Cómo controlar el enojo

¿Nunca desearon cerrar la boca en el momento preciso? ¿Han deseado acaso controlar sus impulsos? ¿Se han arrepentido de haber dicho o hecho algo por el calor del momento, cosas que pueden incluso enturbiar la relación con alguien querido por años?

El enojo es un sentimiento muy peligroso ya que nos conduce a hacer cosas sin pensar, a actuar por impulso y a medida de que las discusiones se van tornando más acaloradas, nos convertimos en monstruos despiadados e irreconocibles con tal de derrotar al otro a cualquier precio.

El enojo consta de tres componentes básicos. El primero es el pensamiento, algo que nos dice que nos quieren pasar por encima, que no nos están respetando, que no nos aprecian lo suficiente. Como reacción a este pensamiento inconciente hay una respuesta corporal donde tus músculos se ponen tensos, la presión arterial comienza a elevarse, tu cuerpo se está preparando para la última etapa: el ataque. Su principial objetivo es defenderte, no interesa si en realidad te atacaron o no, tú lo sientes así y en consecuencia responderás. Tu defensa podrá tomar una forma verbal o física, pero el fin es el mismo: lastimar a quien te hirió primero. El enojo clama venganza y justicia, pero justicia ante nuestros ojos, ante nuestra perspectiva que no siempre es la más acertada. Es un sentimiento “moral” que apunta no solamente a defenderse al ataque del momento, sino también busca prevenir ataques futuros mediante el daño a nuestro atacante.

Cuando nos dicen que aprendamos a suprimir nuestro enojo muchos pueden sentirse estafados, consideran que están haciendo algo incorrecto al dejar pasar ese momento, ¿cómo el otro puede tener razón?, ¿cómo lo vamos a dejar salirse con la suya sin que sufra las consecuencias?

La creencia popular e incluso algunos postulados de Psicología, nos dicen que suprimir el enojo puede derivar en depresión o incluso enfermedades físicas, aunque nuevos estudios comprueban que esto no es cierto, muy por el contrario, vivir enojado y peleando con los demás hace subir los niveles de stress y enfermedades cardíacas. Esto no quiere decir que no debamos decir lo que pensamos, debemos ser honestos, el problema es que cuando estamos enojados nuestra visión se nubla y toda la evidencia mágicamente se mostrará a nuestro favor, sólo nosotros podemos tener razón y esto no es necesariamente verdad en la mayoría de los casos, todo lo que los demás digan o hagan cuando nosotros estamos enojados se verá como una agresión deliberada por parte de los otros. No podremos ponernos en el lugar del otro porque estamos demasiado ocupados intentando defendernos.

El enojo es la emoción que inevitablemente nos empuja a la violencia a todo nivel, en lo social, en lo familiar, en lo individual. Es el culpable de dañar las relaciones, de desgastarlas, es un sentimiento rápido que no es meditado, es destructivo.

¿Cómo controlar el enojo?

Cuando el disparador de nuestro enojo aparece, atacamos prácticamente de inmediato, por lo tanto tenemos que intentar calmarnos antes de hacer algo. Cuando el pensamiento de “estamos siendo atacados” aparece, debemos atenderlo de inmediato e intentar modificarlo. Respira hondo y concentrate en tu respiración, incluso cuenta tus respiros. Mientras haces esto piensa ¿es esto realmente un ataque? Intentate colocar en los zapatos de tu interlocutor, quizás esté teniendo un mal día, esto no tiene nada que ver contigo así que no lo sientas como una onfensa personal. Siéntete como si estuvieras realizando una delicada tarea, un desafío para poner a prueba tus habilidades para lidiar con personas o situaciones difíciles.

Este tiempo de reflexión te ayuda a concientizarte de tus sentimientos, vas a sentir tu cuerpo reaccionando, es hora de relajarte, de respirar pausadamente y no estalles en ira ya que quizás es exactamente lo que tu interlocutor está buscando, pero no le des el gusto.

Una vez que este tiempo de modificar tu pensamiento y hacerte conciente de tus sentimientos ha culminado, es hora de actuar. En vez de atacar sin más, podrías simplemente sonreír y dejar pasar la ofensa.  Describe de manera objetiva, carente de todo matiz emocional, exactamente qué es lo que te está molestando del otro. Es importante que no exageres, que seas preciso, si estas enojado porque es la cuarta  vez que tu novia  llega tarde a una cita no digas “siempre llegas tarde” simplemente di “me molesta que hayas llegado cuatro  veces tarde”. Debes expresar qué es lo que esto te hace sentir, no acuses a tu interlocutor, simplemente identifica qué es lo que estás sintiendo en ese momento. Sé específico en cuanto a lo que esperas que la otra persona haga, por ejemplo “me gustaría que ya no llegaras tarde a nuestras citas”. Y finalmente hazle saber al otro acerca de lo que sucederá si esa conducta molesta continúa, no confundamos esto con una amenaza, sino una manera concisa de hacerle ver al otro que sus actos tienen consecuencias “mi amor, sabes que te adoro, pero tengo poco tiempo para estar contigo y me gustaría que lo pudieramos aprovechar al máximo, si llegas tarde una próxima vez no volveré a invitarte a salir”. Lo importante de esto es que cumplas lo que dices, así podrás demostrarle al otro que trataste de ser comprensivo, pero también tienes sentimientos y derechos que deben ser respetados.

Las peleas siempre tienen que tener una conclusión, ser claras, decir exactamente lo que pensamos de manera inteligente. No podemos reaccionar rápidamente, ya que sin la ayuda del pensamiento nos convertimos en seres injustos, fríos y usualmente cometemos actos que sólo desencaderán en arrepentimiento después. Te invito a probar esta técnica y a enojarte menos.

Si quieres aprender más técnicas sencillas y efectivas para controlar el enojo te invito a adquirir por tan sólo 5 dólares mi ebook COMO GANARLE AL ENOJO. Escríbeme a mi email para más información

27077699/098165994

Lic. en Psicología Mariana Alvez marianaalvezg@gmail.com

About these ads

268 pensamientos en “Cómo controlar el enojo

    • la verda que hoy es un dia de los mas dificiles que eh tenido por culpa de mi enojo perdi lo que mas amo en este mundo y nunca lo podre recuperar y muy tarde me eh dado cuenta que tonto fui con ella por la ira y mi enojo, pero tratare de superarme y cambiar mi forma de ser gracias por esa clara resúesta del enojo lo tomare encuenta tus consejos

      • Hola¡Ami me paso algo parecido yo también perdí a la persona mas importante de mi vida todo por n saber controlar mi enojo tanto que estalle con migo misma y me fui a los golpes cuando paso mi gran enojo,fui y m mire a un espejo esos moretones qe tenía en mi cara!me di cuenta que necesitaba ayuda¡ Y pues tomare en cuenta lo que leí. De verdad gracias

    • es interesante Dra. el tema del enojo en mi caso llevo casada 3 mese y mi esposo tiende a enojarse o amargarse rapidamente y me insulta con palabras que me hacen llorar soy sensible y no me quedo atraz y le respondo igual, boca a boca gracias a Dios no hemos llegado a las manos no me gustaria q me golpeara estoy embarazada tengo 8 meses y discutimos de trivialidades me gustaria mucho saber que me aconseja UD.

    • Yo noo soy de entrar a estas paginas pero mi madre vive enojada conmigo y mi hermano y temo que le de un ataque cardíaco porque siempre SIEMPRE y necesito ayuda gracias

    • como un amigo me dice que soy mi propia enemiga tan solo con mis pensamientos me enojo y reacciono de una manera que luego me arrepiento y se que llego a lastimar a la gente que quiero me eh llegado a sentir que soy una basura de persona con ese comportamiento pero si recuerdo como a sido mi vida mi papa asi es asi a sido siempre incluso peor que yo aveces veo normal que uno se debe enojar o reaccionar de alguna manera que no esta bien pero cuando veo eso ya es demasiado tarde.

  1. Hola Mariana, como siempre, pones temas donde reflexionamos profudamente y asi alcancemos a ver con claridad nuestra forma de expresarnos cuando nos asaltan los momentos de ira, que traen consigo una gran carga energetica, que si no logramos controlarla, entonces nos controlara a nosotros.A veces peleamos en vano, sin considerar que lo mas importante es el llegar a un acuerdo mutuo, donde ambas partes queden satisfechas por lo que se ha expuesto y eso es lo necesario para creer que no hemos perdido el tiempo discutiendo.Me encanan tus blogs, no me los pierdo son muy interesantes.

  2. pssss ala fecha no puedo manejar mi enojo siempre lastimo a la gente de mi entorno con ofensas verbales fisicas y psicologicas ps talvez porque sinto q no me entienden q no hago las cosas con mala intencion es solo q no puedo creo q necesito ayuda bieb urgente buen Gracias por intentar algo bueno

  3. Pingback: Adicción al trabajo: cómo detectarla y qué hacer « Psicología Positiva, es hora de cambiar tu vida

  4. Pingback: La paciencia « Psicología Positiva, es hora de cambiar tu vida

  5. La verdad que me encanto mucho es tema, siempre me la paso peleando con mi esposo todo por creer que no me agradece y que siempre me quiere agreder. espero poder seguir tus pasos de controlar el enojo, pero voy a necesitar mucha suerte por que padezco de voluntad propia! Soy muy mala compañera y muy mala madre. (se que lo ultimo no viene alcaso, pero tengo que decirle a alguien)

    • hola querida lupe;
      sabes yo me identifico mucho contigo, pero a diferncia de ti
      yo me refugio en mis hijos, los amo son lo mejor que me ha pasado en la vida, tengo muchos problermas con mi esposo, nos casamos muy jovenes y yo he acumulado rencores por que el no se presta para hablar el es muy violento sabes estoy a punto de terminar la relacion, estoy tomando terapia por abuso y mis hijos me estan pidiendo una ultima oportunidad para el, pero sabes que, si el no va aterapia para manejar su enojo no va a funcionar, sabes busca ayuda si la hay , y no descuides a tus hijos.

      • Me identifico mucho contigo,yo tengo una bebe ke amo y adoro y trato de enfocar mis energias en ella,mi pareja me mantiene pero es muy violento verbal y fisicamente,claro siempre tengo yo la culpa,el nunca se siente mal ni me da los carinos que le pido,solo se rie,yo estaba empenada en que fueramos a terapia para salar nuestra relacion, y ya entendi que el jamas va a cambiar a menos que el lo desee o crea que lo necesita,pero para aceptar eso se requiere mucho valor, para aceptar que te equivocas y eso solo va a nacer de el,las terapias no funcionan obligando a la persona,lamentablemente como mujer es muy dificil aceptar esto y mas despues del dano emocional que queda,pero ay un libro que me ayudo mucho, te lo recomiendo, se llama: mujeres que aman demasiado. Aun sigo en la lucha de buscar mi felicidad! Pero se puede, ANIMO!

      • Hola, Soy Luis,
        Angeles, se ve que tu quieres hacer las cosas bien, y de hecho quieres hacer todo lo posible para salvar tu Familia, eso se tiene que reconocer. Tambien se lo que haz sufrido durante todo este tiempo y lo unico que te detiene son tus hijos, pero ya es momento de tomar una descicion definitiva; Deja ya de esperar a que tu pareja cambie o se anime a tomar terapia, Empieza a ser Feliz. En mi caso mi esposa es la que pierde el control y ya ha habido violencia fisica conmigo y mis hijas,,,,,,
        No se que hacer?

  6. hola. sabe gracias por sus consejos. si q me hacen falta. tengo un niño de 2 añitos y hay veces me hace enojar y no se q hacer cómo controlarme q mas puedo hacer para no perder mi paciencia estoy haciendo
    lo q dice en el escrito. gracias.

  7. Pingback: El perdón (parte 2) « Psicología Positiva, es hora de cambiar tu vida

  8. Tengo 13 años y trato muy mal a mis papas.. y me arrepiento de ello, aveces digo cosas sin yo darme cuenta que, y me doy cuenta ya muy tarde que lastime.. me he sentido muy deprimido, hoy por ejemplo le empuje la silla a mi mama se enojo y me castigo, ahora me siento mal por lo que hice y creo que despues de leer esto talvez aprenda a controlarme mas! gracias por tu Gran post!

    • hola querido obed;
      sabes creo que necesitas terapia para manejar tu enojo, habla con tu mami, explicale que tienes ese problema, que te busque la ayuda, dile que los amas pero que el enojo a veces no lo puedes controlar, tienes que hacerlo ahorita que eres jovencito, te lo digo por que mi esposo tiene el mismo problema y nos ha hecho muy infelices a todos, tengo un hijo de tu misma edad y se lo que estas pasando, yo le digo a el
      que es mejor reir que enojarse, y que platique que es lo que lo hace sentirse asi, cuando te sientas asi busca algo para distraerte para que se te olvide el enojo

  9. Pingback: Pautas para manejar conflictos « Psicología Positiva, es hora de cambiar tu vida

  10. la verdad que con un amigo todo esto lo hice le dije lo que me molesta como me hace sentir y que si lo volvia a hacer pasaria lo que paso, pero todos dicen que es una tonteria por lo que dejamos de hablarnos pero como dice tengo sentimientos y deben de ser repetados y la razon por la que discutimos ya se habia hablado dos veces anterirmente y ya era la 3ra vez que lo hizo, lo que mas me dolio fue que dijo que solo tonterias soy por babosadas me enoje cuando el tiempo que nos vemos yo hago todo para dedicarle el tiempo necesario ya que nos vemos poco, pero dicen que es mi cumlpa que todo lo exagere y que solo babosadas soy y lo malo es que nadie entiende eso, que lo que hizo me dolio y me hizo sentir como una insignificancia, a veces me pregunto si hice bien o mal al haberme enojado tanto sabiendo que ya se lo habia dicho, bueno a ver su opinion tengo o no la tengo

    • Hola Jill, no creo que haya sido una tontería, sino lo contrario. Si tu no te das a respetar y no pones tus condiciones desde el principio, todo puede complicarse mas adelante y te arrepentirás. La gente no te dará la razón, porque no les gusta que uno se de su lugar ya que muy pocas personas están dispuestas a defender su postura y cuando alguien lo hace, les cae mal y la tachan de “llena de babosadas”. Adelante, si te ama, cambiará.

