclaméis la alegria del cielo. Es preciso también demostrar la realidades espirituales de la vida divina en la experiencia diaria. Sabéis por la Fe que la vida eterna es un don de Dios. Cuando tengáis más fe y el poder de arriba ( el Espíritu de la Verdad ) haya penetrado en vosotros, no ocultareis vuestra luz. Aquí, tras las puertas cerradas, daréis a conocer a toda la Humanidad el amor y la misericordia de Dios. Por miedo, huís ahora ante una desagradable experiencia. Pero, al estar Bautizados del Espiritu de la Verdad, iréis felices y alegres a propagar las nuevas experiencias de la vida eterna en el reino del Padre… Podéis permanecer aquí o en Galilea durante un corto periodo. Así podréis reponeros del golpe de la transición entre la falsa seguridad de la autoridad del tradicionalismo y el nuevo orden de la autoridad de los hechos, de la verdad y la fe en las realidades suprema de la viva experiencia. Vuestra misión en el mundo se basa en lo que he vivido con vosotros : una vida revelando a Dios y en torno a la verdad de que sois hijos del Padre, al igual que todos los hombres. Esta misión se concretará en la vida que haréis entre los hombres, en la experiencia afectiva y viviente
    del amor a todo ellos, tal como yo he amado y servido. Que la fe ilumine al mundo y que la revelación de la verdad abra los ojos cegados por la traición. Que vuestro amor destruya los prejuicios engendrados por la ignorancia. Al acercaros a vuestros contemporáneos con simpatía comprensiva y una entrega desinteresada, les conduciréis a la salvación por el conocimiento del amor del Padre. Los judíos han exaltado la bondad. Los griegos, la belleza. Los hindúes, la devoción. Los lejanos ascetas, el respeto. Los romanos, la lealtad. Pero yo pido la vida de mis discípulos. Una vida de amor al servicio de sus hermanos encarnados ”

    Creo que estas palabras dejan mucho que reflexionar, yo solamente dejo la mía :

    ” vivan la vida con AMOR PURO, ESPERANZA Y FÉ… no pierdan el tiempo en cuetionamientos innecesario que hacen que todo pierda sentido, hagan lo que les gusta, lloren de alegria en vez de trsiteza. Vean, huelan, esuchen, saboreen como si fuera algo nuevo, ABRECEN Y AGRADEZCAN CADA MOMENTO, hablen con “El/Ella” nuestro creador, que solo nos hizo para Amarnos, cuando llegemos ha este comprendiemiento ya somos INMORTALES EN ESPIRITU Y LA PAZ REINARA EN NUESTRA ALMA”

    Esto es algo que escribí hace un tiempo y me despido compartiendolo también con ustedes :

    “Aveces creo en varios nombres que dicen por ahí que te llamas, hoy me cuesta creer hasta en el mio , siento euforia reprimida en tristeza… pienso en felicidad y la veo desde un fondo, sonriendo en el vacío… se convierte en muchas caras en la distancia pero ninguna se me hace conocida, y pregunto en lo alto de mil imágenes,pensamientos chocando una y otra vez , donde estas? a donde te fuiste ?… Sigo esperando en cada momento… Sigo esperando aunque se que siempre estuviste acá…
    Te veo en los reflejo que me recuerda lo infinito… pero desaparecen al pensar que solo es un reflejo y me cuesta ver esta realidad de mil placeres… que no me dura lo suficiente… el cuestionamiento es sufrido al pensar , ahora estoy viviendo en donde todo muere, busco en la fría mentalidad humana donde se pierde mi conciencia, donde peleo con mi propio ego… El cansancio deteriora los sentidos, las emociones se desintegran en un espacio oscuro y el llanto es un silencio… y quedo en suspenso, sin nada, y a lo lejos un zumbido, la chispa nace en ese Horizonte de eternidad, la lagrima se hace una salvación… y entonces
    Hoy pido en tu nombre mas conocido, ” DIOS ” , si, te grito y pido!
    Por lo que tenga que ser aunque sea lo que estamos viviendo, pero pido que sea por Amar… el tiempo que transita en la sangre y bombea a cada ser, pido por un despertar en ese lugar donde todo es posible…y al mirar no allá agonías, por que la belleza del sentir supera la superficie y que al estar nos sintamos todos… que la gente ame y sientan el amor que estalla por dentro , y sepan que nos amamos constantemente aunque la distancia ponga muros… por que la linea temporal sea el lazo que trepamos hasta tu cielo, y si el dolor es parte de esto, que el dolor sea en el cuerpo pero no en el alma…!
    Por que voy a seguir acá, con la esperanza en la Mirada… y voy a Seguir luchando en lo invisible con la Fe en vos, sacudiendo el Corazón!

    20/12/13

  58. yo tengo doce tengo miedo de un día despertar sin uno de mi familia pero yo pienso que si ellos algún día se van que se vallan tranquilos y con paz porque yo se estarán en un mejor lugar y para los que se sienten igual que yo piensen en lo mejor
    ya que sus familiares se irán con DIOS

  59. HOLA TENGO 15 AÑOS Y TENGO MIEDO A MORIR D: PIENSO QUE PASARA CUANDO ESTE MUERTO DEJARE DE IR A FIESTAS JUGAR FUTBOL VER TELEVISION JUGAR CON LA PC TODO!!!! NO SENTIRE NADA NO SABRE QUE PASRA CON MIS SERES QUERIDOS Y NO SENTIRE MAS NADA Y LO PEOR DE TODO ES QUE SOLO VIVIMOS DE 60 A 100 AÑOS Y ES MUY POCO :( NO PUEDO DORMIR POR LAS NOCHES PORQUE PIENSO QUE MORIRE MIENTRAS DUERMO QUE PORQUERIA

  60. Hola:
    Tengo 15 años y la cuestión es que no tengo miedo a morir me da igual morir dormido , atropellado o de cualquier forma( siempre y cuando no sea cruel) lo que sucede es que tengo miedo a desaparecer por la eternidad no se si sea cierto que hay un paraíso u otra cosa después de la muerte pero el hecho de pensar en morir y desaparecer es triste porque en unos 100 años o sin ir muy lejos los hijos de mis nietos no sabrán de mi o no les importare mucho y desapareceré nadie sabrá de mi existencia ( solamente que sea famoso ) y será como si nunca hubiese vivido , me siento triste en pensar en ello me da miedo desaparecer seque cuando muera no sentiré nada ni pensare ni cualquier otra cosa y eso me aterra

  61. Hola a tod@s.
    Tengo 39 años y la verdad que tuve una temporada que solo pensaba el lo triste que es tener que dejar este mundo, pero no quiero pensar en ello y aprovechar la vida en hacer bien y disfrutar minuto a minuto y segundo a segundo con la gente que quiero y poder decirle en vida lo mucho que los quiero, de esta manera el dia que me muera o algun ser querido fallezca se que se va ir para el otro mundo lleno del amor y de los buenos recuerdos que la vida nos pudo brindar.
    Dar gracias a Dios cada mañana por dejarme vivir un dia más es lo que teneis que hacer ya que muchas personas no pudieron recibir el regalo llamado Vida!!! saludos a tod@s y mucho ánimo.

  62. tengo 38 años mi nombre es andres tengo un fuerte terror a envejecer a morir a hemfermar a que tengo la presion arterial alta terror aque mis padres mueran oh les de henfermedades me da miedo terror a llegar a los 40 años siento que ya pase de moda ayudenme andres

  63. BREVE COMENTARIO SOBRE EL HADES (infierno), Y EL GEHENA (lago de fuego y azufre)

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO FUE EXPLÍCITO AL DECIR:

    Mateo 10:28. — y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma, sino mas bien, teman al que puede destruir tanto el “ALMA” como el “CUERPO” en el infierno (el hades).