  11. aveces me porto muy dura con mi novio y grocera con el y por todo me hace enojar me paso de salida pero yo lo kiero mucho por eso al leer este post i guess k desde hoy aprendere a controlar mi enojo!

  12. hola… lo k scribe es muy bueno y espero k m ayude a controlar mi enojo. bueno lo k pasa s k yo y mi pareja, siempre no la pasams peleando x cualquier tonteria, hasta lo mas mínimo k pueda existir. puede darme un consejo gracias.

  13. Hola , Yo estoy tratando por todos los medios controlar la ira, Siento que estoy enojada con la vida y alejo a toda la jente k me rodea…Pierdo el control my facilmente y ecometido herrores de los que despues me arrepiento..Espero esto me ayude..

  14. Hola, tengo un caracter muy explosivo y mis enojos muchas veces me bloquean que no mido las consecuencias, la verdad me da miedo llegar a dañar a mis hijos un dia que no pueda controlar mis explosiones de odio… (ataques de histeria) grito muy fuerte, he llegado a romper cosas y agredir a las personas a mi alrededor y a mi… hay alguien que me pueda explicar mis reacciones…

    • Se lo q sientes,el enojo
      Es algo dificil de controlar peto a la misma vez pienso q luego no hice nada solo lo complique mucho mas.Estoy haciendo mu esfuerzo para no herir alguien q amo o no amo, por q tenemos q amar al projimo como a ti mismo!

    • hola que tal ami me pasa lo mismo grito me altero y lo agan mis hijos y ya no se que hacer me desespero muchísimo y tengo una niña de 5 años y a ella es la que mas regaño y muchas veces sin razón ayúdenme ya no se que aser por favor…. me altero de la nada

    • Hola sabes yo paso lo mismo creo q tenemos mucha presión sobre nosotros y eso nos llena de ira … Yo muchas veces e llorado xq gritó a mi hija muy fuerte y ya ahora me tiene miedo y me d pena e querido hasta matarme porque me duele ser asi necesito ayuda urgente me separe de mi esposo xq nos ofendiamos mucho y mi hija se daba cuenta llegó el extremo q hasta mis padres fueron parte e todo este horror ahora creen q el papa de mi hija es el culpable cuando creo. Fue de ambos … Siempre rezó y pido al señor q me de fortaleza

  15. Hola temgo 2niños y me anojo mucho cuando asen cualquier travesura siento q nesecito mucha ayuda porque con mi esposo tambien tengo problemas porque dice que nesecito controlarme.

  16. yo ya controlo mi enojo, el problema es q vivo controlondolo todo el tiempo y cuando llega la noche me doy cuenta q casi no rei.

    O sea vivo , convivo con el mal humor, todo me molesta, sobretodo lo q hace mi marido y mi hijo, si juegan a la play, o si no juegan a la play y estan encima mio!!! estoy realmente intolerante, obviamente tengo q ser yo la que averigue que es lo q me frustra tanto en mi vida q no me permite estar feliz no?

    que bolu q soy jajajaja

    • hola amiga a mi me sucede lo mismo y luego siento feo con mi hijita porque no quiero que me diga nada y es una nena de 10 añitos le digo tajantemente siempre que me siento enojada no me digas nada no me hables no me interesa lo que me digas sobre algùn comentario de acuerdo a su edad pues cuando estoy enojada por algo no me gusta que me hable nadie…. quisiera como tu saber controlar esta situaciòn tan pèsima de mi parte gracias si sabes como ppor favor dimelo … muchas gracìas atentamente Fanny bye.

      • FANNNY. AMIGA
        sinceramente ,buska la ayuda lo mas pronto k puedas,para k ya no danes a tu nenita con tu actitud , esa nena crecera muy pronto y empezara a volar con sus propias alas y en la mente llevara k nunca fuiste su amiga y vas a kerer hablar con ella y te va a lastimar kon las mismas palabras k hoy tu lo haces y confiarA mas en gente extrana k en ti y te va doler mucho…. para a tiempo amiga y cura lo pasado kon AMOR rompe las cadenas k estas iniciando… tu amiga ALMA.

  17. bueno yo no me controle en un momento y me arepiento de eso golpie a un amigo,bueno eske primero nos estabamos llevando a enpujones y nos separamos y yo le mety un sape leve y me fui y el me lo devuelve en la cara y cuando reaccione estaba muy enojado y le meto un golpe en la cara despues no me acuerdo muy bien lo ke paso pero al momento ke reaccione lla estaba tirado en el piso,me calmo un amigo y despues pense en lo ke ise y fuy a ayudarlo y se estaba desmayando yo lo intentaba ayudar echandole agua y me senti muy mal despues de eso llego la anbulancia,se supone ke esta bien pero me siento muy mal . bueno espero controlar mi enojo

  18. la verdad es muy dificil controlar el enojo, yo me enojo mucho con mi esposo porque no me hace caso, o realmente no veo la manera en que se preocupa por mi, eso me desespera mucho a cada momento le digo lo que me molesta, lo que espero de la relacion y siento que no me escucha y me ignora!! asi son los hombres? avceces me desespera tanto!!
    que no puedo controlar el enojo….auxilio esto no es vivir! como puedo controlarlo?

  19. Pingback: Lidiando con nuestras emociones negativas « Psicología Positiva, es hora de cambiar tu vida

  20. hola!!! me gusta mucho tu artículo, yo tengo un problema, cuando discuto con alguien de mi familia no puedo evitar sacar a la luz situaciones anteriores, y eso les lastima, y ya no quiero hacerlo más, sin embargo, es muy difícil para mí olvidar ciertas cosas del pasado. Otra cosa, trabajo con niños y adolescentes, y a veces no se como lidiar con ellos sin regañarlos, ¿podrias darme unas técnicas para evitarlo?
    De antemano, gracias

  21. necesito ayuda siempre peleo cn mi novia por tonterias, no puedo controlarme no se siento q no me aprecia, q no valora lo suficiente, o si lo hace y no lo veoo en verdad no ce q acer cuando me enojo exploto y le gritoo siempre despues me siento mal x lo q le hize!

    ayuda xfa

    • hola DB. a mi pasa lo mismo, discuto c/mi novia y despues me arrepiento y m siento muy mal x herirla c/mis palabras. es por eso q estoy leyendo todo esto. no solo c/ella soy asi. saludos..

  22. Hola, mi defecto más grande es mi caracter no lo puedo controlar si mi hijo hace algo me enfurece, con mi pareja me pasa lo mismo él es muy bueno pero este caracter está dañando mi relación siempre estoy a la defenciba de cuando ma hace ver mis errores me enfuresco y lo peor es que como que mi mente se nubla tiendo a quedarme callada no tengo argumentos quién me puede ayudar estoy frustrada el artículo está buenísimo… gracias…

    • hola ami me pasa lo mismo no me puedo controlar
      y siempre termino lastimando ami familia con las cosas digo
      aves no me soporto ni yo misma todo me molesta,
      estoy cansada de ser asi.
      por eso en tr en esta pajina,gracias

  23. acabo de discutir con mi pololo por una estupides creo que me pase un rollo o pense uan tontera! y justamente entre a google a buscar el enojo!… tambien siento que me enojo mucho y por muchas tonteras en verdad no se cual es la causa de esto! pero ya no quiero enojarme mas por estupideces! pero hay veces que solo reacciono mal sin querer QUE HAGO!!! \
    me encanto lo que escribiste! saludos!

  24. la verdad yo me enojo mucho con mi esposo, pero es por que el me engaño, con otra persona y a raiz de ahi vienen mis enojos y mis desconfianzas pero la verdad si kiero kambiar. ayudenme porfis

    • Necesito ayuda ya que convivo con una persona que no controla ,se enoja por cosas que no tienen importancia y la verdad que es incomodo vivir asi con una persona tan agresiva verbalmente , ya que le da igual herir a su hija ,mujer padres etc, no es capaz de reconocer sus errores , nunca dice lo siento y se cree que siempre tienen razon.Agradeceria que alguien se pusiera en contacto conmigo para ver si esto tienen algun tipo de solucion .gracias

  25. me gusto mucho creo k es vdd no es necesario dar una respuesta rapida pra ser mas agresivo k el otro aveses podemos ser muy groseros y ofensivos por no pnsar lo k desimos y solo reaccionar por koraje kreo k lo voy a intentar seria un buen metodo aver k tal funsiona por k la vdd soy demasiado enojona !!!

  26. Hola¡¡, me encanto el articulo…La vdd esq yo no me enojo por todo, ni con toda la gente,solamente con mi esposo, y pues que feo que tenga que ser precisamente con el.. Pero esq el es una persona que si no me ve enojada no esta agusto, en ocasiones busca el minimo pretexto para verme llorando de el coraje ,,Y pues creo que la que tiene la culpa en este caso, soy yo por no saber cobtrolar mi ira y ponerle tanta atenciòn..Porq deberas que si busca pretextos muy tontos para peleear

    • Ten cuidado, a veces los hombres enfurecen a sus mujeres porque así pueden hacerse los enfadados y salir de casa para estar con otra.

  27. la vdd. casi no pelo con mi esposo pero cuando lo hago…..me salgo de control…no mido las consecuencias me pongo muy agrasiva y ofensiva, en ese momento no me importa perder hasta mi matrimonio y se que estoy mal, solo que no me puedo controlar, saco todo lo que traigo acumulado y exploto. Ya no kiero ser asi por que ya me di cuenta que cada vez es mas fuerte mi coraje y me ciega sin importarme nada. Amo a mi esposo y a mis hijos asi que por favor ayudeme, seguire sus consejos al pie de la letra. Gracias….saludos a todos.

    • yo asisti a un grupo de autoayuda donde me hicieron escribir todo lo que pase desde los tres años y descubri cosas que traia desde la niñez y me ayudaron a sacar toda la ira acumulada durante muchos años por todas las vivencias adquiridas yo me estaba volviendo loca y trate de matarme muchas veces y ya despues hasta con mi familia intente hacerlo despues que se pasaba ese rato de ira me arrepentia era como si un tuviera un moustro dentro de mi y cada vez crecia mas mi familia corria peligro me tenia miedo yo misma me la pasaba encerrada solo pensando como acabar con este sufrimiento le doy gracias a dios que me saco de este infierno que tuvo misiricordia de mi porque mando gente para que me invitaran aese grupo hoy todo es diferente gracias a dios.

      • Estrellita podrias darme información de ese grupo en Coahuila? por favor, necesito salir de una situación muy similar

  28. hola ke tal, pues al leer los comentarios todos considimos en que no podemos contrar nuestro enojo, pero tambien creo que si enves de actuar de manera presipitada y como dice el articulo nos detenemos un momento a pensar, todo puede cambiar, yo antes peleaba mucho con mi mamá por ke queria que pensara como yo, me desesperaba y la interrumpia en las conversaciones y le decia es ke eso no es asi, estas mal, etc. pero desde hace un tiempo comence a morderme los labios, y pensaba es su turno despues me toca a mi, cada vez que queria interrumpirla y comence a poder esperar mi turno para hablar, ahora ya podemos tener una conversacion sin tener que pelearnos.
    Me gustaria que pudieran dar mas tips sobre como controlar nuestro enojo.

  29. Hola, mi esposo cuando se enoja, me grita y se pone muy violento. Lo peor esque el no quiere reconocer que tiene un problema de enojo. quiero saber si existe una evaluacion para que le hagan donde le digan por escrito que tiene un problema de enojo y que necesita ayuda psicologica.

  30. Es un tema muy vasto y por demas interesante, el aprender a controlar la ira, no es cosa facil, ya que se requieren a punto de ver varias cosas. 1.- Aceptacion.- Aceptar que se tiene un problema para estar controlando la ira o el enojo.-; 2.- Comunicacion.- Principalmente con la familia que es a la que mas daño se le hace y 3.- Comenzar un tratamiento.- Esto no quiere decir que tenemos un desorden, sin embargo con el apoyo de proesionalas de la salud, saldran muy buenas soluciones. Saludos!

  31. Hola, soy Dulce. Me cuesta mucho controlar mi enojo, sobre todo, cuando la gente se burla de mis equivocaciones. Trabajo solo con hombres y por lo general se fijan en todo lo que hago, pero siempre que hago alguna payasada sin querer, tiene que estar algún chismoso que va y les cuenta a todos. Siempre se burlan de mí, y me hace ponerme furiosa, porque desde pequeña la gente se burlaba de mí, y siento que esos episodios se repiten cada vez que mis compañeros de trabajo se burlan de mí.

  32. bueno pues me gusto este tema y a la ves funciona como psicologia para otras personas q son enojadas y no se controlan… y tambien me sirvio a mi para relajarme en mi enojo por uqe cuando me enojo no me controlo,, pero bueno pues gracias por la respuesta q buscaba…. gracias y saludes a todos.. cuidense y se enojen x nada.. ok bye.

  33. la verdad que tu metodo es bastante util,ma has ayudado en mis problemas, si no fuera por este articulo hubiese matado a alguien solo con mis manos si no hubiese leido estos metodos de manejo de la ira
    muchas gracias

  34. cual es el metodo para controlar mis inpulsos ya que hay veces que si me molesto con facilidad y nadamas estoy piense y piense en lo que paso por muy insignificante que haya sido gracias por la ayuda ya que estoy en proceso de divorcio y mi pareja ya esta inventando cosas que nunca hice y en realidad el dia que estemos con el juez no quiero que esto sea punto para que ella que sabe como me pongo sea la forma que acabe conmigo quiero a aprender a escuchar sin sentirme atacado y poder controlar mis impulsos para lo que se venga adelante.