    FÍJESE QUE HAY UNA SEPARACIÓN ENTRE ALMA Y CUERPO

    JESUCRISTO SIENDO EL VERBO DE DIOS (Juan 1:1)
    declaró cosas escondidas desde la fundación del mundo (Mateo 13:35),
    Jesucristo dió testimonio del “HADES” o, infierno, y del lago de fuego eterno o, “GEHENA”.

    CUANDO LA PERSONA MUERE, SU CUERPO ES SEPULTADO Y SU CARNE SE PUDRE Y SE CONVIERTE EN POLVO;
    pués realmente del polvo fuimos formados y al morir volvemos al polvo, y en verdad toda su labor perece en todo lo que se hace debajo del sol, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.(Eclesiastés 3:19,20; 9:9,10) (Salmo 37:10,20,36,38; 146:4; 6:5). etc. etc.

    PERO, EN ESTE CUERPO CARNAL EXISTE UN “SOPLO DE VIDA”
    que Dios dio al hombre, y el hombre vino a ser: “ALMA VIVIENTE”
    (Génesis 2:7) (1ra. corintios 2:11; 5:5) (Job 32:8) (Zacarías 12:1) (Jeremías 38:16). etc. etc.

    CUANDO LA PERSONA MUERE, ESTA “ALMA” SALE DEL CUERPO.
    (1ra. Reyes 17:21,22) (2da. Pedro 1:14) (2da. corintios 5:6-8) (Filipenses 1:21-24) (Santiago 2:26) (Génesis 35:18). etc. etc.

    SI LA PERSONA MUERE EN UNIÓN CON CRISTO (salva)
    Esta “ALMA” es llevada por ángeles al “PARAISO” en el 3er. Cielo,
    donde está en descanso y es “VESTIDA DE BLANCO”.
    (Lucas 16:22; 23:43) (Revelación 6:11) (Hechos 7:59) (2da. Corintios 12:2-4) etc. etc.

    PERO SI LA PERSONA MUERE SIN CRISTO (perdida)
    Esta “ALMA” va al “HADES” ó infierno, lugar de “TORMENTOS” en el corazón de la tierra;

    Jesús lo dijo en sú testimonio bíblico “EL RICO Y LÁZARO”, que cuando el rico murió “FUE LLEVADO” al Hades y estaba en “TORMENTOS” y tenia “CONCIENCIA”.

    Lucas 16:23,24. – Y en el Hades él alzó los ojos, mientras existía en tormentos, y vió de lejos a Abraham y a Lázaro en la posición del seno con él, de modo que llamó y dijo: “Padre Abraham ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy “EN ANGUSTIA” en este fuego llameante.-

    FÍJESE ALGO DE MUCHA IMPORTANCIA EN ESTE “TESTIMONIO”, Y ES QUE:
    El rico abogó y suplicó, para que sus “CINCO HERMANOS” que aún vivían, “NO FUERAN” a ese “LUGAR DE TORMENTOS”.

    Lucas 16:28. — Porque tengo “CINCO HERMANOS”, para que les dé un “TESTIMONIO” cabal, a fin de que “NO ENTREN ELLOS” también en este “LUGAR DE TORMENTO”.

    ESTO NO SUENA BIEN …
    .. PERO ES MEJOR QUE USTED TENGA CONOCIMIENTO DE ESTO
    y escape por su vida en Cristo Jesús, antes que la pierda sin (él)

    LAS FALSAS DOCTRINAS DICEN
    que este “TESTIMONIO” “El rico y Lázaro” es una parábola o ilustración y que ésto no es literal;

    LAS PARÁBOLAS NO PUEDEN TENER NOMBRES PERSONALES
    y aqui aparece “ABRAHAM” (super-conocido por judíos y gentiles)

    Por lo tanto es un “TESTIMONIO DE JESUCRISTO”
    Tampoco se refiere al vertedero (de basura) en Jerusalén, que se llamaba -Valle de Hinón- como alegan éstas falsas doctrinas.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO HABLÓ EN MUCHAS OCACIONES
    del llanto y lamento; del lloro y el crujir de dientes que les depara a los impíos; a los que no creen y rechazan el lavamiento por su sangre el perdón de los pecados; a los que no se arrepienten de sus maldades ni obedecen el evangelio de Dios.