  35. ola puess ami me asen enojar en mi kasa por ke ven la television en la sala y en la sala tengo la computadora y nomas pongo la musika fuerte y le suben a la television y pudiendose ir al kuarto a ver la television por ese tienen una en el cuarto por ke en la sala yo escucho musika y asii

  36. me enojo kn facilidad no puedo controlarme mis hijos no me obedecen gracias a k mi esposo les aplaude para k no me obedescan trato de hablar kn el para decirle k no esta bien el k me desacredite frente a los niños pero el no entiende ya no se k hacer me deskito kn los noños los regaño frecuentemente y hasta les pego pero ellos ya no me respetan ni el entiende a veces me dice k ya no les va a decir melos ejemplos pero al poco reto se le olvida y nos agrede verbalmente y fisicamente aunk el dice k es de cariño tambien influye el k vivimos kn mis suegros a elos les molesta k los niños hagan ruido cuando juegan cuando lloran o incluso kuando rien demasiado fuerte el dice k me hago la martir k solo busco ponerlo en contra de su familia claro k me molesta no me gusta vivir kn las personas k nos han corrido 2 veces una cuando me embaraze x 2da vez al segunda vez cuendo agarre sin permiso su lavadora xk no me daba tiempo lavar xk yo trabajaba yo lo unico k kiero es sentir el aspoyo de mi pareja pero el no me entiende ya no se k hacer kiero k se ponga de mi lado no en mi contra k sepa k lo apoyo k x trabajo no importa yo lo ayudare si el me deja se k cuando yo trabajaba me portaba mal xk keria ahorrar lo + k podia pero nunca lo logre yo solo keria vivir kn mi esposo y formar una linda familia km mis bbs y mi esposo pero a veces me siento realmente sola sin nadie a kien dontarle mis problemas sin nadie kien me escuche soy dianna help

    • hola querida DIANA, no te conosco pero me siento identificada
      contigo, sabes yo pase por lo mismo que tu, y yo creo que aunque sea un cuarto pero debes de mudarte, y buscar ayuda
      profesional, para que vayas a terapia de pareja para que tu esposo aprenda a comprenderte, sabes estoy pasando por un momento my dificil en mi vida, ya que estoy a punto de terminar con mi matrimonio, por causa de la incominicacion pero estoy tratando de buscar ayuda para hacer un ultimo intento, voy a ver si mi esposo esta dispuesto a hacer eso
      de ir comigo a terapia de pareja por que fui yo sola pero
      no sirve igual y eso me esta dando una esperanza
      sabes yo nunca me he desquitado con mis hijitos ellos no tienen la culpa mejor has lo contrario abrazalos y besalos y eso ayuda deveras prueba y veras cuando estes triste salte a dar una vuelta para que te despejes y vas a ver las cosas de otra manera, escribeme me gustaria platicar mas contigo.

  37. Me molesto mucho y tus consejos ya los puse en practica mientras que mi enojo continua incluso por una semana, creo que estoy al borde del resentimiento y odio

  38. angeles me identifico muxo contigo y tngo miedo q el se aburra… por lo mismo porq trato y trato y no logro nada… a las 2 semanas lo mismo … saludos

  39. muchas grasias tenia problemas con mi hermanoo menor y pensaba en hacerle cosas que ni se imaginas pero aora pienso que es de lo mejor y tratare de controlar mis instintos

  40. HOLA NUNCA ESCRIBO POR MEDIO DE ESTO PERO NECESITO AYUDA LOS TEMAS SON IMPORTANTES EL AHORA MENCIONADO
    MI PROBLEMA ES ESTE ES SOBRE MIS ENOJOS MIS IMPULSOS SOY MUY VOLUBLE MI CARACTER ES BUENO PERO NECESITO A ALGUIEN A MI LADO QUE ME COMPRENDA E TRATADO DE CONTROLARME Y COMO DICEN SONREIR Y DEJARLO PASAR PERO CUANDO AGO ESTO MI PAREJA SE MOLESTA Y CONSIGUE HACERME ENOJAR ME HACE EXPLOTAR EL NO ME AYUDA EL ME DICE QUE NECESITO A UNPSICOLOGO POR QUE SEGUN EL ESTOY ENFERMA MI HERMANO ES PSICOLOGO Y EL ME A AYUDADO PERO ME DICE QUE TODO EL PROBLEMA ES EL MI PAREJA QUE NO ME ESTA AYUDANDO QUE SIEMPRE ME ESTA ATACANDO LOS PROBLEMAS AUNKE EL TENGA CULPA SIEMPRE ME DICE QUE SON POR MI KE YO TENGO LA CULPA ESO ES LO QUE MAS ME ESTA ENFERMANDO ME ESTA VOLVIENDO ISTERICA O COMPULSIVA ASTA EL PUNTO EN QUE LO INSULTO MUY FEO YO QUIERO CAMBIAR PERO NECESITO SABER SI ES MEJOR DEJARLO A EL Y SEGUIR CON MI VIDA .. POR FAVOR ALGUIEN AYUDEME CON ESTO

    • Yessmin, dejalo, ya vendrá un principe azul que te amará incondicionalmente, pasarán las horas y los dias y los años y verás qué tan poco te enojas con alguien que verdaderamente te ama y te acepta como eres. El verdadero amor no reta, no compite, no compara, no señala los errores sino juntos caminan hacia una mejor calidad de vida, compartiendo y luchando juntos en las buenas y en las malas. Bendiciones, pidele a Dios que te de paz para esperar a tu verdadero amor.

  41. hola, te mando un saludo desde puebla, me ha servido tu información pero dime como podría controlar una situación en este caso en que a una persona le platico y platico o pregunto sobre algo y no me responde, no escucha… se lo he hecho saber y sigue igual,te agradecería que me ayudaras. gracias.

  42. Hola gente linda!!! yo si que estuve y estoy enojada…estoy separandome de la persona que amo…como no estar enojada?!!! si no quiero esto…pero a veces creo que hay que aprender que las cosas no son solo como uno las ve..el otro las ve diferentes y no por eso me tengo que enojar tanto con el.Yo creo,desde mi experiencia,y desde mi humilde reflexión que cdo uno siente esto es por que se siente en un nivel inferior al otro y que no puede con eso solo enojandose y gritando y diciendo palabras hirientes etc para lastimar y uno hacerse valer .En mi caso ya lo probé y les puedo asegurar que no vale de nada ..lo que me dio resultado es hacer cosas sin decirlas y demostrar que uno tiene sentimientos y cosas claras…les puedo asegurar que cuando el otro ve en uno una actitud de indiferencia hacia la situación …la pelota se da vuelta y es el otro el que no puede controlar su ira y enoja ..y ahi se van a ver ustedes mismos cdo reaccionaban enojados….no se si se entendio pero les mando un saludo a todos y fuerza que todo se puede cambiar ..es solo cuetion de quererlo.!!!

  43. yo creo que debes buscar ayuda algo asi como un taller, sobre como controlar el enojo si existen , solo tienes que averiguar en donde te queda uno mas cerca y es intereante como las otras personas te ayudan a controlar tu enojo, es que no es saludable hacer corajes , te puede dar un ataque al corazon mejor trta de buscar ayuda.

  44. yo tengo muchos problemas con mi pareja siento que por todo le reclamo y le digo de cosas el mismo queda de llegar tempra y nunca lo cumple y siento que lo hace a proposito el siempre se queja de mi mal caracter que por todo me enojo y la verdad yo quisiera ser otra quisiera saber si no hay un lugar que uno pueda estar en lo que cambia esas emociones

  45. hola querida martha!
    yo tenia el mismo problema con mi esposo, pero busque ayuda un grupo de apoyo donde puedas hablar de lo que te pasa, a veces son cambios de caracter, por la edad y no nos damos cuenta, tambien empece a irme a el gimnasio y a hablar mas con mi esposo, en vez de pelear, a lo mejor les hace falta salir mas como pareja, no e donde vives pero aqui en chicago hay ayuda solo es cosa que busques ayuda y la vas a encontrar ya veras, trata! mucha suerte.

  46. hey!! hoy es un dia de enojo para mi,pero yo pienso que en mi situacion el enojo es poner un freno,para decir lo que pienso,cosas que ya dije sin estar enojada y no cambian!!,no me siento para nada culpable,se que el enojo,y la angustian son los unicoas que nos permiten ver los fantasmas.asi que pienso que viver enojado esta mal,pero tambien un enojo de vez en cuando hace que los otros reaccionen,y se den cuanta que uno es humano,que no puede controlarlo todo.por supuesto que no hablo de violencia fisica,sino de decir que ya no aguanto mas esta situacion y que el otro revise que no me esta haciando bien con su proceder.en lo personal yo soy una persona muy comprensible,pero tengo un limite y ese es mi enojo,creo q enojarse en justa medida es necesario y saludable,permite sacar todo aquello que me vengo aguantando y los demas se den cuenta de una vez por todas que no soy dios y no soy perfecta,yo acepto el enojo.

  47. si claro estoy de acurdo contigo yo soy mas o menos asi como tu soy muy paciente, pero cuando me enojo,me enojo, antes gritaba y rompia cosas pero no porque mis hijos se asustaban, opte por el silencio deje de hablarle a mi esposo por meses, pero eso tampoco es la solucion lo mejor es hablar pero no siempre se puede.

  48. SANDRA…Me siento identificada con esto pues a lo largo del tiempo e ofendido verbalmente a las personas k mas kiero, k son mi familia. Se k es un defecto muy grande pero no puedo con el. Aveces por dentro me estoy diciendo “sandra estas mal” y por fuera sigo gritando sin poderme controlar. Despues me arrepiento pero el mal ya esta hecho. Mi esposo me a llegado a decir k si yo fuera muda seria la mujer perfecta y esto me hace pensar k no es justo k ellos sufran o tengan un tipo de vida malo solo por k yo no me se controlar. Kisiera tener la solucion a este problema pues kiero demostrarle a mi esposo y a mis hijos k si puedo hacerlo y es por ellos k lo voy a hacer.

  49. ola necesito ayuda tengo un ermano que siempre esta enojado, no se que hacer porque no comprende absulutamente nadA Y LO PEOR eS QUE ES MAYOR QUE YO HACE MUCHA BULLA TODO EL TIEMPO Y NO DEJA ESTAR TRANQUILO SOLO QUIERE HACER LAS COSAS COMO EL LE PARECE NO RESPETA INCLUSO LOS VECINOS ESTAN ENOJADO POR TANTA BULLA QUE HACE.GRACIAS..

  50. me llega que molesten a otras personas de la nada .. yo tengo un compañero que lo molestan de la nada y eso me llega y me da ganas de golpearlos o decirles su vida todo lo que se de ellos .. pero yo se que eso me puede servir despues por es o no digo nada

  51. buenoa veces me enojo por mi enamorada no es muy comprencible conmigo se enoja por cosas tan cencillas q cosas q no lo hecho y eso me enfada un poco pero se q debo controlarme por q lo menos quiero es q ella se enoje peor pero noc como decirle lo q pienso ¿?

  52. mi mejor amigo ya no es como antes, por culpa de mi enojo, lo he lastimado sin darme cuenta, y ahora el ha cambiado.
    trate de disculparme pero ya no funciona. :(
    por favor alguien pueda aconsejarme que debo hacer, lo estoy perdiendo, ya no es como antes, y la amistad que tuvimos tambien esta cambiando.

  53. ola esta si fue una buena explicacion hoy tu be un dia malo todo empiesa en la escuela al ponerse todo dificil y luego cuando yego a la casa me duermo cuando despierto mi mama estalla me empeso a golpear y me dejo marcas dede entonces no e dejado de llorar las explicaciones que les dava no me las creia me sigio golpeando y yo tambien estalle y rompi la puerta del baño todo del enojo me lo enseño mi mama quiero de jarlo de unaves me estoy dañando ami mismo

  54. Muy buena la explicación, jamas he ido a un psicologo porque sinceramente no creo en ellos pero es una muestra clara de lo equivocado que estoy, mi mal caracter me está haciendo quedar sólo, puedo darme cuenta pero es dificil cambiarlo, trato de salir a la calle mentalizado para no discutir ni enojarme pero es como una bomba que está por explotar, sin darme cuenta me pongo furioso, tal vez por una mala maniobra de algun conductor, o porque alguien simplemente me mira, muchas veces un simple paseo se convierte en un infierno para mi novia, no se como me soporta, hasta a mi me termina molestando como reacciono, necesito quitarme ésto de encima porque me está perjudicando, y lastíma a mis seres querídos, necesito ayuda. Gracias por ésta excelente nota.

  55. Thank you much for this! I havent been this thrilled by a web site to get a Extended time! Youve received it, whatever that signifies in blogging. HaHa. Youre absolutely someone which has a thing to say that people need to hear. Retain up the great operate. Preserve on inspiring the people!

  56. hola muy buena nota, la verdad soy una persona de 23 años tengo un problema ya con facilidad me enojo por cosita de nada o que no deberia hacerlo, la verdad me siento mal porque no quiero perder al hombre que amo lo eh tratado mal y el dice que ya no me aguanta pero si realmente necesito que alguien me ayude a mejorar mi caracter que puedo hacer

  57. hola mariana sabes noc como usar esto ahora en estos momentos me encuentro muy mal sabes siempre hago daño y no paro teno un hombre que me ama mucho y que siempre me perdona esta esta enfermo y yo sigo iriendo ahora estoy embarzada y tengo miedo por mi hijo ya no se que hacer he pasado tantas cosas que ya no entiendo nada sabes siento que mi vida esta llendo de picada no quiero perder mi familia no quiero perder al hombre que amo y quiero que sea feliz hasta q dios lo permita con vida ayudame te lo suplicooo gracias kiara

  58. Hola! Mariana, mi nombre es Alma y me gusto mucho esta esplicacion respecto al enojo ya estoy comprendiendo un poco mas a mi pareja, yo quisiera que me ayudaras cual es el siguiente paso en mi caso… mi pareja nunca a podido controlar su enojo y por cualquier cosa siempre se pone agresivo y no entiende de razones, el fue a clases mandatorias por un juez de como poder controlar su enojo y tiene poco que termino sus clases de las cuales no sirvieron de nada al contrario lo volvieron mas agresivo, no se controla con nada y por mas bonito que yo le hable no entiende… por favor te agradeceria de todo corazon que ojala me pudieras ayudar y darme un consejo… Gracias

  59. hola yo soy una persona de 23 años de edad,, yo soy muy sencible, sonriente y se ganarme ala gente vien, soy casada y mi problema es el siguiente, mis suegros se nota aleguas que no me quieren, y siempre tratan de decirme mis errores, que no baya con mi cara asu casa y que tengo que saludar ami suegro y muchos detalles asi , hay veces ya nose si ir por que todo le molesta ami suegro a pero como el esta en su casa el si puede recivir ala jente con su carota y siquieres aguantarlo y sino date la buelta y vete…..a pero ellos si quieren cambiarte ati eso es lo que me desespera y entonces enpiezo adefenderme gritando…..yo no soy asi pero me desespera que cuado uno quiere ganarcelos y bayas dela mejor manero ellos vean lo contrario……..no se que hacer

  60. Hola Mariana¡¡ te explicas muy bien sobre este tema.. yo hace alggunos años atras era muy timida y callada… tanto asi que cuando me gritaban por algo terminaba llorando.
    Hasta que un dia dije basta me canse de que la gente me humille y me volvo agresiva tanto que ahora a la minima salto … y grito…y lo siguiente y asi… y eso me a hecho creer que soy mas fuerte. No me gusta como soy ahora la verdad pero tampoco quiero ser la de antes… lo malo de esto es que no disfruto de mis hijos ni de mi marido… me la paso de un genio asociado a mi enojo . Lo que mas me preocupa es que soy agresiva y somatiso todo me causa vomitos, dolor de cabeza y ansiedad ???? . Aconsejame si puedes vale un saludo.