    Ejemplos: (Mateo 5:22; 5:29-30; 8:29; 13:41-42; 13:49-50; 22:13; 23:33; 24:50-51; 25:30; 25:41; 25:46) (Marcos 9:43-48) (Lucas 12:5; 13:23-29; 16:23-24; 16:27-28)

    ALGUNOS PIENSAN QUE DIOS NO CASTIGA A TAL EXTREMO PORQUE DIOS ES UN DIOS DE AMOR

    Pero su misma palabra declara esta verdad; por ejemplo:
    Si leemos Mateo 25:41 vemos que dice:

    “Al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles”

    Fíjese, que el que preparó este lago de fuego fue precisamente el mismo Dios de amor.

    El diablo y sus ángeles no serán destruidos en este lago de fuego para dejar de existír, sino que serán atormentados por los siglos de los siglos;

    ¿CÓMO SABEMOS ESTO?

    Porque, cuando leemos Revelación 20:10 vemos que dice:

    “Y serán atormentados dia y noche para siempre jamás”

    Otras versiones dicen:

    “Y serán atormentados dia y noche por los siglos de los siglos”

    ¿CÓMO SABEMOS QUE LOS IMPÍOS IRAN TAMBIÉN A ESE LUGAR?

    Porque cuando leemos Revelación 20:15; vemos que dice:

    “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”

    ¿Y PORQUÉ NO SE ENCONTRARON INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA?

    -Porque no lavaron sus pecados en la sangre del cordero de Dios que quita el pecado del mundo;
    -Rechazaron al Señor Jesucristo como su Señor y Salvador personal;
    -Rechazaron el nuevo nacimiento del agua y del bautismo del Espíritu Santo;
    -Amaron más las tinieblas que la luz de Cristo;
    -No dejaron la idolatría de imágenes y estatuas, el adulterio, la fornicación, la hechicería, la santería, la invocación a los muertos;
    -Otros fueron lavados e iluminados y gustaron del don celestial y fueron partícipes del Espíritu Santo, pero volvieron atras y recayeron y crucificaron al Hijo de Dios nuevamente y lo expusieron a vituperio amando las cosas de este mundo;
    -Le fueron infieles e hipócritas e hicieron mercadería de su evangelio;
    -Así como cuando se lava una puerca, y ésta, despues de lavada vuelve al lodo;

    SON MUCHAS LAS PRUEBAS QUE TESTIFICÓ NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEL LUGAR DE SEPARACIÓN Y TORMENTO DE LOS IMPÍOS

    Jesús les dijo a los judíos, fariceos y escribas de la época de su ministerio terrenal, que cuando ellos vieran a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios y ellos estén fuera,
    entonces comenzarán a decirle:

    “Delante de tí hemos comido y bebido y en nuestras plazas tú predicaste”

    y dice la palabra de Dios que la respuesta de nuestro Señor Jesucristo para aquellos judíos es:

    “Apartaos de mi hacedores de maldad”

    y dice:

    “Allí será el lloro y el crujír de dientes”

    LÉALO EN LUCAS 13:23-29;

    No dice que serán destruidos para dejar de existir, como creen algunas denominaciones religiosas.

    MUCHOS CRÉEN QUE DESPUÉS DE LA MUERTE NO HAY NADA
    pero fíjemonos y meditemos en la siguiente cita biblica;

    Usaremos diferentes versiones de biblia para que no hayan excusas

    JOB 27:8-10. dice:

    Job 27:8-10 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

    ¿Qué esperanza tienen los impíos cuando son eliminados, cuando Dios les quita la vida? ¿Escucha Dios su clamor cuando les sobreviene LA ANGUSTIA? ¿Acaso se deleitan en el Todopoderoso, o claman a Dios en todo tiempo?.-

    Job 27:8-10 La Biblia de las Américas (LBLA)

    Porque, ¿cuál es la esperanza del impío cuando es cortado[a], cuando Dios RECLAMA SU ALMA? ¿Oirá Dios su clamor, cuando venga sobre él LA ANGUSTIA? ¿Se deleitará en el Todopoderoso? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?.-

    Job 27:8-10 La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

    ¿Qué esperanza le queda al impío cuando le arrebatan la existencia, cuando Dios LO DESPOJA DE SU VIDA? ¿Escuchará Dios sus protestas de inocencia cuando esté desbordado POR LA ANGUSTIA, cuando SUPLIQUE el favor del Todopoderoso e invoque a Dios de continuo?

    Job 27:8-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    Porque ¿cuál es la esperanza del impío, por mucho que hubiere robado, Cuando Dios “LE QUITARE LA VIDA”? ¿Oirá Dios su clamor Cuando la TRIBULACIÓN VINIERE SOBRE ÉL? ¿Se deleitará en el Omnipotente? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?

    AQUI VEMOS QUE CUANDO DIOS “LE QUITA LA VIDA” AL IMPÍO (está hablando despues de la muerte)
    no oirá su clamor cuando estuviere EN ANGUSTIA Ó TRIBULACIÓN.

    FÍJESE QUE EL IMPÍO NO TENDRÁ DELÉITE EN EL OMNIPOTENTE, NI PODRÁ INVOCAR A DIOS TODO EL TIEMPO.

    LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES RECONOCER QUE TENEMOS UN “ALMA” y que desde el momento en que Dios la hizo en nosotros (Jeremías 38:16) es y será eterna.

    POR LO TANTO SU DESTINO ES ETERNO
    salvación eterna para los que en obediencia amaron y creyeron en su Hijo; y tormento eterno para los que en desobediencia, menospreciaron y rechazaron a su Hijo amado (Mateo 25:46).

    JESUCRISTO LE DIJO A PILATO CON REFERENCIA A JUDAS ISCARIOTE:

    Mateo 26:24: ¡Ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO.

    SI EL FUEGO (según las falsas doctrinas) CONSUMIRÁ A TODOS LOS PERDIDOS (después del gran juicio) PARA DEJAR DE EXISTIR (a esto le llaman aniquilación)

    ¿PORQUÉ JESUCRISTO DIJO DE JUDAS?
    “BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO”.
    (Lo cual demuestra que el ALMA no dejará de existír)

    ¿PORQUÉ SABEMOS QUE EL HADES O INFIERNO SE ENCUENTRA EN EL CORAZÓN DE LA TIERRA?
    Porque nuestro señor Jesucristo estuvo en ese lugar, tres días y tres noches (no su cuerpo, sino su alma).

    Mateo 12:40. — Porque así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así el Hijo del Hombre (Jesucristo) estará en el corazón de la tierra, tres días y tres noches.–

    Hechos 2:27,31. — (27) Porque “NO DEJARÁS MI ALMA EN EL HADES”, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.- (31) Vió de antemano y habló respecto a la resurrección de Cristo, que ni fue abandonado en el “HADES”, ni su carne vió corrupción.-

    EL GEHENA O LAGO DE FUEGO ETERNO

    EL INFIERNO ES EL -HADES- (original griego), y se encuentra en el corazón de la tierra (el magma con sus materias ígneas y zonas volcánicas internas y sus diferentes zonas).

    Y EL LAGO DE FUEGO ETERNO ES EL -GEHENA- (original griego), y está en algún lugar del universo –Dios lo sabe–

    ¿PORQUÉ SABEMOS QUE NO SON LO MISMO?

    Porque la muerte y el Hades o infierno serán lanzado al lago de fuego eterno, que es la muerte segunda. Esto implica que todos los muertos (perdidos) que serán resucitados para juzgarlos en el gran juicio, despues de probarles su culpabilidad serán lanzados al lago de fuego eterno (Revelación 20:13,14).