  61. Hola a todos:he tratado de controlar mi caracter pero me converti en una amargada,lucho a cada instante para no reventar pero no se k me pasa,ya mi relacion esta casi terminada estoy llena de odio, rencor,me estoy muriendo en vida les juro k he llegado a tener pensamientos de akellos terribles siento k voy a explotar alguien podria hayudarme gracias .

  62. bueno, a mi tambien me han sucedido cosas como esas e incluso no las puedo controlar y ademas a la persona a la k kiero le digo algunas palabras y se k la lastimo pero yo no razono y al momento de pedirle perdon no encuentro las palabras para pedirle perdon y no kiero seguir con esto si es k la lastimo la dejare graxias por tu tema m ayudo mucho

  63. Hola mi nombre es sandy tengo 6 anos d casada con mi esposo pero discutimos casi todos los dias por tonterias con mi esposo le doy mucha importancia a las cosas no se q hacernecessito ayuda

  64. tengo 23, yo no era tan enojona, o por lo menos no me pasaba tan seguido o tan facil.. ultimamente siento qe estoy de lo peor, solo qe no agredo a las personas, solo me encierro en mi cuarto y qiero tirarlo todo!! la verdad intentare hacer lo qe lei de guia porqe si la necesito.
    no me siento amargada ni nada, soy amable y todo pero siento q ahora cualqier cosa (antes no) qe me dicen qe me agrede emosionalmente o les respondo de igual manera o trato qe pase, estando sola.
    precisamente ahorita busque esto porqe me acaban de hacer enojar horrible. en fin, gracias.

  65. Hola:
    su concejo es bastabte bueno lo pondre en practica desde este momento, sinembargo megustaria que me de algunas pautas mas ya que al parecer sin querer siempre termino discutiendo con mi esposa por cualquier cosa, no se si ya no le tengo nada de paciencia por que siempre comete los mismos errores o es que siempre quiero que todo se haga a mi manera, pero lo que mas me molesta es que cuando le reclamo algo siempre me pone exusas tontas, pero al final discutimos y cuando estoy en el trabajo me arrepiento

  66. Hola me gusto todo pero no se como hacer con mi novio por que tenemos poco tiempo en platicar y tambien con mi pena y eso hace qe discutamos mucho y no sabemos qe hacer por qe no lo qiero perder x qe lo amo ya llevamos un buen de ser novios pliiss ayudame

  67. Hola solo queria saber por que ultimamente me siento muy enojada desesperada con ganas de llorar pero al mismo tiempo muy molesta y abeses de tan enojada digo o ago cosas que despues me arepiento pero lo mas raro q me siento muy triste y como ansiedad. Quisiera saber q puedo aser para controolar mas mienojo

  68. Yo sí acepto que tengo un problema pero mi pareja no y cuando discutimos los dos queremos tener la razón.como le hago para que el también lo acepte y pidamos ayuda psicológica los dos juntos.?

  69. Hola solo queria comentar que tiendo a molestarme por todo en mi casa pues con mis padres y mis hermanos y bien es cierto que despues me siento muy mal y arrepentida de lo que dije o como actue en mi momento de ira y enojo quisiera ser mas paciente pero no se como.

  70. hola, me entereque ,i esposo fue infiel pero el vive conmigo pero no vivo feliz todo es pelea no puedo estoy cansada de llorar de pelear tengo un hijo de 7 años no se que hacer

  71. Hola yo necesito mucha ayuda, hace unos meses me pelee con mi hermano por algo que no tenia “sentido” ahora ya pasaron creo que mas de cinco meses y no le hablo a mi hermano. Mi hermano tiene apenas 11 anos y yo 13. El caso es que quiero volverle a hablar a mi hermano como antes. Cuando yo me enojo no puedo controlarme y hago cosas estupidas necesito AYUDA quiero volver hacer la niña que siempre hablaba con su hermano y quiero que todo sea igual como antes.AYUDEN ME PORFAVOR!!!

  72. Me encantó el artículo!! Realmente es muy interesante y lo voy aplicar en mi vida diaria ya que yo discuto con mi novio casi todo el tiempo y la q explota y se enoja soy yo y término sufriendo y llorando. Tú mencionaste q es mejor explicar lo q sientes de manera inteligente, pero que pasa sí mi novio no kiere escucharme? Aún de la manera más sutil prefiere no escuchar nada y eso provoca q me enoje mas! Que debo hacer? Cerrar el tema y retirarme? Por favor ayúdame!! Gracias

  73. LIC. SI QUE SE LUCIO ME GUSTO MUCHO SU ARTICULO!!!

    MUCHAS FELICIDADES Y MIL GRACIAS POR PONER TAN BUENOS TEMAS QUE NOS HAGAN REFLEXIONAR Y SER MEJORES
    SERES HUMANOS

    LIC. TENGO UN HERMANO MUCHO MAS CHICO QUE YO, PERO SIENTO Q EL ES MUY AGRESIVO A COMPARACION DE TODOS MIS HERMANOS
    PQ ESTE DIA 25 DE DICIEMBRE ESTANDO TODOS REUNIDOS
    SALIO MAL CON SU ESPOSA A TAL GRADO QUE SE LE FUE ENCIMA
    PROPINANDOLE GOLPES, A LO CUAL LO SEPARAMOS PQ VIENDO
    LA ESENA LO MIRABA DECIDO A TODO

    QUE ME ACONSEJA PARA AYUDARLO A QUE NO SEA TAN IMPULSIVO,
    APARTE DE SU ARTICULO QUE ME ENCANTO

    SIN MAS

    TOÑO

  74. sinceramente a muchos esto le funciona pero no se por que ami nunca y eso que lo intento me molesto conmigo mismo por la actitud que siempre tengo reaciono asi y luego me arepento y me paso toda la semana llorando como hoy que es dia de reyes anoche a la una de la mañana una vecina que no paraba con lo tacones y yo con 38 de fiebre justo cuando me estba durmiendo casi empeso tok tok tok y con mala leche y eso no es solo de hoy sino de hace mas de un mes y encima sacude su mopa sobre mi ropa tendida y me tira la basura a mi valcon y no es mi casa es mi trabajo y solo por salir educadamente y decirle mira que son la 1 y usted con los tacones y me dice la mujer que pasa con los tacones ” y yo le digo son la una porfabor y le escucho vajando al escalera diciendo mira la sinverguenza esta me enfade tanto que le dije eso usted y discotimos que yo estaba sola y ella con su hija llamando me de todo y luego vaba el marido con ganas de pegarme y nadie me quiso escuchar solo queria decir disculpa por si os a molestado pero ellos seguian insultando por lo tanto termine haciendo lo mismo y ahora estoy tan arepentida por que mis jefas estan enfadadas conmigo no se que hacer soy de fuera y ya por eso siempre me dice vete a tu puto pais que mal me siento cuando me dicen eso
    de verdad soy tatara nieta de inmigrantes españoles y me siento una mierda la verdad

  75. hola!! queria saber que puedo hacer con el enojo por que ya me paso que siguiendo tus consejos se pasaba el enojo, pero llegaba un timpo en el que explotaba y ya no podia controlar mis actos llegos un momento en el que temblaba y se me nublaba la vista pero no solo es eso necesito ayuda y no c donde buscarla tengo miedo de lastimar a las personas que aprecio por estupideces como la ira

  76. me paresio un exelente sitio, conmas que razon!
    uno siempre hace cosas sin pensar y la caga para despues arrepentirse.
    espero me sirva de algo estos consejos pues tengoo problemas con mi caracter && no se comooo cambiar. oo mejorarlo !
    Mil Gracias , Salu2 (:

  77. mi esposa es muy isterica no se que hacer aveces llego del trabajo y esta enojada y no se ni porque todo le molesta quisiera dejarla y no saber nada mas de ella quisiera no averla conosido en una ocacion me quemo la ropa solamente por que me tome una cerveza se enoja por todo espero que me aconsejen bye cuidensen

  78. Bueno me llamo yazmin & mi caso es este
    Hace unos días mi papa me vio abrazada con un amigo pero el lo mal intenciono ahora no me habla ni me mira No Me Deja salir a ningún l lado me da tanta rabia que llege a decir que ojalas se muriera no me arrepiento en el momento en que hago eso o lo que digo & ahora por su culpa no puedo tener amigos :( me da tanta rabia que porque mal intenciono las cosas … que no son Me Doy Cuenta que aveces que quero matar Ayúdeme por favor se los agradecería mucho :C

  79. Hola me llamo alex bueno yo tengo una vonita relacion con mi pareja lo que pasa que ella es muy carinosa y atenta conmigo pero cuando se enoja o pelea con su papa me trata muy mal me habla de una manera muy fria que me hace sentir muy mal y encima que uno tiene la razon ella se enoja pero despues me pide disculpas y todo pero siempre el lo mismo no cambia su caracter que puedo hacer le pego nose la trato mal que hago ayudenme

  80. hola me enojo tanto que llego a extremos como no poder detenerme sino hasta que ya lastime a gente cerca de mi no importa quien sea me doy cuenta hasta despues como lo puedo evitar es algo creo como una bipolaridad de hecho asi me dice mi esposo y me molesta mucho que aparte de hacerme enojar todavia remata en decirme calmate bipolar.

  81. Gracias por las tecnicas estan muy bien pero me gustaria saver si tiene algun lugar donde de como conferencias donde se pueda asistir en persona. Agamelo saver gracias

    • Sí, yo soy de Uruguay y todos los meses nos reunimos para EL CLUB DE LOS OPTIMISTAS, en abril estoy planeando un taller sobre las relaciones amorosas desde la perspectiva de la Psicología Positiva. Puedes enterarte de todas las novedades mediante el blog y también puedes seguirme mediante facebook y twitter.

  82. !!!! me encanto este articulo , cuando abri la pagina estaba muuuuy enojada !!! y al leer sus comentarios me doy cuenta k hay casos igual al mio o peores y me gustaria seguir en conacto de esta pagina GRACIAS fuede gran ayuda ..

  83. Hola! mi nombre es Jasmin y hace aprox. tres añoos sufri de violencia intrafamiliar por parte del papa de mi hija. Ahora despues de un tiempo, tengo una muy linda relacion con otro hombre completamente diferente, gracias a Dios. El problema es que resulta que ahora siento que soy yo quien no me puedo controlar con mis palabras, siento que muchas veces lastimo a las personas que mas amo en el caso de mi novio, y muchas veces ya me he discutido con mi mama, mi hermano, y hasta mis compañeras de trabajo. Siento que esto es un problema que me agobia muchisimo porque ya no quiero ser asi, ya no quiero herir a mi gente con mis impulsos arrebatados. ahora grito mucho y paso la mayoria del tiempo molesta con mi pareja y me siento mal por ello. asera que la experiencia anterior tiene que ver con mi vida actual??? Sera que se me pego lo que el papa de mi hija hizo conmigo??? Tengo miedo de empeorar!!! alguien ayudeme, no quiero perder mi nueva familia!!! :(

    • mira creo que es prácticamente el mismo problema que yo, cuando menos lo pienso reacciono de una manera que ofendo a los demás. no es por justificarnos pero nos han herido tanto que nos ponemos a la defensiva con cualquier cosita, yo te aconsejaría que trataras de pensar un poco antes de actuar o si estas muy enojada ese día y sientes que te pelearas, sal a caminar medita y cuando estés mas relajada regresa.. si has ofendido no creas que te hace menos persona pedir una disculpa, siempre y cuando lo hagas de corazón y tratando de no repetirlo espero y tu relación con tu familia mejore.

  84. Me encanto es muy bueno esto me sirve de guia para mejorar cada dia me enojo con facilidad y mi relacion se me esta llendo a bajo esto me a ayudado. A querer cambiar mi forma de ser y ponerle un stop al enojo

  85. REALMENTE ME FASINO ESTE TEMA YA QUE ADIARIO ME VEO INVOLUCRADO EN ENOJOS TANTOS MIOS COMO X GENTES DE MI AL REDEDOR Y LO QUE AGO ES TRATAR DE RESPIRAR Y CONTROLAR MIS IMPULSOS Y VEO QUE LO QUE ASI ERA LO CORRECTO Y A DIARIO HAY QUE PRACTICAR ESTO Y TRATAR DE GANARLE AL ENOJO Y ASI VIVIR EN UNA VIDA DE FELICIDAD Y ARMONIA CON NOSOSTROS MISMOS :)

  86. Ola me llamo susan no me puedo controlar cuando me enojo quiero golpear gritar y aserme cosas para lastimarme y llamar la tencion este proble lo tengo desde que era nina. Haora estoy casada con dos hijos.. Que creo quese me a quitado un poco nose creo quesi estubiera sola yno tubiera a nadie ya ubiera eche algo ami misma…

    • Aclarando.. Creo que desde que tube amis hijos he cambiado nucho son mi vida isi yono los tubiera fuera diferente los amos y por ello y pormi he cambiado mucho..