    JESUCRISTO NO MIENTE

    La palabra de Dios dice; que el diablo, el falso profeta, la bestia (que es el anticristo), los que recibieron la marca de la bestia en la frente o en sus manos y que adoraron la bestia y a su imagen; la muerte y el hades, y todos los que no se hallaron inscritos en el libro de la vida del cordero (Cristo Jesus),

    Serán lanzados en un lago de fuego y azufre, el cual es la muerte segunda, y serán atormentados por los siglos de los siglos, para siempre jamás.

    LAS SIGUIENTES SIETE (7) CITAS BÍBLICAS
    Dan “TESTIMONIO” por si mismas del lago de fuego eterno o Gehena y todo lo descrito anteriormente.

    (1) Mateo 25:41.

    “ Entonces dirá a su vez, a los de su izquierda: váyanse de mi, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

    (2) Revelación 14:9-11.

    “ Y otro ángel, un tercero, les siguió, y decia con voz fuerte: si alguno adora a la bestia salvaje y a su imagen, y recibe una marca en su frente o sobre su mano, también beberá del vino de la cólera de Dios, que ha sido vertido sin diluir en la copa de su ira, y será “ATORMENTADO CON FUEGO Y AZUFRE” a vista de los santos ángeles y a vista del cordero; y el humo del tormento de ellos asciende para siempre jamás; y día y noche no tienen descanso los que adoran a la bestia, y a su imagen, y cualquiera que recibe la marca de su nombre”.

    (3) Revelación 19:20.

    “ Y la bestia salvaje fue prendida, y junto con ella el falso profeta que ejecutó delante de ella, las señales con las cuales extravió a los que recibieron la marca de la bestia salvaje, y a los que rinden adoración a su imagen; estando todavía vivos ambos fueron arrojados, al lago de fuego que arde con azufre”.

    (4) Revelación 20:10.

    “ Y el diablo que los estaba extraviando, fue arrojado al lago de fuego y azufre donde ya estaban, tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán “ATORMENTADOS DIA Y NOCHE” para siempre jamás”.

    (5) Revelación 20:13,14.

    “ Y el mar entregó los muertos que había en él, y “LA MUERTE Y EL HADES” entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente (uno a uno) según sus hechos,
    y “LA MUERTE Y EL HADES” fueron arrojados al “LAGO DE FUEGO” (Gehena); esto significa la muerte segunda”.

    (6) Revelación 20:15.

    “Además cualquiera a quién no se halló inscrito en el “LIBRO DE LA VIDA”, fue arrojado al “LAGO DE FUEGO”.

    (7) Revelación 21:8

    “ Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo e idolatrías, y todos los mentirosos, su porción será en el “LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE”; esto significa la muerte segunda”.

    TAMBIÉN LOS DEMONIOS SABEN DEL TORMENTO QUE LES ESPERA
    (Mateo 8:29) (Marcos 5:7) (Lucas 8:28) etc. etc.

    EL PURGATORIO
    Palabra que no existe en toda la bíblia; según los que profesan esta enseñanza, las almas purgan sus pecados y luego son sacadas de pena..

    ESTO ES FALSO
    porque bíblicamente está establecido para los hombres que mueran una vez y luego el juicio y que después de la muerte no hay recompensa por el alma.

    Hebreos 9:27. -Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio-

    Mateo 16:26. -Porque ¿Que aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

    NO EXISTE MANERA DE EVITAR A JESUCRISTO
    Quizás lo rechaces como tu señor y salvador, y lo ignores (y no pasa nada).

    Pero con el tiempo y después de la muerte, vendrá el día en que lo confrontarás como “ JUEZ”..
    (Juan 5:22) (Romanos 14:11,12) (2da. Timoteo 4:1) (Hebreos 4:13) (Hechos 10:42). etc. etc.

    CITAS BÍBLICAS DE REFLEXIÓN

    Hebreos 2:3. ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?

    Hebreos 10:26,27. “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios”.