  87. Hola nose como controlar mi enojo mela paso todo el dia enojado pienso que toda la gente que me moltea aver me esta echando plaito y nose enque momento pero me transformo en un ser que ni yo mismo me conosco me da miedo de mi enojo ya eh perdido a mi pareja mi hijo le da miedo verme asy nose que hacer estoi entrando en deprecion ya deje de trabajar mi vida es puro enojo me entra el corage con una facilidad no se controlarme me siento culpable despues de que atako ala persona necesito una buena ayuda espero y esta inf me ayude ya que estoy alejando a todas las personas que me rodean ya que me hacen un comentario para mi bien y yo lo veo como una ofenza ya mejor se retiran de mi y me dejan quiero salir de este ENOJO ya que me esta yevando. A quedarme solo y hacer mi vida mui infeliz gracias

  88. Que bien de verdad asi es pensar bien las cosas antes de hacer las cosas porque manana sera dificil y es mejor hacer las cosas actuando mejor que ayer y positiva siempre asi es……..

  89. gracias por darnos estos consejos, tratare de llevarlas acabo, pero la verdad la relación entre mi mamá y yo es muy difícil…. me crítica me insulta y eso desencadena que mi rencor hacia ella, sea muy fuerte y es cuando comienzo a insultarla y no pienso en las consecuencias … espero y en ulteriores siguiendo tus consejos, consiga ser mas sensible y no fallarle al respeto, gracias.

    • A mi me pasa lo mismo, con mi mama a veces nos entendemos de maravilla pero muchas veces nos peleamos porque ella lle molesta todo lo que hago, especialmente si ese dia mi papa o mis hermanos le dijeron algo que no le gusto o mi tia le conto de su hija que no controla. Las dos somos muy sensibles y cuando ella esta asi, tb me da ese rencor, pero estoy aprendiendo a controlarme pues la amo, trato de divagarme en otras cosas, me pongo hacer lo que dice, y no hago caso de sus criticas pues se que no es ella, es su enojo que lo canaliza de esa forma.
      Exitos y espero que todo vaya mejor!

  90. odio demasiado a la hija de la novia de mi padre estos impulsos me dan ganas de hacer algo orrible como matarla,golpearla y no lo quiero hacer porfavor alejenme de ese demonio

  91. una pregunta xq me pongo tan mal cuando mi novio se va de mi casa paso todo el dia trabajando viene 20 minutos a verme y se va xq esta cansado de trabajar tanto esta mal el o esty mal yo

  92. Mis peleas mas frecuentes son con mi hermana mayor mi cuñado y mi madre, siempre porque quieren que haga lo que ellos me pidan, y eso realmente me hace estallar de ira…

  93. Yo ultimamente estoy poniendome muy celosa… realmente me fastidia ser asi, me enojo conmigo y con mi novio. Intento calmarme pero me cuesta muchisimo… y me esta superando todo cariño hacia el por cada cosa que no me gusta que diga, que acepte que lo agreguen mujeres a facebook, que aveces hable mas con compañeras, etc… me molesta mucho :( y no se como manejarlo tanto que eso influye en mis actividades y en mi vida en general.

  94. Hola,vivo en dallas tx,tengo 25 años y podria decir he pasado d todo en esta vida tengo dos niños y a veces no se si mi caracter m aleja d todo el mundo kisiera saber kien m pueda ayudar yo creo k x todo lo k he pasado necesito ayuda psicologica si m pudieras ayudar gracias

  95. Mi problema es que yo no puedo soprtar a mipareja siempre me la paso enojada todo lo que ase me molesta no lo soporto en ratos si pero de siempre enojada me la paso no se ni por que pero quisiera canbiar esto

  96. Hace un par de dias me fui a unas vacaciones con mi prometido a la playa lo que el no sabia era lo mucho que me molesta estar durmiendo en la arena, etc… pasamos todo el dia felices no habia nada que me molestara cuando llegue a la carpa donde nos estabamos quedando pude notar que se habia quedado el cepillo de peinar y arme un berrinchito como una niñita malcriada el se molesto y me empezo a gritar y por mi propio enojo pense que el me habia pegado estaba ciega… el se fue y yo pensaba que me habia dejado y me levante agarre mis malestas y me fui a la una am le pedi perdon a dios y regresepero el no estaba desidi dormir hasta que llegara y el lleggo a las 4 con aliento etilico… me levante tan molesta que me fui corriendo el se fue a seguirme y lo agredi, mis uñas las coloque en su cuello dejando marcas en su cuello le dije que cosas para herirlo co mis palabras el me llevo de vuelta a la carpa y me dijo que cuando saliera el sol podia irme y ser libre yo le dije ya no soy feliz contigo este es la hora y todavia me pregunte porque le dije eso si yo lo amo y soy feliz a su lado… me fui le desarme la carpa y sin querer dañe su celular me arrepiento y ahora que estoy aqui pienso porque lo hice? cuando lllegue a casa de su familia triste pense que el no volveria por mi y no fue asi a la hora el llego y nos pedimos perdon el dija que me amaba que no queria perderme y si soy sincera yo lo amo muchisimo mas pero no se, me cuesta mucho moderar mi caracacter…. quiero cambiar, quiero ser feliz con los demas y sobre todo conmigo misma ayudenme atte leidy

  97. El articulo esta muy bien, pero que hacer cuando estas enojado con el mundo, por como te ha tratado la vida, por todo lo que has sufrido desde muy pequeña, por todo lo que no has podido hacer. Si te sientes frustrado, tan enojado con este mundo que estas lleno de rabia, una rabia que no sabes como sacar y como canalizar, que te odias a ti mismo tanto que te duele por dentro e incluso llegas a pensar que la única manera de parar el dolor es la muerte.
    Como haces entonces para dejar de estar enojado, para salir de ese pozo negro en el cual te encuentras metido y del cual no puedes salir.
    Alguien puede ayudarme, ya he pasado por psiquitria , psicológia y medicaciónes pero ni enojo, mi rabia no se ha marchado con mucha medicación lo único que he conseguido es atontarme y no darme cuenta, pero eso no era vida. Ahora casi no tomo medicación pero estoy peor cada dia que pasa.
    ¿que puedo hacer?

  98. MUCHAS GRACIAS!! MUY BIEN HECHO AYUDARON A LO QUE PARECIA SER UNA MASACRE PUES ESTABA A PUNTO DE CONVERTIRME EN HULK ARGGGGGGGGG!!! BIEN HECHO JEJEEJE
    xD!!

  99. Espero esto me sea. De mucha ayuda ya que soy una persona enojona e impulsiva aveses lastimo a los demas sin querer debido a ese coraje e perdido una relacion de 5 años por mi maldito enojo

  100. yo fumo unos” tanquesotes” para controlar mi enojo y pienso mejor las cosas…aunque voy a dejar de hacerlo por un tiempo por esos detalles de la salud….pero ahora estare conciente po que ya pense que la gente es buena y no debo estar enojado con nadie

  101. Hola! Buenas tardes.. Necesito un consejo estoy pasando x una sitiacion nada facil, mi marido tiene una hija con otra mujer la nina tiene 5 anos resulta q mi marido se propuso este año sacale la visa a todos cuado digo a todos m refiero al hijo varon q tiene con una mujer la nina q tiene con otra mujer a la mama d la nina y nosotros dos, pues resulta q el saco una cita para ir todos y la mama d la nina q se cree con derechos no acepto xq yo iba recalco q ya tengo 4 anos con mi pareja vivimos desd hace año y medio, bueno como le decia ella le dijo q no! Entonces nosotros fuimos solo el hijo varon y nosotros dos nos aprobaron La visa pero resulta q mi maridito le volvio hacer la solicitud a ella para sacarsela a su hija y yo no estoy d acuerdo con que valla solo con esa mujer a caracas hacerlo yo le dije q yo lo acompanaria y el dice q no! Q deje la desconfianza y la inseguridad.. Y eso no es cierto m parece q el m esta faltando el respeto con esa aptiud.. Si pueden darme su opinion se los agradeceria gracias

  102. buenas tardes soy omar me encuentro deprimido y mi autoestima esta bago negesito un consego para salir de esto yo se que mi dios me ba alludar asuperar pero negecito consegos amigos profecionales yo amo mucho ami familia esido un buen esposo y buen padre de familia este mes de mayo cunplimos 29 anos de casados con mi esposa mideprecion es por no tener trabajo y problemas con mis hijos mi meta hera que fueran unos profecionales y hegenplares ellos siempre quiren depender de nosotros ellos todos son adultos desde ya les agradesco su apollo gracias amigos

  103. A mi gracias a mi histeria e impulsos, perdí a una persona muy especial que realmente amaba y ahora se que la perdí por la culpa de mis enojos sin razones, mis histerias e impulsos y ahora yo lo veo feliz, pero al leer esto me ayudo mucho, ya poco a poco voy mejorando, me agrado mucho este articulo .

  104. Es muy interesante este tema y agradezco ya k tengo problemas con mis hijos y no c como detenerme ya k stan en edad adolecent y stoy divorciada y no tngo apoyo de su papa uy ami sola m cuesta mucho trabajo conducirlos x el camino del bien.

  105. Holà soy madré divorciada con dos hijos de 12 y 16,cuando no obedecen grito y al pequeño a veces le pego,y luego tengo muchos remordimientos como à hacer para que me obedezcan sin llegar à gritar ..Pero ellos tampoco obedecen de inmediato cuando les ordeno algo

  106. Estoy muy triste siempre qe me enojo no pienso lo qe digo y no es la primera vez, y creo qe esta fue la ultima xq me pase y ahora si ya no mee cree nada qe yo no qeria decir eso pero lo dijee noo =( me arrepiento tanto por qe seree asi

  107. Hola tengo problemas con el enojo ,jo soporto q me comparen y siento q mi madre todo el tiempo me compara con la gente siento q en sus platicas siempre se bostecen a mi realidad me hace sentir como estúpida todo el mundo es mejor q yo ,cdo peleamos me deja de hablar como 3 o 4 días y también a mis hijos ella vive en mi casa me ayuda en mi neg pero me desespera tu actitud ,me recuerda mucho cdo yo era niña q no sabia donde meterme ,tengo 37 años y prefiero encerrarme en mi cuarto para no pelear x q si salgo y nos encontramos me tuerce los ojos no se q hacer ayúdenme x favor

  108. Hola tengo problemas cuando me enojo pues mi enamorada me hace enojar porque ella se compromete hacer algo pero no lo hace y aveces me molesto con ella al punto de querer terminar con ella es que me hace desconfiar en su comportamiento y aveces le digo cosas cuando me molesto y pues ella creo que tanbien se reciente y pues no se que hacer

  109. soy de las personas que se enojan facilmente y que actuan y cuando me doy cuenta de que estuvo mal no hay como arreglarlo necesito ayuda ayudenme

  110. ola mira mi novio es uno de los k se enfadan por todo ,por algo k no vale la pena enfadarse se enoja con todo el mundo nunca esta feliz ya no se k acer con el.se le va la cabeza y tengo mucho miedo por si me ace algo cuando se enoja se lansa sobre mi o se pone a darle golpes en las paredes

  111. hola me siento mal porq esto q veo es sierto yo soy una persona q no sabe controlase con el enojo y esto se trata porq no es q siempre quiero tener yo la razon es q soy algien q sabe como aser las cosas y q a la gente le molesta y eso me enoja mucho q me da ganas de tantas cosas q no me puedo comtrolar pero cuando pienzo en toda el mal q ouedo aser respiro profundo y me calmo pero cuando mi mujer me critica por lo q yo ago me descontrola `poq me vive diciendo q yo soy un calenton o porq pienza q yo miro a otra chica o me critica lo q soy pero ella no pienza q yo soy solamente de ella y q ase enojar a un loco q se puede llegar a descontrolarse por cualquier cosa por favor como ago para controlar esto !!!!??

  112. tengo mucho problema necesito ayuda profesional no puedo soportar mi genio me está destruyendo y también el odio. Todo lo rompe por que no puedo soportar el coraje.

    • Hoy estoy leyendo sobre el enojo la ira y la rabia. Muy interesante ya q tengo varios anos presentando problemas con mi pareja, pero cada dia mas es insoportable pienso dejarlo por el bien familiar, me la paso encerrada con mi bebe de 2 anitos no salgo, no trabajo, me siento sola, deprimida, y sinceramente cuando el llega los viernes me gustaria q me dijera como estoy, q hice? Como la pase! Q me abrase. Pero me grita ayudame puessss ni hola nada ! Mi bebe crece y ve eso de verdad no quiero eso para mis hijas.. Por todo se irrita, se molesta hasta por la luz, trato de hacer lo mejor posible, soy ama de casa, nada le agrada ya no se q hacer, el dice q me ama pero yo no creo sentir lo mismo ya!!! Estoy pensando en buscar trabajo he irme a vivir a otra casa, ya q por nada me corre, me dice q me la casa es de el , q el es el de la plata, q compra todo… Y de verdad quiero sonreir otra vez apenas tengo 33 y el 50. No me falta lo material pero eso no es vida, ni relaciones tenemos desde q nacio la bebe, ya no se q hacer . Q me aconsejan??? Estoy tratando de buscar ayuda pero sola no podre jamas!!

      • Marylis,
        Toda mujer vale mucho…
        No tienes por qué soportar a esta persona que llamas pareja, por que ya no lo es, con lo que dices, basicamente te esta maltratando.
        Buscate un trabajo….sal adelante con tu bb
        Buena suerte!

  113. Gracias por este articulo, me gustaría comprar tu libro pero no tengo tarjeta de credito, pero es muy bueno el articulo, gracias, me ayudo mucho, tengo 15 años & todo me enoja, cuando algo me molesta demasiado tiendo a contestarle mal a las personas, ya sean, familia, amigos, mi novio, maestros, tiendo a golpear cosas, llorar, hacerme daño a mi misma, necesito ayuda u_u pero mi mama solo se ríe de mi, dice que tengo que aprender a controlar mi enojo, ¿como hago eso sin su ayuda? eso es lo que me enoja, no me apoya & pues gracias espero leas mi comentt , saludos :D

    • hola querida marylis, espero que busques ayuda pronto no se donde vives, pero si vives en los estados unidos siempre hay organizaciones que ayudan alas mujeres, y con terapia para ti y tus hijos te ayudaran a tomar una decision

  114. hola quisiera q me orientaran,no se q me pasa casi todo el dia me la paso molesta mas aun cuando mi hijo (tiene 4 años) no me obedece me irrito muchisimo al grado q le doy unas nalgadas y me duele, me molesta q mi marido llegue tan noche del trabajo estoy aburrida fastidiada no se si tendre un problema psicologico o q sera cuando estoy sola por las mañanas q el niño va a la escuela me siento tranquila, espero me puedan orientar gracias

    • No trabajas? Creo que no esta en tu naturaleza pasar encerrada en casa cuidado de tu niño por supuesto que como madre tienes que cumplir tu parte.. También debes realizarte en una labor.. Q soñabas ser antes de casarte? Q amas hacer? Te gusan las manualidades? Cuidar jardines? Pintar? Hazlo, no tienes un problema psicológico pero el aburrimiento y la falta de crecer en artes humanas te van a llevar al abismo… Si nunca has tenido visión entonces todo este tiempo has sido un muerto en vida.. No es tarde haz algo!!!

  115. No se que hago aquí jeje Estaba buscando mas bien la razón de porque es casi tan natural no enojarme… Si me enojo se me pasa rápidamente… Por supuesto a mi juicio no he enfrentado escenarios como maltratos hacia alguien.. En lo cual creo q si encontrarían esa parte animal q tenemos todos los seres humanos.

  116. hola que buen articulo me identifico con ustedes yo tambien me enojo por todo y el que la lleva es mi esposo cualquier excusa busco para pelear ya sea porque llega tarde o quien le manda mensajes a su celular equis cosa y eso lo esta fastidiando a el la verdad le estoy pidiendo a Dios para controlar mi enojo y mi ansiedad por pelear yo creo soy asi porque desde la niñez veia a mis padres pelear casi todos los dias y me gritaba mi madre eso creo se queda grabado aunque no quieras en tu mente y llegas hasta acostumbrarte con eso pero no se si sea eso espero ir a unas terapias pronto porque la verdad no quiero perder mi familia y todo por no controlar deveras mi impulso de gritar y hacer enojar pero me meti a esta pagina y ya veo que no soy la unica que pasa por esto espero que todos los de aqui los escuche Dios y cada quien pueda pueda resolver sus problemas porque deveras que necesitamos la paciencia y valentia para controlarnos.

  117. Tengo un hijo de años estoy casada pero siempre estoy enojada llego al punto de tener dolor de cabeza me siento infeliz por momentos hemos tenido problemas con mi esposo pero nada que no tenga solución pero realmente necesito ayuda :(

    • Quise decir un hijo de 4 años me pueden llamar Damy !!! Si me siento muy mal especialmente porque me enojo mucho con mi hijo no quiero alejar a mis dos amores por mi enojo necesito aprender a controlarlo porque yo no era así :(

  118. Hola tengo un hijo de 4 años, soy madre soltera, siento que el enojo esta acabando con el amor de mi vida que es el padre de mi hijo, no se controlarme a veces pienso que necesito ayuda profesional. necesito cambiar

  119. Grasias por esta ayuda que lo que mas quiero es quererme Ami Mismo y lo mas mi familia esta canvisndo mas mi Vida grasias y estoy muy Felix al estar me queriendo

  120. cada cual es dueno de sus ato pero podemos modificar por los seres que nos quieren y no lo entendemos de esa forma pero estamos equibocados porque le estamos a siendo dano a las personas que de verda nos quieren lo digo por esperensia propia y hoy me puse a buscar y encontre esto que lo pondre en prastica

  121. Me gusto sus tips de verdad espero ponerlo en practica .me enojo con mi pareja amenudo creo que me molesta todo de el pues la verdad yo soy homosexual eso creo que no es normal creo que le gusta hacerme enojar. Aveses creo que solo esta en mi cabesa .. ya no se que hacer.

  122. hola tratare de controlar mi enojo con los pasos que acavo de leer pues ayer me enoje con mis padres por que enfrente de mi hermana y su esposo empezaron a decirme que me dejaba dominar por mi esposo que cuando me alivie hubiera estado con ellos para que me cuidaran que mis suegros nos explotaban a mi marido y ami que debo hacer lo que va hacer mi hermana estar con ellos despues de su parto

  123. estoy desesperado !. ya me echaron le policía y sí me siento mal estoy arrepentido de golpearla mis impulsos me ganan y me gana el enojo y hasta siento que mi hija está traumada ayuda!.

  124. hola, tengo 34 años una hija de 6 años, a quien amo mucho, mi pareja tiene una personalidad muy diferente a la mia, aunque tenemos cosas en común y disfrutamos mucho algunos momentos, todo llega a explotar cuando me enojo, siento que no me valora lo suficiente, que me utiliza y todo esta bien mientras yo hago lo que el quiere cuando estamos con otras personas es muy serio todo el mundo me pregunta si esta de mal humor ,al final terminan por pensarlo dos veces antes de invitarme a algun evento social o a alguna actividad pues eso termina siendo siempre un conflicto, aveces siento que se esfuerza pero realmente no me escucha, es un excelente papa nos provee económicamente de todo y mas, no se como manejar la situación, por lo general después de discutir no nos hablamos ni tenemos ningún contacto físico. En resumen estoy dedicada a mi hogar, no tengo vida social, estudio y trabajo. ayuda por favor!

  125. hola soy madre de dos niñas, y si en ocasiones me hacen enojar mucho bueno yo me enojo por que o se controlarme, pero hay ocasiones en que quisiera salir corriendo, de todo esto, ya que hoy por ejemplo la niña mas chiquita que tiene tres años me desobedece y desobedece y asi todo el día, hoy estube en casa de su papá ya vivimos separados, y la niña aparte de todo la latita que habia dado ya en el dia se comenzó a chuparse el dedo, le dije no lo hagas y mas lo hace (ve a su primita hacerlo y a su primita nadie le corrige) le puse una zanahoria que aparentemente tenia vinagre (ya se lo habia auitado yo con anterioridad) y se lo unte y le dije ya te puse chile ya no te lo chupes por que te va a picar en la boca, cuando le dije esto emepzo a llore y llore, y estaba su papá y abuelita presentes vieron lo que hice y el papá rapido se levanto a lavarle las manos ( yo insisti, y le dije es que no la concientas cuando yo ya la castigue) y de regreso me dice como se te ocurre hacer eso, yo me quede pensando bueno alguien la tiene que educar y aho fue donde estallé (si de enojo) y le volvi a decir es que por que me contradices delane de la niña y total que la niña no entendio y yo quede como la mala del cuento y el como el superpapá comprensivo, como me enoja esto tan solo con recordarlo y es mas fuerte que yo ese tipo de enojo, ojalay que pronto pueda controlarlo y decirme a mi misma que no hay problema que todo va a estar bien.

  126. Hola yo tengo 20 años y vivo con mi pareja, no estamos casados pero tenemos un año y meses viviendo juntos, & el es de lo Mas paciente, me soporta muchas cosas, lo quierooo mucho pero reconosko que soy MUY enojona me enojo por cualquier cosita, reacciono tarde & me deprimo porque despues de el daño que ago me siento culpable & deprimida porque despues de tanto nos ponemos al Tu por Tu, … SE que no hay excusas pero yo creci en medio de tanta violencia con mi mama ya que no nos tratava bien, y me sorprendo que cuando estavamos con eya yo nunca decia respondia nada, aunque eya estuviera Mal, nonpodiamos decirle responderle con grocerias, fuimos MUY buenos hijos y eya fue una madre sinescrupulos’ borracha, violenta … Y mi problema ahorita con mi pareja SE Trata de eso que no me gusta que tome, y aveces lo ase, eso me molesta mucho, tambn uñas cosillas que Le eh descubierto & me enoja que el me lo niegue cuando Le estoyy enseñando pruevas de lo Mal que iso, y me reaponde no ise nada, no SE de que me hablas eso me irrita muchooo, ;$ es cuando empiezo a gritar y terminamos Mal’ yo ultimadamente Le eh dicho que quiero buscar ayuda, no tengo hijos y Si me gustaria tener pero me da miedo aveces pensar que talvez no sere una Buena madre :$ COMO lo fue la Mia’ Le pido muchos Dios que me ayude aser una buena madre, que me ayude aser diferente ami madre, que me de paciensia, porque quiero cambiar! SE que Estoy Mal & lo reconosko, :&

  127. Hola yo espero que esto me ayude a controlar mi enojo, yo al igual que la mayoria que ha escrito aca me enojo con facilidad paso peleandome con mi esposo por cualquier cosa, me siento tan frustrada y un fracaso como mujer porque creo que mi matrimonio termino

  128. Tengo un problema para controlar mis enojos con mi pareja cuando siento que estoy siendo agraviado por ella, siento que me reclama por todo, que todo lo que hago le molesta, que sino hago las cosas a su manera entonces esta mal, así siento las cosas con ella y no se si en verdad son así o solo son equivocaciones de pensamientos mias, el caso es que pierdo los estribos en ocasiones y grito, digo groserías, la mando a callar, siento una adrenalina como si quisiera reventar el mundo a golpes (nunca la he maltratado fisicamente) y empiezo a darle golpe a todo, eso me ha traído problemas porque he reventado muchas cosas y una vez me fracture la mano discutiendo con ella por teléfono.

    Luego de todo eso me siento mal por lo ocurrido y me arrepiento de mis actos, pero se esta tornando un grave problema porque se esta haciendo constante, se que nada justifica mis reacciones así ella este equivocada o no, pero es algo dentro de mi que no soporto reclamos tontos de ella, cosas a las cuales les da demasiada importancia y que para mi no vale la pena ni discutirlo, pero es la forma como me lo dice, siempre en un tono autoritario, de que yo soy siempre el equicovado, que debo hacer todo a su manera porque sino es asi no sirve… como comente mas arriba, no se si tengo la razón en que ella esta equivocada o soy yo el que se molesta de la nada y tengo poca tolerancia.

    A veces ante esas situaciones de que empiezo a molestarme he logrado controlarme, he aprendido en ocasiones a saber manejar la situación y no llevar una molestia a esos niveles de locura, a veces me funciona el respirar, a veces ella entiende que debe darme mi espacio y unos minutos para no explotar, como hay veces que no llego al punto explosión porque simplemente no le doy importancia y me digo a mi mismo no vale la pena molestarse.

    Este es mi caso, encontré esta pagina que hace 2 horas peleamos y tuve mi ataque de locura, la deje en su casa y preferi aislarme por buen rato porque se que no estaba en la capacidad de llevar la discusión e iba a volver a explotar, apague el teléfono y ni he ido a la casa, me vine a un parque y me quede dentro del carro aislado sumergido en la tableta buscando distraer mi mente y decidí buscar por google cosas de relaciones de pareja.

    Gracias a los que leyeron y los que quieran opinar de mi caso.

  129. Mi suegra todavia se quiere meter entre mi esposo apesar de que mi suegro se murio ella tadavia dice que yo, le falte al respeto porque no estuve de acuerdo en como decorar mi propia casa que fue poner unas piedritas en el jardin en lugar de cemento. ya tengo 39 anos de casada y todavia se mete para separme de mi marido es esto normal? en una persona de edad adulta. agradeceria mucho su consejo porque eso hace que pelee con mi esposo, ella siempre era asi aun cuando yo le daba todo el carino tanto a ella como a mi suegro.

  130. Hola me llamo Rene tengo 46 años y de casado 21 años no sé qué me pasa me ENOJO de todo con mi esposa después me arrepiento por que nos decimos muchas cosas malas siento que ella no ayuda en nada dice cosa que más me enojan. realmente reconozco que soy muy celoso. Pero por culpa de ella la he cachado mintiéndome en dos ocasiones y está al pendiente de su teléfono que de costumbre. Lo lleva con ella a todos lados y constantemente está revisando sus mensajes. Nunca lo deja solo. Quiero controlar mi enojo siento que nos hacemos mucho daño y a punto de llegar a lo físico y es lo que no quiero pero no puedo olvidar sus mentiras y no puedo vivir sin ella. ¿Se puede perdonar y olvidar?

  131. Yo tengo 27 años y por segunda vez he perdido a alguien a quien amo mucho.
    La verdad es muy difìcil para mi controlarme cuando siento que me hacen algo, mi corazòn se acelera a mil y mi cabeza crea miles de ideas negativas y mi manera de actuar es impulsiva que digo cosas que nose si en verdad las digo por que siento o por que me dejo llevar por el coraje. El y yo peleabamos muchas veces por tonteras y de eso yo lo hacia inmenso el siempre me decìa que cuando de ofender a alguien se trata siempre lo consigo. El hacìa algunas cosas mal y yo le reclamaba pero sentìa que a èl no le importaba lo suficiente y como que me hacìa ver que ” bueno ella me perdonara por que ya lo hizo una vez”. Y el creo muchas inseguridades en mì por su comportamiento y cuando se demoraba al llegar a la casa o no me contestaba ya me inventaba una historia. Y por ùltimo tuvimos una pelea fuerte de celos en tragos y no me controle y le lance un vaso en la cabeza y el no hizo nada pero ya quedo afectado y el es muy sencible todo se lo creìa y afectaba pero no se daba cuenta que yo tengo un problema de autocontrol, y me dejo se fue de la casa y ahora dice que ya no quiere recordar todo eso y que es mejor para los dos estar separados. Nose si asì sea mejor o èl tenìa que quedarse y ayudarme a resolver esto. La cuestiòn es que ya no esta y yo estoy tratando de salir pero con mucho dolor.