    Juan 3:35,36. “ El Padre ama al hijo y todas las cosas ha entregado en su mano; el que cree en el hijo tiene vida eterna, pero el que rehusa creer en el hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”.

    Hebreos 10:39. “Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”.

    1ra. corintios 15:57. “ Mas gracias sean dadas a Dios que nos da la victoria por medio de nuestro señor Jesucristo”.

    1ra. Tesalonicenses 5:9. “ Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro señor Jesucristo”.

    Hechos 4:12. “ y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvo”.

    MENSAJE DE EXHORTACIÓN

    1ra. Juan 2:15-17. “ No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo el amor del Padre no está en él; porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos; y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo; y el mundo pasa y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.

    PORQUE TODO AQUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR, SERÁ SALVO

    Invoca a Jesucristo como tu señor y salvador (porque todo aquel que invocare el nombre del señor, será salvo. (Romanos 10:13).

    Apártate de la fornicación, del adulterio, la adivinación, la nicromancia (los que invocan los espíritu de los muertos), la idolatría, la hechicería o brujería, del homicidio, de televisión mundana, de las playas, los bailes, del cine, de las novelas adúlteras, música mundana,
    De los deportes que en nada aprovecha para la salvación; de la vanagloria y la corrupción de este mundo;
    A santidad fuimos llamados;

    Arrepiéntete y bautízate en el nombre de Jesucristo y recibirás el Don del Espíritu Santo;
    Adora a Dios en Espíritu y en Verdad;
    Persevera en la doctrina de los Apóstoles guiándote por la Palabra de Dios (la bíblia);

    Aférrate a Jesucristo con toda tu alma hasta la muerte, porque (él) es la resurrección y la vida; aunque mueras, vivirás.

    Juan 11:25.“Le dijo Jesús: yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mi, aunque esté muerto vivirá”.

    “Las puertas del infierno no prevalecerán contra mi iglesia” (Mateo 16:18)

    Bendecido sea nuestro Señor Jesucristo. Amén, amén.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    _______________________________________
    Algunas de las citas bíblicas utilizadas en este comentario fueron extraidas de la bíblia versión: “Traducción del nuevo mundo de las Sagradas Escrituras”
    La denominación que junto con las iglesias presbyterianas y algunas ramas de las iglesias Adventistas, niegan la existencia del infierno y del castigo del tormento eterno en el “Gehena”, haciendo mentiroso a nuestro Señor Jesucristo.

    ¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?
    ¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?
    ¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?

    (Hebreos 2:3)

    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPÍOS
    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPÍOS
    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPÍOS

    (Isaías 57:21)

  64. Hola, lo que a mi me pasa es que últimamente se me viene a la mente que pasara cuando alguien a quien quiero mucho muera. Entonces me deprimo se me hace dificil dejar de pensar en ello. Siempre es la misma persona y cada vez es mas seguido.

  65. yo el miedo que tengo en realidad no esa la muertees que pasara despues de la muerte si or siempre siempre vere negro y lla cada vez me deprimo mas y apenas tengo 12 años pero yo confio en dios ojala no sea lo que pienso ayudenme

  66. Bueno principalmente me ponía mas rara e irónica, histérica etc ya que pensaba que era la única en el mundo que había sentido algo así, de verdad es una desgracia por las personas que la padecen ya que es algo extremadamente horrible, yo lo empecé a sentir a los 14 me siento mal siento que desperdicio mi vida pensando en algo que claramente tendrá que llegar, la muerte.
    a la hora de pensar que moriré y que no volveré a ver a mis padres a mis hermanos etcétera me produce como un miedo,un Pánico increíble enserio díganme que puedo hacer, debería ir a un psicólogo? lo peor es que justamente cuando mas lo pienso es en mis estudios, en la escuela entro en una depresión increíble con unas ganas de abrazar a alguien o algo así por favor ayúdenme, saludos mandenme Whatsapp 614 225 11 97 y podremos charlar si es que padeces estos pensamientos, nos entenderíamos muy bien, SALUDOS!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s