  132. Me gusta la tecnik.pero q podre acr. Sabiendo q mi sposo solo le imxta lo q dic su familia .yo soy invicible para el yo eh sido amorosa cn el y el pareciera q no m sintiera su mama m insulto alfrent d el m puso cmo una perra y el apoyo a su mama nosotros vivimos n la ksa d la mama d mi sposo nunk le gusta salir conmigo a solas siempre salimos con su mama su papa sus hermanas y sobrinos ya noc q acr para q sta relacion mejore y c de cuenta q xisto y ncsito d el.ayudem xfavor.

  133. Es verdad yo no puedo controlar, mi enojo o mi sentimiento contra ESA persona lo que hago es hablarle o mandar un mensaje segun yo para desaugarme pero es peor despues me arrepiento por que siento que por eso pierdo a la persona que quiero y mas que nada por que no me puedo quedar con nada no se que hacer para que se me quiete ESA forma de ser que tengo

  134. pero como lidiar con alguien que el tan solo escuchar te da bronca mi hermana me maltrato desde muy chico tengo 11 y cuando me enojo no puedo parar de insultar porque me trato mal siempre y lo peor es que me enojo igual con todos y hago cosas de las que me arrepiento :( con mis amigos y familia

    • A mí me pasa que cuando mi mamá está con la computadora a cada rato me pide que le haga las cosas, y si no lo hago bien me reta (es que explica mal y no sé qué es lo que quiere, pero dice que lo hice mal, y ella no sabe hacerlo) entonces comienzo a perder la paciencia y levanto la voz… aunque siempre que me pongo así trato de tragarme las palabras y me repito mentalmente “no la odio, simplemente me hace perder la paciencia. No la odio, simplemente me saca de mis casillas. No la odio…”. Y luego, si ya terminé lo que me pidió, me encierro en mi habitación. Mayormente funciona… un poco, cuando pierdo la paciencia en serio suelo ser muy hiriente.

  135. hola mi consulta es porque mi marido es muy enojon y no puede controlarlo si tenes una discucion con el siempre comienza a levantar la voz y pierde conciencia de donde esta o con quien por ej. Si esta manejando y se pone en este estado aumenta la velocidad y bolantasos se violenta con todo el entorno ni si quiera se puede controlar aun sabiendo que nuestro hijo de 3 años esta presente y esto es lo que mas me preocupa necesito ayuda y estos tips me vienen genial para ayudarlo gracias.

  136. Tengo 26 años, estoy embarazada de 4 meses es mi primer bebe amo ami esposo y ami familia. pero siempre estoy molesta con todos y con todo nada me hace realmente feliz, me levanto de malas, estoy siempre a la defensiva y me irrito rapidamente, quiero cambiar ya que siento que los que me rodean no merecen ke sea asi ayuda… gracias.

  137. Hola a todos..Tengo 28 años. Comprendo lo fatal que se siente estar enojado, y mas triste que aveces sin razón. He leído algunos comentarios y malas experiencias que también en ocasiones me han pasado. He tenido problemas con mi pareja por que soy muy impulsiva, explosiva es muy feo sentir que te gana el coraje y no puedes detenerte, es MUY difícil. Yo he tratado de controlarme y les comparto que el ejercicio diario o moderado, incluso una caminata nos puede hacer sentir mejor, lo practico desde hace 4 años y siento que me da serenidad y me ayuda a concentrarme. Aun trabajo para sobrellevar mi problema, día a día. Espero encuentren alguna ayuda o terapia para superarlo. Suerte a todos.

  138. yo tengo 17 año y varias vece me dieron ataque de nervios pero ayer gredio berbal mi padre y sali de si y si mi hermana no estava y me decia cristian me no largava el cuchillo y le iva a matar xq era como que yo estava hay pero no podia controlarme era muy feo tengo miedo xq no me hacen caso. ahora le vy a deci a di vecina que ella tiene lo mismo pero peor xq ella sale de si y no se acuerda de nada lo que hace . y a ella le vy a pedir que le diga a mi padre que a ella capas le escuche . qiero mas concejos

  139. Estoy de acuerdo, tiene mucha razon. Pues yo me enojo facilmente, cuando estoy con mi novio, no se que me pasa el cree que yo lo pongo a prueva, pero es que aveces ni yo se por que me enojo tanto… quiero dejar de pelear tanto con mi relacion con mi pareja y tambien tener una buena actitud para salir adelante… necesito que me ayude y espero contar con su ayuda… pronto! Y por ahora are lo que eh leido, y muchas Gracias.

  140. hola doctora sabe mi temperamento es muy fuerte porq me enojo por cualkier cosa con mi pareja es asi todas las noches y despues que me enojo no puedo dormir verdad que reconosco que estoy muy mal ayudme por favor gracias,

  141. Hola doctora pues Estos meses estado peliado con mi pareja., yo pensaba que la culpa es mia y el me hace sentir exagerada, cuando peliamos el me dice ( hay olvidalo ya paso,pero cuando yo le dijo asi como eres tu conmigo asi voy aser yo con tigo) y me empiesa adecir., yo te able bien., tu eres la que me hablastes mal., asta me dice pues es mejor que pienses bien las cosas antes de que regreses., como voy air de vacasiones con mi papa., siento que eso es lo que el quiere que no regrese., y pues yo le dijo que no se preocupe que no voy aserlo., pero estoy cansada de esto por que quiere cambiar mi forma de ser., soy una persona no sociable., pero cuando trato de cambiar de hacer lo que el dice., o lo que a el leguste., pero ya me harte de hacelo no soy una maquina., el se cree que no hace nada, que no me lastima., hay Asta me dice que tengo que buscar ayuda sicologica para que saque todo lo que tengo., cuando peleo con el me deprimo,lloro tanto., y en rialidad siento que el me esta enfermando.,lo Malo que lo amo y no se que aser., quisiera salir corriendo y no volver. Quisiera saber que opina. Le agradeceria su ayuda

  142. Hola!Ami me paso lo mismo yo casi pierdo ala persona que amo,y puedo decir que es muy importante en mi vida.Todo x no saber controlar mi enojo y la ira mi pareja y yo nos fuimos alos golpes lo triste de todo esto esque no estoy enojada can el es como si me hubiera gustado que me golpiara..me vi a un espejo y tengo moretones en todo mi cuerpo y en la cara!cresi en una familia muy violenta donde siempre vi golpes,hoy se que nesecito ayuda no quier que

  143. Hola… el novio que tenia me enganio y cuando lo descubrio no me lo nego pero resulta que desde esa fecha no quiero hablar con él; pero él insiste en conversar y pedir disculpa pero a mi me molesta y me enojo con todo esto: Pero necesito saber que puedo hacer con esta problematica. gracias por la ayuda.

  144. yo tamb me enojo facil antes era de enojarme i dejar q el me pida perdon i en realidad yo tnia q pedirle pardon a el stoi a punto de perderlo x estos enojos tontos q tngo

  145. Es increible…pensé que estaba loca, lo cierto es que el enojo es normal, solo que hay que saber controlarlo.
    Animos!!! todos podemos!!!
    Un abrazo desde Panamá

  146. Hola mi nombre es alexandra, y tengo 13 años, y ultimamente e peleado mucho con mis padres, para ser mas especifica: digo tonterias cuando me enfado y luego analizo y me arrepiento, por ejemplo: hoy me moleste con mis padres, y lanze la puerta de mi cuarto y me encerre, la verdad no estoy muy orgullosa de contar esto, pero quiero saber si necesito control de ira o algo por el estilo..Simplemente no me siento comoda hablando con mis padres, me gusta quedarme en mi cuarto y no salir de ahí, e perdido contacto con ellos cosa que me preocupa. Y muchas gracias por el post, y me gustaria que me diera un consejo

  147. Solia no enojarme con facillidad pero comenze a convivir con alguien de muy poca concideracion y mi caracyer fue cambiando ante mis frustraciones de darlo todo y sentir no merecia nada ya que su pareja anterior le habia sido infiel y ninguna mujer merecia nada. Muchas veces quise dejarlo pero siempre encontraba la manera de sabotear mi desicion y el enojo en mi se volvia cada vez mas frecuente y por cualquier cosa el hiciera y a mi me pareciera una falta de concideracion hacia la pareja eramos, hacia el hogar y hacia mi persona llegue a sentirme enferma y cuando lo confrontaba me decia me enojaba por tonterias y mas ira me provocaba el no viera, entendiera o comprendiera mi enojo. Busque ayuda a una sicologa para dejarlo porque me sentia debil y agolpeada pero deje de ir cuando comenze a mentirle haciendole creer me sentia bien, si podia enganarla entonces me estaba enganando a mi misma. Pero la situaciiones continuaron y ahora solo pienso y quiero mas que nada vivir sola.

  148. la verdad yo sufro mucho esto, vivo arrepentido por cosas que dije años atras, o dias atras. vivo indignado, como con un nudo en la garganta, ansioso y nervioso… creo que pasa porque tengo una mentalidad diferente..trato de no caer en el consumismo voraz de esta generacion (tengo 25 años, y trabajo y vivo rodeado de gente que gasta su salario en celulares y comodidades innecsarias, que vive a comida rapida y shopping en centros comerciales), por otro lado ademas participo en cenros culturales y trato de juntar ropa, donar, hacer cosas para generar una alternativa para los artistas/ niños que no poseen tantas chances y la verdad es muy frustrante ver como esta sociedad es cada dia mas zombie. muertos vivos consumiendo sin cuestionar, religiones mintiendo, gobiernos lavando cerebros y nadie parece importarle. como veran, no es que voy enojado porque si, sino porque este mundo esta cada vez peor. ojo, tambien veo el lado bueno que es compartir esto quehago con la gente que comparte mis valores y principios pero bueno. a veces exploto y digo cosas que hieren a gente que no tiene porque ser herida, por mas que sean diferentes a mi (y consuman el 100% del dia sin chistar) no tengo derecho a cambiarles el estilo de vida. tambien esta sociedad es muy poco considerada .. con los ancianos, con los niños. y yo soy una persona que trata de siempre pensar en el otro y ayudar. en fin, empece a respirar profundo, a tratar de entender que “cada uno tiene su propia mirada” y su “punto de vista”… a veces es muy dificil (ya que a todo esto hay que sumarle a que hay personas con nla que trabajo que son realmente pesadas conmigo sin razon)… bueno. la verdad muy buena la nota

  149. Ayuuuuda!! No puedo con mi mal humor me molesto x todo y no paro hasta k no reclame y aga un Enormeee problema se que mi familia esta sufriendo muxo x mi causa y aunque aveses dejo pasar el tiempo para hablar de lo k me molesto siempre termino muy mal!!

  150. hola ya mi problema es algo que me he dado cuenta que soy agresivo cuando me molesto y en el punto que es como una defensa cuando me siento atacado por el rechazo de una pareja ya que por esto ni me duran las relaciones tengo 24 años y hace como 5 años tuve una mala experiencia y desde hay cambie mi forma de ser y como a los 3 años algos de esa relación tuve otra y me dejo mucho mas afectado y desde ese punto he empeorado en relación amorosa con las mujeres, siempre termino solo y mas afectado ya que siento que es mi culpa por mi mala reacción cosas que tiene solución sin ponerme tan furioso que golpeo cosas digo palabras que no van con el problema digo mucho mas cosas como si me desahogo de todo mis malas cosas mis pareja actual y veo que hago daño ami y y a ella.. asi que necesito ayuda por favor porque siempre quedo solo y no quiero eso

  151. Holaa :) El problema es que mi me hermana me molesta demasiado es como vivir con un ”enemigo” en otras palabras :C es por que siempre que le quiero hacer saber algo que no me parece de la forma mas especifica por ejemplo, le digo que por favor antes de tomar mis cosas sin permiso me las pida, por que podría necesitarlas y no saber donde están… aunque en realidad no sea tanto el problema siento que no me respeta mis cosas y de inmediato de pone a la defensiva y me ataca (es lo que me hace perder el control aveces)

  152. Hola pues la vrdd nose si es enojo lo q siento pero desde hace tiempo atrás, cada vez q alguien de mi familia me intenta hablar respondo groseramente aunque ellos esten alegres no me hayan hecho nada, yo me siento enojada con ellos, con cualquier comentario insignificamente, con lo q me pasa, me enojo se podria decir x no ser como yo quiero, por no tener las cosas q quiero nosé como controlar eso q siento, me siento terrible despues q respondo o actuo de esa manera, siento uno nudo en la garganta y nose como desahogarme

  153. Holap:).. y felicitaciones por el escrito, es muy bueno.. Con respecto a mi, soy consciente que últimamente me enojo muy seguido “pero no de por gusto” obviamente por razones justas. Cuando me siento enojada, suelo no decir nada sólo me retiro con indiferencia, pero en cambio, mi esposo es de la persona que quiere que las cosas se digan en ese momento, por ese motivo “chocamos”, por que trato de evitar decirle algo que después me arrepentiré y él (mi esposo) me sigue hincando con el tema. A veces no sé que hacer!!.. Y termino soltando mi coraje con lágrimas.

  154. ola me me llamo jose keria decir k estoy muy deprimido todo por culpa del enojo eh echo daño ami ermanas y ami madre en decir palabras vulgares pòr el faceebookk pido adios k me ayuda recuperar ami ermana no saves kuanto lo kiero ami ermana mucho ise daño ami ermanita y ami mama con esto ya areprendi la leccion graxiar pro esos consejos lo tendre en mi mente

  155. QUIERO CAMBIAR MI CARACTER,LA VERDAD LASTIMO A LA PERSONA QUE AMO.
    Y ESO NO ES JUSTO GRACIAS POR LA PUBLICACION SE QUE ME VA AYUDAR MUCHO.
    RECIBI MENSAJES DE VOZ A MI CELULAR DECIAN QUE MI PAREJA ESTABA CON VARIAS. HUY EN ESE MONENTO SENTIA QUE NO LO QUIERO VOLVER A VER,PERO A SIGUIENTE DIA LO EXTRAÑABA LE PEDI QUE ME PERDONARA LO AMO Y NO LO QUIERO PERDER.

  156. yo necesito yuda maltrato ha mi hija x todo me doy cuanta q ella se asusta medio also la voy llora no es una ñiña muy expresiva y tan solo tiene 3 años temo salirme de mis casillas y lastimarla mas q ago?????

  157. GRACIAS MARIANA EXCELENTE DEFINICION, DE HECHO LLEVO TIEMPO PRACTICANDO SOBRE TUS CONSEJOS. PERO VEO QUE MUCHOS DE LOS COMENTARIOS SON ACERCA DE PERDER A SUS PAREJAS, Y LA CONSECUENCIA DE ELLO RECAE EN SU INFELICIDAD, EL SER HUMANO DEBE ENTENDER QUE LA VERDADERA FELICIDAD RESIDE DENTRO DE UNO MISMO, Y SI APRENDES A QUERERTE Y SER FELIZ CONTIGO MISMO/A PERCIBIRAS EL MUNDO DE UNA MANERA DIFERENTE, Y NO ESTALLARAN EN COLERA COMO AQUI LO MENCIONAN, CLARO QUE NO ES FACIL REQUIERE ESFUERZO Y DEDICACION. SALUDOS A TODOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA, LES DEJO MI HUMILDE OPINION.

  158. Con reglas iguales para todos los que nos colocamos en los supuestos que las hacen aplicables, se logra una mejor convivencia. Siempre habrá personas mejores que otras; pero esa superioridad no daña a nadie injustamente como lo hace la que se genera de manera artificial.

  159. Es impocible que pase más de 2 horas sin enojarme, siempre quiero imponerme inmediatamente si algo no me parese siempre busco(con insultos o de manera muy retadora) que se hagan como yo quiero . En todos los ámbitos de mi vida , aveses es bueno que te respeten pero pero no es respeto , pero no es respeto es miedo. Esta actitud me está arrruinando quiero cambiarla , pero eso de respirar no funciona. Que hago? Porfavor!

  160. hola yo tengo 23 años yt tengo de casada 8 meses aveses me peleo con miesposo pero despues ablamos y se arreglan las cosas pero con la que no mellevo es con mi cuñada,, es que no la soporto, no se que le ago, esta fulstrada, ella tubo una niña antres del matrimonio y se tuvo que casar y ella apenas estaba haciendo lo que siempre abia querido, ser maestra, y lo de la niña su marido de todo se enoja¡¡¡ y la agarra con migo. nunca le abia contestado asta apenas hace unas 2 semanas no me aguante mi coraje y le dije sus cosas asta me faltaron creoo.. yo si me arrepiento pero elle no. me pide disculpas y buelve hacer lo mismo.. no la tolero que agooooo

  161. Hola Yessmin ya dejaste a tu marido xq es obvio que el problema es el, y mientras sigas con el los problemas continuaran, a menos que el acepte ayuda psicológica y comprenda sus errores, creo q solo asi podras encontrar la manera de ser feliz,,,, SALUDOS Y UN ABRAZO.

  162. Hola, tengo 13 años de edad.. Desde hace dias he estado rara, Me quillo por todo lo que me dicen, Me molesta todo, que me hablen que me pregunten que me saluden al fin y al cabo TODO, hablo mal, Me aburro & al ir al colegio Me da ganas como de golpear a alguien… No se que me pasa, hasta me dicen q no soy la misma.. Que sera? Diqanme please, hasta yo me digo que me pasa :( Gracias ..

  163. No solo eso, Sino que cualquier persona me dice algo feo No me quedo callada le respondo de una manera tan fea que todos se quedan como que *Tan linda & con ese caracter tan fuerte* & en realidad trato de cambiar pero no puedo.. & todo eso se ha formado en mi, como ese mal humor de hablarle a todos mal, & e perdido amigos por eso.. :/ :'(

  164. Acausa de no saver controlar mi enojo , eperdido muchos momentos bonitos con mi familia, despues reaciono y mesiento muy mal por el tiempo perdido.

  165. Yo quiero saber si es normal que mande todo a volar cada vez que me enojo, cuando me enojo con mi pareja simplemente ya no lo quiero volver a ver y realmente los problemas son insignificantes, que puedo hacer? Gracias

  166. Me enojo todos los dias y la mayor parte del dia asi lo estoy o triste o llorando y cuando me enojo estallo de la peor manera a veces golpeo a mi esposo y le grito groserias lo insulto y a mi hijo tambien…la verdad es que ya estoy harta de mi situacion porque en cualquier rato se que puedoperder a esas dos personitas a las cualesde verdad amo pero la verdad es que no me puedo controlar es como si no fuera yo…necesito ayuda urgentemente!!

  167. Desde que nacio mi hija mas pekeña me enojo muy seguido de hesho agrado de golpear ami hija mas grande insultar a mi esposo, siempre eh tenido un caracter muy dificil pero siempre lo habia podido controlar estoy llendo a terapia pero estoy buscando mas soluciones por que no quisiera perder ami familia que tanto amo…..necesito un consejoo gracias.

  168. mi esposo es una fiera vive enojandose y pelando por casi todo, dice cosas muy feas, no solo conmigo a todos lo que lo rodean PERO LA PARTE MAS FEA DE SU IRA ME TOCA A MI SIEMPRE DICE SOY LA CULPABLE DE SU COMPORTAMIENTO O DE LO QUE SALGA MAL.ESTOY A PUNTO DE MANDARLO AL …… SIN IMPORTA NADA , NI FAMILIA , NI HIJOS , NI COMODIDADES,

    • Baby, yo soy la otra cara de la moneda, me gustaría ver si por esta razón podemos conversar y encontrarle una solución a este asunto. Yo también estoy a punto de mandar todo al carajo, estoy a punto de separarme, mi esposa no me aguanta, ni mis hijos, ni mis empleados, alumnos, familia, amigos; los que mas me logran tolerar son a los mas retirados o a los que menos les importa mi comportamiento, de hecho por lo mismo que no llevo una relación estrecha con ellos y no hay confianza, los respeto mas y me desquito con los mas allegados, osea mi esposa, la que de alguna manera tiene que soportarme mas, sobe todo por mis hijos, que si no fuera por ellos, “ni nos hubiéramos casado”; hay momentos en que no me importa separarme, pero con mi ira que voy a hacer solo, sin hijos, esposa, casa, familia, etc. pienso que sería peor y pues caigo en depresión y de repente no hay quien me saque de ahí, entonces pues aquí estoy, sigo buscando soluciones, que de repente se me hacen imposibles y de repente pienso que es la cruz con que debemos cargar tanto yo como mi esposa, asi como otros cargan con alguna otra enfermedad, problema económico, etc. Quizá tu esposo tampoco quiera estar en esta situación, te confieso que no es fácil. Saludos

  169. Hola… Necesito ayuda!!! Sufro muy seguido ataques de enojo… Hablo mucho ofendo a mi marido, el es una persona buena, pero es demasiado tranquila y yo todo lo contrario soy muy activa y me desespera que sea asi. Trabajo y no dejo de trabajar en la casa y me siento cansada, estresada… El me ayuda pero yo siento que no es suficiente.!! Que puedo hacer?

  170. Hola, buenas tardes, me encontré con este blog de casualidad, intentando encontrar la ayuda que no he encontrado en otro lado, coincido con muchos de ustedes, pero en mi caso particular ya he buscado mucha ayuda en diferentes grupos, psicólogos, psiquiatras, oración, etc y no lo he logrado, me siento eludido por todo mundo y con justa razón, la primera parte ya la tengo, se y comprendo completamente que tengo un problema, pero no he encontrado la solución, me molesto hasta porque cae la hoja de un árbol, desde luego que mi mente me dice que no quiero ser así, lo quiero evitar y cuando intento hacer lo que este artículo menciona, el serenarme, contar hasta 10, hay algo que me gana y tengo que actuar de mala manera ante quien sea, en la mayoría de los casos siento que tengo la razón, pero no se como evitar enojarme cuando me queda claro que la tengo. Otros dos puntos importantes son que mi papa es igual y que no solo con las personas me enojo, también con las cosas o situaciones. Tengo 47 años y muchos años luchando contra la ira, depresión y no lo he logrado, tengo que aceptar que me reconforta leer lo que a ustedes les sucede, pero me entristece ver que se pide mucha ayuda pero no muchas soluciones.

  171. Hola , buenos dias.
    Tengo 50 años y no logro controlar mi impulsividad frente a los ataques. Soy pasiva en general frente a mis amigos y familia cercana, pero cuando se trata de mis hermanos y sobrinos, con los que tengo contenciosos, no logro no responder a lo que considero ataques injustos. No pasa de lo verbal y simplemente por escrito, pero cuando me siento dañada insisto , persisto y agrego toneladas de enojo, escribo largos textos viniendo sobre cosas del pasado… Luego me siento ridicula, y aunque pido perdon ya es tarde y los otros ni me contestan , con razon… Quiero evitar esto , a veces lo logro pero pasado un tiempo vuelvo a contestarles lo que no les dije…y agrego cosas que me quedaron en el tintero. Tengo la impresion de ser una obsesiva paranoica. En mi trabajo , con mis colegas, mis patrones, y en familia, con mi marido y mis hijos, o con mi amigos, todo es diferente, soy una “dulce”, nada agresiva , siempre dispuesta a ayudar y a comprender. Pero con mis hermanos , que estàn lejos, quisiera verlos desaparecer de mi vida, que no me contacten màs, y es imposible porque tenemos bienes en comùn…Me ocurre tb con mis sobrinos…Pero nunca con la familia de mi marido.Como hacer ? Mi ùlitma discusion es de hace unas semanas, y estoy con una depresion total, me siento muy mal y muy triste, ya que luego em arrepiento pero es tarde…Gracias por su ayuda .

  172. siempre me enojo de lo mas mínimo … eso es normal ?
    yo no se cuando para y hoy tuve que enojarme por algo estúpido, pero así es mi reacción …. ten 20 años y necesito un consejo para dejar de enojarme por cosas sin sentido …. Gracias

  173. Hola… tube la oportunidad de chocarme con su pagina y me encanto… yo soy una de esas mujeres que de por si tengo caracter fuerte! Soy la mayor en casa y cuide de mis dos hermanos fuy madre soltera muchos años y ahora tengo un hogar no es perfecto pero hay boy la mayoria de las rabias es con mi pareja! Veses com mi hijo mayor por desorden pero las mas feas es con mi pareja lo trizte es que abeses pienso que el lo disfruta Pero si me enojo mucho y yo misma me he dado cuenta que me afecta tanto las rabias que cuando ya me logro calmare me duele el estomago y vomito.. hence 8 meses me remobieron la vesicula…. y mi comadre me dise que es peligroso esas Rabietas ya que no tengo vesicula… como puedo aprender tecnicas para actuar en el momeno y ebitarlas ya que no es sano para mi….

  174. hola yo soy ese tipo de persona a mí me sucede cuando alguien no me cree lo que estoy diciendo y en ataque de pánico empiezo a gritar como si estuviera loca…de hecho tengo mi pareja y es muy celosa pero él no me cree nada de lo que yo le digo y entonces eso me hace estallar…

  175. hola yo soy ese tipo de persona a mí me sucede cuando alguien no me cree lo que estoy diciendo y entonces entro en desesperación y ataquataque de pánico empiezo a gritar como si estuviera loca…de hecho tengo mi pareja y es muy celosa pero él no me cree nada de lo que yo le digo y entonces eso me hace estallar… y él siempre quiere tener la razón y todo eso me hace sentir una muy agresiva…

  176. Hola escribo porque necesito ayuda.
    Tengo ataques de ira y estallo diciendo cosas ofensivas que despues me arrepiento como hoy que una persona cometió una prepotencia pero yo respondí con frases desmesuradas. A veces pienso que es rabia acumulada pasada o reciente y en un momento estalla. De niño recibí mucha violencia, golpes e insultos de mi papá y creo que es rencor contenido porque me aislaba en el colegio, o yo le hecho la culpa a ello quizas. La verdad no se bien que es lo que me hace reaccionar tan feo. Mi esposa dice que soy una persona violenta, nunca antes me lo dijeron y antes creo que no lo era pero parece que he cambiado mucho.
    El problema ahora es que estoy teniendo problemas con mi hijito y mi esposa. Cuando mi hijito hace algo malo o desobedece aveces me molesto tanto que he llegado a darle palmasos en la manito y el potito o a gritarle feo y lo veo llorar y me duele muchisimo. y veo a mi esposa haciendo lo mismo, quizas me imita. Hace un tiempo me hice el compromiso de hablar y hablar y hablarle hasta convencerle y me alienta ver que funciona mejor que la violencia pasada. Pero no se si volveré a reaccionar mal con El y eso me asusta.
    Con mi esposa peor, Ella escucha mis reacciones con extraños y trata de hacerme reaccionar incluso diciendome cosas hirientes y al final de lo único que me acuerdo es de lo feo que me dijo y no de la conversación completa tratando de hacerme reaccionar. Despues le recuerdo las cosas hirientes que dice y me molesta que lo niegue sin reparos acusandome que le invento calumnias y que jamas me ofendería como hace un momento lo hizo y eso me molesta mas. Porque me dice que pienso que hace todo mal, que me meto en todo, que la calumnio, que soy violento, que la hago culpable de lo que hago, que ya no aguanta. Nunca ha habido violencia física ni lo haría , felizmente eso si puedo controlar, pero pienso que me desquito con el primero que me dé el mínimo motivo de enojo.
    Creo que si soy una persona violenta y eso la está haciendo cansarse de mi, felizmente sabe que la quiero y por ahora me tolera, pero no se por cuanto tiempo. Me doy cuenta de eso y llego a desesperar, lloro solo y pienso, felizmente solo pienso, en hacerme daño.
    Necesito ayuda

  177. Hola quisiera que me ayudara a comtrolar mi enojo hoy es mi cumpleanos y me enoje con mi marido xq no se acordo de esta fecha y me enoje demaciado que nos agredimos de manera verbal me enojo demaciado y no me puedo controlar x mucho q lo intento aveces he llegado a agredir a mi hijo verbalmente y despues me arrepiento ayudeme ya no se que hacer

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s